Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
El uso de GeoGebra en la enseñanza de conceptos matemáticos: prácticas, barreras y percepciones docentes
Luis Dubarbie Fernández, Álvaro Barreras, Antonio Miguel Oller Marcén
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 24, Nº. 1, 2025, págs. 77-100
La noción de límite en libros de texto españoles de segunda enseñanza del siglo xix
Mónica Arnal Palacián, Francisco Javier Claros Mellado
, Antonio Miguel Oller Marcén
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 42, Nº 2, 2024, págs. 197-219
Medir es una actividad matemática: Hay que tomar medidas
Pablo Beltrán Pellicer, Nuria Begué Pedrosa, Sergio Martínez Juste, Antonio Miguel Oller Marcén, Elena Mengual Bretón, Rafael Escolano Vizcarra
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 100, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uno es centenaria), págs. 30-36
En torno a la correspondencia internacional de Zoel García de Galdeano
Pedro José Miana Sanz, Antonio Miguel Oller Marcén
Asclepio: Revista de historia de la medicina y de la ciencia, ISSN 0210-4466, Vol. 74, Fasc. 1 (enero-junio), 2022
Análisis de applets de GeoGebra para la enseñanza del límite de una función
Álvaro Barreras, Luis Dubarbie Fernández, Antonio Miguel Oller Marcén
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación STEM: tecnologías emergentes para el aprendizaje científico), págs. 65-83
Sobre la regla de tres y la proporcionalidad aritmética
Sergio Martínez Juste, Antonio Miguel Oller Marcén, José María Muñoz Escolano, Pablo Beltrán Pellicer
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 353-371
La sección de problemas matemáticos del boletín La Escuela (1913-1916)
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, María Santágueda Villanueva
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación de la educación en los documentales producidos en los totalitarismos europeos), págs. 425-458
Aventuras y desventuras con la proporcionalidad
Pablo Beltrán Pellicer, Sergio Martínez Juste, Antonio Miguel Oller Marcén
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 98, 2022 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas familiares), págs. 49-55
Diseño e implementación de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la sucesión look and say
Victor Manuel Manero García, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 161-183
Notas al pie en la Aritmética (1884) de los coroneles Salinas y Benítez
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 4, Nº. 1, 2021, págs. 17-33
Alberto Arnal Bailera, Antonio Miguel Oller Marcén
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 67-98
Análisis de los prólogos de los textos algebraicos publicados en España durante el siglo XVI
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación matemática en Iberoamérica), págs. 51-85
Vírus vêm em vão: uma alegoria da pan-escola que (não) virá
Antonio Miguel Oller Marcén, Carlos Roberto Vianna
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Desterritorializando la escuela como la conociamos: perspectivas socioculturales de la Educación Matemática en el contexto de la Pandemia), págs. 6-28
Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 85-106
Presencia de Zoel García de Galdeano en sociedades matemáticas extranjeras
Pedro José Miana Sanz, Antonio Miguel Oller Marcén
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 22, Nº 3, 2019, págs. 581-596
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 29-39
Problemas aditivos de una etapa en 2º de ESO con grupos interactivos
Ana María Gómez Benito, Antonio Miguel Oller Marcén
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 101, 2019, págs. 19-40
Algunos ejemplos de reflexiones sobre la docencia extraídos de textos matemáticos antiguos
Antonio Miguel Oller Marcén
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 171-174
Elena Mengual, Lluís Albarracín Gordo, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, María Núria Gorgorió i Solá
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 62-83
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 23, 2018
Aritmética para comerciantes y mercaderes en el Aragón del siglo XVIII: metrología en la Arithmetica especulativa y practica (1762) del jesuita Joseph Biel
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 11, Nº. 3, 2018, págs. 55-73
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Studium: Revista de humanidades, ISSN-e 2444-6599, ISSN 1137-8417, Nº 24, 2018, págs. 127-146
Leyendo problemas antiguos. Dos ejemplos del siglo XVII español
Antonio Miguel Oller Marcén
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 88, 2018, págs. 19-26
Las matemáticas en el periódico "Miscelánea Turolense" (1891-1901)
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Xiloca: revista del Centro de Estudios del Jiloca, ISSN 0214-1175, Nº. 46, 2018, págs. 53-64
Análisis de problemas de proporcionalidad compuesta en libros de texto de 2º de eso
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, Tomás Ortega del Rincón
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 20, Nº. 1, 2017
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 1, 2016, págs. 79-96
Miniatura. Sobre la unicidad de cierto triángulo entero
Antonio Miguel Oller Marcén
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 19, Nº 3, 2016, pág. 558
Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas
Alberto Arnal Bailera, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 371, 2016, págs. 35-60
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 95-115
Los textos matemáticos de Antonio Terry y Rivas
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 90, 2015, págs. 89-103
Resolución gráfica de problemas: aspectos históricos y didácticos
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 78, 2015, págs. 53-61
Entre la aritmética y el álgebra. Un análisis histórico de los “problemas de grifos”
Antonio Miguel Oller Marcén, Vicente Meavilla Seguí
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 103-126
La extracción de raíces en el Tratado de Mathematicas (1573) del bachiller Juan Pérez de Moya
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 88, 2014, págs. 71-88
El álgebra elemental en las Escuelas Normales Superiores a finales del siglo XIX
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 86, 2014
El simbolismo algebraico en tres álgebras españolas del siglo XVI
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 87, 2014, págs. 59-68
Los curiosos problemas de mezclas de Alcuino de York
Antonio Miguel Oller Marcén
Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 17-31
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Studium: Revista de humanidades, ISSN-e 2444-6599, ISSN 1137-8417, Nº 20, 2014, págs. 135-150
Gaspar de Texeda y los algoritmos de la multiplicación
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 75, 2014, págs. 61-73
Dinamización matemática: multidisciplinariedad en algunas aritméticas española del siglo XIX
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 37, 2014, págs. 121-137
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 66, 2014, págs. 67-73
José María Gairín Sallán, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 2, 2013, págs. 27-50
De José Mariano Vallejo a Pascal: recordando un antiguo criterio de divisibilidad
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 85, 2013
Rational ratios and concurrent cevians
Antonio Miguel Oller Marcén
Mathematics magazine, ISSN 0025-570X, Vol. 86, Nº. 4, 2013, págs. 265-269
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 83, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estadística), págs. 105-122
Ejemplos de visualización y uso de materiales manipulativos en textos matemáticos antiguos
Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 82, 2013, págs. 89-100
La génesis histórica de los conceptos de razón y proporción y su posterior aritmetización
Antonio Miguel Oller Marcén, José María Gairín Sallán
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 3, 2013, págs. 317-338
SU(2) and SL(2; C) Representations of a Class of Torus Knots
Antonio Miguel Oller Marcén
Extracta mathematicae, ISSN-e 0213-8743, Vol. 27, Nº 1, 2012, págs. 135-144
Cilindros y troncos de cono para ilustrar los peligros del paso al límite
Antonio Miguel Oller Marcén
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 69, 2012, págs. 31-35
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 26, 2011, págs. 165-182
Empleo didáctico de juegos que se materializan mediante grafos: una experiencia
Jorge Martín Morales, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 12, 2009, págs. 137-164
Otra manera de ver la circunferencia
Antonio Miguel Oller Marcén
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 72, 2009, págs. 57-62
The �� (2,ℂ) character variety of a class
Antonio Miguel Oller Marcén
Extracta mathematicae, ISSN-e 0213-8743, Vol. 23, Nº 2, 2008, págs. 163-172
De rectángulos y hexágonos: Una actividad para aproximarse a la investigación en matemáticas
Antonio Miguel Oller Marcén
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 13, 2008, págs. 39-49
Antonio Miguel Oller Marcén, José María Muñoz Escolano
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 53, 2006, págs. 39-49
Alberto Arnal Bailera, Ana María Correal Jurado, Nuria Begué Pedrosa, Antonio Miguel Oller Marcén
Matemáticas para primero de educación primaria: Libro del profesorado / coord. por Alberto Arnal Bailera, 2025, ISBN 978-84-1340-966-5, pág. 117
U 6 ¿Cuál pesa más? ¿En cuál cabe más?
Ana María Correal Jurado, Rafael Escolano Vizcarra, José María Muñoz, Antonio Miguel Oller Marcén
Matemáticas para primero de educación primaria: Libro del profesorado / coord. por Alberto Arnal Bailera, 2025, ISBN 978-84-1340-966-5, pág. 207
U 10 ¿Cuánto tiempo dura? ¿Cuánto cuesta?
Alberto Arnal Bailera, Ana María Correal Jurado, Victor Manero García, Antonio Miguel Oller Marcén
Matemáticas para primero de educación primaria: Libro del profesorado / coord. por Alberto Arnal Bailera, 2025, ISBN 978-84-1340-966-5, pág. 309
Un estudio de las enciclopedias escolares españolas(1901-1965). El caso del porcentaje
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, María Santágueda Villanueva
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 401-409
Notas al pie en libros de texto españoles del siglo XIX. El caso de Juan Cortázar
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, Dionisio F. Yáñez Avendaño, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 457-464
Paratextos de libros españoles de matemáticas del siglo XVIII. El caso de los prólogos
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores / Carmen López Esteban (ed. lit.), Alexander Maz Machado (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1311-295-4, págs. 63-92
El Tyrocinio Arithmetico de María Andresa Casamayor de la Coma
Antonio Miguel Oller Marcén
Tyrocinio arithmetico / coord. por Julio Bernués Pardo, Pedro J. Miana; Casandro Mames de La Marca Araioa (aut.), 2020, ISBN 978-84-1340-248-2, págs. 105-127
Álvaro Barreras, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 203-212
Introduciendo los repartos inversamente proporcionales durante dos ciclos de Investigación-Acción
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 413-422
Presencia de la Teoría de Grafos en la enseñanza de grado en España
Antonio Gonzalez Herrera, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 622
Alberto Arnal Bailera, Antonio Miguel Oller Marcén
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas
Alberto Arnal Bailera, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 131-140
Aspectos didácticos de las obras matemáticas del ilustrado ventura de Ávila
Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 417-426
A. M. Gómez-Benito, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 630
Fomento del aprendizaje autónomo mediante una web de vídeos
Álvaro Barreras, Daniel Casanova Ortega, Alvaro Lozano Rojo, Verónica Martín Molina, Antonio Miguel Oller Marcén, Jorge Ortigas Galindo, Antonio Otal Germán, Marcos Rodríguez Rodríguez, María Pilar Velasco Cebrián, Rubén Vigara
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2016 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-83-9, págs. 237-245
Maestros en formación construyendo con geogebra perpendiculares a un segmento
Alberto Arnal Bailera, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 499
Análisis de los prólogos de los textos matemáticos del Bachiller Juan Pérez de Moya
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas / Dolores Carrillo Gallego (ed. lit.), Encarna Sánchez Jiménez (ed. lit.), José Manuel Matos (ed. lit.), Pedro Luis Moreno Martínez (ed. lit.), Wagner Rodrigues Valente (aut.), 2017, ISBN 978-84-946150-4-7, págs. 235-243
Alberto Arnal Bailera, Oscar Carrión, Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, Carmen Julve Tiestos, Verónica Martín Molina, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, Julio Sancho Rocher
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 139-146
Una web pública de videos de Matemáticas básicas
Jorge Ortigas Galindo, Álvaro Barreras, Daniel Casanova Ortega, Marcos Rodríguez Rodríguez, Antonio Miguel Oller Marcén
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 163-168
Investigación sobre libros de texto en los simposios de la SEIEM (1997-2015)
Miguel A. Marco Buzunáriz, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 325-334
Trabajando la demostración con profesorado de secundaria en formación
Alberto Arnal Bailera, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 563
Esquemas de prueba en torno al concepto de proporcionalidad en los libros de texto
Laura Conejo Garrote, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 585
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 351-359
Antonio Miguel Oller Marcén, Cristina Pecharromán Gómez, Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 459-470
Tratamiento de la proporcionalidad compuesta en cuatro libros de texto españoles
Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 435-444
Evaluando competencias y conocimientos matemáticos de maestros en formación
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2013, ISBN 978-84-15538-04-2
Análisis histórico sobre la enseñanza de la razón y la proporción
José María Gairín Sallán, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 249-260
Propuesta de un modelo para la calificación de exámenes de matemáticas
José María Gairín Sallán, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 261-274
Competencias y conocimientos matemáticos de maestros en formación
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 1
ARCE SÁNCHEZ, M.; CONEJO GARROTE, L.; MUÑOZ ESCOLANO, J.M. (2019). Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Madrid: Síntesis, 350 páginas, ISBN 978-84-9171-265-7
Antonio Miguel Oller Marcén
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 329-331
Es reseña de:
Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas
Matías Arce Sánchez, Laura Conejo Garrote, José María Muñoz Escolano
Síntesis, 2019. Máster en formación del profesorado. ISBN 978-84-9171-265-7
La Disme: (aritmética decimal)
Simon Stevin, Vicente Meavilla Seguí (ed. lit.), Antonio Miguel Oller Marcén (ed. lit.)
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2014. ISBN 978-84-16272-39-6
Proporcionalidad aritmética: una propuesta didáctica para alumnos de secundaria
Antonio Miguel Oller Marcén
Tesis doctoral dirigida por José María Gairín Sallán (dir. tes.), Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.), José María Muñoz Escolano (codir. tes.), Antonio Miguel Oller Marcén (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Problemas aditivos de una etapa con números racionales en un centro de especial dificultad
Tesis doctoral dirigida por Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.), Antonio Miguel Oller Marcén (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados