Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Berta Barquero Farrás, Luis Carlos Contreras González, Francisco Javier García García, María Teresa González Astudillo, Nuria Joglar Prieto, Antonio Moreno
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 8-15
La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas
María Consuelo Monterrubio Pérez, María Teresa González Astudillo, Silvia Gallego Pérez, Asunción García Olivares, María de la Paz Rodríguez Cornejo, María José Rodríguez Barrueco
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 16-22
Medical contexts in the teaching of Statistics to future medical graduates
Ignacio González-Ruiz, María José González López, María Teresa González Astudillo
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 36, Nº. 1, 2020, págs. 55-75
Interacción en foros virtuales al integrar modelización matemática para formar ingenieros
Jazmín Adriana Juárez Ramírez, José María Chamoso Sánchez, María Teresa González Astudillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 161-178
Historia de la educación matemática: Presentación
María Teresa González Astudillo, Wagner Rodrigues Valente
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 39, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la historia de la educación matemática), págs. 27-29
Isabel M. Sánchez Sierra, María Teresa González Astudillo
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 39, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la historia de la educación matemática), págs. 45-65
La geometría analítica en el Curso completo de matemáticas puras (1829) de José de Odriozola
Isabel M. Sánchez Sierra, María Teresa González Astudillo
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación matemática en Iberoamérica), págs. 113-149
María Teresa González Astudillo, Ricardo Filipe Marques Portugal
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 177-200
Cien números en la historia de la revista Épsilon
María Teresa González Astudillo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 100, 2018, págs. 37-48
Isabel M. Sánchez Sierra, María Teresa González Astudillo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 89, 2018, págs. 9-17
De la información a los datos: Un análisis de la práctica de los profesores con la ayuda de Atlas.TI
Jeannette Vargas Hernández, María Teresa González Astudillo, Nury Vargas Hernández
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 8, 2017, págs. 74-84
La geometría analítica en España durante el siglo XIX: estudio de las soluciones negativas de una ecuación
Isabel M. Sánchez Sierra, María Teresa González Astudillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 89-106
La geometría analítica de Alberto Lista
Isabel M. Sánchez Sierra, María Teresa González Astudillo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 95, 2017, págs. 7-24
La función valor absoluto y el desarrollo del esquema de la integral definida
Eliécer Aldana Bermúdez, María Teresa González Astudillo
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 11, Nº. 1, 2016, págs. 8-17
¿Existen indicadores para identificar el talento?
María Teresa González Astudillo, Fernando Sergio Domingues Carlos
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 21-32
Conocimiento del profesor sobre pensamiento estadístico
Ana Cristina Leiria, María Teresa González Astudillo, Jesús Enrique Pinto Sosa
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 25-52
Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia, María Teresa González Astudillo
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 18, Nº. 3, 2015, págs. 301-328
El área de superficies planas en el campo de la educación matemática. Estado de la cuestión
Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia, María Teresa González Astudillo
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 10, Nº. 1, 2015, págs. 45-57
María Laura Delgado Martín, Myriam Codes Valcarce, María Consuelo Monterrubio Pérez, María Teresa González Astudillo
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 6, 2014, págs. 25-44
Definir, buscar ejemplos, conjeturar… para probar si un número es feliz
Angelina Alvarado Monroy, María Teresa González Astudillo
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 5, 2014, págs. 5-24
Visualización en el área de regiones poligonales. Una metodología de análisis de textos escolares
Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia, María Teresa González Astudillo
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 3, 2013, págs. 61-102
Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Myriam Codes Valcarce, María Laura Delgado Martín, María Teresa González Astudillo, María Consuelo Monterrubio Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 135-154
Gustavo A. Marmolejo A., María Teresa González Astudillo
Integración: Temas de matemáticas, ISSN 0120-419X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Integración), págs. 87-106
Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory
Myriam Codes Valcarce, María Teresa González Astudillo, María Laura Delgado Martín, María Consuelo Monterrubio Pérez
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 44, Nº. 5, 2013, págs. 652-662
Generación interactiva del conocimiento para iniciarse en el manejo de implicaciones lógicas
Angélica Alvarado, María Teresa González Astudillo
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 37-63
María Teresa González Astudillo
Sigma, ISSN-e 2027-064X, Vol. 11, Nº 1, 2013, págs. 1-9
Revisitando los conceptos de máximo y mínimo a través del libro de l'Hôpital
María Teresa González Astudillo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 77, 2011, págs. 83-98
La implicación lógica en el proceso de demostración matemática: estudio de un caso
Angelina Alvarado Monroy, María Teresa González Astudillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 73-84
Historia: La matemática moderna en España
María Teresa González Astudillo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 6, 2006, págs. 63-71
Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas: los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España deurante el siglo XX
María Teresa González Astudillo, Modesto Sierra Vázquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 3, 2004, págs. 389-408
Modesto Sierra Vázquez, María Teresa González Astudillo, Carmen López Esteban
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 15, Nº. 1, 2003, págs. 21-50
María Teresa González Astudillo, Modesto Sierra Vázquez
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 21, 2002, págs. 177-198
Una visión integradora acerca del concepto de límite
María Teresa González Astudillo, Modesto Sierra Vázquez, Carmen López Esteban
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: Competencias matemáticas), págs. 77-94
Modesto Sierra Vázquez, María Teresa González Astudillo, Carmen López Esteban
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 71-86
María Teresa González Astudillo, Modesto Sierra Vázquez, Carmen López Esteban
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 463-478
Funciones: traducción entre presentaciones
María Teresa González Astudillo, Modesto Sierra Vázquez, Carmen López Esteban
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 89-104
Alteraciones psicológicas asociadas a la laringectomía: ansiedad y depresión en laringectomizados totales o parciales
María Teresa González Astudillo
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 15, Nº 1, 1994, págs. 31-42
Factores psicológicos presentes en sujetos con cáncer de laringe. Ansiedad pre-operatoria
María Teresa González Astudillo
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 14, Nº 10, 1993, págs. 35-46
La latitud de las formas como preludio del concepto de integral definida
M. Esteve Blasco, María Teresa González Astudillo, Miguel Ángel Fuertes
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 566
Identidad matemática de docentes reflejada a través de una experiencia de probabilidad
M. E. Irigoyen Carrillo, María Teresa González Astudillo, Angelina Alvarado Monroy
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 581
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 7-13
La enseñanza de la función logarítmica como inversa de la función exponencial: un estudio de caso
Jeannette Vargas Hernández, María Teresa González Astudillo
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia / coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.), 2022, ISBN 978-84-19312-41-9, págs. 351-367
Los corpúsculos pitagóricos para medir longitudes finitas
M. Esteve Blasco, María Teresa González Astudillo
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 259-267
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, María Teresa González Astudillo, Mar Moreno Moreno
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 317-336
La motivación de los alumnos excelentes hacia las matemáticas
F.S. Domíngues Carlos, María Teresa González Astudillo
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés, Adela Jaime Pastor, Eva Arbona, Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 83-91
¿Existe desconexión en la enseñanza de las matemáticas y la física en educación secundaria?
María Consuelo Monterrubio Pérez, María Teresa González Astudillo, María Asunción García Olivares, P. Rodríguez Cornejo, M. J. Rodríguez Barrueco
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 443-451
Orientación cognitiva de tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística
Ignacio González Ruiz, María Soledad Estrella Romero, María José González López, María Teresa González Astudillo
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 623
Errores de los estudiantes de secundaria en torno al concepto de logaritmo
A. Martín Barcala, María Teresa González Astudillo
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 629
Desarrollo profesional del profesor y dominio afectivo
María Teresa González Astudillo
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 325-327
Ignacio González Ruiz, María José González López, María Teresa González Astudillo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 716-728
Contextos médicos de los datos en problemas de inferencia sobre la media en libros de bioestadística
Clara Isabel Grima Ruiz, M. J. González-López, María Teresa González Astudillo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 251-260
Primeros indicios de extensión del plano al espacio: Aportes de Johann Hudde y Philippe de la Hire a la geometría analítica en 3 dimensiones
Pedro Luis García Pérez, María Teresa González Astudillo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 627
El mecanismo de inversión en la enseñanza de las funciones logarítmicas en precálculo
J. Vargas, María Teresa González Astudillo
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 669
Una experiencia divulgativa basada en la teoríade grafos
Elisa Frutos Bernal, María Teresa González Astudillo, Ángel María Martín del Rey, María Teresa Santos Martín
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 221
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María Soledad Salomón, María Teresa González Astudillo
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 236
Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler
María Soledad Salomón, José María Chamoso Sánchez, José Manuel Diego Mantecón, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García, María Teresa González Astudillo
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 245
O ensino de análise matemática nos livros didáticos espanhóis do ensino secundário no século XX
María Teresa González Astudillo, Modesto Sierra Vázquez
História da educação e livros didácticos / coord. por Kênia Hilda Moreira, José María Hernández Díaz, 2017, ISBN 978-85-7113-808-7, págs. 211-240
María Soledad Salomón, Lina Viviana Melo Niño, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García, Beatriz Sánchez-Barbero, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María Teresa González Astudillo, David Corrochano Martínez
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 579
Formación de un maestro para la enseñanza de la matemática moderna: su cuaderno de apuntes
María Teresa González Astudillo
IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas / Dolores Carrillo Gallego (ed. lit.), Encarna Sánchez Jiménez (ed. lit.), José Manuel Matos (ed. lit.), Pedro Luis Moreno Martínez (ed. lit.), Wagner Rodrigues Valente (aut.), 2017, ISBN 978-84-946150-4-7, págs. 291-302
Collaborative work with Android Applications: research and practice
María Teresa González Astudillo, Yuliet Coello, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez, Myriam Codes Valcarce
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1131-1139
Aportaciones de la historia de la matemática a la investigación en DAM
María Teresa González Astudillo, Jeannette Vargas Hernández
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez, 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 53-66
Diseño de una experiencia con foros virtuales en un curso de matemáticas para ingenieros
José María Chamoso Sánchez, María Teresa González Astudillo, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 399-406
Emma Castelnuovo: construyendo las matemáticas en el aula
María Laura Delgado Martín, María Teresa González Astudillo
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz; Sara González Gómez (comp.), Francisco José Rebordinos Hernando (comp.), Alexia Cachazo Vasallo (comp.), 2014, ISBN 978-84-942675-2-9, págs. 53-66
El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica
María Laura Delgado Martín, María Teresa González Astudillo, María Consuelo Monterrubio Pérez, Myriam Codes Valcarce
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 246-252
José Antonio Cieza García (coord.), Carmen López Esteban, Antonio Víctor Martín García, María Teresa González Astudillo, Lourdes Belén Espejo Villar, Valentina Maya Frades
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 36-42
María Teresa González Astudillo
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 405-414
Sobre la naturaleza conceptual y metodológica del conocimiento del contenido pedagógico en Matemáticas: una aproximación para su estudio
Jesús Enrique Pinto Sosa, María Teresa González Astudillo
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán, Mar Moreno Moreno, María José González López, 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 237-255
El cálculo diferencial en el "Compendio" de José Mariano Vallejo
María Teresa González Astudillo
José Mariano Vallejo, el matemático ilustrado. Una mirada desde la educación matemática / coord. por Alexander Maz Machado, Manuel Torralbo Rodríguez, Luis Rico Romero, 2006, ISBN 84-7801-847-6, págs. 85-112
El papel de la didáctica en la enseñanza del Cálculo: evolución, estado actual y retos futuros
María Teresa González Astudillo
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado, Bernardo Gómez Alfonso, Manuel Torralbo Rodríguez, 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 81-96
El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático
María Teresa González Astudillo, Modesto Sierra Vázquez
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez, 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 109-130
Mesa redonda: matemáticas y educación
María Teresa González Astudillo
Año mundial de las matemáticas: tendencias actuales de las matemáticas, su historia y su enseñanza : actas, Semana de las Matemáticas, Salamanca, 14 al 18 de febrero de 2000 / José Ángel Domínguez Pérez (ed. lit.), Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.), 2001, ISBN 84-607-1882-4, págs. 61-68
De números, puntos, amigos y otras perfecciones matemáticas
Modesto Sierra Vázquez, María Teresa González Astudillo, Carmen López Esteban
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río / coord. por José María Hernández Díaz; Serafín Martín Tabernero del Río (hom.), 2001, ISBN 84-088895-66-6, págs. 301-306
María Teresa González Astudillo (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 260-262
Es reseña de:
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3292-1
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa F. Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático: perspectiva histórica acerca de los puntos críticos
María Teresa González Astudillo
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2002. ISBN 84-7800-747-4
Modesto Sierra Vázquez, María Teresa González Astudillo
Salamanca : Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, 2002. ISBN 84-699-9817-X
Calculadoras elementales, científicas y gráficas en la formación inicial de maestros
Modesto Sierra Vázquez, María Teresa González Astudillo
[Salamanca], Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, [2000]. ISBN 84-600-9615-7
Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático: perspectiva histórica
María Teresa González Astudillo
Tesis doctoral dirigida por Modesto Sierra Vázquez (dir. tes.), José María Hernández Díaz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2002).
Jakeline Amparo Villota Enríquez
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Mayra Alejandra Arévalo Duarte
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.), José María Chamoso Sánchez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.), Salvador Llinares Ciscar (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Comprensión del concepto de integral definida en el marco de la teoría "apoe"
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticos: estudios de casos con profesores de estadística en carreras de psicología y educación
Tesis doctoral dirigida por María Teresa González Astudillo (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2022. ISBN 978-84-338-7038-4
Ha sido reseñado en:
Investigación en Educación Matemática XXIV
coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2021. ISBN 978-84-09-32184-1
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019. ISBN 978-84-1311-219-0
Ha sido reseñado en:
Badillo Jz, Edelmira; Climent Rz, Nuria; Fz Verdú, Ceneida y Gz Astudillo, M.ª Teresa (eds.). "Investigación sobre el profesor de Matemáticas. Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2019, pp. 438
Beatriz Sánchez-Barbero (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 27, 2021, págs. 357-359
Investigación en Educación Matemática XVIII
coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2014. ISBN 978-84-697-0819-4
Investigación en educación matemática XIII
coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2009. ISBN 978-84-8102-548-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados