InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Os experts e o saber profissional do professor que ensina Matemática
Rosilda dos Santos Morais, Wagner Rodrigues Valente
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 26, Nº. 0, 2020
Historia de la educación matemática: Presentación
María Teresa González Astudillo, Wagner Rodrigues Valente
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 39, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la historia de la educación matemática), págs. 27-29
A matemática do ensino e o ensino de matemática: as frações nos primeiros anos escolares, segunda metade do século XIX
Wagner Rodrigues Valente
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 39, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la historia de la educación matemática), págs. 31-44
Saberes escolares matemáticos en los primeros años escolares: ¿la matemática superior de un ponto de vista elementar?
Wagner Rodrigues Valente
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 37, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: July-Sept.), págs. 321-327
História da educação matemática nos anos iniciais: A passagem do simples/complexo para o fácil/difícil
Wagner Rodrigues Valente
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Nº. 1, 2015, págs. 357-367
Da estatística educacional para a estatística: das práticas profissionais a um campo disciplinar acadêmico
Martha Raíssa Iane Santana da Silva, Wagner Rodrigues Valente
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 41, Nº. 2, 2015
O Repositório de Conteúdo Digital nas pesquisas de história da educação matemática
David Antonio da Costa, Wagner Rodrigues Valente
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Edição Inaugural), págs. 96-110
Por uma história comparativa da educação matemática
Wagner Rodrigues Valente
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 42, Nº. 145, 2012, págs. 162-178
Pensamento pedagógico e aritmética escolar para o curso primário no Brasil e na Espanha: templos de ensino intuitivo
Wagner Rodrigues Valente
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 15, 2009, págs. 229-240
A educação matemática e os estudos históricos comparativos
Wagner Rodrigues Valente
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 28, 2009, págs. 259-272
Wagner Rodrigues Valente
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 7, 2006, págs. 71-81
Historia: Euclides Roxo e a História da Educação Matemática no Brasil
Wagner Rodrigues Valente
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 1, 2005, págs. 89-94
Rumos da educação matemática na Argentina e no Brasil: elementos para uma história comparativa.
Wagner Rodrigues Valente
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 5, 2004
Controvérsias sobre educação matemática no Brasil: Malba Tahan versus Jacomo Stávale.
Wagner Rodrigues Valente
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 120, 2003, págs. 151-167
Positivismo e matemática escolar dos livros didáticos no advento da República.
Wagner Rodrigues Valente
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 109, 2000, págs. 201-212
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados