InstitucionesAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Acercamiento a la idea de situación de aprendizaje matemático en el currículo de matemáticas
Antonio J. Moreno Verdejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 115, 2023, págs. 7-19
Gráficos asociados al pensamiento funcional en educación primaria
María Consuelo Cañadas Santiago, María Dolores Torres González, Antonio J. Moreno Verdejo
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 26, Nº 3, 2023, págs. 555-569
Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria: estructuras y representaciones
María Dolores Torres González, María Consuelo Cañadas Santiago, Antonio J. Moreno Verdejo
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 215-236
Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelización
Antonio J. Moreno Verdejo, Manu Martín, Rafael Ramírez Uclés
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 109-136
Mediana: ¿estadística o geometría?
Abraham López Viveros, Rafael Ramírez Uclés, Antonio J. Moreno Verdejo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 97, 2021, págs. 49-55
Ideas Estocásticas Fundamentales en el Currículo Colombiano
Dicleny Castro Carvajal, Antonio J. Moreno Verdejo
Yupana: Revista de Educación Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2362-5562, ISSN 1668-7035, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Yupana), págs. 28-47
Epsilon: 100 números contribuyendo al desarrollo profesional
Antonio J. Moreno Verdejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 100, 2018, págs. 25-26
Identificación de otros puntos notables de un triángulo a partir de la resolución de problemas
Elisa Liébana Rísquez, Rafael Ramírez Uclés, Antonio J. Moreno Verdejo
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 21, Nº 3, 2018, págs. 589-607
¿Para qué enseñamos estadística y probabilidad?
Antonio J. Moreno Verdejo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 76, 2017, págs. 9-15
EPSILON: Una Revista que asume retos
Antonio J. Moreno Verdejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 85, 2013
Referencias bibliográficas Ideología y Educación Matemática: el proceso de infusión ideológica
Antonio J. Moreno Verdejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 63, 2005, págs. 393-396
Antonio J. Moreno Verdejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 57, 2003, págs. 529-530
Esquema para la instrucción y evaluación del razonamiento en estadística inferencial elemental
Angustias Vallecillos Jiménez, Antonio J. Moreno Verdejo
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas), págs. 69-81
Investigación en el aula de matemáticas: Retos de la educación matemática del siglo XXI
Antonio J. Moreno Verdejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 50, 2001, págs. 377-378
Introducción: propuesta de trabajo en este máster
Antonio J. Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 1, 2024 (MAES UNIA : Módulos de Formación Básica y Prácticum), ISBN 978-84-7993-389-0, págs. 5-9
Prácticas externas en centros de enseñanza
María del Mar Venegas Medina, Antonio J. Moreno Verdejo
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 1, 2024 (MAES UNIA : Módulos de Formación Básica y Prácticum), ISBN 978-84-7993-389-0, págs. 337-364
María del Mar Venegas Medina, Antonio J. Moreno Verdejo
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 1, 2024 (MAES UNIA : Módulos de Formación Básica y Prácticum), ISBN 978-84-7993-389-0, págs. 365-379
Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de Educación Primaria
Maricarmen Pérez Martos, Antonio J. Moreno Verdejo, María Consuelo Cañadas Santiago, María Dolores Torres González
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 435-442
María Eugenia Reyes Escobar, Antonio J. Moreno Verdejo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 467-474
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 7-13
Reflexión de futuros profesores de matemáticas sobre las tareas de enseñanza
María Teresa Castellanos Sánchez, Antonio J. Moreno Verdejo
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia / coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.), 2022, ISBN 978-84-19312-41-9, págs. 95-115
María D. Torres González, María Consuelo Cañadas Santiago, Antonio J. Moreno Verdejo
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia / coord. por Lucía Pérez Lomas, Pablo Aguilar Conde, Jhoana Raquel Córdova, 2020, ISBN 978-84-18534-47-8, págs. 439-450
Reflexión de profesores de matemáticas durante un curso sobre desarrollo profesional
Antonio J. Moreno Verdejo, Pablo Flores Martínez, Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 329-350
Variables y funciones de las tareas matemáticas
Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 243-258
Complejidad y estructura de las tareas escolares
Rafael Ramírez Uclés, Antonio J. Moreno Verdejo
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 259-274
Planificación e implementación de la enseñanza
Antonio J. Moreno Verdejo
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 293-306
Rendimiento escolar, criterios e instrumentos
Antonio J. Moreno Verdejo
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 329-348
Cultura y educación matemática
Antonio J. Moreno Verdejo
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 12
Formar profesores de matemáticas en las competencias profesionales
Antonio J. Moreno Verdejo
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Francisco González García, Javier Carrillo Rosúa, María del Pilar Jiménez Tejada, María Ángeles Sánchez Guadix, José Miguel Vílchez González, Pedro Álvarez Suárez, Antonio J. Moreno Verdejo
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 173-183
Las prácticas docentes en el máster de secundaria
Antonio Marín del Moral, Antonio J. Moreno Verdejo
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas / coord. por Santiago Ramírez Fernández, Christian Alexis Sánchez Núñez, Antonio García Guzmán, María José Latorre Medina, 2011, ISBN 978-84-9727-409-8, págs. 145-158
Influencia del nivel escolar y el contexto en el conocimiento informal de conceptos inferenciales
Antonio J. Moreno Verdejo, Angustias Vallecillos Jiménez
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001 / coord. por María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Juan Diaz Godino, 2002, ISBN 84-8240-544-6, págs. 189-198
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: dificultades en la comprensión de conceptos básicos de inferencia estadística en la educación secundaria
Angustias Vallecillos Jiménez, Antonio J. Moreno Verdejo
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 109-112
Grupo 8: Formación inicial y permanente del profesor de matemáticas: conocimiento profesional del profesor de matemáticas : un acercamiento desde los números racionales
Pablo Flores Martínez, Antonio J. Moreno Verdejo
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 211-214
Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.)
Universidad Internacional de Andalucía, 2023. ISBN 978-84-7993-389-0
Matemáticamente competentes-- para reír
Pablo Flores Martínez, Antonio J. Moreno Verdejo
Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-360-9
Ideología y eduación matemática: el proceso de infusión ideológica
Antonio J. Moreno Verdejo
Barcelona : EUB, 2004. ISBN 84-8063-642-4
Ha sido reseñado en:
Por el entorno social de la clase de matemáticas: Moreno Verdejo, A.J. (2004). Ideología y matemáticas. El proceso de infusión ideológica. Barcelona: Octaedro, 173 pp.
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006, ISBN 84-96723-01-1, págs. 160-166
Antonio J. Moreno Verdejo
Tesis doctoral dirigida por Angustias Vallecillos Jiménez (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
El análisis didáctico en la formación inicial de maestros de primaria
Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Tesis doctoral dirigida por Antonio J. Moreno Verdejo (dir. tes.), Pablo Flores Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Reflexión de futuros profesores de matemáticas durante las prácticas de enseñanza
María Teresa Castellanos Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Antonio J. Moreno Verdejo (dir. tes.), Pablo Flores Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2022. ISBN 978-84-338-7038-4
Ha sido reseñado en:
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, ISSN 1135-0261, Nº. 114, 2022, págs. 76-77
La educación matemática ante la nueva reforma curricular: Recensión
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022, págs. 137-139
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.)
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-41-9
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria
coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3536-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados