InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Efectos de trabajar con GeoGebra en el aula en la relación afecto-cognición
María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 177-198
La formación del pensamiento social crítico a través de la educación patrimonial
Francisco Gil Cuadra
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 19, 2020, págs. 43-54
Experimentos de física con actividades interdisciplinarias de robótica educativa
Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Romero, Francisco Gil Cuadra
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 49-55
Ana Belén Montoro Medina, Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2159-2164
Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5327-5336
Motivación en matemáticas de estudiantes de primaria
Francisco Gil Cuadra, Tamara Torres Prados, Ana Belén Montoro Medina
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 85-94
Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la química cotidiana
Yolanda Cortés Galera, Ana Belén Montoro Medina, María Rut Jiménez Liso, Francisco Gil Cuadra
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 27, Nº. 2, 2016, págs. 143-153
¿Influye la experiencia previa y la autoconfianza en los estados de flujo?
Ana Belén Montoro Medina, Elisa Berenguel, Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 93, 2016, págs. 47-62
Ana B. Montero, Francisco Gil Cuadra
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 4, 2016, págs. 307-337
Concentración y disfrute de estudiantes de secundaria realizando tareas abiertas
Ana Elisa Berenguel, Francisco Gil Cuadra, Ana Belén Montoro Medina, María Francisca Moreno Carretero
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 71, 2016, págs. 67-71
Implantación de la nueva asignatura �Robótica� en Enseñanza Secundaria y Bachillerato
Gabriel Ocaña Rebollo, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra, Antonio Codina Sánchez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 65-79
Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
María José González, María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Isabel Romero Albaladejo
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 1, 2006
Luis Rico Romero, Francisco Gil Cuadra
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 27-47
Dificultades diagnosticas en Psico-Oncología
Francisco Gil Cuadra, J. Maté, M.F. Hollestein Prat
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 25, Nº. 1-2, 2003, págs. 52-66
¿Que formación inicial reciben los profesores de Matemáticas de secundaria?
Francisco Gil Cuadra, Isabel Romero Albaladejo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 42, 2003, págs. 5-11
Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre la evaluación en matemáticas
Luis Rico Romero, Francisco Gil Cuadra, Antonio Fernández Cano
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 47-76
Pensamiento sobre evaluación en profesores de matemáticas de Secundaria
Luis Rico Romero, Francisco Gil Cuadra, Antonio Fernández Cano
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 13, 2000, págs. 261-294
Formación inicial de profesores de matemáticas: la asignatura "Didáctica de la Matemática en la Enseñanza Secundaria" en la Universidad de Almería
Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero), págs. 39-58
Elaboración de cuestionarios para determinar creencias de los profesores
Francisco Gil Cuadra
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Evaluación), págs. 43-54
Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos
Enrique Castro Martínez, Luis Rico Romero, Francisco Gil Cuadra
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 3, 1992, págs. 243-253
Educación matemática: algunas consideraciones sobre el número natural
María Ángeles del Olmo Romero, Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 1, 1987, págs. 45-62
Aproximación algebraica a las magnitudes y su medida
Francisco Gil Cuadra, Emilio Gil Martínez, María Francisca Moreno Carretero
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 19-57
Flujo en la formación del profesorado de matemáticas
Francisco José Castillo Hernández, Francisco Gil Cuadra, Ana Belén Montoro Medina, María Francisca Moreno Carretero
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz / coord. por Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, 2018, págs. 57-73
Comportamiento de estudiantes de maestro al medir el volumen
Ana Belén Montoro Medina, Francisco Gil Cuadra, M. F. Moreno-Carretero
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 355-364
María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Ana Belén Montoro Medina
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 147-168
Contextualizando la investigación en pensamiento numérico en España
Francisco Gil Cuadra
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 39-44
Ana Belén Montoro Medina, Francisco Gil Cuadra
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 391-400
Didáctica de la Matemática en la Universidad de Almería: innovación docente en formación del profesorado
Antonio Codina Sánchez, Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 201-210
Elaboración y aplicación de un instrumento para medir experiencias de flujo
Ana Belén Montoro Medina, Francisco Gil Cuadra
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 397-406
Concentración y disfrute con actividades matemáticas
Andrés Montero Medina, Francisco Gil Cuadra
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto, María Mercedes Palarea Medina, 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 451-460
Francisco Gil Cuadra, María J. González, José Luis Lupiáñez Gómez, María F. Moreno, P. Gómez, I. Romero Hernández, Luis Rico Romero
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes / coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz, 2006, ISBN 84-9727-195-5, págs. 259-280
Concepciones de los futuros profesores sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Pilar Gámez Gámez
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez, 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 213-226
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
José Luis Lupiáñez Gómez, Pedro Gómez Guzmán, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra, María José González, Luis Rico Romero
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez, 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 289-298
María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-2980-7, págs. 193-200
Una experiencia formando profesores de Secundaria de Matemáticas
María Asunción Bosch Saldaña, Antonio Frías Zorrilla, Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1811-1822
Aritmética y estadística para 1º Educación Primaria
Francisco Gil Cuadra, Antonio Codina Sánchez
Universidad de Almería, 2008. ISBN 978-84-691-6435-8
Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas
Francisco Gil Cuadra
Universidad de Almería, 2000. ISBN 84-8240-376-1
Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas
Francisco Gil Cuadra
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería. ISBN 84-82240-376-1
Superficie y volumen: ¿algo más que el trabajo con fórmulas?
María Ángeles del Olmo Romero, Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero
Síntesis, 1989. ISBN 84-7738-065-1
Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas
Francisco Gil Cuadra
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.). Universidad de Granada (1999).
Motivación y matemáticas: experiencias de flujo en estudiantes de maestro de educación primaria.
Tesis doctoral dirigida por Francisco Gil Cuadra (dir. tes.). Universidad de Almería (2014).
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001
coord. por María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Juan Diaz Godino
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM : Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2002. ISBN 84-8240-544-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados