InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Emilio Gil Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 14, 2022, págs. 59-69
Antonio Codina Sánchez, María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo, José Luis Lupiáñez Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 1-14
Entrenando como un astronauta: una propuesta STEAM
José Luis Lupiáñez Gómez, María Ángeles Rojas Capilla
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 309, 2021, págs. 71-72
Entrenant com un astronauta: una proposta STEAM
José Luis Lupiáñez Gómez, María Ángeles Rojas Capilla
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 482, 2021, pág. 71
Roles and characteristics of problem solving in the mathematics curriculum: a review
Daniela Olivares Díaz, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 52, Nº. 7, 2021, págs. 1079-1096
Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria.
Daniela Olivares Díaz, Isidoro Segovia Alex, José Luis Lupiáñez Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3 (Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), 2021, págs. 175-196
Helen Bolaños González, José Luis Lupiáñez Gómez
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-June, 2021), págs. 1-18
Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial
Daniela Olivares Díaz, Isidoro Segovia Alex, José Luis Lupiáñez Gómez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 18, 2020, págs. 41-54
Judith Alejandra Hernández Sánchez, Raúl Zamora Rayas, José Luis Lupiáñez Gómez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 14, Nº. 4, 2020, págs. 241-269
2007-2017: A decade of key competences in Spain
Luis Miguel García López, David Gutiérrez Díaz del Campo, Beatriz García Fernández, José Luis Lupiáñez Gómez, Vicente Romo Pérez, Raúl Eirín Nemiña, Antonio Mateos Jiménez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 381-399
Tobías Martín Páez, Javier Carrillo Rosúa, José Luis Lupiáñez Gómez, José Miguel Vílchez González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 127-149
Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas
José Luis Lupiáñez Gómez, Margarita García Schiaffino
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 101, 2019, págs. 83-100
Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos
José Romilio Loría Fernández, José Luis Lupiáñez Gómez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 4, 2019, págs. 247-269
Tareas que fomentan el desarrollo de la competencia STEM
Adrián Cruz Guerra, José Luis Lupiáñez Gómez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 90, 2019, págs. 31-39
Diseño de un instrumento de invención de problemas para caracterizar el talento matemático
Johan Espinoza González, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
Ciencia y Tecnología: Revista de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-052X, Vol. 34, Nº. 2, 2018, págs. 14-25
Factores y usos de tecnologías digitales en la clase de matemáticas en educación primaria
Edda N. Jiménez de la Rosa Barrios, Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres, José Luis Lupiáñez Gómez, Nuria Climent Rodríguez, Ana Cázares Castillo
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 86, 2018
Exploración del papel de la estética en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Begoña del Bosque, Isidoro Segovia Alex, José Luis Lupiáñez Gómez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 1-25
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático
Johan Espinoza González, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 39, 2016, págs. 368-392
Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España
Juan Espinosa, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 23, 2016, págs. 85-101
Cambios de ansiedad matemática en futuros maestros de educación primaria
Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Luis Lupiáñez Gómez, Aurora del Río Cabeza, Pedro Fernández Falagán
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 23, 2016, págs. 149-170
Pensamiento numérico y algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática
José Luis Lupiáñez Gómez, Luis Rafael Puig Espinosa, José Antonio González
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática.), págs. 1-7
Significado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentos
Mario Megías Delgado, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Luis Lupiáñez Gómez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 91, 2015, págs. 25-40
Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).: El caso de los números racionales
Elena Castro Rodríguez, José Luis Lupiáñez Gómez, Juan Ruiz, Luis Rico Romero, Ángel Díaz Barriga
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3 (Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities), 2015, págs. 420-438
Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas
Johan Espinoza González, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 29, Nº. 1, 2015, págs. 58-81
Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: el caso de las matemáticas.
Rosa M. Caraballo, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2 (PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas), 2013, págs. 225-241
Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas
Johan Espinoza González, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 34
Ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos
Johan Espinoza González, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 35
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Luis Rico Romero, Angel Díez Lozano, Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 139-172
Calidad y visibilidad de las revistas científicas: el caso de PNA
Marta Molina, Pedro Gómez, María Consuelo Cañadas Santiago, Jesús Gallardo, José Luis Lupiáñez Gómez
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 34, Nº 2, 2011, págs. 266-275
Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España: 2008-2009
Rosa Marta Caraballo Caraballo, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 26, 2011, págs. 27-40
Elena Fabiola Ruiz Ledesma, José Luis Lupiáñez Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 207-234
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 54, 2010, págs. 14-30
Elena Fabiola Ruiz Ledesma, José Luis Lupiáñez Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 397-424
Formación de Profesores de Matemáticas de Primaria en la Universidad de Granada: una Adaptación al EEES
Francisco Ruiz López, Marta Molina, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, Pablo Flores Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 425-454
Matrec: nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas: un curso virtual de la plataforma THALES CICA
Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez
Matematicalia: revista digital de divulgación matemática de la Real Sociedad Matemática Española, ISSN-e 1699-7700, Vol. 4, Nº. 5, 2008
Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores: Competencias y Capacidades en el Aprendizaje de los Escolares
José Luis Lupiáñez Gómez, Luis Rico Romero
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 1, 2008, págs. 35-48
Planificación de las matemáticas escolares en secundaria: el caso de los Números Naturales
Luis Rico Romero, Antonio Marín, José Luis Lupiáñez Gómez, Pedro Gómez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 58, 2008, págs. 7-23
Matemáticas escolares y análsis de cotenido con profesores de secundaria en formación
Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, José Antonio Marín Marín
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 115-136
Pedro Gómez Guzmán, José Luis Lupiáñez Gómez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 2, 2007
Una experiencia de formación matemática de maestros usando recursos informáticos
Juan Diaz Godino, José Luis Lupiáñez Gómez, Francisco Ruiz López, Isidoro Segovia Alex, Rafael Roa Guzmán, Juan Luis Pareja Pérez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 20, Nº 1, 2007, págs. 77-89
Análisis didáctico y formación inicial de profesores: organización de competencias y capacidades de los escolares en el caso de los números decimales
José Luis Lupiáñez Gómez, Luis Rico Romero
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 47-58
Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
María José González, María Francisca Moreno Carretero, Francisco Gil Cuadra, Pedro Gómez Guzmán, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Isabel Romero Albaladejo
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 1, 2006
Biblioteca: Principios y estándares para la educación matemática: mirar y ver
José Luis Lupiáñez Gómez, Elena Gil, Ángel Marín Gracia
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 48, 2005, págs. 105-112
Actividades sobre el número Pi con calculadora gráfica
María José González López, José Luis Lupiáñez Gómez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 46, 2004, págs. 51-57
El rincón de la calculadora gráfica: Cálculo de áreas mediante la suma de Riemann con la TI-83
José Luis Lupiáñez Gómez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 49, 2002, págs. 61-64
Reflexiones didácticas sobre la Historia de las Matemáticas
José Luis Lupiáñez Gómez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 40, 2002, págs. 59-65
Formación inicial de profesores de matemáticas en secundaria: actividades basadas en la utilización de "software" de geometría dinámica
María José González López, José Luis Lupiáñez Gómez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Razonamientos y pruebas), págs. 110-125
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Salvador Llinares Ciscar (coord.), Adriana Breda, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, V. Font, José Luis Lupiáñez Gómez, Mar Moreno Moreno, Patricia Pérez Tyteca, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Alicia Sánchez Brualla
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 481-530
Estrategias de estimación en futuros maestros
José Luis Lupiáñez Gómez, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Johan Espinoza González, Luis Rico Romero
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia / coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.), 2022, ISBN 978-84-19312-41-9, págs. 231-249
Condiciones para implementar la resolución de problemas en el aula: Percepciones docentes
D. Olivares, José Luis Lupiáñez Gómez, Ana I. Segovia
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 421-430
Análisis de una tarea de invención de problemas realizada por alumnos con talento matemático
G. R. Ruiz Socolado, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 519-527
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
David Aguilera Morales, José Luis Lupiáñez Gómez, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1448-1465
Objetivos de la educación STEM. Revisión sistemática
David Aguilera Morales, José Luis Lupiáñez Gómez, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1939-1942
Imágenes en los textos de educación primaria: ¿Cuánto aportan a la resolución de problemas?
D. Olivares, Isidoro Segovia Alex, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 473-480
Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años después
Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 177-201
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Pablo Flores Martínez, Elena Castro Rodríguez, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 293-302
José Luis Lupiáñez Gómez, José Romilio Loría Fernández
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 263-284
Resolución de problemas y tecnología en el desarrollo de la competencia STEM
José Luis Lupiáñez Gómez
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz / coord. por Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, 2018, págs. 203-214
Tobías Martín Páez, José Miguel Vílchez González, Javier Carrillo Rosúa, José Luis Lupiáñez Gómez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1187-1192
Estética y educación matemática
B. A. Bosque-Artaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 161-170
Conocimiento didáctico de maestros en formación sobre objetivos de aprendizaje
Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Luis Lupiáñez Gómez, E. Castro-Rodríguez, L. Rico, José Antonio Fernández-Plaza, P. Flores, Isidoro Segovia Alex
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 437-446
José Luis Lupiáñez Gómez
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 119-138
Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 177-194
La planificación del aprendizaje escolar
José Luis Lupiáñez Gómez
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 225-240
Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Luis Lupiáñez Gómez
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 109-127
José Luis Lupiáñez Gómez, Enrique Castro Martínez
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 195-212
La resolución de problemas matemáticos en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Elena Castro Rodríguez, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 5
Paradoja de la dicotomía: Una revisión desde la educación matemática
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 253-262
Aprender las matemáticas escolares
José Luis Lupiáñez Gómez, Luis Rico Romero
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 41-60
Introducción seminario de investigacion I: Investigaciones sobre pensamiento numérico y algebraico
José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 17-19
Análisis didáctico: la planificación del aprendizaje desde una perspectiva curricular
José Luis Lupiáñez Gómez
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Marta Molina, 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 81-102
José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, Pablo Flores Martínez, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2013, ISBN 978-84-338-5576-3, págs. 498-511
Francisco Javier Fernández, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 103-110
Isidoro Segovia Alex, José Luis Lupiáñez Gómez
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 147-166
José Luis Lupiáñez Gómez, Pablo Flores Martínez
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 329-350
José Luis Lupiáñez Gómez, Luis Rico Romero
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno, Assumpta Estrada Roca, José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 409-422
En busca de visibilidad internacional: el caso de PNA
Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago, Jesús Gallardo, Pedro Gómez, José Luis Lupiáñez Gómez
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 166-169
Matemáticas y su didáctica en el EEES
Pablo Flores Martínez, Isidoro Segovia Alex, José Luis Lupiáñez Gómez
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 471-476
Pedro Gómez Guzmán, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 471-490
Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares
José Luis Lupiáñez Gómez, Luis Rico Romero
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán, Mar Moreno Moreno, María José González López, 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 225-236
Formación práctica en educación matemática del profesor de primaria para la Europa del siglo XXI
José Luis Lupiáñez Gómez, Pablo Flores Martínez, Isidoro Segovia Alex
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes / coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz, 2006, ISBN 84-9727-195-5, págs. 177-208
Francisco Gil Cuadra, María J. González, José Luis Lupiáñez Gómez, María F. Moreno, P. Gómez, I. Romero Hernández, Luis Rico Romero
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes / coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz, 2006, ISBN 84-9727-195-5, págs. 259-280
Detección de conflicto e inhibición de respuestas en el control cognitivo: correlatos electrofisiológicos de alta densidad en un paradigma GO/NOGO
Eduardo Madrid, María Ruz, Ana Belén Chica Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Pío Tudela Garmendia
La atención: Un enfoque pluridisciplinar. (Vol. III) / coord. por Juan José Ortells, Carmen Noguera, María Teresa Daza González, 2004, ISBN 84-7986-590-3, págs. 137-152
José Luis Lupiáñez Gómez, Pedro Gómez
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 151-158
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
José Luis Lupiáñez Gómez, Pedro Gómez Guzmán, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo, Francisco Gil Cuadra, María José González, Luis Rico Romero
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez, 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 289-298
José Luis Lupiáñez Gómez
Granada : Editorial de la Universidad de Granada, 2009. ISBN 978-84-692-7856-7
Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular
Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez
Madrid : Alianza Editorial, 2008. ISBN 978-84-206-8409-3
Ha sido reseñado en:
José Luis Lupiáñez Gómez
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Lupiáñez Gómez (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Roles de la resolución de problemas en el diseño e implementación del currículo de matemáticas
Tesis doctoral dirigida por José Luis Lupiáñez Gómez (dir. tes.), Isidoro Segovia Alex (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Caracterización de estudiantes con talento en matemática mediante tareas de invención de problemas
Tesis doctoral dirigida por Isidoro Segovia Alex (dir. tes.), José Luis Lupiáñez Gómez (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Lupiáñez Gómez (dir. tes.), Isidoro Segovia Alex (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Diseño de pruebas para la evaluación diagnóstica. Una experiencia con profesores
Tesis doctoral dirigida por José Luis Lupiáñez Gómez (dir. tes.), Luis Rico Romero (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.)
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-41-9
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz
coord. por Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex
Atrio, 2018
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular
coord. por Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Marta Molina
Comares, 2013. ISBN 978-84-9045-082-6
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico
coord. por Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez
Editorial Universidad de Granada. ISBN 978-84-338-4542-9
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría
coord. por José Luis Lupiáñez Gómez, José María Cardeñoso Domingo, Margarita García
Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, 2006. ISBN 8468970301
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados