págs. 15-24
Aula virtual como apoyo a la docencia de Enfermería Materno-Infantil II
Concepción Carnicer Fuentes, Olga Paloma Castro, Inmaculada Segura Gómez, Cristina Castro Yuste, Luis Moreno Corral
págs. 25-30
págs. 31-38
El uso didáctico del Blog o Bitácora: la experiencia del glosario de Psicología Social Aplicada
págs. 39-44
Entrenamiento de competencias en Psicología de la personalidad
Jesús García-Martínez, Francisco Javier Cano García, María Ángeles Antuña Bellerín
págs. 45-52
págs. 53-62
págs. 63-68
El juego competitivo como innovación docente: Análisis estratégico de isla Mágica
págs. 69-76
Mejoras docentes y de gestión administrativa de curso en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior: necesidad de replantear algunos dogmas
págs. 77-84
Proceso de renovación de los métodos docentes en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla
María Ángeles Álvarez Rodríguez, María del Pilar Malet Maenner
págs. 85-90
págs. 91-98
págs. 99-104
págs. 105-112
Adaptación de la asignatura "Biología e Integración Celular" de 1º de Ciencias Ambientales al Sistema ECTS utilizando un espacio virtual de aprendizaje: (Teledomenia-Moodle)
págs. 113-120
Adaptación de las asignaturas "Sistemas Operativos I" y "Sistemas Operativos II" al EEES
Antonia Estero Botaro, Juan José Domínguez Jiménez, Manuel Palomo Duarte
págs. 121-128
págs. 129-132
págs. 133-136
Aprendizaje basado en problemas en el área de Estadística: Una experiencia en la UCA
págs. 137-142
págs. 143-148
págs. 149-152
El diario del alumno como acción innovadora en la gestión del proceso formativo
Genoveva Granados Gámez, María Teresa Belmonte García, Carmen González Canalejo, Josefa Márquez Membrive
págs. 153-156
págs. 157-162
págs. 163-167
Experiencias en la metodología ABP en los seminarios del 1º curso de la Diplomatura de Enfermería
Josefa Márquez Membrive, Francisca Rosa Jiménez López, Carmen González Canalejo, Isabel Latorre Fernández, Isabel Mª Beltrán Rodríguez
págs. 167-170
Instrumentos para la adaptación de la enseñanza del Derecho Civil al EEES: del "busto parlante" al aula interactiva
págs. 171-176
Matemáticas y computación: aprendizaje basado en problemas
págs. 177-182
Prácticum de Electrónica Industrial de desarrollo no presencial para alumnos de primer ciclo
José Ruiz García, Francisco José Bellido Outeiriño, José María Flores Arias, Víctor Pallarés López
págs. 183-186
Puntos débiles y fuertes de la Implantación del Crédito Europeo en una titulación de nueva creación: Fisioterapia en la Universidad de Almería
Daniel Catalán Matamoros, Rubén Fernández Sánchez, Genoveva Granados Gámez, Josefa Márquez Membrive, María Teresa Fuentes Hervías
págs. 187-190
págs. 191-194
págs. 195-196
Juan Peragón Sánchez, José Rafael Pedrajas Cabrera, Luisa Saniger Bernal, Esther Martínez Lara, Eva Siles Rivas, Fermín Aranda Haro, Juan Bautísta Barroso Albarracín, Raquel Valderrama Rodríguez, Jesús Alonso Balado, Alfonso Carreras Egaña
págs. 199-206
págs. 207-210
Adaptando la materia "Química Analítica Medioambiental" al sistema ECTS: una experiencia piloto
págs. 211-216
Aplicación del Crédito Europeo en Metodología de la investigación: análisis de una experiencia
págs. 217-224
La Educación Especial un cambio conceptual y estructural
María José León Guerrero, María Jesús Rodríguez Entrena, María Asunción Romero López
págs. 225-232
págs. 233-241
págs. 241-243
Desarrollo de un plan piloto ECTS para una asignatura de 1º de Química: una aproximación al Espacio Europeo de Educación Superior
págs. 245-250
Desarrollo de una asignatura en el Espacio Europeo
José Ángel Álvarez Saura, María Luisa Almoraima Gil Montero, Pilar Martínez Brell
págs. 251-254
págs. 255-260
Dos experiencias contrarias de implantación de créditos europeos en asignaturas tecnológicas dentro del plan piloto de la EPS/UCO: adecuación y ruptura
José María Flores Arias, Ezequiel Herruzo Gómez, Matías Liñan Reyes
págs. 261-268
págs. 269-274
Evaluación de la implantación del Crédito Europeo en la especialidad de Magisterio Lengua Extranjera: en la Universidad de Granada
págs. 275-280
Evaluación del proceso de adaptación de la asignatura "Matemáticas y su didáctica en Primaria" al Espacio Europeo de Educación Superior: una experiencia piloto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
Antonio Luis Ortiz Villarejo, Enrique Sanz Jiménez, Alfonso Victoriano Ortiz Comas, José Luis González Marí
págs. 281-288
Experiencia docente en el marco del EEES: Anatomía Humana
José Carlos Prados Salazar, E. Carrillo, Houria Boulaiz, Lucía Álvarez, J. E. Fernández, A. Arenega
págs. 289-294
págs. 295-300
págs. 301-308
págs. 309-310
págs. 311-312
págs. 313-318
María Victoria Belmonte Martínez, Carlos Cotta Porras, Antonio José Fernández Leiva, José Luis Pastrana Brincones, Enrique Soler Castillo, Mª Inmaculada Yagüe Del Valle
págs. 319-326
págs. 327-332
Esther Albelda Pérez, Fernando Azcárate Llanes, Francisco Carrasco Fenech, José Carlos Miranda Terceño, Laura Peinado Medina, Natividad Rodríguez Masero
págs. 333-338
págs. 339-344
Mª Carmen Melgar Hiraldo, Eugenio M. Fedriani, Ángel Francisco Tenorio Villalón, Nieves Aquino Llinares, Concepción Paralera Morales
págs. 345-352
págs. 353-358
págs. 359-366
págs. 367-372
De por qué es necesario innovar en la enseñanza del Derecho: Una experiencia desde el área de Filosofía del Derecho
Rafael Rodríguez-Prieto, José María Seco Martínez, Isabel Victoria Lucena Cid
págs. 372-382
págs. 383-388
Francisco José Pozuelos Estrada, Ángeles Conde Rodríguez, Pilar Alonso, Rocío Cruz-Díaz, José María Rodríguez López
págs. 389-392
págs. 393-400
La experiencia de Grupos Piloto en dos asignaturas: Derecho Internacional Público e Instituciones de la Unión Europea
págs. 401-406
págs. 407-412
La experiencia ECTS en la asignatura "Fundamentos de Psicobiología"
Francisco Antonio Nieto Escámez, José Manuel Cimadevilla Redondo, Lola Roldán Tapia, Fernando Cañadas Pérez, Roberto Álvarez Gómez
págs. 413-416
págs. 417-422
págs. 423-430
págs. 431-436
págs. 437-442
págs. 443-450
págs. 451-458
Los sistemas de información geográfica en los planes piloto ante el reto de la Convergencia Europea
Manuel Sánchez de la Orden, Isabel Luisa Castillejo González
págs. 459-464
Memoria de experiencia de implantación ECTS en "Psicopatología" de la titulación Audición y Lenguaje
págs. 465-470
Matemáticas y su didáctica en el EEES
Pablo Flores Martínez, Isidoro Segovia Alex, José Luis Lupiáñez Gómez
págs. 471-476
Programación de la asignatura de "Derecho del Trabajo" en el marco del ECTS
Estefanía Rodríguez Santos, María José Gómez-Millán Herencia
págs. 477-482
págs. 483-488
págs. 489-494
págs. 495-500
págs. 501-504
Utilización de las TICs para la adaptación de la asignatura Métodos Estadísticos
Rosaura Fernández Pascual, Delia Montoro Cazorla, Silvia González Aguilera
págs. 505-509
págs. 511-514
Análisis de una encuesta de evaluación sobre la Experiencia Piloto
María Auxiliadora Durán Durán, Juan Luis Peralta de la Cámara, Carlos Gallego Fontalva, Francisco Manuel Montalbán Peregrín
págs. 515-520
Experiencias Piloto en la implantación del ECTS en Ciencias Ambientales en la Universidad de Granada
págs. 521-524
págs. 525-530
págs. 531-534
págs. 535-542
Desarrollo y Evaluación de la Experiencia Piloto en Ingeniería Química de la E.P.S. de la UHU
Beatriz Aranda Louvier, Mercedes Ruiz Montoya, Patricio Salmerón Revuelta
págs. 543-550
Experiencia Piloto ECTS en las Titulaciones de Maestro Audición y Lenguaje y Maestro Educación Infantil: coordinación en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
págs. 551-556
Valoración de la Experiencia Piloto en Ingeniero Químico de la Universidad de Granada
Germán Luzón González, Gabriel Blázquez García, Mónica Calero de Hoces, José Extremera Lizana, Ana María García Campaña, José Antonio García García, Juan de Dios García López Durán
págs. 557-562
Experiencia piloto en Ingeniero Químico: análisis del primer año y programa de seguimiento
págs. 563-564
Algunas aportaciones informáticas on-line para la enseñanza / aprendizaje de la estadística
Alberto Roberto Espejo Mohedano, Arturo Gallego Segador, José Diz Pérez
págs. 565-570
Juan Antonio Armenta Peinado, Fernando Fernández Martín, Francisco Guillén Romero, A. Gutiérrez Gómez, Noelia Moreno Morales, Miguel Muñoz-Cruzado y Barba, María Teresa Labajos Manzanares
págs. 571-576
Experiencia en la Titulación de Enfermería de la Universidad de Granada
Concepción Ruiz Rodríguez, José Muñoz Moreno, Manuel Peñas Maldonado
págs. 577-580
págs. 581-584
Experiencias en la Experiencia Piloto de Ciencias Experimentales (EEES)
Javier Vigara Fernández, Manuel Olías Álvarez, Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel
págs. 585-588
Luis Eugenio Corral Mora, Manuel Blázquez Ruiz, Félix Infante García-Pantaleón, Carmen Quintero, Javier Caballero
págs. 589-592
Manuel Blázquez Ruiz, Luis Eugenio Corral Mora, Félix Infante García-Pantaleón, Carmen Quintero, Javier Caballero
págs. 593-596
Experimentación del modelo ECTS en la titulación de Psicopedagogía
Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Rosario Ortega Ruiz, Julia Angulo Romero, Rosario Mérida Serrano
págs. 597-602
Influencia de la experiencia piloto en el conocimiento del EEES
María del Carmen García Ríos, Marie Carmen Valenza, Carolina Fernández Lao, Gerald Valenza Demet, Juan Francisco García Marcos
págs. 603-606
págs. 607-612
Algunas reflexiones sobre la aplicación del crédito europeo en la licenciatura de Filología Inglesa en las universidades de Andalucía: Córdoba, Huelva y Jaén
Pilar Ron Vaz, Eulalio Fernández Sánchez, Jesús Manuel Nieto García
págs. 613-618
págs. 619-622
págs. 623-626
La distribución de las AAD en la franja horaria: un reto de convergencia
págs. 627-634
págs. 635-640
La experiencia piloto en la titulación de Filología Inglesa: desarrollo, resultados e implicaciones
págs. 641-646
La guía docente: ¿burocracia o reflexión?
págs. 647-650
Las experiencias piloto de implantación del crédito europeo en la Universidad de Málaga: el papel de la Facultad de Ciencias de la Educación
págs. 651-656
Los estudios de Psicopedagogía en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta
Arturo Manuel Fuentes Viñas, Emilio Berrocal de Luna, Verónica Hidalgo Hernández, María José Rodríguez Parra, Mª José Latorre Molina, Juan Antonio López Núñez
págs. 657-662
Coordinación de la Experiencia de implantación del EEES en Ceuta. Titulaciones de Audición y Lenguajes, Educación Especial: mecanismos de seguimiento y conclusiones
José Antonio Liébana Checa, Antono González Vázquez, Santiago Ramírez Fernández, Elisabel Cubillas Casas
págs. 663-670
Nuestra experiencia en ECTS: Rectorado, Facultad y Profesorado
págs. 671-676
Proyecto cooperativo e interdisciplinar en educación social
Jesús García Mínguez, Fanny Tania Añaños Bedriñana, Andrés Soriano Díaz
págs. 677-682
Psicología en la Universidad de Jaén ante el reto del EEES
Rafael Martos Montes, María Dolores Escarabajal Arrieta, Angeles Agüero Zapata, Ana Raquel Ortega Martínez
págs. 683-690
págs. 690-692
María Dolores Escarabajal Arrieta, Angeles Agüero Zapata, Ana Raquel Ortega Martínez, Encarnación Ramírez Fernández, María Eva Martín Puga
págs. 693-694
Félix Infante García-Pantaleón, Luis Eugenio Corral Mora, Manuel Blázquez Ruiz, Carmen Quintero, Javier Caballero
págs. 695-696
Tarea de todos: cooperación de profesores y alumnos para el cambio
págs. 697-700
Una aproximación a la programación docente basada en competencias
Rafael Martos Montes, María del Carmen Cano, Ana García León, María Rosario García Viedma, José Antonio Muela Martínez, Susana Puertas Valdeiglesias
págs. 701-708
Una aproximación a la programación académica de los Centros ante la implantación del Crédito Europeo
págs. 709-713
Experiencias sobre actividades académicamente dirigidas y actividades transversales
Mª Isabel Azuaga Fortes, Carmen Berenguer Merelo, Gabriel Blázquez García, Mónica Calero de Hoces, José Extremera Lizana, Ana María García Campaña, José Antonio García García, Juan de Dios García López Durán, Germán Luzón González, Manuel Melgosa Latorre, Monsalud del Olmo Iruela, Javier Ruiz Sanz, Juan Salcedo Salcedo
págs. 715-718
María Angeles Martelo Baro, Mª José García Cabanillas, Pilar Bas Sarmiento, J.L. Bianchi Llave, Cristina Castro Yuste
págs. 719-722
págs. 723-728
Estructura topológica de las dimensiones espacio y tiempo en los ECTS de Educación Social de la UHU
María Isabel Macías Portela, Lorena Márquez Molin, Rocío Cruz-Díaz
págs. 729-734
Implantación del Crédito Europeo: de la Experiencia Individual a un proyecto común
Rafael Castro Triguero, Antonia Cejas Molina, Angela Rojas Matas, José Miguel Martínez Jiménez
págs. 735-740
págs. 741-746
págs. 747-753
págs. 753-758
Valoración de actividades propuestas en las asignaturas de Fundamentos Químicos de la Ingeniería Estática: correspondiente al primer curso de Ingeniería Técnica Industrias (Mecánica)
María Salud Climent Bellido, Mª Victoria García Gómez, Josefa Andrea Leva Ramírez
págs. 759-768
págs. 769-774
págs. 775-782
El Crédito Europeo: Experimentación en el Título de Moestro en Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, Julia Angulo Romero, María del Carmen Gil del Pino, Jesús Mañas Montero
págs. 783-790
págs. 791-816
Experiencia de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior: control de gestión en la Diplomatura en Turismo
págs. 817-830
Experiencia Piloto de Implantación de Metodologías ECTS en "Principios de los Procesos Químicos"
J. R. Portela Miguélez, Jezabel Sánchez Oneto, C. Mantell Serrano
págs. 831-836
Experiencia Piloto en una titulación con un elevado número de alumnos
Inmaculada Vallejo, María Luisa González de Canales García, Fabián Núñez Fernández, Eduardo Rodríguez Saborido, Milagrosa Casimiro-Soriguer, Beatriz Fraguela
págs. 837-843
Formación interuniversitaria de postgrado: una experiencia piloto entre España y Portugal para el desarrollo de profesiones innovadoras
págs. 843-850
Identidad, creatividad y colaboración en el ámbito musical: desarrollo de competencias transversales en la formación inicial de profesores
págs. 851-858
La experiencia de la Diplomatura Audición y Lenguaje en el EEES: primeros datos
págs. 859-865
págs. 865-870
El diario del docente como instrumento para la calidad del proceso didáctico
María Teresa Belmonte García, Genoveva Granados Gámez, Carmen González Canalejo, Josefa Márquez Membrive, Francisca Rosa Jiménez López
págs. 871-875
págs. 877-880
págs. 881-896
págs. 897-902
págs. 903-920
págs. 921-924
págs. 925-930
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados