Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adrián Salvador Lara Garrido, Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 25-49
¿Profe, vamos a la Universidad?
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya, M.ª del Carmen Gómez Sousa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 21-33
Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19
Noemí Serrano Díaz, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Rosario Mérida Serrano
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 70, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital), págs. 59-68
Educación infantil y calidad docente: Revisión de la literatura especializada
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Teaching Languages"), 19 págs.
Motivaciones y obstáculos en la práctica del fútbol femenino en Córdoba
Rosario Mérida Serrano, Ana Panzuela García, Miguel Muñoz Moya, María Elena González Alfaya
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 301-308
María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya, María Elena González Alfaya
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 183-201
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 105, 2021, págs. 11-23
Análisis de Género del Cine de Animación Infantil como Recurso para una Escuela Coeducativa
Tarxilia Heras Peinado, Rosario Mérida Serrano
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 183-208
Infa-Ciencia: de las niñas de hoy a las científicas de mañana
María del Pilar Bravo Herrera, Beatriz Corpas Martín, María Consolación Encinas Dueñas, María Elena González Alfaya, Otilia María Guzmán Moral, María del Carmen Lara Poveda, Ana López Parra, Mercedes López Rueda, Rosario Mérida Serrano, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo, María de los Ángeles Olivares García, Nuria Sánchez Utrilla
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 505, 2020 (Ejemplar dedicado a: Financiación de la Educación), págs. 30-35
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación para Transformar y Mejorar la Educación), págs. 17-34
El e-portafolio profesional: una herramienta facilitadora en la transición al empleo de estudiantes de Grado en Educación Social en la Universidad de Córdoba
María de los Ángeles Olivares García, Sonia García Segura, Elba Gutiérrez Santiuste, Rosario Mérida Serrano
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 129-148
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 16, 2019, págs. 560-583
La ciudad como contexto educativo: desarrollo de la competencia cívica en las aulas infantiles y en el alumnado con necesidades de apoyo educativo
Gloria Latorre Madueño, Rosario Mérida Serrano
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas etnográficas de la enseñanza y aprendizaje en contextos multilingües), págs. 203-227
Julia Rodríguez Carrillo, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 185-203
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 41-57
Córdoba con ojos de infancia: construir una ciudadanía intercultural
María del Pilar Bravo Herrera, Beatriz Corpas Martín, María Consolación Encinas Dueñas, María Elena González Alfaya, Otilia María Guzmán Moral, María del Carmen Lara Poveda, María Cruz León Peralbo, Ana López Parra, Mercedes López Rueda, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, Nuria Sánchez Utrilla
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 493, 2018, págs. 32-37
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 329-336
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 5, Nº. 5, 2018, págs. 41-45
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica), págs. 243-256
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo
Elena Balongo González, Rosario Mérida Serrano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 251 págs.
Estudio comparativo de la autoestima en escolares de diferente nivel socioeconómico
María del Carmen Tabernero Urbieta, Antonio Serrano Muñoz, Rosario Mérida Serrano
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 23, Nº. 1, 2017, págs. 9-17
Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil
Elena Balongo González, Rosario Mérida Serrano
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 2, 2017, págs. 125-142
Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil: Un estudio multicaso
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 445-462
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 81-96
El clima de aula en los proyectos de trabajo: crear ambientes de aprendizaje para incluir la diversidad infantil
Elena Balongo González, Rosario Mérida Serrano
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 152, 2016, págs. 146-162
Procesos de socialización con redes sociales en la adolescencia
Blas Segovia Aguilar, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 141-154
Promover la inclusión de las familias a través del desarrollo de Proyectos de Trabajo: Un estudio de caso
María del Carmen Ruíz Torres, Rosario Mérida Serrano
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 943-961
El desarrollo profesional docente derivado de la aplicación de los Proyectos de Trabajo en un aula infantil: Un estudio de caso
María del Carmen Ruíz Torres, Rosario Mérida Serrano
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 477-497
Las estrategias de enseñanza como factor de cambio en los estilos de aprendizaje: Un estudio longitudinal
Juan Crisóstomo Vacas Pérez, Rosario Mérida Serrano, Guillermo Molina Recio, Laura Vacas López
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 135-164
Antonio Serrano Muñoz, Rosario Mérida Serrano, María del Carmen Tabernero Urbieta
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 53-66
Educar para la diversidad a través de los proyectos de trabajo en las aulas infantiles: Un estudio de caso
María del Carmen Ruíz Torres, Rosario Mérida Serrano
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 89-102
RIECU: The early childhood education-centre for teachersuniversity Network. Analysis of children’s learning achievements through the project approach
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 1, 2015, págs. 9-22
Diseño y validación de un cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia
Rosario Mérida Serrano, Antonio Serrano Muñoz, María del Carmen Tabernero Urbieta
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 149-162
Estudio de la autoestima infantil en función del sexo
Antonio Serrano Muñoz, Rosario Mérida Serrano, María del Carmen Tabernero Urbieta
Revista sobre la infancia y la adolescencia, ISSN-e 2174-7210, Nº. 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: Infancia en contextos de riesgos; i-ii), págs. 98-115
Educar en tiempos de crisis: aprovechando la adversidad como oportunidad
Rosario Mérida Serrano
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 10, 2013, págs. 457-470
Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana
Blas Segovia Aguilar, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 43, 2013
La controvertida aplicación de las competencias en la formación docente universitaria
Rosario Mérida Serrano
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Academic Writing)
La red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistas
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº. Extra 2, 2013
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad: evaluación de una experiencia de innovación
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 95-110
La formación de maestros y maestras de Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, Mar Romera, Nuria Sánchez Utrilla
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. Extra 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 181-202
RIECU: una experiencia de innovación en el Prácticum I del grado de Infantil de la Universidad de Córdoba.
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 447-465
Validación del cuestionario de evaluación ACOES: Análisis del trabajo cooperativo en educación superior
María del Mar García Cabrera, Ignacio González López, Rosario Mérida Serrano
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 87-110
Elección de estrategias de enseñanza: Influencia de los estilos de aprendizaje del alumnado de enfermería
Juan Crisóstomo Vacas Pérez, Rosario Mérida Serrano, Guillermo Molina Recio, María del Pilar Mesa Blanco
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 35, Nº. 12, 2012, págs. 54-63
Proeco: una aplicación informática para la evaluación de competencias de los estudiantes de Grado
Juan Luengo García, Pilar Gutiérrez Arenas, Rosario Mérida Serrano
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 5, 2011, págs. 7-34
Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María del Carmen Tabernero Urbieta
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 5, 2011, págs. 35-58
Rosario Mérida Serrano, Bernardo Barranco, Enrrique Criado, N. Fernández, Raquel María López, I. Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 73, 2011 (Ejemplar dedicado a: Obstáculos y dificultades para la investigación escolar), págs. 65-76
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 184-199
Competencia lingüística y dominio preconceptual: trabajando mapas conceptuales en Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, Rosario Ortega Ruiz, Eva María Romera Félix
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 319-320
Las Experiencias piloto como precursoras de los grados
Rosario Mérida Serrano, Julia Angulo Romero
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 12, 2010, págs. 41-61
La adquisición de competencias en Magisterio de Educación Infantil: tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laborales
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 2, 2009, págs. 93-108
Actividad e interacción entre iguales: explorando el mapping como instrumento de observación en aulas de Educación Infantil
Rosario Ortega Ruiz, Eva María Romera Félix, Rosario Mérida Serrano, Claire P. Monks
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 405-420
Necesidades actuales en la formación inicial de las maestras y maestros
Rosario Mérida Serrano
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas / coord. por Pablo Palomero Fernández), págs. 39-47
Un puente entre la escuela y la universidad
Rosario Mérida Serrano, María Consolación Encinas Dueñas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 380, 2008, págs. 24-26
Hacia la convergencia europea: los proyectos de trabajo en la docencia universitaria
Rosario Mérida Serrano
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 825-852
El Prácticum y la formación en competencias del Maestro de Educación Infantil en España
Rosario Mérida Serrano
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 43, Nº. Extra 1, 2007
¡El girasol, da pipas y es una flor!
Rosario Mérida Serrano
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 60, 2006 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica), págs. 53-64
La formación docente en la sociedad de la información
Rosario Mérida Serrano
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 80, 2006, págs. 7-15
Rosario Mérida Serrano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 663-686
Una investigación sobre aprendizaje basado en problemas en el marco del Prácticum de Magisterio: una investigación sobre el Prácticum en 2º de Magisterio de Ed. Infantil
Rosario Mérida Serrano
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en la Universidad), págs. 31-46
La formación de competencias en la Universidad
Rosario Mérida Serrano, María del Mar García Cabrera
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
¡Mira...se han convertido en mariposas!
Rosario Mérida Serrano
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 67, 2003, págs. 55-60
El diario de grupo: una herramienta para la cooperación
Rosario Mérida Serrano
La brújula de papel: revista de iniciación a la investigación psicoeducativa, ISSN 1578-701X, Nº. 3, 2003, págs. 92-99
Los mapas preconceptuales como estrategias de aprendizaje cooperativo en educación infantil
Rosario Mérida Serrano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 331, 2003 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario), págs. 421-441
Celebrando la Constitución en las aulas infantiles
Rosario Mérida Serrano
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 7, 2002, págs. 27-31
Aprendiendo juntos a través de la construcción de los mapas preconceptuales
Rosario Mérida Serrano
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 112, 2002, págs. 68-70
Una nueva forma de trabajar en educación infantil: Los mapas preconceptuales
Rosario Mérida Serrano
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Violencia y televisión), págs. 99-123
Celebrant la Constitució a les aules d'educació infantil [Coneixement del medi social]
Rosario Mérida Serrano
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 7, 2002, págs. 27-31
Terrorismo e infancia: una mirada desde la escuela
Purificación García, Rosario Mérida Serrano
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 65, 2002, págs. 83-85
Un espacio de encuentro entre la escuela y las familias: la escuela de madres y padres
Rosario Mérida Serrano
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 192, 2002, págs. 441-468
La cooperación en la universidad: una manera de construir la convivencia y compartir los aprendizajes
María Soledad Blanco Ruiz, Rosario Mérida Serrano, María del Mar García Cabrera
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Ayudando a organizar el pensamiento infantil: los mapas preconceptuales
Rosario Mérida Serrano
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 62-63, 2001-2002, págs. 76-83
El uso de la informática en Primaria
Juan Navas-Chaveli, Rafael Alcántara, Francisco Miguel Espino Jiménez, Rosario Mérida Serrano, Francisco Iñiguez
La brújula de papel: revista de iniciación a la investigación psicoeducativa, ISSN 1578-701X, Nº. 2, 2001, págs. 60-67
Vamos a contar mi vida....tralará
Rosario Mérida Serrano
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 296, 2000, págs. 24-27
La construcción del saber docente, una cuestión compleja
Rosario Mérida Serrano
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 17, 2000, págs. 37-56
Rosario Mérida Serrano
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 272, 1998, págs. 20-22
Infancia víctima de violencia de género. Propuestas educativas frente a la violencia vicaria
Ana García Gutiérrez, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Estudios sobre la Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia / Isaac Ravetllat Ballesté (ed. lit.), Vicente Cabedo Mallol (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1396-081-4, págs. 91-119
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Julia Rodríguez Carrillo
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) / coord. por Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Marcos Vinicios Rabelo Procópio, 2023, ISBN 9788419900326, págs. 347-355
SIDOI. Una herramienta digital para la autoevaluación de la calidad docente en Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, Julia Rodríguez Carrillo, María Elena González Alfaya, Miguel Muñoz Moya
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 579-582
Claves para comprender una realidad silenciada.: Atención psicoeducativa a menores hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, Ana García Gutiérrez
Atención socioeducativa a menores víctimas de violencia de género / coord. por María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, 2022, ISBN 9788419416292, págs. 13-37
Una propuesta educativa.: "El mundo mágico de Chuchón"
María Elena González Alfaya, Antonio Serrano Muñoz, Rosario Mérida Serrano, Julia Rodríguez Carrillo, Ana García Gutiérrez, María de los Ángeles Olivares García
Atención socioeducativa a menores víctimas de violencia de género / coord. por María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, 2022, ISBN 9788419416292, págs. 117-138
High-quality early childhood education teaching: An integrative review of specialized research
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 669
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 439-445
Cooperación institucional para potenciar las vocaciones científicas infantiles
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1418-1426
La excelencia docente en educación infantil a través de la acción tutorial
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 165-182
La acción tutorial en educación primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias
Miguel Muñoz Moya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 183-199
Liderazgo escolar y calidad docente en Educación Infantil: una aproximación cualitativa con líderes educativos de España y EE.UU.
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 1077-1084
Excelencia en la formación inicial docente de Educación Infantil
Miguel Muñoz Moya, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Excelencia en la educación de la infancia: una mirada internacional2021 / coord. por María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, 2021, ISBN 9788419023087, págs. 11-45
Participación familiar para una educación excelente en la infancia
Miguel Muñoz Moya, María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Excelencia en la educación de la infancia: una mirada internacional2021 / coord. por María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, 2021, ISBN 9788419023087, págs. 135-160
Rosario Mérida Serrano (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 214-215
Rosario Mérida Serrano, Antonio Serrano Muñoz, Julia Rodríguez Carrillo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 220-222
Miguel Muñoz Moya, María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2005-2014
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2383-2392
Construir una ciencia inclusiva desde la infancia
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya, Julia Rodríguez Carrillo
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2236-2246
Aplicación web “Científicas”: despertando la vocación científica de las niñas
Carmen de la Mata Agudo, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García, Rosario Mérida Serrano, María del Carmen Corpas Reina, María Carmen Cruz Torres, María de las Mercedes Álamo Sugrañes
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2922-2934
Reconocemos: cuando la formación docente inicial y continua se dan la mano. RIECU, Red de Infantil, escuela, centro de profesorado y universidad
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 47-64
Otra forma de hacer escuela. Escuchar las voces del alumnado a través de los Proyectos de Trabajo
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Los proyectos de trabajo: tejiendo sueños, construyendo vida en la escuela infantil / coord. por María Elena González Alfaya; María del Pilar Bravo Herrera (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3613-4, págs. 15-30
Algunas reflexiones finales... Otra escuela para la infancia es posible
María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano
Los proyectos de trabajo: tejiendo sueños, construyendo vida en la escuela infantil / coord. por María Elena González Alfaya; María del Pilar Bravo Herrera (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3613-4, págs. 147-152
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 270-270
Tejiendo sueños en el horizonte profesional de la educación infantil
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 591
Conversaciones en torno a “la escuela vivida”. Una experiencia en educación permanente
María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 662
RIECU, Red de Intantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad: De la innovación a la investigación educativa
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 619-623
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 982-991
María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Valoración de una red de aprendizaje escuela-universidad desde la mirada de sus protagonistas
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-02-1, págs. 289-294
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 79-90
La colaboración de los profesionales en la formación de los maestros
Rosario Mérida Serrano
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Profesionales y universidad: una buena alianza para la adquisición de competencias específicas. El caso de la titulación de magisterio de educación infantil
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 459-464
El EEES y las metodologías centradas en el alumnado: Un cambio en la cultura docente universitaria
Rosario Mérida Serrano, Julia Angulo Romero
La investigación en atención a la diversidad: propuestas de trabajo / coord. por Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, 2009, ISBN 978-84-7801-995-3, págs. 11-34
Experimentación del modelo ECTS en la titulación de Psicopedagogía
Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Rosario Ortega Ruiz, Julia Angulo Romero, Rosario Mérida Serrano
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 597-602
El Crédito Europeo: Experimentación en el Título de Moestro en Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, Julia Angulo Romero, María del Carmen Gil del Pino, Jesús Mañas Montero
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 783-790
El aprendizaje basado en la solución de problemas en el practicum de Magisterio
Rosario Mérida Serrano
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 695-706
Valoración del desarrollo de las experiencias piloto en la universidad de Córdoba
Rosario Mérida Serrano, Julia Angulo Romero
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Experimentación del modelo ECTS en la titulación de Psicopedagogía
Rosario Ortega Ruiz, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Julia Angulo Romero, Rosario Mérida Serrano
Jornadas de Trabajo sobre Experiencias Piloto de Implantación del Crédito Europeo en la Universidad de Córdoba: 4 y 5 de julio de 2006 / Lorenzo Salas-Morera (aut.), Ezequiel Herruzo Gómez (aut.), 2007, ISBN 84-690-0813-7, págs. 15-30
Convergencia Europea: análisis de la experiencia piloto de Magisterio en la especialidad de Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano, Julia Angulo Romero, María del Carmen Gil del Pino, Jesús Mañas Montero
Jornadas de Trabajo sobre Experiencias Piloto de Implantación del Crédito Europeo en la Universidad de Córdoba: 4 y 5 de julio de 2006 / Lorenzo Salas-Morera (aut.), Ezequiel Herruzo Gómez (aut.), 2007, ISBN 84-690-0813-7, págs. 31-43
Las comunidades de aprendizaje, una manera de construir ciudadanía
Marina Fuentes-Guerra Soldevilla, Rosario Mérida Serrano, Carlota de León y Huertas, María del Mar García Cabrera, María Soledad Blanco Ruiz
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 577-584
La controvertida relación de la optatividad y la especialización en la formación inicial del profesorado: el caso de los nuevos planes de estudios de maestro/a de la Universidad de Cádiz
Rosario Mérida Serrano, Ana Teresa Molina A., Candelaria Sequeiros, Rosa María Vázquez Recio, Antonio Ontoria Peña, Anna Freixas Farré, Olga María Toro Egea, María Victoria Sedeño Morcillo
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 247-254
El prácticum en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba
Rosario Mérida Serrano, Anna Freixas Farré, María Victoria Sedeño Morcillo, Candelaria Sequeiros, Olga María Toro Egea, Ana Teresa Molina A., Antonio Ontoria Peña
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 255-262
Rosario Mérida Serrano, José Gutiérrez Pérez
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 661-662
Los mapas preconceptuales: una nueva estrategia de aprendizaje en Educación Infantil
Rosario Mérida Serrano
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 1, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-514-5, págs. 115-120
El prácticum: un complejo espacio de formación
Rosario Mérida Serrano
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
coord. por Bárbara Luque Salas, María del Rosario Castillo Mayén; Naima Farhane Medina (aut.), Carmen de la Mata Agudo (aut.), Esther Cuadrado (aut.), Manuel Moyano Pacheco (aut.), María del Carmen Tabernero Urbieta (aut.), Joaquín Villaécija Rodríguez (aut.), Rosario Mérida Serrano (dir.), María Rosal Nadales (dir.)
Universidad de Córdoba, 2021. ISBN 978-84-17171-86-5
La orientación en Educación Infantil: una alianza entre los agentes educativos
Rosario Mérida Serrano, Antonia Ramírez García, María del Carmen Corpas Reina, María Elena González Alfaya
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2638-8
Investigando en educación infantil: los mapas preconceptuales
Rosario Mérida Serrano
Universidad de Córdoba, 2001. ISBN 84-7801-619-8
Los mapas preconceptuales como estrategia para el desarrollo sociocognitivo infantil
Rosario Mérida Serrano
Tesis doctoral dirigida por Antonio Ontoria Peña (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2000).
Tesis doctoral dirigida por Rosario Mérida Serrano (dir. tes.), María Elena González Alfaya (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Tesis doctoral dirigida por Rosario Mérida Serrano (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Tabernero Urbieta (dir. tes.), Rosario Mérida Serrano (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
La expresión corporal en la realidad educativa: descripción y análisis de su enseñanza como punto de referencia para la mejora de la calidad docente en los centros públicos de educación primaria de la ciudad de córdoba
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Rosario Mérida Serrano (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Rosario Mérida Serrano (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
Atención socioeducativa a menores víctimas de violencia de género
coord. por María de los Ángeles Olivares García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
Graó, 2022. ISBN 9788419416292
Excelencia en la educación de la infancia: una mirada internacional2021
coord. por María Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García
Octaedro, 2021. ISBN 9788419023087
Didáctica de las ciencias experimentales en educación infantil: un enfoque práctico
coord. por Rosario Mérida Serrano, Jerónimo Torres Porras, Jorge Alcántara-Manzanares
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-061-5
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 4, 2017, págs. 125-128
Reseña del libro: Didáctica de las ciencias experimentales en educación infantil
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 80-82
Mérida Serrano, R., Torres-Porras, J. y Alcántara Manzanares, J. (eds.). "Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil": Madrid: Síntesis, 2017, 268 pp.
Silvia Medina Quintana (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 36, 2019, págs. 233-235
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados