El manual para docentes Colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en Maestro de Educación Infantil y grado en Maestro de Educación Primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como de la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado. Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad a la comprensión de los conceptos. En este libro se pone en alza el valor de las tecnologías incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de entender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social.
Evolución histórica de los modelos familiares
Virginia Morcillo Loro, Rocío Lago Urbano, Cándida Delgado Casas
págs. 17-36
La familia como contexto de desarrollo en la infancia
Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Virginia Morcillo Loro
págs. 37-58
págs. 59-79
Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil
Rocío Lago Urbano, Virginia Morcillo Loro, Estíbaliz Aragón Mendizábal
págs. 81-103
Estrategias para favorecer la relación familia-escuela
Rocío Lago Urbano, Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Menacho Jiménez
págs. 105-120
Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje
Inmaculada Menacho Jiménez, Rocío Lago Urbano, José Ignacio Navarro Guzmán
págs. 121-142
págs. 143-163
La excelencia docente en educación infantil a través de la acción tutorial
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
págs. 165-182
La acción tutorial en educación primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias
Miguel Muñoz Moya, Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
págs. 183-199
Modelos de intervención en educación
Inmaculada Martínez García, Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, M. Teresa Padilla-Carmona
págs. 201-223
págs. 225-238
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados