págs. 19-24
págs. 25-33
págs. 34-42
Desarrollo de banco de ítems para la evaluación de la creatividad en jóvenes: validación del contenido por juicio de expertos
Claudia Youhe Petisco Hernández, Marta Muñoz Hernández, Natalia Solano Pinto, Raquel Fernández Cézar
págs. 43-49
Lourdes Zoraida Fernández Martín, Alejandro González Andrade, Aitor Álvarez Bardón, Sandra Santiago Ramajo
págs. 50-57
Evaluación de la función mental del lenguaje mediante pruebas de electroencefalografía en menores prematuros en edad escolar: resultados preliminares
Mª del Rosario Mendoza Carretero, Belén Sáenz Rico de Santiago
págs. 58-65
Impacto da satisfação com asinstalações da sala de estudo das residências universitárias de Coimbrana autoimagem académica dos seus estudantes: breve abordagem
Natalia Oliveira Ferraz, Maria do Rosário Moura Pinheiro, Anabela Sousa Pereira, Leandra Fernandes Procopio
págs. 66-73
Compromiso estudiantil: una variable clave en la retención universitaria
págs. 74-79
Variación de la plasticidad sináptica en la corteza cerebral del lóbulo temporal humano: relevancia en procesos cognitivos,memoria y aprendizaje
págs. 80-85
págs. 86-91
Mindfulness: aplicación en educación inicial
págs. 92-102
págs. 103-112
págs. 113-119
Afrontamiento del estrés durante la etapa universitaria
Pilar Jiménez Lechuga, Pilar González Zambrano, Sandra Clavería Becerril
págs. 120-125
págs. 126-130
Análisis de dispositivos para la estimulación cerebral no invasiva de uso doméstico: funcionalidad y dilemas éticos que plantean
págs. 131-135
El aprendizaje y servicio en Educación Infantil como práctica educativa interdisciplinar: un programa de intervención
Laura Mazario Fresco, Susana Domínguez Santos, María Yolanda Muñoz Martínez
págs. 136-144
págs. 145-148
Formación inicial docente desde la neuropedagogía: las lesson study como estrategias metodológicas
Elena García Vila, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
págs. 150-157
El Aprendizaje-servicio como metodología docente inclusiva: percepciones de los agentes implicados en el proyecto “Apostando por la inclusiónen el ámbito universitario”
págs. 158-166
págs. 167-175
La adaptación de la enseñanza y la evaluación a las características de los estudiantes en Educación Secundaria: un estudio ex post facto descriptivo
págs. 176-183
págs. 184-192
Aprendizaje-servicio: una propuesta metodológica para la educación universitaria basada en la neurodidáctica
págs. 193-202
págs. 203-209
Impacto de la visualización de imágenes Duchenne en la percepción de estímulos negativos: Impact of Duchenne image visualisation on the perception of negative stimuli
págs. 210-214
págs. 215-222
págs. 223-229
Movimiento en libras: arte-educación para la creación de juegos pedagógicos y fortalecimiento de la identidad sorda
págs. 230-235
págs. 236-241
La práctica psicomotriz en niños y niñas con dificultades del desarrollo en educación infantil: aportes de la neurociencia
págs. 242-248
págs. 249-257
Conocemos la Torre Sanitja: una propuesta innovadora para Geografía e Historia de 2º de ESO basada en la euroeducación y el patrimonio histórico
págs. 258-264
págs. 265-271
Interdisciplinariedad en la formación inicial de docentes
Amalia Isabel Gómez Calderón, Zully Cuéllar López, Alejandro David García
págs. 272-277
págs. 278-284
Lenguaje claro en Italia y en España: ¿cuáles posibles implicaciones didácticas?
págs. 286-292
Caracterización del significado lingüístico desde el perfil del hablante con disfunción cognitiva degenerativa: Análisis del procesamiento del lenguaje en personas mayores con demencia semántica
págs. 293-299
Neuropedagogía del lenguaje: Trastornos del lenguaje y prácticas docentes
Marcos Alcázar Estrella, Juan Carlos Armenteros Mayoral, Ángela Fuentes Torres, Estefanía Pulido González
págs. 300-310
Atención, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: algunas reflexiones para la práctica ducativadesde un estudio de casos
Inés Rodríguez Martín, María Isabel Valdunquillo Carlón, Arturo López Fernández
págs. 311-319
Innovación educativa: propuesta de actividades de teatro aplicado en educación para desarrollar el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en estudiantes de 4º Año de Educación Primaria
págs. 320-328
Investigación académica sobre los efectos de la actividad lectora en el cerebro infantil: del papel a la mente
págs. 329-337
La disfemia infantil: ¿es posible mejorar en el aula el trastorno del habla?
págs. 338-345
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya, Julia Rodríguez Carrillo
págs. 347-355
págs. 356-362
págs. 363-369
Metodología MOOC para la formación docente: una experiencia para atender a la diversidad, como un aporte desde la neurodidáctica
págs. 370-379
Estimulações cognitivas por meio de jogos: o papel da neurodidática na aprendizagem
págs. 380-387
págs. 388-395
págs. 396-403
Metodologia de ensino aplicada na qualidade do conhecimento científicona docência em enfermagem
Elieuza Andrade Meneses e Silva, Sara Susane Machado Pereira
págs. 404-408
págs. 409-415
págs. 416-420
Cristina Arriaza Jiménez, Miriam Medina Verdugo, Yéssica Rodríguez Perez, María del Mar Vílchez Aguilar
págs. 421-425
Neurociencia y la expresión de las artes y neuroimagen
Marta Fernández Castillo, Myriam Fernández Granados, Elena Martínez del Castillo
págs. 426-431
Neuropedagogía en la educación física
Laura Crespo Cano, Pilar Espada García, Noelia Reyes Montes, Mª Dolores Sereno Arroyo
págs. 432-435
Neurometodología: La metodología tradicional, por gamificación y aula invertida
Alicia Anguita Erena, Belén Ortiz Ordóñez, Juliana María Santiago Rodríguez
págs. 436-440
Neuropedagogía cognitiva basada en la atención
Laura Ávalos Campos, Guillermo Herrera Pérez, María Teresa Martínez Espinosa, Inmaculada Martos Mateos
págs. 441-446
págs. 447-454
Maria Selma Lima do Nascimento, Maria da Penha Cardoso, Marcia Morais de Melo, Ana Cláudia Sá Moraes
págs. 455-461
págs. 462-469
págs. 470-478
María Dolores Fernández Maldonado, María Peña Castro, Rocío Serrano Martínez, María Jesús de la Torre Clares
págs. 479-483
Prevención de la ansiedad en adolescentes
Lucía García Capitán, Alba Román Ramírez, Rocío García Martínez, Noemí Batista Reyes
págs. 484-490
págs. 492-500
págs. 501-510
págs. 511-517
Tableros interactivos: la gamificación como puente hacia el aprendizaje significativo
José Carlos Chía Barraza, Mónica Carrascosa Sánchez, Pablo García López
págs. 518-523
págs. 525-532
págs. 533-539
págs. 540-551
Grupos interactivos como estrategia neuroeducativa para la mejora escolar en alumnado vulnerable
Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
págs. 552-558
págs. 559-566
págs. 567-572
págs. 573-579
El apoyo al alumnado inmigrante africano: algunas consideraciones desde la educación inclusiva y la neuroeducación
Marina Bolaños Arquillo, Alina de las Mercedes Martínez Sánchez, María García Cano, Leandra Fernandes Procopio
págs. 580-586
Factores atribucionales sobre los aspectos influyentes en la creación del autoconcepto en alumnado adolescente: relaciones entre autoconcepto, rendimiento académico y género texto
págs. 588-596
Aprender haciendo, reflexionando y sintiendo: Aportaciones del aprendizaje servicio en la educación superior desde una perspectiva neurodidáctica inclusiva
págs. 597-604
Creación de material didáctico: una propuesta interdisciplinar e inclusiva en la formación de maestros
págs. 605-614
Clara Waldina Morales Soto, Yeny Carina Ávila Padilla, Alcira Esperanza Echeverria Calderón, Claudia Velásquez, Nolvia Verónica López
págs. 615-623
págs. 623-630
Neuropedagogía como factor de inclusión en docentes universitarios
Adriana Estefanía Mónico Bordino, José Carlos Marín Amarilla
págs. 631-637
págs. 638-645
págs. 646-649
págs. 650-656
Escuela, familia y abuso sexual infantil: prevención, detección e intervención desde la neurodidáctica
págs. 657-663
págs. 664-670
págs. 671-678
págs. 679-685
págs. 686-690
págs. 691-695
págs. 695-700
págs. 701-705
Selena Corral Cátedra, Isabel María García Urbano, María Dolores Rodríguez Salces, Blanca María Vera Carrillo
págs. 706-709
Neuroeducação: uma análise sistemática da produção científica sobre os pressupostos da neurociência na educação
págs. 710-717
Red de co-ocurrencia entre los términos neurodidáctica y profesionalización docente
Borja Fernández García Valdecasas, Esther González Castellón
págs. 718-722
Contribuições da neurociênciapara a alfabetização
Marinalva de Sousa Barbosa, Carmelita Torres de LaCerda Silva
págs. 723-731
Zonas geográficas y sus diferencias lingüísticas
Julia Cádiz Vaca, Bryan Hernández Forment, Paola Jareño Pérez, María Beatriz Jiménez Gallego
págs. 732-736
Aprendizaje experiencial e interdisciplinar: El modelo UAX maker como propuesta de innovación educativa
María Dolores Vivas Urías, Elena Zubiaurre Ibañez, Fernando Martínez López
págs. 737-745
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados