Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los profesores de radiodiagnóstico en pregrado
José Martín Carreira Villamor, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Radiología, ISSN-e 1578-178X, ISSN 0033-8338, Vol. 66, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Febrero 2024), págs. 94-101
La educación ético-social en la escuela
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 8, 2023, págs. 127-142
Calidad docente y calidad de la docencia: comentarios al documento de las 24 medidas para la mejora de la profesión docente
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
Loris en nuestra memoria colectiva
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Malaguzzi: cien años de luz pedagógica), págs. 95-111
Las Buenas Prácticas: el SÍ posible
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 8, Nº. 1-2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Buenas Prácticas en Educación Infantil), págs. 9-14
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Laura Lodeiro Enjo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación por Competencias en la Educación Superior: Buenas Prácticas ante los Actuales Retos), págs. 29-48
J. Felipe Trillo Alonso, Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 255-276
Neurociencias y educación infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neurociencias y educación infantil), págs. 9-14
Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neurociencias y educación infantil), págs. 78-85
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 6, Nº. 1-2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de contextos en educación infantil), págs. 9-14
Estudiar en la universidad: un momento especial en la vida
J. Felipe Trillo Alonso, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Yesshenia Vilas
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossier especial sobre pedagogía universitaria), págs. 144-164
Um cenário de integração de tecnologias digitais na educação superior: em busca de uma coreografia didática inovadora
Maria Auxiliadora Soares Padilha, Miguel Ángel Zabalza Beraza
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 14, Nº. 3, 2016
Formar profesores y educadores para la Educación Infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores para la Educación Infantil), págs. 9-13
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: , LA FELICIDAD DE JUGAR), págs. 9-12
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y naturaleza), págs. 9-12
El Prácticum y las prácticas externas en la formación universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 1-23
La educación infantil como tarea compartida
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Familia y escuela infantil.), págs. 13-15
Editorial. Recursos didácticos para las Escuelas Infantiles
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil), págs. 13-15
Miguel Ángel Zabalza Beraza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 13 págs.
Tiempos y espacios en la educación infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y Espacios en la Educación Infantil), págs. 13-15
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 171-182
Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, J. Felipe Trillo Alonso
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 257, 2014, págs. 39-54
Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 265-295
La formación del profesorado universitario
Miguel Ángel Zabalza Beraza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 3, 2013
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de infancia), págs. 17-36
Editorial.- Escuelas infantiles de calidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 11-13
Entrevista a Enrique Espinoza Ordoñez: La agonía de construir la identidad docente.
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 207-224
A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 47-70
Júlia Oliveira Formosinho. Poniendo en valor la Pedagogía de la infancia.
Rodolfo Lois Ferradás Blanco, Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 207-228
Invitación a participar en un Proyecto de investigación
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 243-250
Articulación y rediseño curricular: el eterno desafío institucional
Miguel Ángel Zabalza Beraza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio)
El estudio de las buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012, 42 págs.
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 11-19
Las competencias en la formación del profesorado: de la teoría a las propuestas prácticas
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 20, 2012, págs. 5-32
Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 47, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Colaborar para mejorar en las organizaciones formativas), págs. 181-197
El prácticum como socialización profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 6, 2011, págs. 11-13
La formación del profesorado de Educación Infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: Profesorado y calidad de la educación), págs. 103-113
Miguel Ángel Zabalza Beraza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de educación superior.¿Hacia dónde va la Universidad Europea?)
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Laura Lodeiro Enjo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de educación superior.¿Hacia dónde va la Universidad Europea?), 310 págs.
Herminio Barreiro: la pasión por enseñar
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Laura Lodeiro Enjo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje basado en problemas)
Presentación: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum
Manuela Raposo Rivas, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 17-20
El Practicum en la formación universitaria: estado de la cuestión
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 21-43
Recuperación y representación del conocimiento experto del profesorado emérito de las universidades españolas: ingeniería del conocimiento para la reconstrucción de la misión de la universidad y la calidad de la docencia universitaria en el marco del proceso de convergencia europeo
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Rosario Barrios Arós
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2011, págs. 117-120
El trabajo por competencias y los equipos docentes
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 7, Nº. 13, 2010, págs. 5-13
Boloña unha nova folla de ruta
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 57, 2009, págs. 16-25
Ser profesor universitario hoy
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: "Europa pasa por Bolonia")
El Espacio Europeo de Educación Superior: innovación en la enseñanza universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: El Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 69-95
Entrevista a Miguel Angel Zabalza Beraza
Miguel Ángel Zabalza Beraza (entrevistado), Angel Gregorio Cano Vela
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Modelos, métodos y estrategias de enseñanza), págs. 17-26
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 2-3, 2007, págs. 489-510
La tutoría en la universidad desde el punto de vista del profesorado
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 2, 2006, págs. 247-267
Organitzar el practicum en un model de competències
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 307, 2006, págs. 2-16
Buscando una nueva hoja de ruta en la formación del profesorado: [Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente]
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 51-58
La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 37-70
La Formacion Continua del Profesorado en un Nuevo Escenario.
Miguel Ángel Zabalza Beraza
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 161-171
Integración escolar: aspectos organizativos para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en la comunidad autónoma de Galicia vistos por los directores de centros escolares
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 237-261
Condiciones para el desarrollo del prácticum
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 2, 2004
Integración escolar en Galicia: aspectos curriculares de la respuesta a la diversidad, vistos por los directores de los centros escolares
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 200, 2004, págs. 375-396
Innovación en la Enseñanza Universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 113-136
Repensando la "formación para el trabajo"
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº Extra 0, 2002 (Ejemplar dedicado a: Adalberto Ferrández, el significado de su obra), págs. 149-161
Situación de la convivencia escolar en España: políticas de intervención
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 44, 2002 (Ejemplar dedicado a: Violencia y convivencia escolar / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Martín Rodríguez Rojo, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 139-174
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 101, 2001, págs. 74-75
Formación del profesorado universitario
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 659-662
El dimena entre les cures i l'educació en l'educació infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 25, 2001, págs. 187-209
Estrategias didácticas orientadas al aprendizaje
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 58, Nº 217, 2000, págs. 459-490
El papel de los Departamentos universitarios en la mejora de la calidad de la docencia
Miguel Ángel Zabalza Beraza
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 38, 2000 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 47-66
El papel de la escuela frente a los problemas de inadaptación
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, ISSN 1136-3177, Nº 29, 1999, págs. 19-24
O sentido da formación na sociedade da aprendizaxe
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 20, 1998, págs. 249-268
De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 2, Nº 2, 1998, págs. 51-72
Los Planes de Estudio en La Universidad: Algunas reflexiones para el cambio
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Nuevos planes de Estudio en Ciencias de la Educación), págs. 27-68
Á procura dun novo de dirección escolar
Manuel Armas Castro, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 28 (1ª época), 1997 (Ejemplar dedicado a: Educación teatral), págs. 70-79
De la teoría a la práctica: Proyecto curricular
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Rubén Riancho Andrés, José Ignacio Juanbeltz Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 252, 1996, págs. 56-63
O reto da calidade no ensino: como é unha escola de calidade
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 8, 1995, págs. 49-68
Dinámica institucional de las escuelas y calidad de la educación
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 8, 1995, págs. 53-72
Els processos d'innovació a l'Ensenyament Universitari
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 13-42
Análisis de necesidades en formación profesional y acceso al empleo
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Antonio F. Rial Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 265-270
Evaluación orientada al perfeccionamiento
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 48, Nº 186, 1990, págs. 295-318
Italia: Nueva orientación para la escuela elemental
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 135, 1986, págs. 75-78
Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 4-5, 1986-1987, págs. 109-138
A didáctica meio-ambiental: bases de estruturaçom didáctica
Miguel Ángel Zabalza Beraza
O Ensino : revista galega de Sócio-Pedagoxía e Sócio-Lingüística, ISSN 0211-1659, Nº. 14-17, 1986, págs. 51-67
Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 3, 1985, págs. 141-164
Enseñanza e innovación didáctica en Galicia
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 253, 1984 (Ejemplar dedicado a: La educación en Galicia : aproximaxión a la situación actual), págs. 563-600
Un modelo de orientación plenamente integrado en el proceso didáctico
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 128, 1984, págs. 377-396
El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 2, 1984, págs. 9-38
Medios, mediación y comunicación didáctica en la etapa preescolar y ciclo básico de la EGB
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 121-146
Educacion especial e inadaptacion social
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 0, 1983, págs. 19-28
"Alguns dilemas relevantes na construçao de comunidades profissionais"
Miguel Ángel Zabalza Beraza
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 81-88
Planificación de la enseñanza. Diseño, desarrollo y evaluación curricular
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Didáctica general: formarse para educar / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla, 2023, ISBN 978-84-19690-95-1, págs. 81-100
La educación superior en tiempos de pospandemia: tiempos de reflexón y de reajustes
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educación superior y vida académica: en tiempos y contextos de contingencia / coord. por Alicia Rivera Morales, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2023, ISBN 978-84-277-3095-3, págs. 17-33
La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria / coord. por Gerber Sergio Pérez Postigo, Cristóbal Torres Fernández, Osbaldo Washington Turpo Gebera, José Ignacio Aguaded Gómez, Graciela Alvarado Ávalos, 2022, ISBN 978-84-19312-55-6, págs. 73-84
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
Manuela Raposo Rivas (pr.), Olga Canet Vélez (pr.), María Ainoa Zabalza Cerdeiriña (pr.), Manuel Cebrián de la Serna (pr.), Agustín Erkizia Olaizola (pr.), Miguel Ángel Barberá Gregori (pr.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (pr.)
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 14-18
Prácticas presenciales vs. virtuales: entre la contraposición y la complementación
Miguel Ángel Zabalza Beraza
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 21-22
Novos desafios na formação de professores
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato, 2019, ISBN 978-65-80428-08-3, págs. 6-24
Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas
José Antonio Caride Gómez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, J. Felipe Trillo Alonso
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 127-146
Identidad profesional del profesorado universitario
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, María Inés de Côrte Vitoria
Identidad profesional docente / coord. por Isabel Cantón Mayo, Maurice Tardif, 2018, ISBN 978-84-277-2396-2, págs. 141-157
Coreografias institucionais: Dos construtos teóricos às práticas formativas
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Etiane Valentim da Silva Herculano, Jobson Alves dos Santos, Gustavo Sérgio de Godoy Magalhaes
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 509-538
Engajamento estudiantil. Da teoria às práticas
Maria Auxiliadora Soares Padilha, Raquel Rodrigues, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Georgina Marafante Sá, Cristiane Lucia da Silva
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 539-570
El prácticum en perspectiva: Una mirada a su evolución en los últimos 25 años
Miguel Ángel Zabalza Beraza
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 61-74
Coreografías institucionales y procesos didácticos
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 834-838
Resultados de aprendizaje en el practicum: De la guía de prácticas a la evaluación de los aprendizajes
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 9-12
Modelos y procesos de formación en las empresas ante los retos de la globalización
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 339-341
La articulación Curricular a Través del PRACTICUM
Miguel Ángel Zabalza Beraza
El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social / coord. por Sonia Morales Calvo, 2013, ISBN 978-84-7991-399-1, págs. 19-44
El prácticum como contexto de aprendizajes
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 51-68
Recuperación del conocimiento experto de profesores eméritos: cómo han construido su visión de una docencia de calidad desde sus diferentes áreas científicas
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 1805-1828
Un mapa de preocupaciones y barreras sobre la educación inclusiva
A. Parrilla, M.I. Doval, E. Martínez, M.A. Muñoz, Manuela Raposo Rivas, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1076-1087
Evaluar la calidad del practicum: una propuesta
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Evaluación del practicum en los títulos de grado y postgrado / coord. por Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás, 2011, ISBN 978-84-8408-635-2, págs. 9-44
Evaluar la calidad del prácticum: una propuesta
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 101-128
La situación de los estudios de doctorado en el contexto del espacio europeo de educación superior
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 89-101
Enseñar en la Universidad: El desafío por lograr una docencia de calidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño / Eladio Sebastián Heredero (aut.), 2011, ISBN 978-84-8138-926-5, págs. 15-37
A dimensión Europea na formación dos futuros profesionais. O programa Erasmus: unha lectura curricular
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-9887-388-7, págs. 27-45
Practicum y formación: ¿en qué puede formar el Practicum ?
Miguel Ángel Zabalza Beraza
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 45-70
El trabajo por competencias en la enseñanza universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
El nuevo perfil del profesor universitario en el EEES: claves para la renovación metodológica / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María del Carmen Pérez López, 2008, ISBN 978-84-935937-3-5, págs. 79-113
Los planes de estudio en la Universidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 620 págs.
Buenas practicas en el Practicum: bases para su identificación y análisis
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 35-48
El practicum y las prácticas en empresas en las coordenadas de la convergencia
Miguel Ángel Zabalza Beraza
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 63-90
Bases generales de la planificación de programas de intervención social
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Experto en atención a la dependencia / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Felicitas Rodríguez González, María Muradás López, 2007, ISBN 9788469058152, págs. 179-225
El practicum en la carrera de Pedagogía
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Actas de las Jornadas sobre el futuro grado de Pedagogía [Archivo de ordenador] : Barcelona, 2 y 3 de junio de 2006., 2006, pág. 13
Los nuevos retos de la gestión del aula: de estar centrada en la enseñanza a estarlo en el aprendizaje
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Análisis de la profesión docente / coord. por Faustino Larrosa Martínez, María Dolores Jiménez Alegre, 2006, ISBN 978-84-611-3794-9, págs. 177-190
Innovación en la enseñanza universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 2
Programa ANECA de evaluación de los planes de formación docente de las universidades
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La formación del profesorado universitario : actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, 12 y 13 de diciembre de 2005 / coord. por Antonio Alías Sáez, 2006, ISBN 84-689-8150-8, págs. 61-72
El practicum y la formación del profesorado: balance y propuesta para las nuevas titulaciones
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 311-334
El aprendizaje experiencial como marco teórico para el practicum
Miguel Ángel Zabalza Beraza
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 19-34
Integración escolar en Galicia: aspectos curriculares y organizativos de la respuesta a la diversidad, vistos por directores de centros escolares
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 200-213
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado / coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, Samuel Fernández Fernández, 2004, ISBN 84-88828-23-3, págs. 9-16
¿Qué tipo de formación requieren los profesionales de la Educación Infantil?: ¿qué hemos aprendido en los ultimos años?
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 286-290
La tutoría en la universidad: un enfoque cualitativo
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 545-574
Diseño curricular e innovaciones metodológicas en la enseñanza universitaria: el reto de la convergencia europea
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Juan Manuel Escudero Muñoz
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 575-578
Diseño curricular e innovaciones metodológicas en el contexto de la convergencia europea
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Juan Manuel Escudero Muñoz
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 847-856
El currículo de la educación infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 467-502
La investigación cualitativa en el estudio de los diarios
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Antonio María Medina Rivilla, 2003, ISBN 84-7991-140-9, págs. 168-190
Condiciones organizativas de lo escolar ante la Diversidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 25-38
Las relaciones interpersonales en las organizaciones
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 187-202
El proceso de enseñanza-aprendizaje, modelo de aprendizaje formativo
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Didáctica general para psicopedagogos / coord. por Núria Rajadell Puiggròs, Félix Sepúlveda Barrios, 2001, ISBN 84-362-4452-4, págs. 187-232
Evaluación de los aprendizajes en la Universidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Didáctica universitaria / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2001, ISBN 84-7133-713-4, págs. 261-291
¿Podemos hablar de una enseñanza universitaria de calidad?: una propuesta de criterios para la mejora de nuestra enseñanza universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Docència universitària. Avanços recents: primera Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I / coord. por Francisco Juan García Bacete, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2001, ISBN 84-8021-342-6, págs. 11-42
El prácticum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 1
Formación del docente universitario
Miguel Ángel Zabalza Beraza
A educación en perspectiva: homenaxe ó profesor Lisardo Doval Salgado / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-824-3, págs. 769-793
Innovación en la enseñanza como reforma de los procesos y resultados de los aprendizajes: condiciones y dilemas
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa / coord. por Araceli Estebaranz García, 2000, ISBN 84-472-0623-8, págs. 199-225
Los nuevos horizontes de la formación en la sociedad del aprendizaje
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Formación y empleo : enseñanza y competencias / coord. por Antonio Monclús, 2000, ISBN 84-8444-045-1, págs. 165-198
Cara y cruz de los programas europeos en la formación universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 353-362
La atención escolar a la diversidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 15-47
Políticas de avaliación da formación nos programas de formación para o traballo: indicadores de calidad en la formación para el empleo
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Actas I Encontro Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, Margarita Valcarce Fernández, 1999, ISBN 84-699-2452-4, págs. 119-136
Evaluación del prácticum: diseño de la evaluación, puesta en práctica, valoración, problemas y limitaciones
Miguel Ángel Zabalza Beraza
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad" / coord. por María Nieves González de la Hoz, Clemente Lobato Fraile, María Pilar Ruiz Ojeda, 1998, ISBN 84-8373-055-3, págs. 55-64
Aspectos claves de una educación infantil de calidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Júlia Olivera Formosinho
La educación infantil : investigación y desarrollo del currículum / coord. por María Dolores García Fernández, 1998, ISBN 84-7801-471-3, págs. 119-124
El Practicum en la formación de los maestros
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea / coord. por María Victoria Sotomayor Sáez, Ana Rodríguez Marcos, Estefanía Sanz Lobo, 1998, ISBN 84-277-1265-0, págs. 169-202
La formación de profesores en Galicia
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 101-112
El tutor de prácticas: un perfil profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 17-64
Las contradicciones de la integración educativa: una reflexión crítica desde la pedagogía de la inadaptación
Miguel Ángel Zabalza Beraza
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 59-77
Miguel Ángel Zabalza Beraza
El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1997, ISBN 84-88108-03-6, págs. 241-270
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Manuel Armas
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 609-620
Innovación e cambio nos Centros Educativos Modelos teóricos e contradiccións prácticas
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 113-135
El "clima". Concepto, tipos, influencia del clima e intervención sobre el mismo
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Manual de organización de instituciones educativas / Guillermo Domínguez Fernández (aut.), Jesús Mesanza López (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), 1996, ISBN 84-331-0739-9, págs. 263-302
Evaluación de proyectos de centro
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 985-1016
Aspectos cualitativos de la evaluación del practicum: evaluación del programa y de los estudiantes
Miguel Ángel Zabalza Beraza
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 309-337
Formación en alternancia ou no posto de traballo
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Formación, transición e emprego / coord. por Manuel F. Vieites, 1995, ISBN 84-7507-903-2, págs. 215-242
El rendimiento educativo en el nuevo modelo escolar de la LOGSE
Miguel Ángel Zabalza Beraza
El rendimiento educativo / coord. por Faustino Larrosa Martínez, 1994, ISBN 84-7784-116-0, págs. 7-26
A formación dos profesionais para a educación especial
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Los centros específicos de educación especial: una realidad cuestionada / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 1994, ISBN 84-88628-24-2, págs. 13-50
La continuidad en la educación infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Investigaciones y experiencias en educación infantil / coord. por María Dolores García Fernández, 1993, ISBN 84-7801-205-2, págs. 251-270
El currículum de la Organización Escolar
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Organización escolar : nuevas aportaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, 1993, ISBN 84-477-0139-5, págs. 103-158
Criterios didácticos para elaborar planes de estudio
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991, 1993, ISBN 84-88412-68-1, págs. 321-347
Implicaciones curriculares de la educación intercultural
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 1, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 329-349
Los itinerarios culturales europeos y su proyección curricular
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 3, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 1125-1160
El trabajo escolar en un contexto multicultural.
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992], 1992, ISBN 84-7933-056-2, págs. 119-128
La organización escolar frente a la integración
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Angeles Parrilla Latas
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 381-416
Condiciones metodológicas en el estudio del pensamiento de los profesores: Los autoinformes
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 9-42
Diseño curricular y calidad de educación
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La calidad de los centros educativos, 1988, ISBN 84-7784-007-5, págs. 277-328
Los hogares-escuela en el tratamiento de muchachos inadaptados
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La escuela ante la inadaptación social / coord. por Enrique Miret Magdalena, 1988, ISBN 84-404-1564-8, págs. 215-230
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra), Vol. 1, 1988, ISBN 84-404-1588-5, págs. 153-200
Los diarios de los alumnos de Magisterio en prácticas como instrumento de formación profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Quintín Álvarez Núñez
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 296-312
El diario del profesor como instrumento de desarrollo profesional: Estudio cualitativo de un caso
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 313-323
El pedagogo como especialista en reeducación de muchachos inadaptados: "educador especializado"
Miguel Ángel Zabalza Beraza
La investigación pedagógica y la formación de profesores, Vol. 2, 1980, ISBN 84-300-4111-7, págs. 367-369
Reseña libro "Pasión por la educación"
Miguel Ángel Zabalza Beraza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 2, 2023
Es reseña de:
Pasión por la Educación
Francisco Michavila
Madrid : Tecnos, 2023
Domingo, A y Gómez, V. (2014). La práctica reflexiva. Bases, modelos e instrumentos. Madrid: Narcea
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 455-457
Es reseña de:
La práctica reflexiva: bases, modelos e instrumentos
Àngels Domingo Roget, V. Gómez
Narcea, 2014. ISBN 978-84-277-1999-6
Coreografías didácticas en educación superior: una metáfora del mundo de la danza
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Ainhoha Zalbaza Cerdeiriña (col.)
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2916-2
Ha sido reseñado en:
Educación Inicial y territorio: El desafío de unas escuelas infantiles bien integradas en su entorno
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Ignacio Juanbeltz Martínez
Homosapiens, 2016. ISBN 978-950-808-912-0
El practicum y las prácticas en empresas: en la formación universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 2014
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 3, 2014, págs. 131-132
Diseño y desarrollo curricular
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Madrid : Narcea, D.L. 2013. ISBN 978-84-277-1225-6
El practicum y las prácticas en empresas: en la formación universitaria
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Madrid : Narcea, D.L. 2013. ISBN 978-84-277-1913-2
Ha sido reseñado en:
José Rafael Pérez, Rosa Noyola
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 17, Nº. 33, 2020, págs. 124-127
Planificación de la docencia en la universidad: elaboración de las guías docentes de las materias
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2012. ISBN 9788427718784
Profesores y profesión docente: entre el "ser" y el "estar"
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1809-8
Diseño, desarrollo e innovación del currículum
César Coll Salvador, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2011. ISBN 978-84-693-9691-9
Disseny, desenvolupament i innovació del currículum
César Coll Salvador, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2011. ISBN 978-84-693-9692-6
Profesores (profesoras) y profesión docente: entre el "ser" y el "estar"
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2011. ISBN 9788427718401
Planificación de la docencia en la universidad: elaboración de las guías docentes de las materias
Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Narcea, 2010. ISBN 978-84-277-1729-9
Competencias docentes do profesorado universitario: calidade e desenvolvemento profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa, 2008. ISBN 978-84-8158-364-9
Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Madrid : Narcea, [2007]. ISBN 978-84-277-1399-4
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2007. ISBN 978-84-690-6714-7
Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 2006. ISBN 84-277-1399-1
Diarios de clase: Un instrumento de investigación y desarrollo profesional
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Madrid : Narcea Ediciones (2 ed.) . ISBN 84-277-1469-6
A didáctica universitaria: un espazo disciplinar para o estudo e mellora da nosa docencia : discurso inaugural lido na solemne apertura do curso académico 2004-2005
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Universidad de Santiago de Compostela, 2004. ISBN 84-9750-378-3
Diseño y desarrollo curricular
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Madrid : Narcea Ediciones (9 ed.) . ISBN 84-277-1225-1
Didáctica de la educación infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 2002. ISBN 84-277-0771-1
La enseñanza universitaria: el escenario y sus protagonistas
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 2001. ISBN 84-277-1376-2
Ha sido reseñado en:
Kurrikuluaren diseinu eta garapena
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Bilbao : Servicio Editorial, Universidad del Pais Vasco = Argitalpen Zerbitzua, Euskal Herriko Unibertsitatea, 1996. ISBN 84-7585-782-5
Introducción a la comunicación didáctica
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Quintín Álvarez Núñez
Tórculo, 1996. ISBN 84-88967-98-5
Calidad en la educación infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 1996. ISBN 84-277-1182-4
Reforma educativa y organización escolar
Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.)
Santiago de Compostela : Tórculo, 1996. ISBN 84-89641-34-X
Evaluación de prácticas: análisis de los procesos de formación práctica de los profesores de primaria y medias en la Universidad de Sevilla
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Carlos Marcelo García
Universidad de Sevilla, 1993. ISBN 84-600-8785-9
Curriculum y territorio: aportaciones del ambiente al desarrollo curricular en las escuelas
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Zaragoza : Instituto de Ciencias de la Educación, 1992. ISBN 84-7791-079-0
Los diarios de clase: documento para estudiar cualitativamente los dilemas prácticos de los profesores
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1991. ISBN 84-7665-783-8
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Santiago de Compostela : M.A. Zabalza, D.L. 1988 (Santiago : Tórculo). ISBN 84-404-2218-0
Didáctica de la educación infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Tórculo, 1987. ISBN 84-398-8690-X
Áreas, medios y evaluación en la educación infantil
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 1987. ISBN 84-277-0777-0
Diseño y desarrollo curricular: para profesores de enseñanza básica
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 1986. ISBN 84-277-0752-5
El lenguaje en la interacción didáctica: teorías y modelos de análisis
Renzo Titone, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 1986. ISBN 84-277-0721-5
Introducción a la comunicación didáctica
Miguel Ángel Zabalza Beraza, Quintín Álvarez Núñez
Santiago de Compostela : M. Ángel Zabalza, 1985. ISBN 84-398-3734-8
La integración psíquica del muchacho inadaptado: el autoconcepto
Miguel Ángel Zabalza Beraza
Tesis doctoral dirigida por Luis Cencillo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1979).
Uma aproximação das atividades lúdico-pedagógicas realizadas em sala de aula através do ensino na educação infantil: o caso de santo antônio de jesus - bahia
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Educaçâo e subjetividade: as representaçôes de professores e alunos sobre o processo ensino aprendizagem, encontros e desencontros
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
El componente interactivo en la evaluación de la calidad de la docencia universitaria: estudio de la percepción que el profesorado universitario manifiesta sobre los estudiantes
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2020).
Boas prácticas psicopedagóxicas para a educación vocal e do canto na infancia: estudo de casos en dous programas de referencia internacional
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.), Carol Gillanders (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2020).
La relación familia - escuela: el caso concreto de familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Las competencias transversales en el modelo de Bolonia: su interpretación y selección en la universidad y su incorporación al diseño de los planes de estudio
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Jiménez Rodríguez (dir. tes.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2017).
Análisis de la formación continua en medianas y grandes empresas: el caso de la comunidad gallega
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.), Antonio F. Rial Sánchez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Elicitación y representación del conocimiento experto de profesores universitarios: la construcción de redes y comunidades de aprendizaje como componente y condición de las "buenas prácticas docentes"
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Educação tecnológica e inovaçao na Região do Vale do Ave
Filipe Gonçalves de Sousa Macedo
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
Caminhos e descaminhos no processo avaliativo nos estagios supervisionados nos cursos de pedagogia: uma açao reflexiva
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2008).
La música en centros de educación infantil 3-6 años de Galicia e Inglaterra: un estudio de su presencia y de las prácticas educativas
María de los Ángeles López de la Calle Sampedro
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Los sistemas de incentivos al personal académico en los modelos de calidad: análisis de las políticas de incentivos en 20 centros universitarios de Chile y otros países iberoamericanos
Federico Patricio Centeno Gonzalez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Meninos de rúa em Manaus: os dados e as vozes
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2003).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2001).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1999).
A pragmática da comunicación e a interacción profesor-alumno no aula: análise da evolución do control relacional
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
Deseño e manexo de espacios na aula de educación infantil: analise do pensamento e actuación dos profesores/as
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1996).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
Pensamiento y acción de futuros profesores de ciencias sociales: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
Perspectivas curriculares de tres profesores de ciencias sociales del País Vasco: un estudio etnográfico
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1995).
Influencia de la interacción "capacidad de imagen-creatividad" en el rendimiento académico
María del Pilar González Fontao
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Campos García (dir. tes.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
La Ecología en la educación ambiental: influencia del trabajo de campo en el aprendizaje de conceptos y relaciones de ecología en el bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.), Mercedes Casal Jiménez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1994).
La integración escolar como experiencia institucional: estudio cualitativo del programa de integración del C-P. Reina Sofía de Morón de la Frontera
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1990).
Educación superior y vida académica: en tiempos y contextos de contingencia
coord. por Alicia Rivera Morales, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3095-3
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, 2021. ISBN 978-84-09-32021-9
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, 2019. ISBN 978-84-09-12890-7
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE), 2017. ISBN 978-84-8408-372-6
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência
coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Centro de Investigação e Intervenção Educativas, 2012. ISBN 978-989-8471-05-5
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas
Universidad de Santiago de Compostela, 2007. ISBN 9788469068625
Experto en atención a la dependencia
coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Felicitas Rodríguez González, María Muradás López
Universidade de Santiago de Compostela, 2007. ISBN 9788469058152
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas
Universidad de Santiago de Compostela, 2005. ISBN 84-689-2757-0
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum
coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo
[S.l.: s.n.]. ISBN 84-932470-2-2
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998
coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro
Universidade de Vigo : Universidad de Santiago de Compostela, 2001. ISBN 84-607-2511-1
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996
coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza
Deputación Provincial de Pontevedra, 1998. ISBN 84-89690-43-X
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos
coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López
Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Didáctica e Organización Escolar, 1995. ISBN 84-921145-0-9
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra)
coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza
Santiago de Compostela : Universidad de Santiago de Compostela , D.L. 1990. ISBN 84-86728-45-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados