Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Como medir la satisfacción de los alumnos/as con la docencia universitaria
Margarita Valcarce Fernández, María del Pilar González Fontao
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 369-372
El aprendizaje cooperativo en un centro de primaria: una experiencia inclusiva
Marina Pedreira Villar, María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 24, 2014, págs. 259-272
Propuestas de mejora para la inclusión educativa: las medidas de atención a la diversidad en el contexto gallego
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 57-73
Introducción: Construyendo una escuela inclusiva
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 13-19
Adaptación curricular por competencias como medida educativa inclusiva: Exposición de un caso con amplias dificultades de comunicación y lenguaje en educación infantil
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 289-304
Una medida innovadora para la atención a la diversidad: la adaptación curricular por competencias
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 20, 2010, págs. 105-116
Los recursos didácticos del aula de apoyo en la educación primaria
Marina Pedreira Villar, María del Pilar González Fontao
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2, 2010, págs. 19-30
¿La creatividad como competencia universitaria? La visión de los docentes
Eva Mónica Martínez Suárez, María del Pilar González Fontao
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 235-248
El profesor creativo y el profesor que potencia la creatividad en el contexto universitario
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: El Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 203-211
Evaluación cualitativa de la creatividad
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 17, 2007, págs. 209-220
Recursos para la planificiación de la enseñanza creativa
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 87-97
Inclusión educativa de niños de centros educativos de menores
Eva Mónica Martínez Suárez, María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 77-89
Hacia una escuela abierta al entorno
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 207-215
Los factores de creatividad como determinantes del rendimiento académico
María del Pilar González Fontao
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 59-68
El refuerzo educativo como medida de atención a la diversidad en la programación de aula
María del Pilar González Fontao
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Nº 3, 2001, págs. 39-48
La cultura de la diversidad en educación
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 11, 2001, págs. 51-59
La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar
María del Pilar González Fontao
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 7, 2001, págs. 9-16
La evaluación en la toma de decisiones curriculares de aula
María del Pilar González Fontao
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 2, 2000, págs. 189-196
Singularización de al intervención educativa en educación infantil
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 189-195
¿Es el nivel cultural un factor determinante en la capacidad de imagen, creatividad e inteligencia?
María del Pilar González Fontao
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 182, 2000, págs. 217-226
María del Pilar González Fontao
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 441-449
La respuesta a la diversidad como proyecto de cambio en Educación Secundario Obligatoria
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 9, 1999, págs. 225-233
De las diferencias individuales a las dificultades de aprendizaje
María del Pilar González Fontao
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 4, 1999, págs. 129-136
El tratamiento de la diversidad en la planificación educativa
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 8, 1998, págs. 167-173
La significatividad de la capacidad de imagen en el aprendizaje
María del Pilar González Fontao
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 175, 1998, págs. 309-318
Las adaptaciones curriculares significativas en la programación del aula
María del Pilar González Fontao
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 2, 1998, págs. 67-74
Estereotipos de género: diversidad y coeducación
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 7, 1997, págs. 203-207
Factores escolares que determinan el rendimiento de los estudiantes: reflexiones teórico-empíricas
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 6, 1996, págs. 25-34
Repercusión de la capacidad de imagen en el rendimiento académico
María del Pilar González Fontao
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 9, Nº 13, 1996, págs. 193-200
Influencia del nivel cultural en el rendimiento académico
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 5, 1995, págs. 225-231
María del Pilar González Fontao
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 22, 1995 (Ejemplar dedicado a: A educación secundaria obrigatoria), págs. 35-37
Las imágenes mentales en el tratamiento de la lecto-escritura
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 4, 1994, págs. 69-74
Ambientación del curriculum escolar
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 2, 1993, págs. 163-165
La relajación y su función educativa
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 1, 1992, págs. 87-94
María del Pilar González Fontao
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 0, 1991, págs. 61-76
Modelo SEM de altas capacidades en la provincia de Ourense
María del Pilar González Fontao, Aitana Gómez López
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María del Mar García Señorán, Isabel Mociño González, 2021, ISBN 978-84-124650-6-8, págs. 447-463
Aproximación biográfica en un estudio sobre altas capacidades: Mensa
María del Pilar González Fontao, Carmen Domínguez Caarnaño
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3066-3082
Importancia del aprendizaje cooperativo en contextos inclusivos
María del Pilar González Fontao
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3238-3255
El desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación primaria: relaciones con la empleabilidad en la etapa joven
María del Pilar González Fontao, Margarita Valcarce Fernández
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 271-284
Traballo con colectivos vulnerables para a inclusión socio-laboral
María del Pilar González Fontao
Vulnerabilidade, formación para o traballo, orientación e comunidade na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal / coord. por Margarita Valcarce Fernández, Antonio F. Rial Sánchez, 2017, ISBN 978-84-16954-37-7, págs. 97-120
Formación de graduados/as de educación infantil: análisis de un caso de inclusión educativa de un niño con dificultades conductuales
María del Pilar González Fontao, Rebeca Padrón González
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 173-180
Formación de graduados/as de educación infantil: análisis de un caso de inclusión educativa de un niño marroquí
María del Pilar González Fontao, Rebeca Padrón González
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 241-249
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 163-174
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 175-183
Estratexias de ensino no marco das competencias: os estilos de aprendizaxe como eixe fundamental para a planificación docente
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Educación e sociedade: novas reflexións multidisciplinares : dez anos da facultade de CC. da Educación : homenaxe ao profesorado xubilado nos dez anos da facultade de CC. de Educación : (Felipe Alonso Monge, Carmen Benso Calvo, Camilo Brandín ...) / Xosé Manuel Cid Fernández (aut.), 2011, ISBN 978-84-8158-545-2, págs. 23-39
Los recursos didácticos de las aulas de apoyo en la educación primaria: organización y uso
María del Pilar González Fontao, Marina Pedreira Villar
Educación e sociedade: novas reflexións multidisciplinares : dez anos da facultade de CC. da Educación : homenaxe ao profesorado xubilado nos dez anos da facultade de CC. de Educación : (Felipe Alonso Monge, Carmen Benso Calvo, Camilo Brandín ...) / Xosé Manuel Cid Fernández (aut.), 2011, ISBN 978-84-8158-545-2, págs. 429-444
A creatividade para a innovación docente universitaria
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Experiencias de innovación educativa na universidade / María del Carmen Ricoy Lorenzo (aut.), 2009, ISBN 978-84-8158-418-9, págs. 253-260
Bases pedagóxicas da educación especial: guía docente
María del Pilar González Fontao
A formación do mestre en Educación Infantil en perspectiva europea: proxecto piloto de implantación de ECTS no segundo curso / María del Mar García Señorán (dir.), Xosé Manuel Cid Fernández (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-497-6, págs. 27-41
Practicum I: guía docente
Xosé Manuel Cid Fernández, M. Carmen Benso Calvo, Bernardo Fernández González, María del Pilar González Fontao, María del Carmen Pereira Domínguez, Manuela Raposo Rivas, Aurelio Rodríguez Rodríguez
Unha Educación social en perspectiva europea, II: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) no segundo curso de educación social / Xosé Manuel Cid Fernández (aut.), M. Carmen Benso Calvo (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-494-5, págs. 61-77
A creatividade para a innovación docente universitaria
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
Experiencias de innovación educativa na universidade / María del Carmen Ricoy Lorenzo (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-7441-1, págs. 191-196
Evaluación y análisis de la creatividad:: metodología cualitativa
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Estudio de la creatividad en estudiantes de psicopedagogía del sistema universitario gallego
María del Pilar González Fontao, Eva Mónica Martínez Suárez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Proyecto FEDER/ESOG-Galicia 1: factores del proceso de enseñanza-aperndizaje como determinantes del rendimiento académico
Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, María del Pilar González Fontao
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 77-88
Evaluación y mejora de la calidad educativa en la universidad
María del Pilar González Fontao
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 453-464
De las concreciones de ciclo (colectivas/individuales) a la programación de aula
María del Pilar González Fontao
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 541-551
Respuesta educativa en la atención de los estudiantes superdotados y talentosos
María del Pilar González Fontao
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 263-268
Intervención educativa en la adolescencia
María del Pilar González Fontao
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 563-568
El adolescente con mayores necesidades educativas en la E.S.O.
Manuel Armas Castro, María del Pilar González Fontao
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 710-715
La práctica reflexica como medio de cambio organizacional
Elías Domínguez Prieto, María del Pilar González Fontao, Alfonso Cid Sabucedo
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 319-337
La revista Innovación Educativa
María del Pilar González Fontao
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 185-188
La capacidad de imagen en el contexto de la innovación
María del Pilar González Fontao
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 501-504
El desarrollo lingüístico en la infancia: principales dificultades e implicaciones educativas
María del Pilar González Fontao
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 131-136
La importancia de las estrategias de aprendizaje
María del Pilar González Fontao
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 321-326
Capacidad de imagen y creatividad
María del Pilar González Fontao
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 1997. ISBN 84-8158-063-5
Influencia de la interacción "capacidad de imagen-creatividad" en el rendimiento académico
María del Pilar González Fontao
Universidad de Santiago de Compostela, 1995. ISBN 84-8121-301-2
Influencia de la interacción "capacidad de imagen-creatividad" en el rendimiento académico
María del Pilar González Fontao
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Campos García (dir. tes.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
La creatividad en los estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar González Fontao (dir. tes.). Universidade de Vigo (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados