El tutor de prácticas: un perfil profesional
págs. 17-64
La formación de tutores: concepto y recursos
págs. 65-78
págs. 79-128
¿Y qué pasa con los tutores de prácticas en la universidad?: ¿cómo se forman? (Qué papel. Qué funciones. Qué formación)
págs. 129-148
págs. 149-166
María Dolores Alfonso Sánchez, María Prado Fernández Crespo, María Carmen Utanda Higueras, José Ignacio Albentosa Hernández, Carmen López Lucas
págs. 167-180
Los tutores y la función evaluadora: criterios de evaluación normalizadores
Inmaculada Alemany Arrebola, María Purificación Pérez García, Gloria Rojas Ruiz
págs. 181-194
Una profesora novel como orientadora de práctica docente: ¿un reto o amenaza?
págs. 195-208
La formación de tutores de maestros en prácticas en la Universidad Pública de Navarra: análisis de algunas dificultades
Inés Sanmartín Echeverría, María Reyes Fiz Poveda, María Reyes Berruezo Albéniz
págs. 209-218
La práctica reflexiva como medio de construcción del pensamiento práctico de tutores y tutorandos
Elías Domínguez Prieto, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo
págs. 219-234
La transmisión de valores en las práctica escolares: la función del tutor
págs. 235-244
págs. 245-260
Interacción y aprendizaje con profesores tutores: la visión del alumnado de Magisterio
págs. 261-274
Aprendizaje y socialización con profesores tutores: algunos hallazgos desde un estudio de caso
págs. 275-290
págs. 291-304
Flujos y barreras de comunicación en el roceso de seguimiento y coordinación del Prácticum
Beatriz Muñoz González, Margarita Gozalo Delgado, Antonia Rosario Guerra Iglesias, Beatriz Martín Marín, Juan José Lozano Pino
págs. 305-310
págs. 311-320
págs. 321-348
Las guías de observación y los inventarios. Guía de observación de alumnos en prácticas para uso de maestros tutores: una herramienta básica para la reflexión y un posible punto de partida para la formación de tutores
María Pilar Ruesga Ramos, Trinidad García Redondo, María Luisa Aragüés Bornachea, José Ignacio Moraza Herrán
págs. 349-362
Tutorización insterinstitucional del Prácticum de la Diplomatura de Maestro en la Universidad Pública de Navarra: un esperiencia de formación práctica del maestro con medios audiovisuales
págs. 363-376
págs. 377-398
El prácticum 1 en la formación de maestros: análisis a partir de una experiencia
págs. 399-414
El prácticum en la formación de los maestros en la escuela universitaria de Alicante
María Dolores Jiménez Alegre, Emilia María Tonda Monllor, Asunción Lledó Carreres, Rosa María Carda Ros
págs. 415-424
El papel del maestro tutor en el proceso de prácticas: propuesta para la formación del maestro tutor
Beatriz Muñoz González, Beatriz Martín Marín, Margarita Gozalo Delgado, Antonia Rosario Guerra Iglesias, Juan José Lozano Pino
págs. 425-440
págs. 441-453
Tutorización del prácticum: centros escolares - UPNA/NUP Titulación de Maestro, especialidad en educación infantil, Euskera
Esther San Martín Casi, Miren Jaione Apalategi Begiristain, Olatz Muñoz Arrieta, Nerea Muruamendiaraz Aranburu
págs. 13-42
Conclusiones del Congreso de Poio: grupo de comunicaciones sobre Educación Física
págs. 43-45
El prácticum de educación física en la ciudad de Melilla
Vicente Ramírez Jiménez, Andrés Canto Jiménez, Juan Granda Vera
págs. 47-62
Propuestas y evaluación de un programa para formar tutores de prácticas: formador de formadores en el émbito de la actividad física y el deporte
págs. 63-74
págs. 75-84
Beatriz Muñoz González, Beatriz Martín Marín, Margarita Gozalo Delgado, Antonia Rosario Guerra Iglesias, Juan José Lozano Pino
págs. 85-93
págs. 93-106
La preparación del maestro tutor como orientador de los alumnos en prácticas: diseño de una propuesta de actuación para la especialidad de educación musical
María del Pilar Barrios Manzano, Francisca Dios Montes, Francisco Rodilla León
págs. 107-118
La formación de tutores de esducación especial: una experiencia práctica
María Cruz Bilbao León, María Ascensión Antón Nuño, María Asunción Cifuentes García
págs. 119-130
O Prácticum y os titores de prácticas no curso para o obtención do CAP: Consideracións a partir de experiencia do ICE da Universidade de Santiago
Xosé Ángel Armas Castro, Antonio F. Rial Sánchez, Bieito Silva Valdivia, Carmen Morán de Castro, M.P. Brañas Pérez, Alfonso García Tobío
págs. 131-144
Una práctica profesional de un proceso de formación de tutores en educación secundaria
M. Isabel Brincones Calvo, Mercedes González Martínez, Emilio Buendía del Valle, María Piedad Marín Pérez
págs. 145-152
A fase de prácticas no C.A.P.: resultados dunha availación
págs. 153-162
El Plan de practicas de la diplomatura de educación social en la Universidad de Burgos
Roberto Díez Sierra, Rafael Calvo de León, Pilar Alonso Díez, María Isabel Valdizán García, Isabel Ortiz Arciniega
págs. 163-180
págs. 181-196
págs. 197-208
Indagando la experiencia entre instituciones vinculadas al prácticum de educación social: el clima de colaboración como soporte de la acción formativa del tutor
págs. 209-224
Sobre el prácticum de psicopedagogía, 6/96
Pedro Pablo Sendín Melguizo, María Adoración Holgado Sánchez, Purificación Cifuentes Vicente
págs. 225-244
págs. 245-260
Los tutores en el prácticum de psicopedagogía: un análisis desde el punto de vista del alumnado
María-Luisa Rodicio-García, Mercedes González Sanmamed, Neves Arza Arza
págs. 261-274
El prácticum de pedagogía y psicopedagogía en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid: descripción y singularidades
págs. 275-284
págs. 285-292
Propuesta de actuación del profesor tutor de universidad en la supervisión de prácticas de enseñanza
págs. 293-318
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados