Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos
Ana Martín Romera, Purificación Salmerón Vílchez, Enriqueta Molina Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), págs. 259-285
Lina Higueras-Rodríguez, Enriqueta Molina Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 266-283
Valor del conocimiento pedagógico para la docencia en Educación Secundaria: diseño y validación de un cuestionario
Ana Martín Romera, Enriqueta Molina Ruiz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 2, 2017, págs. 195-220
Estefanía Martínez Valdivia, Enriqueta Molina Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 211 págs.
Ana Martín Romera, Enriqueta Molina Ruiz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 63-81
Modalidades de actuación de los profesionales de la educación en el campo de lo social
Enriqueta Molina Ruiz, Susana Carbonell Bustos
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 79-103
¿Usan las escuelas las posibilidades que ofrecen los recursos de la comunidad?: contribuciones de los contextos externos al aula a la adquisición de conocimientos
Enriqueta Molina Ruiz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 213, 2008, págs. 103-122
Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica
Enriqueta Molina Ruiz, Pilar Iranzo García, María Carmen López López, María Ángeles Molina Merlos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 335-361
Mejorar el practicum de pedagogía: Aportaciones desde la investigación
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Bolívar Botía, Antonio Burgos García, Carmen Ponce Alifonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 443-462
Escuela y educación fuera del aula: contribución de los escenarios exteriores al aprendizaje
Enriqueta Molina Ruiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 4, 2007
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Burgos García, María José Latorre Medina, Juan Manuel de la Cruz Fernández, María Carmen López López, María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat, Jesús Domingo Segovia, María Teresa Castilla Mesa, María José León Guerrero, María Ángeles Molina Merlos, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García, E. Quesada del Valle, María Asunción Romero López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 711-744
El Practicum en la Formación de Futuros Profesionales ¿Cómo Entienden los Gestores su Mejora?
Enriqueta Molina Ruiz
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía), págs. 89-115
Creación y desarrollo de comunicaciones de aprendizaje: hacia la mejora educativa
Enriqueta Molina Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 235-250
El Prácticum en la formación de profesionales universitarios
Enriqueta Molina Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 2, 2004
Formación práctica de los estudiantes de pedagogía en las Universidades Españolas
Enriqueta Molina Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 2, 2004
La mejora del prácticum, esfuerzo de colaboración
Enriqueta Molina Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 2, 2004
Experiencias educativas en Parques y Jardines.
Enriqueta Molina Ruiz
PARJAP: Boletín de la Asociación Española de Parques y Jardines, ISSN 1699-3349, Nº. 31, 2003
Manuel Fernández Cruz, Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
El coordinador del equipo docente y su aportación a la mejora de colaboración en centros escolares
Enriqueta Molina Ruiz
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 169, 1997, págs. 45-58
Empleo del videodisco en la formación de profesores: el eccp
Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 6, 1996, págs. 49-54
La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Diego Gutiérrez González, Enriqueta Molina Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, Salvio L. Rodríguez Higueras, María Purificación Pérez García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 7-36
La preparación del profesor para el cambio en la Institución Educativa
Enriqueta Molina Ruiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y valores / coord. por Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos), págs. 105-123
Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo
María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, Salvio L. Rodríguez Higueras, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, Juan Manuel de la Cruz Fernández, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Diego Gutiérrez González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 127-152
La colaboración en el contexto de los centros escolares como fórmula de formación
Enriqueta Molina Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 25, 1995, págs. 7-34
Formación de profesores principiantes mediante fórmulas organizativas de colaboración en los centros
Enriqueta Molina Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 87-108
Clase social, posible causa de diferencias en creatividad
Enriqueta Molina Ruiz
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 1, 1987, págs. 87-98
¿qué modelo para formar al profesorado de secundaria?: Valoraciones y percepciones de los protagonistas de la formación inicial pedagógica
Ana Martín Romera, Enriqueta Molina Ruiz
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 440-443
Los elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad
Ana Martín Romera, Lina Higueras-Rodríguez, Enriqueta Molina Ruiz
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1228-1242
Las redes sociales como vía para la formación docente en el uso de herramientas lúdico/didácticas
Lina Higueras-Rodríguez, Ana Martín Romera, Enriqueta Molina Ruiz
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2943-2952
Ana Martín Romera, Lina Higueras-Rodríguez, Enriqueta Molina Ruiz
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes.
Lina Higueras-Rodríguez, Ana Martín Romera, Enriqueta Molina Ruiz
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Noelia Agudo Navío, Enriqueta Molina Ruiz
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 159-165
Docencia Universitaria: planificar para llegar al conocimiento de la realidad profesional
Enriqueta Molina Ruiz, Susana Carbonell Bustos
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 268-273
¿De qué práctica hablamos?: Análisis del lenguaje de la práctica de los tutores profesionales
María Jesús Gallego Arrufat, Enriqueta Molina Ruiz
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 977-992
Situación de la evaluación de estudiantes en el programa de Prácticas Externas de Pedagogía
Enriqueta Molina Ruiz, Susana Carbonell Bustos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1485-1500
P. Pérez García, Jesús Domingo Segovia, M.L. Hernández Ríos, María José Latorre Medina, M.C. López López, Enriqueta Molina Ruiz, Santiago Montes Moreno, M. C. Martínez Martínez, Teresa Arenas Prados, Margarita Ramírez Reyes
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 4 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2015, ISBN 978-84-338-5818-4, págs. 545-559
Enriqueta Molina Ruiz, Ana Martín Romera
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 636-642
Estimular la competencia ‘compromiso ético’ durante el Prácticum a través de los cuentos
Teresa Arenas Prados, Jesús Domingo Segovia, María Luisa Hernández Ríos, María José Latorre Medina, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, Mireia Moll Garriga, Soledad Montes Moreno, María Purificación Pérez García
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 387-401
Incidencia del Practicum en la clarificación de la identidad profesional: Una acción desde la supervisión
Enriqueta Molina Ruiz
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1243-1259
Proceso de mentorización: dirección y gestión de clase y carrera profesional
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Burgos García, María Fernández Cabezas
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2009, ISBN 978-84-692-6405-8, págs. 94-104
Coordinación de las actuaciones de Practicum: niveles y compromisos
Enriqueta Molina Ruiz
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 879-895
El practicum de Pedagogía en la Universidad de Granada: aspiraciones y realidad
Enriqueta Molina Ruiz
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 707-714
Coordinación del practicum de Pedagogía. Componentes y actuaciones
Enriqueta Molina Ruiz
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 715-720
La organización de la escuela infantil
Enriqueta Molina Ruiz
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 647-672
Enriqueta Molina Ruiz
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 325-338
La función supervisora del director escolar
Enriqueta Molina Ruiz
Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas / coord. por Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 2001, ISBN 84-271-2378-7, págs. 327-352
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez, Pedro Román Graván
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 467-502
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 503-534
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 535-558
Propuesta de actuación del profesor tutor de universidad en la supervisión de prácticas de enseñanza
Enriqueta Molina Ruiz
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 293-318
El trabajo colaborativo en los equipos docentes
Enriqueta Molina Ruiz
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 153-184
Caracteristicas deseables del coordinador en la mejora del trabajo en equipo de profesores
Enriqueta Molina Ruiz, Manuel Fernández Cruz
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 131-144
La función directiva y la formación de lideres escolares
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Cristina Moral Santaella
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 263-280
Autopercepción de los profesores en la elaboración de documentos curriculares
Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 689-698
La problemática de la función directiva y la formación de los líderes escolares
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Diego Gutiérrez González
Aspectos críticos de una reforma educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-472-0227-5, págs. 219-248
Los diarios, instrumentos de formación en las prácticas de enseñanza
Enriqueta Molina Ruiz, Juan Manuel de la Cruz Fernández, Pedro Simón de Vicente Rodríguez
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 126-132
Más allá de la memoria de prácticas: reconstrucción narrativa de la primera experiencia de enseñanza
Enriqueta Molina Ruiz, Juan Manuel de la Cruz Fernández
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 406-413
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, Manuel Fernández Cruz, María Purificación Pérez García
Evaluación de programas educativos, centros y profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-7991-018-6, págs. 501-532
Enriqueta Molina Ruiz
Un ciclo de enseñanza reflexiva: estrategia para el diseño curricular / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1995, ISBN 84-271-1936-4, págs. 205-236
Proyección sociocomunitaria de la Universidad de Granada desde la percepción de sus profesores
Enriqueta Molina Ruiz, F. Salvador Mata
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 107-113
La investigación como actividad profesional desde la perspectiva de los profesores universitarios
Francisco Salvador Mata, Enriqueta Molina Ruiz
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 115-121
Recursos humanos en la universidad: relación con los compañeros
Enriqueta Molina Ruiz, Francisco Salvador Mata
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 307-314
La cooperación en la universidad - centro educativo en el desarrollo curricular
Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, María Cristina Moral Santaella
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 13
El proceso de desarrollo profesional colaborativo en un centro escolar
Enriqueta Molina Ruiz, Manuel Fernández Cruz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 14-15
El proceso de desarrollo profesional colaborativo en un centro escolar
Enriqueta Molina Ruiz, Manuel Fernández Cruz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 19-40
Indagación biográfica en el estudio de la cultura profesional del docente
Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 40-41
Indagación biográfica en el estudio de la cultura profesional del docente
Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 135-142
Francisco Salvador Mata, Enriqueta Molina Ruiz
Anuario español e iberoamericano de investigación en educación especial : 1990, 1990, ISBN 84-7869-008-5, págs. 337-365
Enriqueta Molina Ruiz, Francisco Salvador Mata
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 375-388
La enseñanza de la gramática en la E.G.B.:: análisis histórico-crítico de los programas escolares.
Francisco Salvador Mata, Enriqueta Molina Ruiz
La enseñanza de la lengua con fines específicos: actas del Quinto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Pamplona, 27-30 de abril de 1987 / coord. por María Victoria Romero Gualda, Francis Lautre, Carmen Saralegui Platero, 1988, ISBN 84-600-5400-4, págs. 517-524
Francisco Salvador Mata, Enriqueta Molina Ruiz
Lenguaje y educación: actas del cuarto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada / coord. por Asociación Española de Lingüística Aplicada; Antonio R. León Sendra (aut.), 1986, págs. 388-402
Los parques y jardines como uso didáctico en la labor formativa de la escuela
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Burgos García, María Ángeles Molina Merlos
Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, 2005. ISBN 84-609-5934-1
Desarrollo profesional del docente: en un modelo evaluativo de colaboración
Pedro Simón de Vicente Rodríguez (dir.), Antonio Bolívar Botía, Jesús Domingo Segovia, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, María de los Ángeles Peña Hita, María Purificación Pérez García
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2002. ISBN 84-271-2443-0
Salidas profesionales de los estudiantes de pedagogía: un reto para el prácticum
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Enriqueta Molina Ruiz
Grupo Editorial Universitario, 2001. ISBN 84-8491-087-3
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Manuel Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat, María José León Guerrero, Enriqueta Molina Ruiz, María Cristina Moral Santaella, María Purificación Pérez García
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1996
La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa
Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Enriqueta Molina Ruiz
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1995. ISBN 84-477-0457-2
El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración
Luis Miguel Villar Angulo (dir.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Bolívar Botía, Enriqueta Molina Ruiz, María José León Guerrero, María Jesús Gallego Arrufat, María Carmen López López, Salvio L. Rodríguez Higueras, Manuel Fernández Cruz, María Cristina Moral Santaella
Sevilla [etc.] : Universidad de Sevilla, Grupo Investigación Didáctica [etc.], 1992. ISBN 84-600-8189-3
La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa
Enriqueta Molina Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sebastián Ferreres Pavía (dir. tes.). Universidad de Granada (1993).
El juego como recurso didáctico en la formación inicial docente
Tesis doctoral dirigida por Enriqueta Molina Ruiz (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Formación de formadores para la preparación de profesionales en contextos laborales
Tesis doctoral dirigida por Enriqueta Molina Ruiz (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Formación pedagógica para la acción docente y gestión del aula
Tesis doctoral dirigida por Enriqueta Molina Ruiz (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Situaciones de fracaso escolar: aprender de la experiencia
Tesis doctoral dirigida por Enriqueta Molina Ruiz (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Enriqueta Molina Ruiz (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados