Este libro surge de los trabajos presentados en el IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa – INNOVAGOGÍA 2018, celebrado los días 20, 21 y 22 de marzo por el Colectivo Docente Innovagogía y AFOE Formación.
Mapas conceptuales como herramienta de aprendizaje en los programas bilingües de Educación primaria
José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, Isabel María Gómez Barreto, Daniel Garrote Rojas
págs. 24-37
El modelo de la responsabilidad personal y social en Educación Física: Perspectivas en la investigación actual.
págs. 38-50
págs. 51-61
págs. 62-71
págs. 72-84
Dificultades de aprendizaje aritmético y su evaluación educativa mediante la prueba analítica EVADAC
págs. 85-98
págs. 99-113
págs. 114-124
Necesidades de orientación educativa familiar: Influencia de la repetición de curso en educación secundaria
págs. 125-136
La formación continua de docentes del nivel preescolar en México: Un acercamiento a través del desarrollo de una comunidad de práctica virtual.
págs. 137-145
El género del alumnado de FP básica como elemento influyente en la aplicación y formación de las TIC
Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera
págs. 146-158
Prevenir las dificultades de comprensión lectora: Meta-análisis y propuesta de un programa de intervención para educación primaria
págs. 159-172
Dificultades de aprendizaje aritmético:: Identificación y dimensionalización educativa
págs. 173-182
págs. 183-194
págs. 195-202
págs. 203-210
págs. 211-220
Habilidades sociales en función del perfil sociodemográfico de los jóvenes con discapacidad motora
Raquel Suriá Martínez, Juan Andrés Samaniego Gisbert, Sergio Pérez-Gonzaga
págs. 221-230
Realidad aumentada y ABP como recursos para mejorar el rendimiento académico
Mauricio Rodríguez López, Pedro Fernández Bosch, Paula Hernández Polo, Jesús Estrella Herrada
págs. 231-246
Uso de metodologías activas: Un estudio comparativo entre profesores y maestros
págs. 247-261
págs. 262-269
págs. 270-278
págs. 279-291
págs. 292-303
págs. 304-315
Las tablet como elemento favorecedor del aprendizaje en la etapa de infantil
Sonia Aguilar Gavira, Remedios Benítez Gavira, Rocío Piñero Virué
págs. 316-330
Concienciación de hábitos saludables en educación primaria: Desde la investigación hacia la práctica educativa
págs. 331-348
págs. 349-360
págs. 361-367
Una mirada a la educación desde otra perspectiva: Las pedagogías activas y vivenciales. Estudio de caso único.
págs. 368-381
págs. 382-388
El profesorado como eje de la respuesta educativa en la sociedad digital a las altas capacidades
Daniel Garrote Rojas, María Romero López, José Luis Gómez Ramos
págs. 389-403
págs. 404-416
págs. 417-427
Aplicaciones prácticas del coaching educativo y la inteligencia emocional en la enseñanza secundaria
págs. 428-437
La pedagogía Freinet en la práctica educativa: Experiencias de cooperación dentro del aula
págs. 438-447
El escape room como herramienta de gamificación en la clase de inglés: Una experiencia con alumnos universitarios.
págs. 448-458
La formación profesional dual en la provincia de Teruel.: Una aproximación al ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situaciónde dependencia.
págs. 459-467
págs. 468-477
págs. 478-489
El trabajo por proyectos en el panorama pedagógico actual
Mireia Heras Castro, Ingrid Mosquera Gende, Ainhoa Katharina Timmer
págs. 490-503
Revisión conceptual e innovación en el proceso evaluativo
Ainhoa Katharina Timmer, Ingrid Mosquera Gende, Mireia Heras Castro
págs. 504-515
págs. 516-530
págs. 531-545
Altas capacidades y escuela inclusiva: Una reflexión sobre la práctica
Josefa Garcia Perez, Ana María Casino García, Pilar González Navarro, Lucía I. Llinares Insa
págs. 546-557
Altas capacidades e inclusión educativa: Escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento
Ana María Casino García, Lucía I. Llinares Insa, María José Llopis Bueno, María Inmaculada Hernando Mora, Josefa Garcia Perez, Tamar Shuali, Gloria Gómez Vivó, Pilar Elena Monleón
págs. 558-565
La experiencia didáctica del uso de videojuegos en sectores no tradicionales: "Empire Earth" y “Reino de Dios”.
págs. 566-578
págs. 579-589
Folklore, educación y videojuego: Una investigación en el aula de primaria
págs. 590-603
Escuela inclusiva como meta socioeducativa: Desencuentros, retos e implicaciones
págs. 604-618
págs. 619-628
Sensibilizar sobre la desigualdad y violencia de género desde la escuela y la comunidad
Carlos Vecina Merchante, Francesca Salvà Mut, Aina Calvo Sastre
págs. 629-639
págs. 640-649
págs. 650-656
págs. 657-670
págs. 671-682
Un estudio de casos centrado en el aprender a aprender con videojuegos
Ángel Parada Castro, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
págs. 683-695
págs. 696-701
págs. 702-713
Una estrategia educativa para incluir ejercicio físico entre clases académicas sedentarias: efectos en la memoria
Joaquín Vico Plaza, Alberto Ruiz-Ariza, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Sara Suárez-Manzano
págs. 714-722
págs. 723-738
Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares
págs. 739-753
págs. 754-765
págs. 766-775
Andrés Torres Carceller, Júlia Castell Villanueva, Eva Pradell Bachs, Ana Portela Fontán, Christian Penedes Pastor, Almudena Martín Martínez, Mariaelena Marquez Arias
págs. 776-790
págs. 791-805
Estrategias de evaluación formativa en los programas de educación emocional
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, Eva María Torrecilla Sánchez
págs. 806-819
págs. 820-833
La Filosofía como herramienta para el reconocimiento y fomento de las inteligencias múltiples.: El pensamiento crítico en el aula
págs. 834-842
Recursos para analizar el diseño y puesta en práctica de la gamificacion en el aula
Aitor Barbosa González, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
págs. 843-852
Miguel Angel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
págs. 853-867
Estudio sobre calidad de vida familiar: Escolarización en centro de educación especial vs ordinaria
págs. 868-884
Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción
págs. 885-897
págs. 898-909
La resolución de tareas de lectura de planos en educación primaria: Una mirada desde variables motivacionales
José Miguel Merino Armero, Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, Rafael Villena Taranilla
págs. 910-924
págs. 925-936
págs. 937-943
págs. 944-954
Educar para la igualdad y la diversidad en la etapa de infantil: Estrategias para un enfoque transversal en las aulas
págs. 955-965
Educación para la salud: La experiencia rural de personas adultas mayores
Yenny Tinoco Hernández, Ma de Jesús Ruiz Recendiz, Ana Celia Anguiano Morán
págs. 966-974
págs. 975-986
págs. 987-998
Herramientas audiovisuales para la elaboración de recursos didácticos en disciplinas steam
Rubén Lijó Sánchez, Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Santiago Campillo Brocal, David Sánchez Rodríguez
págs. 999-1008
págs. 1009-1022
Experiencia educativa: Cienci@yora 3.0 – motivando el interés por la cultura científica en alumnos de ESO y bachiller
págs. 1023-1036
págs. 1037-1046
págs. 1047-1063
págs. 1075-1086
Elaboración de rúbricas de evaluación para alumnos de Química de Florida State University
Rita Sánchez-Tovar, Sergio Barredo Damas, Ramón Manuel Fernández Domene, José García Antón
págs. 1087-1094
Diseño de una prueba objetiva en una asignatura del Máster de Ingeniería Química
Rita Sánchez-Tovar, Sergio Barredo Damas, Ramón Manuel Fernández Domene, José García Antón
págs. 1095-1104
págs. 1105-1113
Docencia virtual versus docencia presencial en Ciencias de la Salud
Juan Miguel Martínez Galiano, Manuel González Cabrera, Elena Ortuñez Fernández
págs. 1114-1119
La inclusión del perfil de gestor/traductor de proyectos en la formación en Traducción
Antonio Jesús Martínez Pleguezuelos, Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
págs. 1120-1129
Proyecto en Abilities: cómo aprender inglés de forma inclusiva a través de una plataforma virtual
págs. 1130-1138
págs. 1139-1148
La incorporación de herramientas TIC en la educación superior: Una forma de potenciar la competencia mediática del alumno dentro de los estudios de Empresa y Relaciones Internacionales
págs. 1149-1162
págs. 1163-1171
págs. 1172-1181
págs. 1182-1190
El acercamiento a la documentación histórica a través de prácticas en archivos: Aprendizaje fuera del aula
págs. 1191-1195
págs. 1196-1213
págs. 1214-1227
Los elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad
Ana Martín Romera, Lina Higueras-Rodríguez, Enriqueta Molina Ruiz
págs. 1228-1242
El profesorado novel: Reflexiones sobre las principales dificultades en la enseñanza universitaria
págs. 1243-1251
págs. 1252-1260
La difusión de los resultados y estrategias de movilización del conocimiento en una investigación sobre practicum:: “guía rápida para tutorizar a estudiantes de prácticas educativas”
Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Noelia Ceballos López
págs. 1261-1270
págs. 1271-1280
Neuroredi: Innovación, investigación en Neurociencias en educación desde la universidad.
págs. 1281-1291
Una experiencia colaborativa entre asignaturas de humanidades: Elaboración de una enciclopedia wiki del modernismo
págs. 1291-1302
La novela histórica como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la Historia Medieval: Percepciones del alumnado
Juan Carlos Arboleda Goldaracena, Silvia María Pérez González
págs. 1303-1314
La tutorización de los Trabajos de Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas
Pablo Rodríguez Gutiérrez, Mercedes Luque Vílchez, Rosa Fernández Pérez
págs. 1315-1325
La importancia de los SIG logrando reducir la vulnerabilidad en el diseño de hospitales
Ana Isabel García Monroy, Lucero Martínez Allende, Engelbert Eduardo Linares González
págs. 1326-1331
El desarrollo de competencias a través de la metodología ABP: Una experiencia con futuros docentes
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa
págs. 1332-1342
Universidades digitalizadas: Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y su incidencia en el desarrollo de la competencia digital
Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
págs. 1343-1354
La universidad de Valencia ante el fenómeno migratorio: Análisis de actuaciones formativas
págs. 1355-1368
Nuevos espacios docentes en la Universidad
Juan Miguel Martínez Galiano, Jesús Alberto Jara Arias, Manuel González Cabrera
págs. 1369-1374
págs. 1375-1385
págs. 1386-1395
págs. 1396-1410
Creencias sobre la identidad profesional docente en los futuros docentes de Ciencias Sociales
Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, Alfonso Pontes Pedrajas
págs. 1411-1426
La tutoría académica universitaria desde la evaluación.
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez
págs. 1427-1439
Un proyecto de tutorías compartidas en el Grado de Educación Social
María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, David Macías García
págs. 1440-1448
págs. 1449-1458
págs. 1459-1472
págs. 1473-1484
págs. 1485-1496
Contenidos de competencia digital y mediática en el Grado de Maestro
Alejandro Lorenzo Lledó, Rosabel Roig Vila, Gonzalo Lorenzo Lledó
págs. 1497-1511
Carmen Botía-Morillas, María José Dorado Rubín, Mencía González-Ruiz, María José Guerrero Mayo, María Amelia López Izquierdo
págs. 1512-1527
págs. 1528-1536
págs. 1537-1546
págs. 1547-1556
Emociones y pensamiento visible en Educación Infantil
Isabel María Gómez Barreto, Lidia María Muñoz, Rosa María Serna Rodríguez
págs. 1557-1573
págs. 1574-1584
págs. 1585-1592
págs. 1593-1607
Aproximar la realidad educativa a las aulas universitarias: Una propuesta innovadora para trabajar con el alumnado
Manuel Delgado García, María de la O Toscano Cruz, José Antonio Ruiz Rodríguez
págs. 1608-1619
Las actividades de lengua oral en educación infantil: Un estudio de casos
págs. 1620-1633
págs. 1634-1642
págs. 1643-1656
págs. 1657-1662
Formación continua en TIC de profesorado universitario
María del Mar Fernández Martínez, Edwin Francisco Valdez Contreras
págs. 1663-1671
Arte y educación: Laboratorios de aprendizaje y transferencia creativa
págs. 1672-1681
Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentes
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
págs. 1682-1698
págs. 1699-1711
págs. 1712-1719
Innovación práctica basada en ABP, simulaciones y role-playing en los grados de educación
Alfonso Conde Lacárcel, Natalia Campos Soto, José Javier Romero Díaz de la Guardia
págs. 1720-1731
págs. 1732-1741
El póster científico como herramienta docente: Experiencia con alumnado de máster
págs. 1742-1750
págs. 1751-1756
La reflexión crítica como elemento de construcción de la identidad profesional: Replantado los periodos de prácticas en ámbito socioeducativo
págs. 1757-1766
Formación permanente institucional en docentes de Arquitectura
Edwin Francisco Valdez Contreras, María del Mar Fernández Martínez
págs. 1767-1775
Disciplinariedad y transversalidad en la formación en coeducación de los maestros:: Un estudio cualitativo
págs. 1776-1785
págs. 1786-1798
Anna María Botto Beytía, Paola Beatriz Fuentes Merino, Jocelyn Lorens Igor Saye, Gerald James Steger González
págs. 1799-1811
Impacto de la mejora continua de la calidad en educación superior:: Comunidades académicas en Odontología
Anna María Botto Beytía, Paola Beatriz Fuentes Merino, Jocelyn Lorens Igor Saye, Gerald James Steger González
págs. 1812-1826
El entorno virtual como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje
Nancy Verónica Sánchez Sulú, Edalid Álvarez Velázquez, Tania Beatriz Casanova Santini, Lázaro David Salas Benítez
págs. 1827-1834
págs. 1835-1847
págs. 1848-1860
págs. 1861-1872
La narrativa digital como propuesta innovadora en la educación superior
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
págs. 1873-1885
págs. 1886-1894
Desarrollo de habilidades metacognitivas mediante evaluaciones formadoras y dirigidas al aprendizaje
págs. 1895-1903
págs. 1904-1919
Estudiar Historia de África en la universidad española: Problemas y limitaciones
págs. 1920-1930
Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios
págs. 1931-1939
El portafolio: Un recurso versátil para trabajar en estudios superiores
págs. 1940-1957
La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación Social
Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo
págs. 1958-1975
Educación inclusiva y aprendizaje-servicio: Tándem para la formación integral de futuras maestras y maestros
págs. 1976-1987
Innovación educativa: Un reto en la universidad para la escuela
págs. 1988-1993
Despertando el oído a través de la lectura: La metáfora conceptual como instrumento afinador
págs. 1994-2003
Innovación docente y gamificación: Aplicaciones para la autoevaluación bibliográfica del alumno
págs. 2004-2016
Clickers en la asignatura de Ética y Legislación del Grado en Enfermería
Elia Fernández Martínez, María Laura Parra Fernández, María Dolores Onieva Zafra
págs. 2017-2024
págs. 2025-2036
Innovación docente y aprendizaje activo: El uso de simulaciones políticas en el Grado de Relaciones Internacionales
Waldimeiry Corrêa da Silva, Alfonso Sanchez Carrazco, Hugo Tomazeti Neto
págs. 2037-2051
Elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad
págs. 2052-2063
págs. 2064-2075
págs. 2076-2086
págs. 2087-2097
La innovación metodológica mediada por las TIC en educación superior
Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Arantzazu López de la Serna, Urtza Garay Ruiz
págs. 2098-2109
Aplicación del modelo Flipped Learning con entornos colaborativos en educación superior: Una experiencia piloto en la enseñanza de Economía
págs. 2110-2123
págs. 2124-2134
págs. 2135-2149
págs. 2150-2159
págs. 2160-2169
págs. 2170-2183
págs. 2184-2192
María Josefa Vilches Vilela, Belén Quintero Ordóñez, María Carmen Trillo Luque, Ana María Jimena Pérez, Eloísa Reche Urbano
págs. 2193-2204
Investigación-acción en el Aula de Educación Social para aprender nuevos significados: La innovación social en el diseño de intervenciones con perspectiva de género
págs. 2205-2221
págs. 2222-2236
Hacia unas universidades inclusivas: Estudio de concepciones pedagógicas de estudiantes universitarios
págs. 2237-2248
págs. 2249-2255
págs. 2256-2265
Iniciación a la Investigación Cualitativa:: Una experiencia universitaria de postgrado
José Jaime Pérez Segura, María Belén Sáez Sánchez, Pedro Gil Madrona
págs. 2266-2277
págs. 2278-2291
Respuesta del profesorado universitario a la inclusión del alumnado
María Jesús Colmenero Ruiz, Nuria González Castellano, María Dolores Molina Jaén
págs. 2292-2305
Reading literature out of the box:: Spiral approach through conceptual metaphor recognition
págs. 2306-2317
págs. 2318-2324
La evaluación como herramienta de aprendizaje: Un reto para la universidad
págs. 2325-2341
págs. 2342-2355
Comparación entre síntomas de estrés según el curso
Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González
págs. 2356-2368
Las variables sociodemográficas influyen sobre las respuestas al estrés
Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González
págs. 2369-2382
Prácticas educativas para la inclusión: Algunas evidencias de impacto y satisfacción
págs. 2383-2387
págs. 2388-2398
Enseñar de cine: La historia de la I Guerra Mundial en películas
págs. 2399-2412
Metodologías inclusivas en las aulas universitarias: Una propuesta desde la educación emocional
págs. 2413-2424
págs. 2425-2433
Los Proyectos de Trabajo e Investigación (PTI): Un estudio sobre su incidencia en la enseñanza universitaria
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
págs. 2434-2446
Revisión de traducciones y postedición: Un modelo para la práctica profesionalizante
págs. 2447-2454
págs. 2455-2464
págs. 2465-2478
Las identidades y corporalidades LGTBI en la educación afectiva-sexual: ¿cuál es su presencia y tratamiento en los folletos de este campo educativo?
págs. 2479-2493
págs. 2494-2505
págs. 2506-2520
Administración curricular en la Facultad de Ingeniería de la corporación universitaria americana: Aplicación del análisis de niveles de apropiación de competencias genéricas en la población estudiantil
David Alberto García Arango, Jovany Arley Sepúlveda Aguirre, César Felipe Henao Villa
págs. 2521-2529
págs. 2530-2544
págs. 2545-2555
Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario: Reflexiones desde la praxis docente
págs. 2556-2565
págs. 2566-2575
págs. 2576-2588
págs. 2589-2602
Evaluación democrática para el aprendizaje invertido en Educación Física: Enseñanza de los deportes de equipo
págs. 2603-2613
págs. 2614-2627
Investigación-evaluación en una era de rendición de cuentas: Perspectiva internacional
págs. 2628-2642
págs. 2643-2655
Educación para la ciudadanía y participación social: Una visión internacional
págs. 2656-2663
Marginalidad: Nuevos paradigmas en los contextos educativos de vulnerabilidad social
págs. 2664-2680
págs. 2687-2695
págs. 2696-2707
págs. 2708-2718
págs. 2719-2730
págs. 2731-2748
págs. 2749-2759
págs. 2760-2771
págs. 2772-2778
Las TIC como herramienta de innovación en la enseñanza del inglés científico-técnico:: Fisioterapia y Enfermería
págs. 2779-2791
Recursos digitales para la docencia de la edad media: La aportación de las ediciones electrónicas de cartularios
págs. 2792-2803
págs. 2804-2813
Tecnologías móviles emergentes para la gamificación en las aulas universitarias: Aplicaciones lúdico-didácticas de los dispositivos móviles
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
págs. 2814-2822
Moodle herramienta de apoyo para la práctica docente universitaria
Lucero Martínez Allende, Ana Isabel García Monroy, Engelbert Eduardo Linares González
págs. 2823-2827
Competencia digital relativa a la seguridad en futuros maestros
Mario Grande de Prado, Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín
págs. 2828-2835
Redes sociales: Instrumento educativo de apoyo al currículo escolar
José Luis Vázquez Fernández, Virginia Mateos Torices, Alejandro Rodríguez García
págs. 2836-2849
págs. 2850-2863
págs. 2864-2877
El videoblog como recurso didáctico en la metodología de formación online
Ernesto Colomo Magaña, Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Vicente Gabarda Méndez
págs. 2878-2889
págs. 2890-2897
págs. 2898-2909
De la educación convencional a la educación 3.0 los MOOC
José Antonio Ruiz Rodríguez, María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García
págs. 2910-2923
Comunicación y diálogo entre familia y escuela en un entorno digital
Héctor Saiz Fernández, Isabel María Gallardo Fernández, Ana De Castro Calvo
págs. 2924-2934
Los MOOCS: Estado de la cuestión y propuesta educativa.
págs. 2935-2942
Las redes sociales como vía para la formación docente en el uso de herramientas lúdico/didácticas
Lina Higueras-Rodríguez, Ana Martín Romera, Enriqueta Molina Ruiz
págs. 2943-2952
págs. 2953-2967
Música y Tecnología: Áreas de competencia para la formación del profesorado
págs. 2968-2980
págs. 2981-2995
Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
págs. 2996-3009
Implicaciones para el aprendizaje en redes de colaboración en ambientes virtuales
Edith Inés Ruiz Aguirre, Nadia Livier Martínez de la Cruz, Rosa María Galindo González
págs. 3010-3020
Las píldoras de conocimiento como herramienta para el aprendizaje: Análisis de la aceptación del alumnado universitario
Monia Rodorigo, Nieves García de Frutos, Raquel Antolín López
págs. 3021-3036
MOOCS: Un aprendizaje en línea como desafío para la educación tradicional
Mónica Belda Torrijos, Alberto Zapatera Llinares, Ruzana Galstyan Sargsyan
págs. 3037-3047
Cómo influyen las aplicaciones del Método Mago Diapasón en el desarrollo del oído absoluto: Un estudio de caso
págs. 3048-3061
págs. 3062-3075
Socializando en la red: Cuando la red social se transforma en un espacio de aprendizaje
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
págs. 3076-3084
Retos y dificultades de la alfabetización informacional en el contexto universitario
Manuel Cristóbal Rodríguez Martínez, Lucila María Pérez Fernández
págs. 3085-3092
La utilización de recursos retroinnovadores en la enseñanza universitaria
Arturo Fuentes Cabrera, Jesús López Belmonte, Santiago Alonso-García
págs. 3093-3104
págs. 3105-3111
págs. 3112-3125
págs. 3126-3138
págs. 3139-3145
Nuevas tecnologías en contextos formativos: Aplicación de una herramienta de valoración de la condición física en escolares
págs. 3146-3149
págs. 3150-3160
Análisis de portales con materiales didácticos digitales: Procomún y Ecoescuela 2.0
Elena Chirino Alemán, Karla Edurne Romero Ramos, José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
págs. 3161-3170
págs. 3171-3185
págs. 3186-3192
Gamificar el aula:: Utilización de entornos virtuales para aumentar la motivación y el rendimiento en remeros noveles
págs. 3193-3202
págs. 3203-3211
Competencias digitales e interculturales en docentes universitarios: En la sociedad de la información
págs. 3212-3222
págs. 3223-3231
págs. 3239-3252
págs. 3253-3266
págs. 3267-3279
págs. 3280-3289
págs. 3290-3301
Música en el museo: Proyecto didáctico de sonorización del Museo de Zoología
págs. 3302-3314
Lecturas saludables en las escuelas de Lleida ciudad: Una primera aproximación a su presencia en las aulas
págs. 3315-3326
Empresa y sostenibilidad: Un análisis de las actitudes hacia el aprendizaje en el ámbito universitario
págs. 3327-3340
Una escuela democrática que permita hacer una lectura crítica del mundo: Conexiones con la pedagogía de Paulo Freire
págs. 3341-3352
págs. 3353-3368
págs. 3369-3376
Aprendizaje basado en problemas: Una experiencia docente de Derecho Romano
págs. 3377-3396
págs. 3397-3409
págs. 3410-3423
El éxito escolar y la familia en la comunidad gitana
Ana Rosa Arias Gago, Virginia Mateos Torices, José Luis Vázquez Fernández
págs. 3424-3437
ICAP: diferencias por género y nivel de inteligencia en discapacidad intelectual
págs. 3438-3446
Cambio social y educativo en los alumnos y docentes de la EPA en la provincia de Albacete
Alberto Moreno Diaz, Emma Escribano Picazo, Belén Sánchez Navalón
págs. 3447-3458
págs. 3459-3470
Atención a la infancia y conciliación familiar-laboral en Inglaterra
Vicente Llorent-Bedmar, Verónica Cobano-Delgado, María Navarro Granados
págs. 3471-3480
págs. 3482-3489
págs. 3490-3494
Estrategia inclusiva de la diversidad afectivosexual: La escuela de madres y padres en la educación primaria
págs. 3495-3501
págs. 3502-3515
págs. 3516-3526
págs. 3527-3533
La innovación en la enseñanza del rugby en entrenadores de la provincia de Córdoba
Guillermo López Muñiz, José Carlos Jaenes Sánchez, Irene González Rivero
págs. 3534-3546
págs. 3547-3560
págs. 3561-3568
págs. 3569-3579
págs. 3580-3588
págs. 3589-3598
págs. 3599-3611
Percepción sobre el desarrollo interpersonal que favorecen los deportes al aire libre: Diferencias entre monitores según su veteranía
págs. 3612-3621
Formación permanente del profesorado para una educación inclusiva: El papel de la innovación educativa
María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes
págs. 3622-3636
págs. 3637-3644
Desarrollo de una guía de recursos de evaluación en convivencia escolar: Innovación para el aula y la investigación
María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Molero Jurado
págs. 3645-3659
El Pensamiento Crítico en la innovación docente: los estudios de género en la Educación Superior
págs. 3660-3673
págs. 3674-3682
págs. 3683-3695
págs. 3696-3705
págs. 3706-3720
Innovaciones en el siglo XXI y sostenibilidad medioambiental: el Turismo Deportivo en Baleares
págs. 3721-3727
Innovación y competencia digital en la educación superior: Análisis para la excelencia
Santiago Alonso-García, Rebeca Soler Costa, Juan Manuel Trujillo Torres, Verónica Juárez Ramos
págs. 3728-3740
págs. 3741-3750
págs. 3751-3759
Trabajo colaborativo en clases de Educación Física y sus beneficios cognitivos y sociales
Alberto Mezcua Hidalgo, Samuel Manzano Carrasco, Emilio J. Martínez López, Sebastián López Serrano
págs. 3760-3765
págs. 3766-3773
Alfabetización mediática crítica como experiencia transformadora: Revisión en torno a la LOMCE
págs. 3774-3787
págs. 3788-3802
págs. 3803-3816
Influencers y booktubers: Canon de comunidad y lectura social
págs. 3817-3824
Barreras y ayudas en las instituciones de educación superior para el alumnado con discapacidad: Un análisis bibliográfico
págs. 3825-3839
La Universidad en el mundo rural: Programas de educación para mayores de 50 años
págs. 3840-3845
Educar e investigar en la memoria histórica a través del cine: Una introducción a sus posibilidades críticas
págs. 3846-3857
págs. 3858-3870
Pedagogías antinormativas: Prácticas educativas para una escuela postidentitaria
págs. 3871-3878
págs. 3879-3890
Ciudadanía e identidad en el contexto socio-educativo de Europa y Japón: Retos y dificultades en un mundo globalizado
págs. 3891-3904
págs. 3905-3915
Conocimiento para la detección oportuna de cáncer cervicouterino
Claudia G. Álvarez Huante, Martha Marín Laredo, Josefina Valenzuela Gandarilla
págs. 3916-3921
Intervención de enfermería comunitaria: El caso de Santa Cecilia.
Claudia G. Álvarez Huante, Graciela González, Ma de Jesús Ruiz Recendiz
págs. 3922-3926
Redes sociales y mujeres en riesgo, ¿oportunidad para la inclusión?
Maria del Carmen Navarro García Suelto, Sonia María Santoveña Casal
págs. 3927-3936
Innovando en Educación para el Desarrollo en la universidad:: Hacia un nuevo planteamiento para la Agenda 2030
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández, Luis López Catalán
págs. 3937-3950
págs. 3951-3960
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados