InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The modal forms 'must' and 'should' in English academic discourse by Spanish postgraduates
Francisco J. Alvarez Gil, Isabel Soto Déniz
Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 16, Vol. 2, 2023, págs. 1-26
Francisco J. Alvarez Gil
Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 14, nº. 2, 2021, págs. 68-86
Developing Argumentation in History Texts: Epistemic Modality and Evidentiality
Francisco Alonso Almeida, Francisco J. Alvarez Gil
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 29, 2021, págs. 12-26
The discourse markers indeed, in fact, really and actually and their Spanish equivalents in economy
Francisco Alonso Almeida, Francisco J. Alvarez Gil
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 16, 2021, págs. 11-23
Introduction to the monographic section: Metadiscourse devices in academic discourse
Francisco J. Alvarez Gil, Marina Bondi
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 54, Nº. 106, 2021, págs. 518-528
Modal verbs in academic papers in the field of tourism
Francisco J. Alvarez Gil, Elena Domínguez Morales
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 54, Nº. 106, 2021, págs. 549-574
Persuasión y mecanismos de énfasis en "Memoria" (1862) de Bartolomé Martínez
Francisco J. Alvarez Gil
Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2628, ISSN 0377-628X, Vol. 46, Nº. 1, 2020, págs. 153-167
Enseñanza de pragmática en lengua inglesa a nivel universitario a través del uso de metodología de corpus TITLE: Teaching the pragmatics of English at tertiary level from the framework of corpus linguistics methodology
Francisco J. Alvarez Gil
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 15, 2019, págs. 161-172
Analysis of the linguistic expression I think in a corpus of late Modern English scientific texts
Francisco J. Alvarez Gil, Natalia García Alonso
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 25, Nº 2, 2019, págs. 44-57
Shall and Will in the Corpus of History English Texts
Francisco Alonso Almeida, Francisco J. Alvarez Gil, Sandra Marrero Morales
Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 79, 2019 (Ejemplar dedicado a: Restoration Fiction (1660-1714)), págs. 181-191
Modal verbs in the abstract genre in the field of tourism
Francisco J. Alvarez Gil, Elena Domínguez Morales
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 24, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de lenguas para fines específicos. Issue dedicated to Professor Françoise Salager-Meyer), págs. 27-37
Epistemic modals in early Modern English history texts. Analysis of gender variation
Francisco J. Alvarez Gil
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 13, 2018, págs. 13-20
"In fact" and "actually" in English history texts (1700- 1900)
Francisco J. Alvarez Gil
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 23, Nº 2, 2017, págs. 247-262
Flavours fo authority: Boosters in 19th Century English recipes by women
Francisco J. Alvarez Gil, Isabel Soto Déniz
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] / coord. por Bartolomé Pizà Mir, María del Mar Suárez Vilagran, Rocío Gavilanes Pérez, Herminia Planisi Gili, Irina Capriles González, Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Joan Josep Matas Pastor, 2024, ISBN 9788411705844, págs. 221-243
Francisco J. Alvarez Gil, Isabel Soto Déniz
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] / coord. por Bartolomé Pizà Mir, María del Mar Suárez Vilagran, Rocío Gavilanes Pérez, Herminia Planisi Gili, Irina Capriles González, Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Joan Josep Matas Pastor, 2024, ISBN 9788411705844, págs. 784-802
Francisco J. Alvarez Gil
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento / coord. por Esther Chiner Sanz, Iván Sánchez-López, 2024, ISBN 978-84-1183-445-2, págs. 43-58
Marcadores metadiscursivos en tesis doctorales de distintas disciplinas en España: un análisis de la escritura académica basado en corpus
Francisco J. Alvarez Gil
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 288
Exploring Students’ Experiences with Virtual Language Learning in Higher Education
Francisco J. Alvarez Gil, Isabel Soto Déniz
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 154-154
Modal Verbs and Women’s Roles: Unveiling 19th-Century Recipes’ Sociocultural Dynamics
Francisco J. Alvarez Gil, Isabel Soto Déniz
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 155-155
Francisco J. Alvarez Gil
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias / coord. por Andrea Felipe Morales, Raúl Cremades, Juan de Dios Villanueva Roa, 2022, ISBN 9788418614088, págs. 85-96
Francisco J. Alvarez Gil, Isabel Soto Déniz
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 646-656
Francisco J. Alvarez Gil
La COVID-19 llega a las aulas / coord. por Álvaro Pérez García, Natalia Reyes Ruiz de Peralta, Flor de María Sánchez Aguirre, 2022, ISBN 978-84-1124-283-7, págs. 51-64
Francisco J. Alvarez Gil, Elena Domínguez Morales
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente / coord. por Ana Yara Postigo Fuentes, Elena Alcalde Peñalver, Tatjana Portnova, 2022, ISBN 9788418614149, pág. 4759
Effective modality in RuPaul’s song
Francisco Alonso Almeida, Francisco J. Alvarez Gil
Visibilización de las líneas de comunicación más actuales / coord. por Roberto Moreno López, Daniel Becerra Fernández, Isabel Rodrigo Martín, 2022, ISBN 978-84-18914-57-7, págs. 1-12
Evaluative "that" structures in the Corpus of English Life Sciences Texts
Francisco Alonso Almeida, Francisco J. Alvarez Gil
All families and genera: exploring the Corpus of English life sciences texts / Isabel Moskowich (ed. lit.), Inés Lareo Martín (ed. lit.), Gonzalo Camiña Rioboo (ed. lit.), 2021, ISBN 9789027209245, págs. 228-247
Authority and deontic modals in Late Modern English: evidence from the Corpus of Life Sciences Texts
Francisco J. Alvarez Gil
All families and genera: exploring the Corpus of English life sciences texts / Isabel Moskowich (ed. lit.), Inés Lareo Martín (ed. lit.), Gonzalo Camiña Rioboo (ed. lit.), 2021, ISBN 9789027209245, págs. 250-264
'Call me mother'. Effective language strategies inrupaul charles jones'S songs
Francisco Alonso Almeida, Francisco J. Alvarez Gil
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 70
Estudio de la enseñanza de la lectoescritura desde un enfoque constructivista
Francisco J. Alvarez Gil
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 246-253
Adquisición de segundas lenguas a través del uso de entornos virtuales de aprendizaje
Francisco J. Alvarez Gil, Karine Payet
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3304-3312
The teaching of stancetaking devices in English for tourism from a digital data driven approach
Elena Domínguez Morales, Francisco J. Alvarez Gil
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 275-276
A disciplinary analysis of fairly in late modern English scientific writing
Francisco J. Alvarez Gil
Corpus Analysis in Academic Discourse: Academic Discourse and Learner Corpora / María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.), 2020, ISBN 9780367815905
Francisco J. Alvarez Gil
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Francisco J. Alvarez Gil, Elena Domínguez Morales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Blended learning: una propuesta para el desarrollo de la expresión escrita en el aula de inglés como lengua extranjera
Francisco J. Alvarez Gil, Margarita Sánchez Cuervo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 37
Francisco Alonso Almeida, Francisco J. Alvarez Gil
Writing History in Late Modern English: Explorations of the Coruña Corpus / Isabel Moskowich (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Luis Puente Castelo (ed. lit.), Leida María Monaco (ed. lit.), 2019, ISBN 9789027204240, págs. 149-165
La enseñanza de la escritura en el primer nivel de la ESO
Francisco J. Alvarez Gil, Margarita Sánchez Cuervo
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao-Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 29-40
Análisis de la expresión escrita en el primer curso de la ESO
Francisco J. Alvarez Gil, Margarita Sánchez Cuervo
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1079
Las TIC como herramienta de innovación en la enseñanza del inglés científico-técnico:: Fisioterapia y Enfermería
Francisco J. Alvarez Gil, Sandra Marrero Morales
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2779-2791
Francisco J. Alvarez Gil, Sandra Marrero Morales
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Audiovisual materials as tools to teach English as a Foreign Language at tertiary level
Francisco J. Alvarez Gil, María del Pilar González de la Rosa
IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2017, celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2017 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-7101-3, págs. 131-137
Apparently, fairly and possibly in the Corpus of Modern English History Texts (1700-1900)
Francisco J. Alvarez Gil
Stancetaking in Late Modern English Scientific writing: Evidence from the Coruña Corpus: Essays in honour of Santiago González y Fernández-Corugedo / Francisco Alonso Almeida (ed. lit.), Santiago González Fernández-Corugedo (hom.), 2017, ISBN 978-84-9048-625-2, págs. 93-109
Géneros textuales y lenguaje intedrpersonal en lengua inglesa
Francisco J. Alvarez Gil
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-278-3
Stance devices in tourism-related research: a corpus-based study
Francisco J. Alvarez Gil
Peter Lang, 2022. ISBN 978-3-0343-4555-2
Ha sido reseñado en:
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 29, Nº 2, 2023, págs. 186-188
Elena Domínguez Morales (res.)
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 18, 2023, págs. 167-169
Adverbs eding in -LY in late modern english: Evidence form the Coruña corpus of history english texts
Francisco J. Alvarez Gil
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2019. ISBN 978-84-9048-765-5
-ly adverbs in the "Corpus of History English Texts" (1700-1900)
Francisco J. Alvarez Gil
Tesis doctoral dirigida por Francisco Alonso Almeida (dir. tes.), Elena Quintana Toledo (codir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2018).
Percepción y discriminación de las vocales nasales del francés en estudiantes hispanohablantes
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Sánchez Hernández (dir. tes.), Francisco J. Alvarez Gil (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2023).
Tesis doctoral dirigida por Francisco J. Alvarez Gil (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2023).
Tesis doctoral dirigida por Francisco J. Alvarez Gil (dir. tes.), María Luisa Carrió Pastor (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados