La obra "Nuevas tendencias interdisciplinares en Educación y Conocimiento" recoge reflexiones, experiencias e investigaciones que abordan los principales desafíos que presenta la sociedad contemporánea. Con sus contenidos, contribuye a la generación de espacios de comprensión, comunicación y formación más innovadores y equitativos, impulsando la construcción de un conocimiento interdisciplinario. El volumen destaca por la exploración de las tendencias emergentes en innovación docente, abordando cuestiones cruciales para mejorar la calidad y relevancia de la educación. Se adentra, además, en la implementación práctica de las tecnologías de la información y la comunicación. También muestra ejemplos del uso de la inteligencia artificial en procesos pedagógicos, ofreciendo una perspectiva crítica y reflexiva. En conjunto, la obra se erige como una herramienta valiosa para las personas interesadas en comprender y aportar al cambio positivo en los ámbitos de la educación y el conocimiento en la actualidad.
Transalfabetización para el consumo y la producción periodísticas: propuesta de la herramienta Transmedia Quest
págs. 17-30
págs. 31-42
págs. 43-58
Enseñanza de la catalogación descriptiva en el entorno virtual: recursos digitales interactivos
págs. 59-69
Empleabilidad, habilidades y competencias: literatura científica y alcance desde Bolonia
Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, Sonia Martín Gómez, Roberto Atanes Torres
págs. 71-85
Teaching Negation to EFL Spanish Students: A Corpus Analysis of the Use of ‘No’ and ‘Not’ by Spanish Learners of English
págs. 87-100
Jugando a aprender arte: Proyecto ArtCraft
págs. 101-114
págs. 115-126
págs. 127-145
págs. 145-155
Treballar la competència comunicativa mitjançant Flip i Padlet: una experiència pràctica
págs. 157-169
págs. 171-184
págs. 185-202
págs. 203-215
Enfoque innovador en fonética francesa: mejorando vocales nasales
págs. 217-231
E-learning y B-learning: recorrido conceptual, bases pedagógicas y experiencias innovadoras
págs. 233-250
págs. 251-261
La ansiedad escénica en músicos profesionales en formación: una visión cualitativa de su ámbito laboral mediante grupos de discusión
págs. 263-277
págs. 279-290
Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva
Lina Higueras-Rodríguez, José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez
págs. 291-302
págs. 303-314
Posibilidades didácticas de los juegos de mesa en el estudio de la narrativa y la literatura
Joaquín Juan Penalva, María Samper Cerdán, Carla Acosta Tuñas
págs. 315-329
Un tópos literario apto para todos los públicos: los nombres de los personajes de los papiros de novelas griegas perdidas
págs. 331-345
págs. 347-356
págs. 357-369
págs. 371-381
Aprendiendo a gestionar una empresa de moda: simulación empresarial como experiencia docente innovadora
págs. 383-393
La intención emprendedora universitaria en Colombia durante la crisis por Covid-19
Francisco Javier Maza Ávila, Macarena Pérez Suárez, Juan Carlos Vergara Schmalbach
págs. 395-408
págs. 409-423
Desconectar para reconectar: un experimento participativo con alumnado universitario basado en la desconexión digital
Julen Orbegozo Terradillos, Ainara Larrondo Ureta, Claudia Destrero
págs. 425-440
págs. 441-456
Explorando el potencial de la realidad aumentada en la educación
Juan Francisco Prados Castillo, Francisco Jesús Gálvez Sánchez, Juan Antonio Torrecilla García
págs. 457-470
ChatGPT at the forefront of academic debate
Lucía Rey Ares, Andrea Martínez Salgueiro, Sara Fernández López, Milagros Vivel Búa
págs. 471-479
págs. 481-498
Traducción y redacción científica en Educación Superior: diagnóstico de necesidades y propuesta docente
págs. 499-515
págs. 517-533
Uso pedagógico del documental Epic Warrior Women II (2018): Bachofen y las amazonas. Ejemplo de actividad complementaria en el Grado de Derecho-Grupos AN-Erasmus
págs. 535-544
Nueva metodologías docentes y persuasión: herramientas para una comunicación más eficaz entre docentes y alumnos
págs. 545-559
págs. 561-574
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
María Encarnación Urrea Solano, Salvador Baena Morales, Gladys Merma Molina
págs. 575-589
Instrumentos de medida de la creatividad en el contexto universitario: una revisión sistemática en el ámbito de empresariales
Alexander Vélez, Rebeca Kerstin Alonso Lacasta, Mari Carmen Martínez Monteagudo
págs. 591-601
págs. 603-615
págs. 617-631
págs. 633-644
Enriqueciendo la enseñanza-aprendizaje del Derecho: Explorando nuevos desafíos con vídeo 360º
págs. 645-654
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados