InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Inclusión laboral de personas con discapacidad: desafíos legislativos y soluciones prácticas
José Manuel Ortiz Marcos, Ana Isabel Invernón Gómez, Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 35, Nº 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Formación de los/las profesionales de la orientación a lo largo de la vida), págs. 105-122
El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?
Marta Medina García, Luis Doña-Toledo, Lina Higueras-Rodríguez, Marie-Noëlle Lázaro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), págs. 461-481
Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica: Análisis en Dos Contextos Iberoamericanos
Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez, María del Mar García-Vita
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La autonomía pedagógica, ¿clave para la calidad de la educación? Estudios y experiencias en Iberoamérica), págs. 55-72
Olga Fernández Fernández, Marta Medina García
Anales de derecho y discapacidad, ISSN 2530-4011, Nº. 5, 2020, págs. 203-220
Pedagogía inclusiva: cinco claves para su implementación
Marta Medina García
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 12, 2020, págs. 66-70
La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España
Marta Medina García
Actas de coordinación sociosanitaria, ISSN-e 2529-8240, Nº. 25, 2019, págs. 85-105
Valoración del sistema educativo español como garante del derecho a la educación inclusiva: propuestas pedagógicas inclusivas
Marta Medina García
Anales de derecho y discapacidad, ISSN 2530-4011, Nº. 2, 2017, págs. 39-62
Análisis de resultados y satisfacción de Campus Inclusivos como experiencia pre-universitaria
Marta Medina García, Luis Doña-Toledo
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 237-248
Hacia una educación universitaria inclusiva: Realidad y retos
Esperanza Alcaín Martínez, Marta Medina García
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 11, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nro. 1 enero-junio 2017 )
Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García, José Manuel Ortiz Marcos, Ana Isabel Invernón Gómez
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo / coord. por Damarys Roy Sadradín, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-193-9, págs. 163-172
Ana Isabel Invernón Gómez, Marta Medina García, José Manuel Ortiz Marcos
Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2024, ISBN 978-84-1070-453-4, págs. 1469-1490
Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas
Lina Higueras-Rodríguez, José Manuel Ortiz Marcos, Ana Isabel Invernón Gómez, Marta Medina García
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 4101-4113
Ana Isabel Invernón Gómez, Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García, José Manuel Ortiz Marcos
La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género / Nahia Idoiaga Mondragón (ed. lit.), Maria Orcasitas Vicandi (ed. lit.), Gorka Román Etxebarrieta (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1183-634-0, págs. 41-54
Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva
Lina Higueras-Rodríguez, José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento / coord. por Esther Chiner Sanz, Iván Sánchez-López, 2024, ISBN 978-84-1183-445-2, págs. 291-302
Gender Inequality in Adolescents With Functional Diversity
José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez, Lina Higueras-Rodríguez
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings / coord. por Rosabel Martínez Roig, Alejandro Armellini, 2024, ISBN 978-3-631-90499-2, págs. 231-247
Inclusión laboral de personas con discapacidad: desafíos legislativos y soluciones prácticas
María Castaño Morcillo, José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando / coord. por Isabel Martín Lozano, Ana Belén Sánchez García, 2024, ISBN 978-84-1311-968-7, págs. 647-662
Importancia de la educación afectivo-sexual en el ámbito universitario: Una aproximación temática a la literatura
José Manuel Ortiz Marcos, Ana Isabel Invernón Gómez, Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación / coord. por Francisco Manuel Morales Rodríguez, 2024, ISBN 978-84-338-7291-3, págs. 98-106
Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación
Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez, María del Mar García-Vita
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 162-181
Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente
María del Mar García-Vita, Elvira Molina Fernández, Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 984-999
Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Lina Higueras-Rodríguez, María del Mar García-Vita, Marta Medina García
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 1000-1021
Impulsando metodologías cooperativas en el aula: claves para el logro de la atención a la diversidad
Lina Higueras-Rodríguez, José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1155-1162
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles
José Manuel Ortiz Marcos, Ana Isabel Invernón Gómez, Ana María Giménez Gualdo, Marta Medina García
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1440-1447
Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez, Lina Higueras-Rodríguez, José Manuel Ortiz Marcos
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1533-1540
Discriminación de género en adolescentes con discapacidad: una revisión de la literatura
José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez, Lina Higueras-Rodríguez
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 160-160
Ana Isabel Invernón Gómez, José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 761-768
José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez, Lina Higueras-Rodríguez
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 791-800
Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio
Lina Higueras-Rodríguez, Antonio Martínez Sánchez, Marta Medina García
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 187-201
Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez, Antonio Martínez Sánchez
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 222-233
Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento
Marta Medina García, Marie-Noëlle Lázaro, Lina Higueras-Rodríguez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2593-2602
El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García, Marie-Noëlle Lázaro
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2903-2912
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García, María del Mar García-Vita
Enseñar desde las TIC / coord. por Sara Mariscal Vega, Guillermina Jiménez López, Gloria Gallego Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1124-280-6, págs. 183-194
Uso de metodologías activas/lúdicas en la formación docente para la mejora del proceso educativo
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 321-330
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 351-360
Family activism: a foundation for the right to inclusive education
Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez, Antonio Martínez Sánchez
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 67-80
Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa
Antonio Martínez Sánchez, Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales / coord. por David Padilla Góngora, Isabel Mercader Rubio, José Juan Carrión Martínez, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, 2022, ISBN 978-84-19312-02-0, págs. 231-240
Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad
Antonio Martínez Sánchez, Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 47-54
La importancia del juego educativo para una educación de calidad
Lina Higueras-Rodríguez, Antonio Martínez Sánchez, Marta Medina García
Responsabilidad social para la inclusión / coord. por David Padilla Góngora, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, Remedios López Liria, José Manuel Aguilar Parra, María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, 2022, ISBN 978-84-1122-635-6, págs. 248-259
El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria
Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 140
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 149
Inclusión y Educación Superior: un reto a través de la innovación docente
Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 153
Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 156
Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 521-532
La obesidad infantil como estigma
Marta Medina García
Hábitos de vida saludables y lucha contra la obesidad: los retos del Derecho ante la salud alimentaria y la nutrición / coord. por Francisco Miguel Bombillar Sáenz; María Asunción Torres López (dir.), Leonardo Sánchez-Mesa Martínez (dir.), 2021, ISBN 9788413914145, págs. 281-293
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 117-124
Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 209-217
Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 281-289
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 371-380
La importancia de la formación inicial docente en el uso de metodologías activas para el aprendizaje
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 901-910
Marca personal inclusiva: Cómo lograrlo a través de un proyecto de innovación docente
Luis Doña-Toledo, Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 547-555
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 161-161
Documentary review as a didactic experience for social education students: Developing autonomous work in times of covid 19
Carlos Fernández González, Marta Medina García, Antonio Luque de la Rosa
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1377-678-1, págs. 27-34
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 269-270
Importancia de las familias en la participación de los centros educativos
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 295-296
Cómo medir la inclusión en el sistema educativo. Un enfoque exploratorio
Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez, Luis Doña-Toledo, Francisco David Guillén Gámez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 472-482
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García, Francisco David Guillén Gámez, Ana Martín Romera
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1680-1687
La universidad inclusiva: un reto de nuestro sistema educativo para garantizar el derecho a la educación
Marta Medina García
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 121-137
La formación del profesorado universitario en discapacidad y atención a la diversidad
Marta Medina García, María del Mar García-Vita, Lina Higueras-Rodríguez
El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas / coord. por Javier Rodríguez Torres, Ana Emilia Amaro Agudo, Luis Xabier Martínez Rolán, 2020, ISBN 978-84-18534-49-2, págs. 290-300
Desarrollo de marcas personales en el ámbito de la educación superior
Luis Doña-Toledo, Lucía Porcu, Marta Medina García, Juan Miguel Rey Pino
Experiencias docentes innovadoras de marketing público y no lucrativo en la era de la economía colaborativa / coord. por Luis Ignacio Álvarez González, Silvia Cachero Martínez, Primitiva Pascual Fernández, María José Sanzo Pérez, Nuria Viejo Fernández, 2020, ISBN 978-84-17445-82-9, págs. 261-273
Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez, Marta Medina García
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 89-98
Directores que lideran con éxito en contextos desafiantes: Una revisión sistemática de la literatura
Carmen Lucena Rodríguez, Marta Medina García, Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 153-164
El juego como factor indispensable para la mejora de las relaciones interculturales
Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez, Marta Medina García, Cristina Cruz González
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 297-304
Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez, Marta Medina García, Cristina Cruz González
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 577-586
El conocimiento sobre discapacidad e inclusión: Su incidencia en la creación de un sistema inclusivo
Marta Medina García, Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 587-596
Diferencias entre centros educativos públicos y privados: Análisis desde la perspectiva de la inclusión
Marta Medina García, Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 597-604
El alumnado inmigrante ante el desafío de ser uno más
Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez, Carmen Lucena Rodríguez, Marta Medina García
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 19-28
Proyecto de intervención para paliar ausencia de autoridad en familias desestructuradas
Carmen Lucena Rodríguez, Marta Medina García, Cristina Cruz González, Lina Higueras-Rodríguez
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 29-36
La formación del profesorado universitario en discapacidad y atención a la diversidad
Marta Medina García, María del Mar García-Vita, Lina Higueras-Rodríguez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Educación superior inclusiva en Colombia: Las necesidades de los estudiantes
María del Mar García-Vita, Marta Medina García
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2109-2118
¿Te consideran diferente? ¡Enhorabuena!
Marta Medina García
Brandísimo: desarrollo y aplicación del marketing personal: Selección de mejores trabajos de la 1ª edición / coord. por Luis Doña-Toledo, 2018, ISBN 9788433863461, págs. 25-30
Marta Medina García
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 96-107
Marta Medina García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2299-2307
Principales problemas para hacer efectiva la educación inclusiva
Marta Medina García
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 342-352
La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad: una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas
Marta Medina García
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Torres González (dir. tes.), Esperanza Alcaín Martínez (codir. tes.). Universidad de Jaén (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados