Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación
José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 75-92
Fomentar la lectura en un contexto vulnerable
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
Teachers in a world of information: Detecting false information
Kamil Kopecký, Dominik Voráč, René Szotkowski, Veronika Krejčí, Karolína Mackenzie, Magdalena Ramos Navas-Parejo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and online media)
Análisis de la metodología STEM en el aula de educación infantil. Una revisión sistemática
Andrea Bailón Aneas, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 26, 2023, pág. 1101
La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática
Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando Lara Lara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 55-72
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, M .R. Salazar Ruiz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 151-169
Impresión 3D en educación. Perspectiva teórica y experiencias en el aula
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, ISSN-e 2951-8156, ISSN 2951-6641, Vol. 1, Nº. 1, 2022, págs. 67-80
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 11-28
Las competencias lectoras del alumnado de educación primaria en riesgo de exclusión social: análisis de la producción científica
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Carmen Rodríguez Jiménez
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 32, Nº. 3 (Junio), 2021, págs. 89-100
Natalia Campos Soto, Antonio Manuel Rodríguez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 108-124
Analysis of good teaching practices with mobile devices at the university: Design and validation of the APMU scale
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 2-10
El impacto del estado de alarma decretado por la COVID-19 en la inclusión educativa
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Realidad virtual y motivación en el contexto educativo: Estudio bibliométrico de los últimos veinte años de Scopus
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio José Moreno Guerrero
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 15, Nº. 1 (enero-junio), 2020 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades educativas de la realidad aumentada, virtual y mixta), págs. 47-60
Competencia digital de la inspección educativa en el tratamiento del Big Data
Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 31, Nº. 3 (Junio), 2020, págs. 185-198
The development of information literacy in early childhood education teachers:: A study from the perspective of the education center's character
Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Rebeca Soler Costa
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 10, Nº. 1, 2020, págs. 47-59
Francisco Javier Hinojo Lucena, J. A. Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, J.M. Romero Rodríguez
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 12, Nº. 3, 2020, págs. 19-19
El método cooperativo basado en Star Wars para el desarrollo de la competencia social y cívica
Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Juegos y Gamificación para el Desarrollo Social y Comunitario), págs. 47-64
Análisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Science
Antonio José Moreno Guerrero, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Santiago Alonso-García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 83-103
Antonio José Moreno Guerrero, M. Carmen Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Jose María Sola Reche
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 333-340
Tomás Sola Martínez, María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 19-35
Evolución e Incidencia de la Enseñanza de Lenguas en la Comunidad Científica
Antonio José Moreno Guerrero, María Aránzazu Fernández Mora, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 245-265
El uso de las TIC para la animación a la lectura en contextos vulnerables: una revisión sistemática en la última década
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa, José Antonio Marín Marín
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 240-261
El uso de la gamificación para el fomento de la educación inclusiva
Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, Juan Miguel Fernández Campoy
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 3, 2019, págs. 40-59
La realidad virtual en el área de educación física
G. Gómez García, C. Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2019, págs. 177-186
Innovación de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en la tutoría (PMAR): Mi historia
José Antonio Marín Marín, Juan de Dios Tejero Peregrina, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Santiago Alonso-García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 251-268
Uso de la metodología activa flipped classroom en educación superior
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Arturo Fuentes Cabrera, Jesús Palenzuela Bautista
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 350-359
Uso de la tecnología inmersiva en Educación Superior
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Investigación educativa en organizaciones complejas: el futuro de la educación y de las innovaciones pedagógicas / coord. por Raúl Lucena Martínez, Alejandro Pérez Carvajal, Eliana Schmitt Bernal, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-198-4, págs. 158-171
El abandono escolar en la ciudad autónoma de Melilla. Estado de la cuestión
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez
Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas / Asensio Navarro Ortega (dir.), Estanislao Arana García (dir.), Alejandro Martínez Dhier (dir.), 2024, ISBN 978-84-1070-133-5, págs. 643-661
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara, Blanca Berral Ortiz
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 617-626
El aprendizaje del lenguaje a partir de las TIC
Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alba Cara Peinado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-418-2, págs. 147-150
Diferentes sistemas alternativos para el aprendizaje del lenguaje
Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-418-2, págs. 157-160
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 31-35
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Yosbanys Roque Herrera, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 105-111
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 11-18
La investigación-acción participativa como estrategia didáctica inclusiva en la Educación Superior
María Jesús Santos Villalba, Alejandro Martínez Menéndez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 55-61
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María José Alcalá del Olmo Fernández
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez, 2023, ISBN 978-84-1170-417-5, págs. 17-22
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-425-0, págs. 19-24
Hábito lector como estrategia para alcanzar la inclusión educativa
Juan José Victoria Maldonado, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Marta Montenegro Rueda
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-425-0, págs. 95-100
Conceptualización de la gestión de conflictos en educación
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
Investigación e innovación docente para la mejora de la educación / coord. por María Navarro Granados, María Dolores Pérez Esteban, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Cristina Pinel Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-840-1, págs. 47-56
Nuevas tendencias de tecnología educativa para la educación inclusiva en Infantil: Nuevas Tendencias de Tecnología Educativa para la Educación inclusiva en Infantil
Mónica Pérez López, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 25-32
Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas
José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero, Mónica Pérez López
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 43-50
Los ambientes de aprendizaje en Educación Infantil
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Kelly Stefanny Cevallos Cedeño, Juan Manuel Trujillo Torres, Nelson Efrén Grandes Jácome
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 19-26
Gamificación en Educación Infantil: retos y oportunidades
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Flor María Patiño Campoverde, Mónica Pérez López, Carlos Cajamarca Faican
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 59-64
La Tecnología Inmersiva en Educación
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Wagner Roberto Morocho Chamba, Cristina Calmaestra Villegas, Mirian Mercedes Patiño Campoverde
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 65-72
La Educación no Formal: conceptualización y adecuación a los contextos vulnerables
Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo Beltrán Ayala, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 97-104
Desafíos en la formación del profesorado universitario: las TIC para los estudiantes con discapacidad
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 33-38
Prácticas docentes inclusivas con TIC en la Educación Superior
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 61-66
Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI
Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Natalia Campos Soto, Inmaculada Ávalos Ruiz
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 13-22
Inmaculada Ávalos Ruiz, Mónica Pérez López, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 77-84
La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 869-876
Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 891-899
Flipped Learning como estrategia metodológica innovadora e inclusiva en el contexto universitario
María Jesús Santos Villalba, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Marta Montenegro Rueda
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 37-43
Construyendo universidades inclusivas a través de la diversidad, la igualdad y la equidad
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Yosbanys Roque Herrera
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 67-72
Gamificación en la Educación Superior
Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Alejandro Martínez Menéndez
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 157-161
Internet de las Cosas en las Instituciones de Educación Superior
Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, María José Alcalá del Olmo Fernández
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 111-117
La tecnología inmersiva como recurso educativo
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 137-142
La importancia del hábito de leer para el alumnado: un reto docente
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 105-111
El uso de la inteligencia artificial dentro de la Educación Superior como herramienta educativa
Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 167-171
La tecnología como recurso inclusivo en educación
Natalia Moreno Palma, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Jesús Palenzuela Bautista
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 400
La tecnología en los procesos educativos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Moreno Palma, Jesús Palenzuela Bautista
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 411
Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado
Blanca Berral Ortiz, Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 11-20
La Realidad Virtual en Educación: un reto para la formación docente
Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 33-42
Las TIC como elemento motivador para la lectura en contextos desfavorecidos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 289-300
Introducción a la realidad extendida como recurso didáctico en la educación superior
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 17-26
Metodologías activas para la inclusión educativa: Flipped Classroom como estrategia inclusiva
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Daniel Camuñas García, Blanca Berral Ortiz
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 105-113
Impacto de la competencia cultural docente en el rendimiento académico de los estudiantes
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 43-47
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 65-70
Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto
Aprender y enseñar en espacios educativos / coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa, 2022, ISBN 978-84-1122-696-7, págs. 67-84
Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 81-94
Deficiencia visual en las aulas: inclusión y barreras
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Blanca Berral Ortiz
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 17-25
Las TIC como soporte para la innovación educativa
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 26-32
Recursos tecnológicos clave durante la docencia virtual en periodo Covid-19
Natalia Campos Soto, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 77-85
Blanca Berral Ortiz, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
La educación intercultural en las aulas españolas desde la perspectiva de la formación docente
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Metodologías activas en Educación Superior: gamificación
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educación y ecologías de aprendizaje / coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-500-7, págs. 39-55
Los videojuegos en la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 674-683
Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1689-1696
El abandono académico en Educación Superior: el caso del sistema educativo español
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-814-5, págs. 49-62
Pedagogía de la muerte y cáncer en la etapa escolar: propuestas desde Ecuador
Georgina Alexandra Cagua Huerlo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Fernando Lara Lara
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 101-117
El papel de la educación en la inclusión de las TIC y la lucha contra la brecha digital
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 11-17
La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Palacios Rodríguez, Blanca Berral Ortiz
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 28-34
Plataformas virtuales de aprendizaje (PVA): retos y desafíos pedagógicos en la educación superior
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Innovación y mejora en la educación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-813-8, págs. 45-56
Metodologías activas en Educación Primaria. Los retos de la educación del siglo XXI
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 31-38
Inmaculada Ávalos Ruiz, Natalia Moreno Palma, María Jesús Santos Villalba, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 39-46
La tecnopedagogía aplicada a la enseñanza a través de la gamificación
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 17-28
El cuento interactivo en el aula de Educación Infantil
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado, Lucy J Hinojosa Andía
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 45-52
Las familias ante la nueva era digital
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 615-622
El absentismo escolar en el contexto español. Una nueva perspectiva tras la COVID-19
Gerardo Gómez García, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 799-808
Uso de las aplicaciones móviles entre los estudiantes con dificultad en el aprendizaje
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 9-15
La diversidad como reto en el espacio iberoamericano de educación superior
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Marta Montenegro Rueda
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 39-47
Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 119-128
Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 129-140
Recursos TIC para la animación a la lectura: la importancia de adquirir el hábito lector en contextos desfavorecidos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz, Daniel Camuñas García
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo / coord. por José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Samuel Crespo Ramos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-262-4, págs. 55-72
Formación laboral de personas con discapacidad para una educación inclusiva: algunas reflexiones y propuestas
Yullio Cano de la Cruz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Fernando Lara Lara
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 169-192
Deficiencia visual en las aulas. Inclusión y barreras
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 106-113
La interculturalidad en las aulas: El reto docente
Natalia Campos Soto, Carmen Rocío Fernández Fernández, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 23-30
Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 165-179
Las nuevas generaciones ante las redes sociales: retos, oportunidades y riesgos
Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 68-86
Formación docente en TIC y diversidad funcional: barreras
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Marta Montenegro Rueda
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 12-22
TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado
José Fernández Cerero, Santiago Alonso-García, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 63-72
Relación entre el rendimiento lector y académico y las politicas educativas adoptadas
Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 15-22
La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora
Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Antonio Palacios Rodríguez, Juan José Victoria Maldonado
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 34-40
Ciberbullying: evolución del término y formación del profesorado
Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
El aprendizaje a través de influencers de redes sociales
José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 63-70
El modelo flipped classroom y el recurso educativo Youtube
Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rocío Fernández Fernández
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 46-55
E-liderazgo y enseñanza a distancia en Educación Superior: principales claves
José Manuel Palomino Fernández, María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 67-76
Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior
Blanca Berral Ortiz, Santiago Pozo Sánchez, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 69-76
El pensamiento computacional en el currículo de la educación primaria
Natalia Moreno Palma, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 77-89
El papel de las metodologías activas en la inclusión educativa
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 559-560
Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Eliseo Andreu Cabrera, Nuria Antón Ros, Fernando J. Fernández López, Aurora del Carmen Rocamora Burgada, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Lorena Baeza Bermúdez, Isabel María Gómez Barreto, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Manuel Trujillo Torres
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3279-3286
Asunción Lledó Carreres, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Elena Pérez Vázquez, Eliseo Andreu Cabrera, Alba Gilabert Cerdá, Fernando J. Fernández López, Nuria Antón Ros, Aurora del Carmen Rocamora Burgada, Lorena Baeza Bermúdez, Silvana Sánchez Company, Isabel María Gómez Barreto, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3287-3294
Dos espacios, un modelo: aportaciones del blended learning
Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Monteagudo Fernández, Cristina Marín Perabá
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 23-30
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 10-23
Educar para la paz: un reto conjunto
Santiago Alonso-García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 40-48
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Antonio Manuel Rodríguez García
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 39-40
Flipped classroom como proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio José Moreno Guerrero
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 157-168
El absentismo escolar en el contexto español. Una nueva perspectiva tras la COVID-19
Gerardo Gómez García, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 241-242
Las familias ante la nueva era digital
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, Gloria Bertos del Barrio
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 297-298
Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en tecnología educativa
José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Antonio Palacios Rodríguez
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 40-51
Evolución de la educación tras el covid-19
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 52-59
El uso del cómic digital como recurso preventivo del acoso escolar
Santiago Alonso-García, María Jesús Santos Villalba, M .R. Salazar Ruiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3429-3437
La inclusión educativa a través de metodologías activas: la Realidad Aumentada
María Pilar Cáceres Reche, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rocío Fernández Fernández
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3438-3447
La formación del docente inclusivo del siglo XXI
Inmaculada Aznar Díaz, Gerardo Gómez García, José Antonio Martínez Domínguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 15-28
Altas capacidades intelectuales en la educación del siglo XXI: el papel de la tecnología y gestión
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Gerardo Gómez García, José María Romero Rodríguez
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 77-92
Las TIC como recurso para la animación a la lectura
Juan Manuel Trujillo Torres, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 32-40
Mariano Gabriel Fernández Almenara, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, Carlota Cena Cuadra
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 41-48
Competencia digital docente en el profesorado de educación de adultos: un análisis exploratorio
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, Marta Estévez La Paz
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 29-41
Conceptualización de flipped classroom y su eficiencia desde la enseñanza virtual
Santiago Alonso-García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 51-61
Orientación profesional: Evolución histórica y tendencia actual
Jose María Sola Reche, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 41-54
Santiago Alonso-García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, Jesús López Belmonte
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 69-82
Flipped classroom como método para promover el aprendizaje autónomo en educación superior
Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, pág. 520
Flipped classroom como metodología docente innovadora en la universidad
María Pilar Cáceres Reche, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio José Moreno Guerrero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 403-405
Uso de metodologías activas en la universidad española: análisis de las principales innovaciones
José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 464-467
La escuela rural española: una aproximación histórica desde la literatura
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 39-52
Las TIC como herramientas para la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, María José Romero Rodríguez, Juan Antonio López Núñez
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 67-80
Metodologías activas para la enseñanza universitaria: Proyecto enseña+
José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Miguel Fernández Campoy
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 102-116
La competencia digital de docentes en formación en un contexto educativo de innovación tecnológica
Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 152-161
Nuevas formas de bullying: Del acoso tradicional al acoso en red
Gloria Bertos del Barrio, Jorge Sáez Morente, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2377-2389
La influencia de la gamificación en las actitudes del alumnado
Eva María Fernández Sierra, Antonio Javier Pérez Pozo, Francisco Javier Santiago Ríos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 729-739
TIC y aprendizaje personalizado
Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Manuel Bautista Vallejo, Santiago Alonso-García
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 939-949
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Gerardo Gómez García
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 669-678
La importancia del hábito lector en la educación inclusiva: factores de influencia en su consecución
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 516-526
La formación docente para la aplicación del mobile learning en un aula de educación primaria en Aragón: el museo móvil
Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2024-2037
Análisis de la animación a la lectura en el alumnado de educación primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadoras
Magdalena Ramos Navas-Parejo
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Marín Marín (dir. tes.), María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Realidad virtual en Educación Superior: El uso de recursos tecnológicos inmersivos y aula invertida en la formación de futuros docentes
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Arturo Fuentes Cabrera, Manuel Enrique Lorenzo Martín
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-533-3
Investigación e innovación docente en la competencia digital
coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Carolina Chacana Yordá, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Patricio Sánchez Claros
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-190-8
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional
coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarays Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-419-9
coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-421-2
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-071-9
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-033-0
La educación globalizada: experiencias e investigaciones
coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-037-8
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-036-1
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis
coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-399-7
Aprendizaje y formación experiencial
coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-655-4
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo
coord. por José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Samuel Crespo Ramos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-262-4
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-301-8
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior
coord. por Margarita Ercilia Aravena Gaete, Cecilia Alejandra Marambio Carrasco, Mario Martín Bris, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-261-5
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-360-5
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-021-7
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-024-8
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-174-8
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación
coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-52-5
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-491-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados