La interculturalidad en las aulas: El reto docente
Natalia Campos Soto, Carmen Rocío Fernández Fernández, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 23-30
Estrategias de mediación parental: ¿Cuáles son los riesgos a los que se ven sometidos los menores en internet?
Carmen Rocío Fernández Fernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Santiago Pozo Sánchez
págs. 31-39
Uso de internet y redes sociales en el ámbito educativo
Natalia Moreno Palma, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 40-48
La inclusión de personas con discapacidad (PCD) bajo un modelo educativo basado en las TIC
Natalia Moreno Palma, Carmen Rocío Fernández Fernández, Santiago Pozo Sánchez, Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 49-58
págs. 59-67
Diseño y pilotaje de la escala de aprendizaje social y emocional
Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, Santiago Alonso García, Gerardo Gómez García
págs. 68-76
págs. 77-88
págs. 89-100
págs. 101-114
págs. 115-124
Alicia Jaén Martínez, Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Antonio Hilario Martín Padilla
págs. 125-136
La atención para personas con discapacidades severas y profundas: Una cuestión pendiente en El Salvador
págs. 137-149
Personalidad, inteligencia emocional y resiliencia: Análisis en universitarios de grados en Ciencias de la Educación
Marina Valverde Janer, Manuel Ortega Caballero, Eduardo Melguizo Ibáñez, Gabriel González Valero
págs. 150-161
págs. 162-176
Competencias para una comunicación digital: Docencia en educación superior
Pablo Lafarga Ostáriz, Rebeca Soler Costa, Marta Mauri Medrano
págs. 177-189
Individualismo docente como freno al cambio y la mejora de la calidad educativa: Factores que determinan su resistencia y vigencia en los contextos escolares
págs. 190-198
págs. 199-213
págs. 214-227
Actividad física en edad infantil y adolescente en población con síndrome de down y obesidad
Daniel Medina Rebollo, Virginia Alcaraz Rodríguez, Pablo Galán López
págs. 228-241
L'educazione inclusiva in periodo di COVID-19: Una rilevazione dell'impatto sull'apprendimento
págs. 242-260
La valutazione durante la dad: Un confronto tra primo e secondo anno di didattica a distanza nelle scuole toscane
págs. 261-274
págs. 275-288
Acoso escolar y método Kiva: Una revisión sistemática de la literatura
Marta Mauri Medrano, Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz
págs. 289-310
Coronavirus y gripe española: Aportes a los debates actuales en el ámbito educativo
págs. 311-320
págs. 321-334
La atención a las altas capacidades: Análisis comparativa del plan de estudios de la formación del profesorado en España y Italia
págs. 335-346
Los objetivos de desarrollo sostenible y la comunidad universitaria: Piensa globalmente y actúa localmente
págs. 347-358
Jesús Ángel Lemus Loarte
págs. 359-370
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala
Jesús García Jiménez, Inés Lucas Oliva, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Javier Rodríguez-Santero
págs. 371-380
Educación e inclusión social en contextos marginales: La historia de Piri: Una vida secuestrada por las drogas y la exclusión
José Manuel Vega, Cristina Redondo Castro, Jesús Juárez Pérez-Cea
págs. 381-392
Relacionismo intercultural como propuesta para la inclusión educativa: Entre el conflicto y el consenso intercultural en la educación superior. Estudio de caso en la UAEH
págs. 393-400
Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva
págs. 401-414
págs. 415-424
La participación de docentes experimentados en la formación inicial de futuros docentes de enseñanza secundaria: Los centros después de la COVID-19
Miguel Angel Negrín Medina, Julia Domínguez Hernández, N. Otero Calviño
págs. 425-437
págs. 438-451
Tendencias en el currículo español de biología y geología en Educación Primaria y Secundaria según la taxonomía revisada de Bloom: Una reflexión para la formación del profesorado
págs. 452-466
María Luisa Pertegal Felices, Juan Luis López Javaloyes, Alberto Real Fernández, Rafael Molina Carmona
págs. 466-478
Una caja, un sueño, propuesta educativa de arte y juego en familia
Ainhoa Gómez Pintado, Judit Martínez Abajo, Itsaso Madariaga López
págs. 479-491
págs. 492-501
págs. 502-514
págs. 515-527
El uso de los podcast en la enseñanza de los fundamentos del atletismo en la Educación superior: Los secretos de la academia de los ludotécnicos
Manuel Gómez López, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Alfonso Valero Valenzuela
págs. 528-539
Abre una puerta al futuro: Iniciativa socioeducativa frente a la pobreza digital en contextos de exclusión
págs. 540-550
págs. 551-564
Hacia una ciudadanía global con identidad local para el desarrollo sostenible: Las adolescentes con background cultural migratorio en Italia y España
págs. 565-573
págs. 574-582
págs. 583-590
págs. 591-602
Inclusión y desarrollo del alumnado hospitalizado a través de la figura del voluntariado
Emma Escribano Picazo, Alberto Moreno Diaz, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
págs. 603-613
Vivencia, reflexión y cooperación: 3 ejes para perfeccionar el desarrollo de competencias en el alumnado de infantil. Un estudio de casos en la formación inicial.
págs. 614-627
Uso del Whatsapp en la enseñanza durante la COVID-19: Un mapeo sistemático de literatura
págs. 628-641
págs. 642-654
págs. 655-668
págs. 669-678
págs. 679-693
Phonics 2021: Where have two decades of research led scholers and practitioners to?
págs. 694-709
Efectos de la interacción con geogebra sobre el aprendizaje del polinomio de Taylor
Óscar Iván Rodríguez Cardoso, Adriana Patricia Gallego Torres, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
págs. 710-717
págs. 718-727
págs. 728-743
Estrategias metodológicas enfocadas hacia la motivación autodeterminada del alumnado
Rómulo J. González García, Gabriel Martínez Rico, Francesc Antoni Bañuls Lapuerta, María Huertas González Serrano
págs. 744-756
Innovación social e inclusión: Programa intergeneracional "Acompaña una vida"
págs. 757-766
págs. 767-782
págs. 783-794
Desafíos de liderazgo en la conformación y desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje: Un estudio de casos
págs. 795-808
págs. 809-820
Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales
Gloria Pérez de Albéniz Garrote, Manuel de Besa Gutiérrez, Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
págs. 821-837
La pintura mural como medio educativo para el aprendizaje del alumnado universitario
Carmen García de Viguera, Lydia Muñoz Manzano, Rafael Carlos Benito Martínez
págs. 838-850
págs. 851-864
págs. 865-881
Los proyectos musicosociales: Un motor de transformación social
págs. 882-896
Experiencias y percepciones de uso de moodle tras el COVID19: El caso de la Universidad Internacional del Ecuador en el 2020.
págs. 897-908
Proyecto Lijería para el desarrollo de un canon formativo de literatura infantil: Experiencia de aprendizaje colaborativo en la universidad
págs. 909-916
La carrera verdaguer/cursa verdaguer: La interdisciplinariedad de una ruta literario-deportiva
Núria Camps Casals, Jordi Chumillas Coromina, Teresa Puntí, M. Àngels Verdaguer Pajerols
págs. 917-928
Comunicar en tiempo de crisis: Proyecto educomunicativo para una ciudadanía post pandémica, global y sostenible
Óscar Toro Peña, Antonio Daniel García Rojas, Diana Elizabeth Rivera Rogel, María Cinta Aguaded Gómez
págs. 929-941
págs. 942-950
Relationship between physical activity practice and physical fitness in primary and secondary physical educaticon students: Cut-off points
Gemma María Gea García, Tomás Arroba Jaroso, Luis Manuel Martínez Aranda
págs. 951-963
págs. 964-979
págs. 980-995
Estado regulativo de la Educación Sexual en Sudamérica
Carolina Sánchez, Renata Coronado, Juan Pablo Cannata, Julio César Durand
págs. 996-1010
Liderazgo y organización en instituciones educativas: La presencia de la mujer en los rectorados de las universidades españolas
págs. 1011-1027
Virtual reality and languages learning through YES3D: A needs analysis on entrepreneurship and linguistic services
págs. 1028-1045
págs. 1046-1055
Experiencia de formación con perspectiva de género, transversal y on line: Reflexiones del estudiantado sobre sexualidad
Ángela María Muñoz Sánchez, Ana María Sánchez Sánchez, Carlota Escudero Gallegos
págs. 1056-1068
págs. 1069-1078
págs. 1079-1092
págs. 1093-1105
La evaluación de la Educación Física en la Educación Primaria: Una propuesta para su uso en las oposiciones docentes en Andalucía
Alberto Ruiz-Ariza, Alba Rusillo Magdaleno, Alba Cámara Martínez, Sara Suárez
págs. 1106-1114
Fomentando la inclusión educativa: Buenas prácticas en el aula con alumnado con síndrome de Rett
págs. 1115-1128
Trastorno obsesivo compulsivo en la infancia: Percepción del maestro
págs. 1129-1143
Intervención educativa para el alumnado con trastorno del espectro autista: Utilización del robot Bee-Bot para la interacción y la comunicación social
Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó
págs. 1144-1156
págs. 1157-1167
Futuros profesionales de educación VS. Futuros profesionales de otras ciencias no relacionadas con la salud: Estudio transversal de hábitos saludables y calidad de vida relacionada con la salud en la población universitaria de Granada
págs. 1168-1185
págs. 1186-1201
págs. 1202-1212
págs. 1213-1222
Trayectorias docentes para el rediseño curricular en el Instituto Politécnico Nacional de México
María Eugenia Ramírez Solís, Liliana Suárez Téllez, Elsa Franco Martín
págs. 1223-1236
¿Cuál es el objetivo de la Educación Física en los colegios de Educación Especial?: Percepción de los directores y los maestros especialistas
págs. 1237-1243
págs. 1244-1259
págs. 1260-1273
págs. 1274-1286
Ideas previas sobre las pseudociencias: Propuesta didáctica sobre homeopatía a través de la argumentación en la asignatura de cultura científica de Bachillerato
págs. 1287-1298
págs. 1299-1309
Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social
Aintzane Cabo Bilbao, Irantzu Fernández Rodríguez, Nekane Beloki Arizti, Pedro Manuel Martínez Monje
págs. 1310-1318
Antorcha a Tokio USJ: Una experiencia de innovación docente mediante gamificación
Alberto Roso Moliner, Celia Marcén Muñío, Eduardo Piedrafita Trigo, Demetrio Lozano Jarque
págs. 1319-1332
págs. 1333-1345
La prevenzione dei comportamenti antisociali, degli estremismi e della radicalizzaziones tra i Giovani attraverso la formazione dei docenti.: L'esperienza del progetto europeo Dive In
págs. 1346-1354
págs. 1355-1368
págs. 1368-1376
Efecto de los videojuegos activos en el rendimiento cognitivo de los alum primaria: Una revisión sistemática
Alba Cámara Martínez, Sara Suárez-Manzano, Alba Rusillo Magdaleno, Alberto Ruiz-Ariza
págs. 1377-1387
Educación infantil y su importancia para el futuro: Percepción de la situación educativa en tiempos de COVID
Juan Carlos Dobado Castañeda, Adriana Nielsen Rodríguez, Angel Ramón Romance García, Marta Gema Parrado Merino
págs. 1388-1404
págs. 1405-1409
Mejor rendimiento académico y conducta en escolares TDAH con mayor velocidad, propuesta didáctica
Sara Suárez-Manzano, Alba Cámara Martínez, Alba Rusillo Magdaleno, Alberto Ruiz-Ariza
págs. 1410-1418
¿Qué sabemos hasta aquí de los ciclos de complementación curricular?
Mariela Elsa Capaldoy, Andrea Rossana Sayago, Patricia Rosana García
págs. 1419-1428
págs. 1429-1440
TIC: Una herramienta imprescindible para la inclusión educativa de alumnos con trastorno del espectro autista
Lara Checa Domene, Estefanía de Haro Martín, Jorge Juan Torrado Sánchez
págs. 1441-1454
Gestión de la docencia en educación superior en tiempos de pandemia: Liderazgo, evaluación para los aprendizajes y las competencias docentes ante la virtualidad
págs. 1455-1465
El aprendizaje cooperativo como modelo pedagógico de enseñanza en el aula de Educación Física: Una revisión narrativa
Eduardo Melguizo Ibáñez, Gabriel González Valero, Marina Valverde Janer, Manuel Ortega Caballero
págs. 1466-1478
págs. 1479-1483
Recursos para una educación universitaria inclusiva: Evidencias desde la voz docente
págs. 1484-1494
Atención temprana en educación infantil.: Ejemplo de propuesta de trabajo
págs. 1495-1510
Videojuegos para promover valores y actitudes sostenibles
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, Pablo José García Sempere
págs. 1511-1523
El papel de las TIC en el desarrollo de la lectura y escritura
Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
págs. 1524-1530
págs. 1531-1537
págs. 1551-1567
págs. 1568-1580
págs. 1581-1594
Validación y aplicación de un programa didáctico musical para la mejora de la cohesión en el aula
Mercé Bosch Sanfélix, Núria Medina-Casanovas, Gemma Riera Romero
págs. 1595-1604
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados