Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge, Mónica Trabajo Rite
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 24, 2023, págs. 83-112
Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo
Laura Lucas Palacios, Mónica Trabajo Rite, Norberto Reyes Soto
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto), págs. 142-162
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Laura Lucas Palacios, Elisa Arroyo Mora, Mónica Trabajo Rite
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (bis)), págs. 151-160
El museo como laboratorio escolar: Análisis de buenas prácticas
Laura Lucas Palacios, Mónica Trabajo Rite, Beatrice Borghi
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 299-317
Mónica Trabajo Rite, Inmaculada López Cruz
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 55-66
Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria: Educando para la inclusión social
Mónica Trabajo Rite, Natividad Arias
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 159-174
Una propuesta de unidad didáctica alternativa: Confluencia cultural y convivencia en Al Ándalus: huellas del pasado
Mónica Trabajo Rite
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 66 págs.
Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil
Myriam Codes Valcarce, María del Carmen Morón Monge, Mónica Trabajo Rite
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 4849-4859
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
María del Carmen Morón Monge, Mónica Trabajo Rite, Hortensia Morón-Monge
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes / coord. por Tomás Jesús Mateo Sanguino, José Manuel Lozano Domínguez, Manuel Joaquín Redondo González, Iñaki Josep Fernández de Viana González, Miguel Ángel Rodríguez Román, Estefanía Cortés Ancos, 2023, ISBN 9798375732176, págs. 69-70
Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela
Mónica Trabajo Rite, Elisa Arroyo Mora, María del Carmen Morón Monge
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 109-118
Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos
María del Carmen Morón Monge, Mónica Trabajo Rite
Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes / coord. por Tomás Jesús Mateo Sanguino, José Manuel Lozano Domínguez, Manuel Joaquín Redondo González, Iñaki Josep Fernández de Viana González, Miguel Ángel Rodríguez Román, 2022, ISBN 9798410791717, págs. 58-61
Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva
Mónica Trabajo Rite, María del Carmen Morón Monge
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 401-414
Educación patrimonial para la formación ciudadana en eso: un estudio de caso que conecta escuela y museo
Mónica Trabajo Rite
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 55-72
La educación patrimonial para la formación ciudadana: una visión confrontada entre docentes y educadores de museos
Mario Ferreras-Listán, Daniel Abril López, Ainoa Escribano-Miralles, Mónica Trabajo Rite
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 327-342
Educación patrimonial en ESO: el programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el IES Galeón (Huelva)
Inmaculada López Cruz, Mónica Trabajo Rite
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 345-362
Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado
Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 343-355
La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso
Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 283-304
Francisco Javier López Sánchez, Mónica Trabajo Rite
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 164-175
Mónica Trabajo Rite, Francisco Javier López Sánchez
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 524-531
Experiencia didáctica: aprendiendo desde nuestro entorno, la actividad pesquera vista desde casa
Mónica Trabajo Rite
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 320-330
El patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales: una visión integrada del concepto de patrimonio; currículum, libro de texto, docente y estudiante
Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 319-330
"Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education"
Mónica Trabajo Rite (res.)
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 327-331
Es reseña de:
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López
Information Science Reference, 2020. ISBN 9781799819783
La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo: un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de la ESO
Mónica Trabajo Rite
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados