El manual se divide en tres ejes vertebradores. Los primeros capítulos presentan investigaciones donde la competencia digital actúa como elemento mediador y de reflexión para la educación histórica y la adquisición de competencias clave. En una segunda vertiente, se presentan proyectos sobre la construcción del pensamiento histórico, el trabajo con narrativas, competencias cívicas y ciudadanas, emociones, consciencia histórica, estudios de género, identidad y formación del profesorado. Finalmente, la tercera parte se estructura en torno a la vía patrimonial en todas sus vertientes (museos, educación patrimonial, expresiones culturales, etc.) incluyendo su relación con las redes sociales, los videojuegos u otras herramientas TIC facilitadoras de esta línea temática.
págs. 5-12
La realidad aumentada en la segunda guerra mundial: diseño, aplicación y evaluación
págs. 13-24
págs. 25-36
El aprendizaje-servicio en el contexto educativo rural: el caso de Fortaleny
págs. 37-48
Aplicaciones de la realidad aumentada en la enseñanza de las ciencias sociales
Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, Rafael Villena Taranilla, María del Valle de Moya Martínez
págs. 49-62
La mediateca: un archivo participativo en línea de construcción comunitaria de la memoria en un barrio de Barcelona
págs. 63-76
págs. 77-88
págs. 89-104
págs. 105-116
Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas
Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
págs. 117-130
págs. 131-144
La enseñanza de la dictadura franquista en la escuela secundaria. Estudio comparativo: Argentina, Chile y España
págs. 145-156
La enseñanza de la historia del tiempo presente en el aula: la Guerra Civil Española en secundaria y bachillerato
págs. 157-170
Emoções, consciência e teoria da história: interfaces e contribuições para a aprendizagem histórica
págs. 171-184
págs. 185-198
págs. 199-212
págs. 213-226
págs. 227-240
págs. 241-252
Análisis y experimentación del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso
págs. 253-266
págs. 267-282
La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso
págs. 283-304
págs. 305-316
págs. 317-326
págs. 327-339
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados