Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La investigación sobre el uso del libro de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en España: una revisión sistemática
José Manuel González González, Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, María Pilar Rivero Gracia
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 295-306
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia: planteamiento de investigación y resultados iniciales
Juan Carlos Bel Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 21-34
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares
Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Rafael Valls Montés
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 353-374
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE
Juan Carlos Bel Martínez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 4, 2018, págs. 25-41
Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano, Juan Carlos Bel Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo y evolución de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales), págs. 107-128
Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 17, 2017, págs. 1-17
El profesorado de Geografía en Perú y su percepción de los estados americanos y europeos: una aproximación a las representaciones sociales en los docentes
Juan Carlos Bel Martínez, Sara Portolés Porcar, Marc Bayó Jaime, Enric Ramiro i Roca
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 16, 2017, págs. 96-112
La infancia durante la Guerra Civil
Juan Carlos Bel Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 71-73
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria: estudio comparativo a partir de un análisis cualitativo
Juan Carlos Bel Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 377, 2017, págs. 82-112
Juan Carlos Bel Martínez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: Museísmo pedagógico), págs. 219-233
Didàctica de les Ciències Socials. Desenvolupament d’una proposta didàctica atenent a la diversitat
Marc Bayó Jaime, Juan Carlos Bel Martínez, Sebastián Garnés Devesa, Sara Portolés Porcar, Enric Ramiro i Roca
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 21, 2016, págs. 549-557
Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Rafael Valls Montés
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 79-89
Juan Carlos Bel Martínez
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 227-235
Estudiar las migraciones en perspectiva histórica: una intervención didáctica para desarrollar la imaginación histórica en 4º de Educación Primaria
Juan Carlos Bel Martínez, Isabel Fita Carretero
El profesorado como agente de cambio / coord. por David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2022, ISBN 9788418047848, págs. 117-132
Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Bel Martínez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 305-313
Los contenidos curriculares de Ciencias Sociales según el profesorado en activo: una aproximación cuantitativa a la realidad de la LOMCE
Juan Carlos Bel Martínez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 139-148
Tecnología educativa y didáctica de las Ciencias Sociales: del peso del dispositivo a la metodología como respuesta
Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Bel Martínez
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica / coord. por David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz, 2019, ISBN 9788416062249, págs. 305-326
Tecnología educativa y Didáctica de las Ciencias Sociales: estado de la cuestión de los estudios en el marco peninsular a partir de los Simposios de la AUPDCS
Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Bel Martínez
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 111-120
La construcción del pensamiento histórico en entornos digitales: creación y recreación por medio de la imaginación y la fantasía
Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 241-254
Juan Carlos Bel Martínez
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 241-252
Fantasía e imaginación: Estrategias para el trabajo del pensamiento histórico en educación primaria
Juan Carlos Bel Martínez
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 341-348
Juan Carlos Bel Martínez
Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 41, 2019 (Ejemplar dedicado a: REPRESENTACIONES SOCIALES Y PERIFERIAS ESCOLARES), págs. 159-161
Es reseña de:
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González
Nau Llibres, 2018. ISBN 978-84-16926-71-8
La imaginación histórica en la didáctica de la historia: génesis del concepto, percepciones del profesorado y estudio de caso en educación primaria
Juan Carlos Bel Martínez
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.). Universitat de València (2022).
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2022. ISBN 978-84-19071-08-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados