Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Cuáles son las principales preocupaciones socioambientales del futuro maestro de Educación Primaria?: un análisis desde los ODS
Hortensia Morón-Monge, Carmen Solís-Espallargas
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 8, Núm. 1, 2024, págs. 73-84
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge, Mónica Trabajo Rite
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 24, 2023, págs. 83-112
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 100, 2023, págs. 186-214
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022)), pág. 511
Soraya Hamed Al-Lal, Hortensia Morón-Monge, Ana Rivero García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 85-94
El huerto escolar desde un enfoque indagativo: investigando las lombrices
José Luis Carballido Morejón, Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 75-93
La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: Una propuesta participativa
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Daniel Abril López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 246-264
El trabajo por proyectos en Educación Secundaria Obligatoria. Una experiencia desde el Departamento de Inglés: My Experience Abroad
Manuela Alonso Laza, Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación, 3(2) (mayo-octubre, 2020).), págs. 32-40
Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 111-113
Creencias del alumnado del Grado de Educación Infantil en torno a la lactancia materna: Una experiencia en el aula
Mireia Illescas-Navarro, Hortensia Morón-Monge
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 162-165
Con el agua: ¡mójate! : Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica
Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación, 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019)), págs. 2-7
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: Una propuesta didáctica para la formación de maestros
Hortensia Morón-Monge, Granada Muñoz Franco
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 493-507
La Evolución del Concepto de Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 33, 2017, págs. 83-98
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3791-3796
Carolina Martín Gámez, Hortensia Morón-Monge, Carmen Solís-Espallargas, Maria Esther Martín Rubio
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5613-5618
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 244-257
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
Miriam José Martín Cáceres, Inmaculada López Cruz, Hortensia Morón-Monge, Mario Ferreras-Listán
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 24 págs.
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESO
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 100-108
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 58-68
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 30, Nº 2, 2011, págs. 95-110
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto: obstáculos, dificultades y propuestas
Jesús Estepa Giménez, Mario Ferreras-Listán, Inmaculada López Cruz, Hortensia Morón-Monge
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 573-588
Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 3, Nº. 4, 2010, págs. 117-140
¿Cómo imaginas a los que hacen ciencia?: un análisis de los dibujos de los escolares de Educación Primaria desde enfoque de género
Hortensia Morón-Monge, Carmen Solís-Espallargas
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 85-90
Estudio preliminar sobre las preocupaciones socioambientales de los escolares de educación primaria
Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro, Miguel Ángel Herrera Pavo, Ana Rivero García
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 427-432
El conocimiento del profesorado de Biología y Geología de secundaria sobre la Teoría de la Evolución
Javier M. Zambruno, Hortensia Morón-Monge, Paula Daza Navarro
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1063-1068
Hortensia Morón-Monge, Antonio García Carmona
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1309-1315
Desarrollando las competencias científicas y docentes del futuro maestro de primaria: una experiencia basada en el cuidado de gusanos de seda
Hortensia Morón-Monge, José Luis Carballido Morejón, Paula Daza Navarro
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1312-1324
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
Carmen Solís-Espallargas, Pablo Jesús Caballero Blanco, Agueda Latorre Romero, Rocío Valderrama-Hernández, Granada Muñoz Franco, María-José Lasaga, Hortensia Morón-Monge, Dolores Limón Domínguez, Lucía Alcántara Rubio, Ángela Martín-Gutiérrez
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1825-1836
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
María del Carmen Morón Monge, Mónica Trabajo Rite, Hortensia Morón-Monge
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes / coord. por Tomás Jesús Mateo Sanguino, José Manuel Lozano Domínguez, Manuel Joaquín Redondo González, Iñaki Josep Fernández de Viana González, Miguel Ángel Rodríguez Román, Estefanía Cortés Ancos, 2023, ISBN 9798375732176, págs. 69-70
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativasdel Proyecto CHON en laFormación de Maestros dePrimaria
Hortensia Morón-Monge, Granada Muñoz Franco, Paula Daza Navarro, Maria Esther Martín Rubio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 885-893
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: Una exploración desus necesidades educativas
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Maria Esther Martín Rubio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 980-988
Soraya Hamed Al-Lal, Hortensia Morón-Monge, Ana Rivero García
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 655-658
¿Cómo perciben las niñas y niños de primaria su futuro próximo ante el cambio climático?
Carmen Solís-Espallargas, Hortensia Morón-Monge
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 343-348
El bilingüismo en la enseñanza de las ciencias en la formación de maestros de primaria: Una experiencia piloto desde la metodología CLIL
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 511
¿Cómo abordan los libros de texto de bachillerato la Prehistoria e Historia Antigua?: una propuesta alternativa desde un enfoque por indagación
Daniel Abril López, María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1478-1491
¿Cómo usan los futuros maestros de ciencias el medio socio-natural en el diseño de itinerarios didácticos?: algunos resultados y obstáculos de aprendizaje
Hortensia Morón-Monge, Soraya Hamed Al-Lal, María del Carmen Morón Monge
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1754-1768
La geografía escolar a través de los libros de 3º de eso. Una comparativa entre LOE y LOMCE
María del Carmen Morón Monge, Daniel Abril López, Hortensia Morón-Monge
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 125-138
El tratamiento del medio rural en el curriculum oficial de secundaria en la última década
María del Carmen Morón Monge, Hortensia Morón-Monge
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 895-906
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1235-1247
Una oportunidad de aprendizaje en el aula de primaria: ¿De qué color son los pimientos?
Adrián Martínez Beato, Granada Muñoz Franco, Hortensia Morón-Monge
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 559-564
Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Granada Muñoz Franco, Mireia Illescas-Navarro
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1319-1324
Hortensia Morón-Monge
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 89-95
M. R. Belmonte, Hortensia Morón-Monge
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 453-461
Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje. La pintura del romanticismo: Un ejemplo, caspar david friedrich
María del Carmen Morón Monge, Cristina Guillén López, Hortensia Morón-Monge
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 455-467
Obstáculos, dificultades y propuestas de mejoras tras la implementación del diseño: ¿cómo analizar los objetivos y las competencias en los libros de texto de Primaria?
Hortensia Morón-Monge, Granada Muñoz Franco
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 185-194
Granada Muñoz Franco, Hortensia Morón-Monge
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 229-238
La clase, el alumno, el docente y… “El Diario como punto de encuentro”
Hortensia Morón-Monge, M. G. Muñoz
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 34-41
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Hortensia Morón-Monge
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 845-851
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química
Ana María Wamba Aguado, Hortensia Morón-Monge, María Ángeles de las Heras Pérez
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 167-179
La Educación Patrimonial en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química: "Un contexto socio-cultural para los conocimientos científicos"
Hortensia Morón-Monge
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 249-260
El Patrimonio Natural y Científico-tecnológico para el desarrollo de la competencia científica: "Análisis en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria"
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1656-1669
Paisaje y patrimonio como medio para enseñanza y aprendizaje de la geografía
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1670-1681
Humanizando las ciencias: Un aprendizaje parala vida a través de una Perspectiva PatrimonialIntegral
Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado, MªA. De las Heras
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 915-922
Importancia de la percepción de los riesgos ambientales en la formación inicial del profesorado
Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado, José Santiago Aguaded Landero
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1196-1209
¿Qué aporta la educación patrimonial a la enseñanza de las ciencias experimentales?: un análisis del patrimonio en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO
Hortensia Morón-Monge
Tesis doctoral dirigida por José María Cuenca López (dir. tes.), María Ángeles de las Heras Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados