El cambio climático: Algo más que un riesgo
págs. 1-36
El estudio de los materiales químicos: Una oportunidad para conseguir sinergias entre las materias de química y de ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato
págs. 37-51
págs. 52-66
Ciencias para el mundo contemporáneo: ¿se puede enseñar sin modificar la enseñanza de las ciencias?
págs. 67-80
págs. 81-90
págs. 91-100
págs. 101-111
El microondas: De objeto cotidiano a objeto de enseñanza
págs. 112-122
págs. 123-133
págs. 134-148
págs. 149-159
Entrevistas a profesionales de limpieza, cocina y peluquería: Un recurso para la búsqueda de información
MªÁngeles Sánchez Guadix, María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
págs. 160-168
págs. 169-178
Cambio climático ¿qué está pasando?: Aprendiendo a argumentar científicamente a partir de la reflexión crítica
págs. 179-187
págs. 188-198
El proyecto iberoamericano de evaluación CTS: Un diagnóstico del pensamiento del profesorado para mejorar su formación
págs. 199-206
Fraude en Ciencia: un aspecto CTSA casi olvidado.
Agueda Gras Velázquez, Elizabeth Mora Torres, Erika Patricia Daza Pérez, Yamile Pedraza Jiménez, Ana Gurrola Togasi, Yuri Milachay Vicente, Anthony Macedo Ardiles, Enric Ripoll Mira, Albert Gras Martí
págs. 207-215
págs. 216-231
págs. 232-245
págs. 246-255
págs. 256-263
págs. 264-275
págs. 275-284
Un taller de ciencia en el contexto del Proyecto Europeo POLEN: Desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
págs. 285-298
págs. 299-313
págs. 314-323
La nutrición humana en la educación obligatoria. Dificultades y análisis conceptual
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
págs. 324-335
págs. 336-343
Obstáculos y dificultades de los maestros en formación inicial en el diseño de unidades didácticas de enfoque investigador: El inventario general de obstáculos
Pedro Cañal, Ana María Criado García-Legaz, Nelly J. Ruiz, Carolina Herzel
págs. 344-353
págs. 354-361
págs. 362-371
págs. 372-383
Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la formación inicial de maestros
Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez, Teresa Ribas Seix, Oriol Guasch Boyé
págs. 384-390
Problemas para aprender ciencias: Algunas propuestas para su diseño y ejemplos
págs. 391-399
págs. 400-409
Autoevaluación, coevaluación y evaluación del profesorado en el trabajo cooperativo: ¿son coincidentes?
M. Puigcerver, M. Colomer, H. Duran, P. García, G. Gold, A. Miró, M.C. Sanz, Anna María Llitjós Viza
págs. 410-418
De la gallina sin cabeza a la formación del suelo: Preguntas en el aula de primaria
págs. 419-427
El cambio didáctico: Desde el conocimiento técnico al conocimiento profesional de profesores de enseñanza secundaria
págs. 428-436
págs. 437-446
págs. 447-457
págs. 458-467
págs. 468-482
Termoregulación en lagartos: Estudio de los modelos elaborados por profesores de ciencias en formación inicial
Erika Patricia Daza Pérez, Royman Pérez Miranda, Albert Gras Martí
págs. 483-499
Visita al jardín botánico “el albardinal”: Mucho más que ecoturismo escolar
Mª Macarena Márquez Fernández, ROCIO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, José F. Murillo Yélamos, María Rut Jiménez Liso
págs. 500-507
El trabajo cooperativo para la mejora del diseño de las unidades didácticas: Una experiencia de formación inicial de profesorado de ciencias de secundaria
págs. 508-517
Tratamiento de los conceptos de población y especie en las aulas
María del Pilar Jiménez Tejada, J. A. Hódar, F. González García
págs. 518-529
págs. 530-543
¿Y ahora qué hay que hacer?: Introducción a la indagación en la formación del profesorado de educación primaria
págs. 544-551
Diagnóstico de la actividad experimental en educación primaria en Navarra. Primeros resultados
Javier Arlegui de Pablos, Julia Ibarra Murillo, Miguel R. Wilhelmi, Mª José Gil
págs. 552-561
págs. 562-573
Contexto histórico de la primera ley de la dinámica
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
págs. 574-582
págs. 583-592
págs. 593-598
págs. 599-606
Delgado Herrera Teresa, Alonso Viveros Guadalupe, Susana A. Flores Almazán, Luis Miguel Trejo Candelas
págs. 607-624
págs. 625-632
Palabras desde el camino: Reconstrucción de una experiencia de investigación colaborativa en educación en ciencias naturales
Adriana Mengascini, Silvina Cordero, M. Marsiglia, G. Herrero, Ana G. Dumrauf
págs. 633-642
págs. 643-650
Investigación-acción: Una experiencia de docentes de primaria y secundaria en una escuela argentina
págs. 651-660
págs. 661-669
págs. 670-673
Educación química desde la historia de la ciencia. Propuestas para la actividad científica escolar
Johanna Patricia Camacho González, Mario Roberto Quintanilla Gatica
págs. 674-681
págs. 682-687
El concepto de movimiento de los escolásticos del siglo XIII
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
págs. 688-695
Resumen histórico de la investigación en enseñanza
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
págs. 696-705
Ciencia y no-ciencia. Unos criterios para su discusión en el aula
José Rutilio Márquez López, Consuelo Specia, Lidia Meléndez Balbuena, Anabella Hnadal Silva, Leopoldo Castro Caballero
págs. 706-713
págs. 714-724
La comprensión de la evolución: Diferencias entre los estudiantes de alto y bajo rendimiento en el procesamiento de la información científica
Juan José Fernández Rivera, Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
págs. 725-731
págs. 732-751
págs. 752-761
págs. 762-775
Ejemplificación del método de aprendizaje con analogías
Carmelo Tejera, Juan José Marrero Galván, Nicolás Elórtegui Escartín, Benigno Martín González González, José Fernández
págs. 776-787
págs. 788-802
Diseño de una propuesta didáctica: Uso de varias analogías para la comprensión del modelo cinético – particular
Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez, Benigno Martín González González, Antonio José de Pro Bueno
págs. 803-815
págs. 816-827
Técnica de análisis didáctico del átomo de Bohr como sistema planetario
Juan José Marrero Galván, Nicolás Elórtegui Escartín, Carmelo Tejera, José Fernández
págs. 828-844
Aprendiendo el modo de conocer de la ciencia: El caso de la visión y el color
Beatriz Bravo Torija, Marta Azucena Pesa, Juan Ignacio Pozo Municio
págs. 845-854
págs. 855-864
La unidad didáctica: “tengo un sol de casa” para educación infantil
Alberto Dopazo, Fernando García Pastor, Esther López Torres, María Mercedes Martínez Aznar, Pilar Rebolleda Tobar, Paloma Varela Nieto
págs. 865-876
págs. 877-887
págs. 888-898
Secuencia de enseñanza sobre el tema disoluciones: Resultados de su aplicación
Claudia Falicoff, Adriana Ortolani, Héctor S. Odetti, José Manuel Domínguez Castiñeiras
págs. 899-917
Una propuesta de enseñanza del equilibrio químico en el nivel previo a la universidad
Adriana Rocha, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández
págs. 918-929
págs. 930-942
págs. 943-955
Campos conceptuales y aprendizaje de la física: Un estudio con alumnos de 14-15 años
Sandra Maria Borges Oliveira, Jesús Mariano Merino de la Fuente, Margarida L. R. Liberato
págs. 956-966
págs. 967-975
Iconicidad, estrategias y habilidades científicas. Un estudio basado en el concepto de homeostasis
José Antonio Naranjo Rodríguez, Liliana Esther Mayoral Nouveliére, Francisco González García
págs. 976-986
Mario Roberto Quintanilla Gatica, A. Labarrere, L. Díaz, M. Santos, E. Ravanal, L. Cuellar, J. Camacho, F. Soto, Carol Lindy Joglar Campos, R. Jara, P. Ramírez
págs. 987-993
págs. 994-1003
págs. 1004-1013
La combustión en los libros de texto de educación primaria: ¿ayuda u obstáculo para el aprendizaje?
págs. 1014-1024
El aprendizaje de la dinámica en la ESO en la región de Murcia: ¿es sólo un problema del alumnado?
págs. 1025-1035
págs. 1036-1046
págs. 1047-1057
Los seres vivos en las actividades de enseñanza que se emplean en los niveles educativos iniciales
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, María Garrido Portela
págs. 1058-1068
págs. 1069-1078
págs. 1079-1084
págs. 1085-1094
págs. 1095-1106
Círculos de reflexión docente como una estrategia para la apropiación de las TICs en la enseñanza de las ciencias: El proyecto flexitic
Eduardo Meyer Aguilera, José M. Garrido Miranda, Cristian Merino, Evelyn Mujica Appiani
págs. 1107-1117
págs. 1118-1129
Aprendiendo sobre el equilibrio químico mediante investigación dirigida con laboratorios virtuales
José Luis Sierra Fernández, Ana María García Campaña, Juan Manuel Bosque Sendra, Monsalud del Olmo Iruela, María del Rosario Blanc García, Fermin Aiés-Barrero, Laura Gámiz-Gracia
págs. 1130-1140
PARTNeR: Radioastronomía para estudiantes. Propuesta didáctica para su implementación en el aula
págs. 1141-1156
págs. 1157-1165
Una propuesta de instrumento de evaluación continua: La rúbrica o plantilla de evaluación en la formación inicial del profesorado
págs. 1166-1175
La presencia de la diversidad en los currículos oficiales. Un estudio comparativo
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
págs. 1176-1186
págs. 1187-1195
Importancia de la percepción de los riesgos ambientales en la formación inicial del profesorado
Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado, José Santiago Aguaded Landero
págs. 1196-1209
Determinación videométrica del coeficiente de restitución
María Cristina Trillo Yáñez, Félix Quintero Martínez, Fernando Lusquiños Rodríguez
págs. 1210-1216
Método para la determinación experimental del centro de gravedad de un cuerpo humano
Fernando Lusquiños Rodríguez, Félix Quintero Martínez, María Cristina Trillo Yáñez
págs. 1217-1223
págs. 1224-1231
págs. 1232-1243
págs. 1244-1255
págs. 1256-1269
págs. 1270-1283
págs. 1284-1308
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados