Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria

  • Autores: Francisco Javier Perales Palacios
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 437-446
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto de investigación que aquí presentamos deriva dela necesidad de mejorar la calidad de la Formación Inicial delProfesorado en Ciencias Experimentales, tal y como requieren lasnormativas recientemente promulgadas: “Propuesta de títulouniversitario de Grado en Maestro de Educación Primaria” y “MasterUniversitario en Profesorado”, que han de implantarse en los cursosvenideros. La vinculación de ambas titulaciones a las institucionesuniversitarias dedicadas a la Formación del Profesorado, así como loscrecientes consensos en la investigación educativa respecto de losmodelos deseables de Formación del Profesorado, nos motivan apresentar una propuesta común de implementación del curriculum.

    • English

      This research project is derived from the need of improvingthe quality of the teachers training in Science Education at Spain. Thisrequeriment is highlighted by the recently published: “Proposal ofUniversity Degree for Teacher of Primary Education” and “UniversityMaster in Teaching”, which must be achieved in the next academiccourses. The link of both degrees with the same university institutionsof Training Teachers and the consensus increasing in educationalresearch about the desirable models of training teachers, motivate us topresent a common proposal to implement their curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno