Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación-acción: Una experiencia de docentes de primaria y secundaria en una escuela argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 651-660
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se han analizado prácticas áulicas en el área deciencias, con el fin de visualizar las dificultades y transformar/mejorar losprocesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el nivel primario.Esta investigación se llevó a cabo en una escuela primaria de Bahía Blanca(Provincia de Buenos Aires, Argentina), institución con alumnado de altoriesgo social. Se realizaron experimentos sencillos en el aula, en los cualeslas/os alumnas/os tuvieron una participación activa.

    • English

      In the present work we analized classroom practices in science area, inorder to detect the difficulties and to transform/improve teaching andlearning science processes in primary school. This research was carriedout in a primary school of Bahía Blanca (Province of Buenos Aires,Argentina), institution with pupils of high social risk. Simple experimentswere done in the classrom, witn an active participation of pupils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno