InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Claudia Arango, Silvia Porro, Damián Lampert
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina
Damián Lampert, Silvia Porro
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 221-242
Damián Lampert, Silvia Porro, Ludmila Cortizas, Micaela Condolucci, Leandro Crivaro
Divulgatio: Perfiles académicos de posgrado, ISSN-e 2591-3530, Vol. 6, Nº. 17, 2022, págs. 51-66
Damián Lampert, Silvia Porro
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Las competencias en alimentación en el diseño curricular de Introducción a la Física
Silvia Porro, Damián Lampert
Divulgatio: Perfiles académicos de posgrado, ISSN-e 2591-3530, Vol. 6, Nº. 16, 2021, págs. 221-230
Lectura crítica de análisis fisicoquímicos de agua comopráctica CTS
Damián Lampert, Micaela Condolucci, Leandro Crivaro, Silvia Porro
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 367-373
Hacia una interpretación integral del Patrimonio en Quilmes desde la educación CTS
Silvia Porro, Damián Lampert, Yemil Praconovo, Florencia Vázquez
Divulgatio: Perfiles académicos de posgrado, ISSN-e 2591-3530, Vol. 5, Nº. 13, 2020, págs. 212-231
La enseñanza de las enfermedades transmitidas por alimentos y el desarrollo del pensamiento crítico
Damián Lampert, Silvia Porro
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 55-73
Marcelo Salica, Mirian Elisabet Almiron, Silvia Porro
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 127-141
Damián Lampert, Silvia Porro
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 433-439
La situación de las mujeres en la profesión científica: opiniones de estudiantes y docentes
Claudia Arango, Diana Victoria Hugo López, Silvia Porro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 211-216
Controversias sociocientíficas en la enseñanza de la biología en Argentina: un estudio de caso
Nicolás Vilouta Rando, Pablo Ariel Pellegrini, Silvia Porro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 527-531
Marcelo Salica, Silvia Porro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2965-2970
Investigaciones centradas en el análisis de las actividades de aprendizaje en libros de texto
Adriana Gómez Jiménez, Silvia Porro
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 85-90
Del discurso a la práctica de aula: Imágenes de ciencia en profesores y profesoras de Biología
Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 89-91)), págs. 11-19
¿Una enseñanza de la ciencia de calidad para todos y todas o para una élite?: miradas confluyentes desde diferentes perspectivas teóricas
Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Nº. 7, 2015, págs. 36-49
Alejandro Pujalte, Leonor Bonan, Silvia Porro, Agustín Adúriz-Bravo
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 3 (Julio/Septiembre), 2014, págs. 535-548
Los docentes en la Sociedad de la Información: reconfiguración de roles y nuevas problemáticas
Mirian Elisabet Almiron, Silvia Porro
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 19 (Enero-Junio), 2014
Las TIC en la enseñanza: un análisis de casos.
Mirian Elisabet Almiron, Silvia Porro
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 2, 2014, 160 págs.
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula: Las imágenes del profesorado entre la visión democrática y la deficitaria
Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 111-117
El discurso en el aula: el caso de un profesor de Ciencias Naturales
Mirian Elisabet Almiron, Silvia Porro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 96-100
Silvia Porro, Claudia Arango, Mirian Elisabet Almiron
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 182-187
Diana Victoria Hugo López, N. Farias, Silvia Porro, Mara Olavegogeascoechea, P. Olea, S. Àvila, Marcelo Salica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1759-1764
Las imágenes de ciencia del profesorado: de la imagen "dis¬cursiva" a la imagen "enactiva"
Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2847-2852
Escuela y Universidad: Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos
Mirian Elisabet Almiron, Claudia Arango, Valeria Morras, Silvia Porro
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 2, 2013, págs. 59-65
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Silvia Porro, Cristina Vallés Rapp, Alvaro Chrispino, María Delourdes Maciel, Ricardo Pereira Sepini
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº 1, 2013, págs. 77-95
Concepciones epistemológicas, enseñanza y aprendizaje en la clase de ciencias
Cecilia Acevedo, Silvia Porro, Agustín Adúriz-Bravo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 34, 2013, págs. 29-46
Una perspectiva de género en los temas de ciencia, tecnología y sociedad
Silvia Porro, L. Cecilia Acevedo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 66-69
Alejandro Pujalte, Silvia Porro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 181-185
El embrollo conceptual alrededor del conocimiento didáctico del contenido
Silvia Porro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 338-341
Debilidades en la formación de graduados universitarios de carreras científico-tecnológicas
Silvia Porro, Diana Inés Roncaglia
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 3, 2008, págs. 207-209
Competencias a promover en graduados universitarios de carreras científico-tecnológicas: la visión de los empleadores
Diana Inés Roncaglia, Florencia Rembado, Silvia Porro
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 2, 2008, págs. 127-132
Competencias a promover en graduados universitarios de carreras científico-tecnológicas: la visión de los graduados
Florencia Rembado, Diana Inés Roncaglia, Silvia Porro
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 2, 2007, págs. 160-168
Competencias a promover en graduados universitarios de carreras científico-tecnológicas: la visión de los docentes
Cristina Wainmaier, Liliana Viera, Diana Inés Roncaglia, Silvia Ramírez, Florencia Rembado, Silvia Porro
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 2, 2006, págs. 150-157
La formulación de un proyecto de integración de TICs en la formación de formadores: Hacia la hiperlectura en la acción docente
Noemí María Tessio, Florencia M. Rumbado, Silvia Porro
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 4 (Julio - Diciembre), 2006
Significación de los materiales usados por los diseñadores para crear distintas sensaciones.
Silvia Porro
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 11 (Proyectos en el aula), 2002 (Ejemplar dedicado a: Creación, Producción e Investigación. Proyectos 2003 en Diseño y Comunicación)
La sensación y los materiales de terminación.
Silvia Porro
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 4 (Proyectos en el Aula), 2002 (Ejemplar dedicado a: Creación, Producción e Investigación. Proyectos 2002 en Diseño y Comunicación.)
Concepciones del Profesorado sobre Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y Zoonosis
Damián Lampert, Silvia Porro
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 834-840
Juan Manuel Rudi, María Silvina Reyes, Silvia Porro
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1335-1341
Aportes para la actualización de la enseñanza de microbiología industrial y su educación a distancia
Ema Cavallo, Silvia Porro, Leopoldo Iannone
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 98-102
La enseñanza de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) desde la geografía de la salud
Damián Lampert, Micaela Condolucci, Yemil Praconovo, Silvia Porro
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 163-176
Innovations in the Development of Critical Thinking and the Teaching of the Nature of Science and Technology: Background and Proposal for Food Engineering Course of Studies
Damián Lampert, Silvia Porro
5th International Conference on Higher Education Advances (HEAd' 19) / Josep Domènech i de Soria (ed. lit.), Paloma Merello Giménez (ed. lit.), Elena de la Poza Plaza (ed. lit.), Desamparados Blázquez (ed. lit.), Raúl Peña Ortiz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9048-661-0, págs. 261-270
Las clases de ciencias como espacio de formación y transformación de la identidad de género
Silvia Porro, Claudia Arango, C. Landaburu, M. L. Jeanneret
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 651-658
Investigación-acción: Una experiencia de docentes de primaria y secundaria en una escuela argentina
Silvia Porro, Viviana Beker, Mónica Incicco, Karina Ponce
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 651-660
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados