Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Research on emotions in the teaching of experimental sciences: key moments of consolidation
Yulieth Nayive Romero Rincón, Agustín Adúriz-Bravo, Rosa Nidia Tuay Sigua, María Rocío Pérez Mesa
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 3, 2024, pág. 3301
An Experiment with Images on Galilean Invariance to Throw Light on the Symmetry of Newton’s Laws
Nora L. Maidana, Agustín Adúriz-Bravo, Vito R. Vanin
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 62, Nº. 3, 2024, págs. 205-209
Epistemología en la formación del profesorado de ciencias: Herramientas conceptuales del positivismo lógico y del Círculo de Viena
Marco Aurelio Clemente Gonçalves, Agustín Adúriz-Bravo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº 2, 2023, págs. 293-323
Dificultades con los modos inferenciales falaces en estudiantes de matemática y física
Samuel Ivan Noya, Agustín Adúriz-Bravo
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 38, Nº. 3, 2023, págs. 28-58
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes: Pistas para pensar cambios en su formación
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Jorge Alberto Valencia Cobo, Eduardo Enrique Lozano, Elvira Flórez Nisperuza, Agustín Adúriz-Bravo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 1, 2023, págs. 1601-1601
A Learning Object Model for Chemistry Courses
Jaime Muñoz Arteaga, Lea Yvonne Muñoz Lozano, César Eduardo Velázquez Amador, Klinge Orlando Villlaba Condori, Agustín Adúriz-Bravo
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 18, Nº. 3, 2023, págs. 219-225
Gilberto Useche Gutiérrez, Agustín Adúriz-Bravo
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 17, Nº. 2, 2022, págs. 1-13
Contribuciones de Giere a la reflexión sobre la educación científica
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo
Artefactos, ISSN-e 1989-3612, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones en torno a la filosofía de Ronald N. Giere), págs. 75-87
Oscar Trinidad, Agustín Adúriz-Bravo, Victor Furci, Luis Peretti
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Agustín Adúriz-Bravo, Leonardo González Galli, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco, Diana Patricia Rodríguez Pineda, Maria de Lourdes Faustinos Garrido, Ainoa Marzábal Blancafort, Valeria Cabello, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Virginia Delgado, Franklin Manrique, Patricia Moreira, Cristian Merino, Macarena Soto
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 11-31
Filipe Faria Berçot, Andrea Revel, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 239-258
Prospective primary teachers’ views on the nature of science
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Agustín Adúriz-Bravo, Jorge Valencia Cobos, Roberto Reinoso Tapia, Jaime Delgado Iglesias
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 11, Nº. 2, 2021, págs. 403-418
Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 223-250
Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicia: un estudio de casos sobre modelos y modelización
Juan Ferrante, María Basilisa García, Agustín Adúriz-Bravo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 265-270
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar: la noción de “comparabilidad empírica”
Yefrin Ariza, Pablo Lorenzano, Agustín Adúriz-Bravo
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 46, Nº. 2, 2020, págs. 447-469
Ciencias del clima en la escuela secundaria: resultados de una encuesta sobre el uso de aplicaciones de predicción meteorológica
M. Eugenia Seoane, Irene Arriassecq, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 335-343
Natureza da Ciência (NOS): para além do consenso
Nelson Rui Ribas Bejarano, Agustín Adúriz-Bravo, Carolina Santos Bonfim
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 25, Nº. 4, 2019, págs. 967-982
Modelización y argumentación en la enseñanza de las Ciencias Experimentales
Andrea Revel, Agustín Adúriz-Bravo
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 3-6
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química: indagando por los tópicos epistemológicos de Representación y Lenguajes
Rafael Amador Amador Rodriguez, Natalia Ospina Quintero, Agustín Adúriz-Bravo
Entre ciencia e ingeniería, ISSN-e 2539-4169, ISSN 1909-8367, Vol. 12, Nº. 24, 2018, págs. 116-123
Agustín Adúriz-Bravo
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 13, Nº. 1 (Jan-Jun), 2018, págs. 5-6
Carola Astudillo Tomatis, Alcira Rivarosa Somavilla, Agustín Adúriz-Bravo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 43, 2018, págs. 91-116
Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3499-3504
Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes
Alejandro Pujalte, Alejandro Gangui, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3525-3530
Los tejidos biológicos: una entidad compleja. Desde la investigación científica a la transposición didáctica
Laura Peresan, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3803-3808
Puentes entre la argumentación y la modelización en la enseñanza de las ciencias
Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4491-4496
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias”
Agustín Adúriz-Bravo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. 2 (Dic. 2017), 2017, págs. 21-31
Relatos para la enseñanza de una problemática americana: la enfermedad de Chagas-Mazza
Andrea Revel, Agustín Adúriz-Bravo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 45, 2017, págs. 83-93
Carlos A. Díaz, Yefrin Ariza, Agustín Adúriz-Bravo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 2, 2016, págs. 59-68
La Investigación Científica y sus usos Pedagógicos
Agustín Adúriz-Bravo, Adriana Patricia Gallego Torres
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 25, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: May-August 2016), págs. 160-161
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias
Yefrin Ariza, Pablo Lorenzano, Agustín Adúriz-Bravo
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 12, Nº. 1, 2016, págs. 11-38
Del discurso a la práctica de aula: Imágenes de ciencia en profesores y profesoras de Biología
Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 89-91)), págs. 11-19
Jazmín Giménez, Julieta López, Agustín Adúriz-Bravo, Alejandro Pujalte, Rafael Yecid Amador Rodríguez, Elsa Meinardi
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 601-607
¿Una enseñanza de la ciencia de calidad para todos y todas o para una élite?: miradas confluyentes desde diferentes perspectivas teóricas
Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Nº. 7, 2015, págs. 36-49
Pensamiento “basado en modelos” en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Agustín Adúriz-Bravo
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Nº. 6, 2015, págs. 20-31
Una caracterización semanticista de los modelos científicos para la ciencia escolar
Agustín Adúriz-Bravo, Yefrin Ariza
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 25-34
Andrea Revel, Elsa Meinardi, Agustín Adúriz-Bravo
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 4 (Oct./Dec.), 2014, págs. 987-1001
Alejandro Pujalte, Leonor Bonan, Silvia Porro, Agustín Adúriz-Bravo
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 3 (Julio/Septiembre), 2014, págs. 535-548
La argumentación científica escolar. Contribuciones a una alfabetización de calidad
Andrea Revel Chion, Agustín Adúriz-Bravo
Pensamiento Americano, ISSN-e 2745-1402, ISSN 2027-2448, Vol. 7, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: July - December 2014), págs. 113-122
Andrea Revel, Agustín Adúriz-Bravo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 36, 2014, págs. 47-59
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula: Las imágenes del profesorado entre la visión democrática y la deficitaria
Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 111-117
La Historia de la ciencia en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: Maria Skłodowska-Curie y la radiactividad
Agustín Adúriz-Bravo
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 16, 2013, págs. 10-16
Etnografiar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la escuela
L. Cecilia Acevedo, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 17-21
Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 22-26
Las imágenes de ciencia del profesorado: de la imagen "dis¬cursiva" a la imagen "enactiva"
Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2847-2852
Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum
Diana Victoria Hugo López, Neus Sanmartí i Puig, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 153-170
UN MODELO DE CIENCIA PARA EL ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Agustín Adúriz-Bravo
Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 6, Nº. 1, 2013, pág. 1
El formato narrativo en la enseñanza de un modelo complejo de salud y enfermedad.
Andrea Revel, Agustín Adúriz-Bravo, Elsa Meinardi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 28-36
Concepciones epistemológicas, enseñanza y aprendizaje en la clase de ciencias
Cecilia Acevedo, Silvia Porro, Agustín Adúriz-Bravo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 34, 2013, págs. 29-46
"La ciencia en los cuentos": análisis de las imágenes de científico en literatura juvenil de ficción
Alejandro Pujalte, Alejandro Gangui, Agustín Adúriz-Bravo
CIENCIA ergo-sum, ISSN 1405-0269, Vol. 19, Nº. 3, 2012, págs. 261-270
Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química
Agustín Adúriz-Bravo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. Extra 2, 2012, págs. 248-256
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Agustín Adúriz-Bravo
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: January-April 2012), págs. 30-46
La construcción del conocimiento didáctico en ciencias naturales: una articulación con el trabajo etnográfico
Cecilia Acevedo, Agustín Adúriz-Bravo
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 31, 2012, págs. 167-180
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia: una posible herramienta de mediación entre la didáctica y la enseñanza de las ciencias
Dimitris Koliopoulos, Agustín Adúriz-Bravo, Konstantinos Ravanis
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 315-324
Epistemología para el profesorado de física: Operaciones transpositivas y creación de una "actividad metacientífica escolar"
Agustín Adúriz-Bravo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 7-20
Una unidad didáctica centrada en la comprensión de la percepción de la luz y la visión
Elsa Meinardi, Agustín Adúriz-Bravo, Alejandro Pujalte, Paula Santamaría
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 3, Nº. 5, 2010, págs. 192-206
Yefrin Ariza, Pablo Lorenzano, Agustín Adúriz-Bravo
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 6, Nº. 1, 2010, págs. 59-74
La naturaleza de la ciencia ambientada en la historia de la ciencia
Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1177-1180
Hacia una consenso metateórico en torno a la noción de modelo con valor para la educación científica
Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2609-2613
Pequeñas historias de humor y de horror: usando narrativas y casos en la formación del profesorado de ciencias
Horacio Tignanelli, Nora Bahamonde, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2755-2759
Las emociones de quienes aprenden a enseñar ciencias: un desafío para la investigación en didáctica de las ciencias
Diana Victoria Hugo López, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3404-3408
Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales
Agustín Adúriz-Bravo, Mercé Izquierdo i Aymerich
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 3, 2009, págs. 40-49
María Laura Eder, Agustín Adúriz-Bravo
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 4, Nº. 2, 2008, págs. 101-133
Modelos de enseñanza y modelos de comunicación en las clases de ciencias naturales
Araceli Marcela Ramos, Laura Levin, Agustín Adúriz-Bravo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 23, 2008, págs. 31-51
Estudio de problemas alimentarios de origen social
Marcela Ramos, Laura Levin, Agustín Adúriz-Bravo, Elsa Meinardi
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 114-121
La epistemología en la formación de profesores de ciencias
Agustín Adúriz-Bravo
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias y las matemáticas), págs. 27-36
La epistemología en la formación del profesorado de ciencias naturales: aportaciones del positivismo lógico
Agustín Adúriz-Bravo, Isabel Salazar, Nubia Mena, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 1, Nº. 1, 2006, págs. 6-23
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales
Agustín Adúriz-Bravo
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 21, 2004, págs. 9-19
Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias
Agustín Adúriz-Bravo
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 7, Nº. 2, 2004, págs. 46-51
Agustín Adúriz-Bravo, Sibel Erduran
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 6, Nº. 1, 2003, págs. 9-14
Aprender sobre el pensamiento científico en el aula de ciencias: Una propuesta para usar novelas policiacas
Agustín Adúriz-Bravo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 31, 2002, págs. 105-111
Agustín Adúriz-Bravo, Laura Morales
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 19, Nº. 1, 2002, págs. 79-91
Mercé Izquierdo i Aymerich, Anna Estany Profitós, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 465-476
Elsa Meinardi, Agustín Adúriz-Bravo, Andrea Revel
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 46, 2002, págs. 93-103
Un modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de ciencias
Agustín Adúriz-Bravo
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 315-330
Debates actuales en la didáctica de las Ciencias Naturales
Elsa Meinardi, Agustín Adúriz-Bravo
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 41-49
El modelo de "ciencia escolar": una propuesta de la didáctica de las ciencias naturales para articular la normativa educacional y la realidad del aula
Elsa Meinardi, Agustín Adúriz-Bravo, Laura Morales, Leonor Bonan
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 15, Nº. 1, 2002, págs. 13-22
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales: el concepto de "modelo didáctico analógico"
Lydia R. Galagovsky, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 2, 2001, págs. 231-242
Hacia la especificidad de la historia de la educación en un abordaje transdisciplinar
Agustín Adúriz-Bravo
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 31, Nº. 2, 2001, págs. 59-68
María Laura Eder, Agustín Adúriz-Bravo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 9, 2001, págs. 2-16
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Elsa Meinardi, Agustín Adúriz-Bravo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 14, 2000, págs. 69-86
Trabajo de aula y trabajo de laboratorio: propuesta para repensar los planos teórico y práctico a través del péndulo de Foucault
Agustín Adúriz-Bravo, Leonor Bonan, María Celia Dibar, María Teresa Garea
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 13, Nº. 1, 2000, págs. 5-22
La didáctica de las ciencias como disciplina
Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 61-74
La propuesta didáctica del movimiento de la Escuela Nueva para la física: Argentina, 1921-1928
Agustín Adúriz-Bravo
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 29, Nº. 3-4, 1999, págs. 151-160
Problemas con el lenguaje científico en la escuela: Un análisis desde la observación de clases de ciencias naturales
L. Bonán, Lydia R. Galagovsky, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, págs. 315-322
Agustín Adúriz-Bravo, Leonardo González Galli
Handbook of Abductive Cognition / Lorenzo Magnani (dir.), 2023, ISBN 9783031101359, págs. 1109-1145
M. Eugenia Seoane, Ileana María Greca Dufranc, Irene Arriassecq, Agustín Adúriz-Bravo
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 47-52
Enseñanza basada en contexto: análisis de una propuesta para acompañar el diseño de secuencias didácticas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales
Oscar Trinidad, Agustín Adúriz-Bravo
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1021-1024
La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria
Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc, Agustín Adúriz-Bravo
Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2018, ISBN 978-84-16898-89-3, págs. 41-54
Dengue: educación formal y no formal en el enfoque ecosistémico
Laura Peresan, Nora E. Burroni, Agustín Adúriz-Bravo
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 3, 2017 (Investigación e innovación en educación. Apropiación social y aprendizaje de las Ciencias en ambientes educativas no formales. Posters), ISBN 978-84-16978-22-9, págs. 1853-1856
Desafíos de la enseñanza de la epistemología al profesorado de ciencias
Agustín Adúriz-Bravo
Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia / coord. por Zuraya Monroy Nasr, Rigoberto León Sánchez, Germán Álvarez Díaz de León, 2017, ISBN 9786070293733, págs. 51-68
'Errare scientificum est': el rol del error constructivo en la ensañanza de las ciencias
Agustín Adúriz-Bravo, Ana C. Couló
Error y conocimiento: la gestión de la ignorancia / coord. por Victòria Camps i Cervera, 2012, ISBN 9788498369069, págs. 71-92
La enseñanza de los componentes prácticos y axiológicos de los conceptos químicos
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo
Coneixement, llenguatge i discurs especialitzat / María Teresa Cabré (aut.), Carme Bach Martorell (aut.), 2005, ISBN 84-934349-5-7, pág. 325
La didáctica de las ciencias experimentales como disciplina tecnocientífica autónoma
Agustín Adúriz-Bravo, Mercé Izquierdo i Aymerich
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 291-302
Relaciones entre la didáctica de las ciencias experimentales y la filosofía de la ciencia
Agustín Adúriz-Bravo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 479-491
Ideas epistemológicas "estructurales" para la formación del profesorado de ciencias experimentales
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 187-188
Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències: per un ensenyament de les ciències racional i razonable
Mercé Izquierdo i Aymerich, Agustín Adúriz-Bravo, Joan Aliberas Maymí
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2004. ISBN 84-490-2364-5
Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias
Agustín Adúriz-Bravo
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Agustín Adúriz-Bravo (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Agustín Adúriz-Bravo (dir. tes.), Nora Bahamonde (dir. tes.). Universidad Nacional de Río Negro (2016).
Tesis doctoral dirigida por Agustín Adúriz-Bravo (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados