Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una mirada geométrica a una obra de Van der Leck
Judith de la Rosa Calero, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Genaro de Gamboa
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 323, 2023, págs. 59-64
Conocimiento matemático y didáctico de futuros maestros sobre el área de figuras 2d
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 24, 2023, págs. 1-20
Análisis de errores en tareas sobre el concepto de derivada: una mirada desde la teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto, y Esquema)
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, Andrea Dorila Cárcamo Bahamonde, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Gloria Sánchez-Matamoros García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 16, Nº. 3, 2023, págs. 41-50
Andrea Dorila Cárcamo Bahamonde, Berta Barquero, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 16, Nº. 2, 2023, págs. 13-24
Una mirada geomètrica a una obra de Van der Leck
Judith de la Rosa Calero, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Genaro de Gamboa
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 496, 2023, pág. 61
Oriol Pérez Rodríguez, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 19, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: (septiembre - diciembre)), págs. 399-420
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Berta Barquero Farrás, Luis Carlos Contreras González, Francisco Javier García García, María Teresa González Astudillo, Nuria Joglar Prieto, Antonio Moreno
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 8-15
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, María Trigueros Gaisman, Gloria Sánchez-Matamoros García, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad), págs. 23-42
Problemas ricos en argumentación para secundaria: reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor
Laura Morera Ubeda, Judit Chico Gutiérrez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Núria Planas i Raig
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 100, 2022, págs. 87-98
Conocimiento movilizado por estudiantes para maestro, al comparar áreas de figuras 2D
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022), 20 págs.
Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Digna Couso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 91, 2021 (Ejemplar dedicado a: Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC), págs. 4-9
Tareas para promover la construcción del área de figuras planas
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Anna Segovia Castillo, Sergio Ferrer-Nadal
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 72-77
Indicadores de buena actividad matemática: Aplicación a la generalización de patrones
Carla Pérez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Digna Couso
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 65-70
Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Gloria Sánchez-Matamoros García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 63-84
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 15, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio)), págs. 69-87
Pensamiento computacional y aprendizaje de las matemáticas a través de Scratch
Víctor López Simó, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Cristina Simarro Rodríguez, Digna Couso
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 91, 2019, págs. 15-22
Una mirada gratificante hacia la evaluación de los aprendizajes
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Conxita Márquez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 86, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 4-7
Evaluación de la competencia lógico-matemática: La prueba CLOM para los grados de maestro
Berta Barquero Farrás, Gemma Sala Sebastiá, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Teresa Calabuig i Serra, Sònia Esteve, Carme Julià, Montserrat Prat, María Ricart, Salvador Vidal Raméntol
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 86, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 17-24
La construcción de ideas sobre el plano cartesiano en niños y niñas entre 5 y 7 años
Elisenda Font Cumellas, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Montserrat Prat
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 93, 2018, págs. 33-37
Un problema de conejos. El álbum ilustrado para establecer conexiones entre matemáticas y ciencias
Laura Martí Muñoz, Ana Marín Tabuenca, Conxita Márquez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Mª Lourdes Cuadras
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 270, 2018, págs. 69-74
Claudio Fuentealba, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Gloria Sánchez-Matamoros García
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 44, Nº. 1, 2018
Llegint un àlbum il·lustrat per expressar el model Terra
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Digna Couso, Conxita Márquez, Nuria Martínez Moreno
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 450, 2018, págs. 32-37
Un problema de conills. L'àlbum il·lustrat per establir connexions entre matemàtiques i ciències
Laura Martí Muñoz, Ana Maria Tabuenca, Conxita Márquez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Mª Lourdes Cuadras
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 443, 2018, págs. 69-74
La construcció d'idees sobre el pla cartesià en infants entre 5 i 7 anys
Elisenda Font Cumellas, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Montserrat Prat
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 93, 2018, págs. 33-37
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, José Mauricio Rodas Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 559-576
El papel de las conexiones en la formación del profesorado de matemáticas
Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Wilson Colin
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Oportunidades y retos para conectar las matemáticas y las ciencias en el aula
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Conxita Márquez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 4-7
Instrumentos de evaluación para el establecimiento de conexiones en el aula
Ana Marín Tabuenca, Laura Martí Muñoz, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Conxita Márquez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 30-40
La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial
Francisco Javier Ruiz Ortega, José Mauricio Rodas Rodríguez, Conxita Márquez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4671-4676
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, Gloria Sánchez-Matamoros García, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, María Trigueros Gaisman
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 48, Nº. 3, 2017, págs. 374-392
Conquistando el espacio con la geometría
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 77, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conquistando el espacio con la geometria), págs. 4-6
Fotografía matemática para argumentar la fracción
Aida Morros Masana, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Pilar Fernández Moreno, Kaouthar Boukafri Itahriouan
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 75, 2017 (Ejemplar dedicado a: Virtuales y manipulativos se complementan), págs. 66-72
La reflexión sobre la práctica de aula. Una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros
Marina Jofre Moreno, Alba Soto Torres, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Montserrat Prat
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 252, 2016, págs. 40-45
La reflexió sobre la pràctica d'aula. Una oportunitat d'aprenentatge pedagògic per als mestres
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 425, 2016, págs. 43-48
¿Qué sucede en la clase de matemáticas?
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 72, 2016, págs. 4-6
Análisis de tareas que pueden promover el desarrollo de la comprensión de la derivada
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, Gloria Sánchez-Matamoros García, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 71, 2016, págs. 72-78
El cuento para desarrollar procesos matemáticos
Noèlia Esteruelas Garrido, Elisabet Danot Sánchez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 247, 2015, págs. 69-74
De la realidad al juego simbólico, y del juego simbólico a las matemáticas
Noèlia Esteruelas Garrido, Patricia Garcia Martín, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 239, 2015, págs. 39-43
De la realitat al joc simbòlic i del joc simbòlic a les matemàtiques
Noèlia Esteruelas Garrido, Patricia Garcia Martín, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 412, 2015, págs. 39-43
Mireia Artés Juvanteny, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Itziar García Honrado, Laura Morera Ubeda, Montserrat Prat
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 89, 2015, págs. 69-85
El horizonte matemático en el conocimiento para la enseñanza del profesor: geometría y medida en educación primaria
Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Carlos Miguel Ribeiro
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 1-24
Resolución de problemas en el aula. Cómo planificar, gestionar y evaluar competencialmente
Mireia Artés Juvanteny, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 236, 2014, págs. 12-17
Si construimos un reloj de Sol para la escuela, ¿aprendemos matemáticas y otras cosas?
Mireia Artés Juvanteny, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Daniel Bermúdez Brullet
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 230, 2014, págs. 37-41
Resolució de problemes: com podem planificar, gestionar i avaluar competencialment
Mireia Artés Juvanteny, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 409, 2014, págs. 12-17
Si construïm un rellotge de Sol per a l'escola, aprenem matemàtiques i altres coses?
Mireia Artés Juvanteny, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Daniel Bermúdez Brullet
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 403, 2014, págs. 37-41
Enseñar y aprender matemáticas en los prácticums del Grado de Educación Infantil de la UAB
Mequè Edo i Bastè, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 66, 2014, págs. 36-46
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Vicenç Font Moll, Mequè Edo i Bastè
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 65, 2014, págs. 59-70
Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Lourdes Figueiras Ocaña, Vicenç Font Moll, Mario Martínez Silva
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 207-225
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Mequè Edo i Bastè, Jordi Deulofeu Piquet
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 31, 2012, págs. 29-43
Problemas ricos en argumentación para secundaria: reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor
Laura Morera Ubeda, Judit Chico Gutiérrez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Núria Planas i Raig
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 70, 2012, págs. 9-20
Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x)
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Carmen Azcárate Giménez, Vicenç Font Moll
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 191-206
Mequè Edo i Bastè, Mírian Baeza Toro, Jordi Deulofeu Piquet, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 14, 2008, págs. 61-75
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Mequè Edo i Bastè
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 329, 2006 (Ejemplar dedicado a: Competències matemàtiques), págs. 49-57
La epistemología en la formación del profesorado de ciencias naturales: aportaciones del positivismo lógico
Agustín Adúriz-Bravo, Isabel Salazar, Nubia Mena, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 1, Nº. 1, 2006, págs. 6-23
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Lola Miró, Mercé Saiz
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 22, 2004, págs. 17-26
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, María Teresa González Astudillo, Mar Moreno Moreno
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 317-336
Pre-service teacher`s specialised knowledge on area of flat figures
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig, Vol. 2, 2022 (Research Reports A – H), ISBN 978-84-1302-176-8, págs. 123-130
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 205-212
Una aproximación al conocimiento especializado sobre área en estudiantes para maestro
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 213-220
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 233-242
Soportes lingüísticos matemáticamente relevantes en la enseñanza de la ecuación cuadrática
N. Planas, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Judit Chico Gutiérrez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 493-502
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 15-18
Promoviendo la equidad en la educación STEM en contextos no formales
Èlia Tena Gallego, Carme Grimalt Álvaro, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1271-1276
Oportunidades que emergen de la relación entre perspectivas: Análisis del conocimiento y/o competencia docente
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Ceneida Fernández Verdú
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 66-80
Análisis de la progresión de aprendizaje de una futura maestra
Itziar García Honrado, F. Clemente, Yuly Marsela Vanegas, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Josep M. Fortuny
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 231-240
Evolución de la mirada profesional:: Cambios en el discurso de estudiantes para maestro
Alberto Zapatera Llinares, María Luz Callejo de la Vega, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 477-486
Dos aproximaciones teóricas en didáctica del análisis matemático: APOE y EOS
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, María Trigueros Gaisman, Vicenç Font Moll
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez, 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 31-52
Fases en la tematización del esquema de la derivada: Comprensión en alumnos universitarios
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Gloria Sánchez-Matamoros García
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 259-268
C. Miguel Ribeiro, Teresa González Gil, Ceneida Fernández Verdú, Leticia Sosa Guerrero, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Pablo Flores Martínez, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, María Cinta Muñoz Catalán, Rocío Toscano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 553-562
La encapsulación de procesos en objetos analizada desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico
Vicenç Font Moll, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, M. Trigueros, N. Rubio
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 239-248
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Los fraccionarios en primaria: retos, experiencias didácticas y alianzas para aprender matemáticas con sentido / coord. por Judith Arteta Vargas, 2012, ISBN 978-958-741-238-3, págs. 103-118
Creatividad y práctica profesional en el profesoradio de matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez, Josep M. Fortuny, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior / coord. por Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells, 2009, ISBN 978-84-7827-695-0, págs. 254-263
Viaje escolar sobre proporciones y desproporciones: de Oldenburg a Dalí, pasando por Botero
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Joaquim Giménez Rodríguez
La proporción, arte y matemáticas / coord. por Joaquim Giménez Rodríguez, 2009, ISBN 978-84-7827-777-3, págs. 141-162
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa Fernández Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
La derivada como objeto matemático y como objeto de enseñanza y aprendizaje en profesores de matemática de Colombia: la derivada un concepto a caballo entre la matemática y la física
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Carmen Azcárate Giménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
Tesis doctoral dirigida por Genaro de Gamboa (dir. tes.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Isabel Moreno de Barreda Ribed
Tesis doctoral dirigida por Núria Planas i Raig (dir. tes.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Análisis del esquema de la derivada en estudiantes universitarios
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera
Tesis doctoral dirigida por Gloria Sánchez-Matamoros García (dir. tes.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Edelmira Rosa Badillo Jiménez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Edelmira Rosa Badillo Jiménez (dir. tes.), Núria Planas i Raig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2019. ISBN 978-84-1311-219-0
Ha sido reseñado en:
Badillo Jz, Edelmira; Climent Rz, Nuria; Fz Verdú, Ceneida y Gz Astudillo, M.ª Teresa (eds.). "Investigación sobre el profesor de Matemáticas. Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional": Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2019, pp. 438
Beatriz Sánchez-Barbero (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 27, 2021, págs. 357-359
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados