Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Juan Pablo Vargas Herrera, Yuly Marsela Vanegas, Joaquín Giménez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 25, 2024, págs. 57-80
Tareas geométricas y autorregulación en la formación de profesores de matemáticas
Diana Hidalgo Moncada, Juan Pablo Vargas Herrera, Yuly Marsela Vanegas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje), págs. 45-53
Procesos y actividad geométrica
Yuly Marsela Vanegas, Montserrat Prat
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 5-8
Representaciones matemáticas de niños y niñas de 5-6 años cuando resuelven un problema abierto
Yuly Marsela Vanegas, Montserrat Prat, Mequè Edo i Bastè
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 17, Nº. 2, 2022, págs. 180-193
Educación matemática y ciudadanía
Yuly Marsela Vanegas, Montserrat Prat
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 4-9
Prácticas matemáticas democráticas: Análisis de una experiencia escolar
Yuly Marsela Vanegas, Joaquín Giménez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 19, 2021, págs. 71-85
Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil
Joaquín Giménez, Yuly Marsela Vanegas
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Recordando a Mª Luz Callejo; I-IV), págs. 63-76
Percepción de docentes universitarios sobre la promoción de la autorregulación del aprendizaje
Diana Hidalgo Moncada, Yuly Marsela Vanegas, Francisco Javier Díez Palomar
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Diana Hidalgo Moncada, Sinaí Paillalef Valencia, Yuly Marsela Vanegas, Francisco Javier Díez Palomar
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 62, 2021
Una propuesta para promover la actividad geométrica en educación primaria
Alba de Heras, Laura López Nolasco, Adrià Peláez Fernández, Yuly Marsela Vanegas, Montserrat Prat
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 53-60
Formación de maestros de educación primaria en el contexto de confinamiento: la importancia del aprendizaje autorregulado en las matemáticas
Diana Hidalgo Moncada, Francisco Javier Díez Palomar, Yuly Marsela Vanegas
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 40-48
Miradas iniciales de futuros maestros de Educación Primaria sobre Geometría
Joaquim Giménez Rodríguez, Yuly Marsela Vanegas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 25-35
Discurso docente y prácticas matemáticas democráticas en la clase de matemáticas
Yuly Marsela Vanegas, Ubiratan D'Ambrosio, Joaquim Giménez Rodríguez
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 139-165
Caracterización del conocimiento matemático de futuras maestras de Educación Infantil
Marjorie Sámuel Sánchez, Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Rendimiento en matemáticas y la ciencia de la educación matemática: evidencia de diferentes naciones), págs. 61-75
Herramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años
Alba Rubio Franco, Yuly Marsela Vanegas, Montserrat Prat
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 76-86
Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil
Marjorie Sámuel Sánchez, Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 21-32
La gestión de la clase de matemáticas con actividades abiertas
Antonio José Lopes Bigode, Yuly Marsela Vanegas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 72, 2016, págs. 21-27
Contextualización matemática y ciudadanía en un máster interuniversitario de formación
Yuly Marsela Vanegas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 67, 2014, pág. 1000
El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas
Joaquim Giménez Rodríguez, Vicenç Font Moll, Yuly Marsela Vanegas, Susanna Ferreres Valls
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 61, 2012, págs. 76-86
Aprender a evaluar como regulación y análisis de la actividad matemática
Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 57, 2011, págs. 84-92
Dos formas de analizar un proceso de estudio sobre medida
Vicenç Font Moll, Yuly Marsela Vanegas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 58-61
Hacia un currículo basado en competencias: el caso de Colombia
Yuly Marsela Vanegas, Pilar Escobar
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 46, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias y uso social de las matemáticas), págs. 73-82
Diseño de tareas geométricas en la formación de futuros profesores de Primaria
Juan Pablo Vargas Herrera, Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 531-538
Matemáticas en la Educación Infantil
Ángel Alsina i Pastells, Ainhoa Berciano Alcaraz, Carlos de Castro Hernández, M. Edo, J. Giménez, Clara Jiménez Gestal, Montserrat Prat, María Salgado Somoza, Yuly Marsela Vanegas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 107-147
J. Giménez, Juan Pablo Vargas Herrera, Yuly Marsela Vanegas
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 325-333
Diana Hidalgo Moncada, Francisco Javier Díez Palomar, Yuly Marsela Vanegas
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 336-343
Yuly Marsela Vanegas, Montserrat Prat, Joaquín Giménez
Aula virtual o cómo plantear las clases a distancia y no morir en el intento, 2021, ISBN 978-84-9987-213-1, págs. 267-302
Prácticas de autorregulación del aprendizaje de las matemáticas promovidas por futuros profesores
Diana Hidalgo Moncada, Yuly Marsela Vanegas, Francisco Javier Díez Palomar
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 335-342
Diana Hidalgo Moncada, Yuly Marsela Vanegas
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
Analizando un espacio de formación sostenible de creatividad matemática
Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 746-759
Análisis de la práctica profesional de un profesor cuando explica contenidos de medida
Yuly Marsela Vanegas, Vicenç Font Moll, Luis Roberto Pino Fan
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 43-62
Percepción, interpretación y representación del espacio
Yuly Marsela Vanegas
Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil / coord. por María Cinta Muñoz Catalán, José Carrillo Yañez; Teresa F. Blanco (col.), 2018, ISBN 978-84-283-3755-7, págs. 213-242
Análisis de la progresión de aprendizaje de una futura maestra
Itziar García Honrado, F. Clemente, Yuly Marsela Vanegas, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Josep M. Fortuny
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 231-240
Competencias, aprendizaje y evaluación
Joaquim Giménez Rodríguez, Yuly Marsela Vanegas
Didáctica de las matemáticas / coord. por Jesús Goñi Zabala, 2011, ISBN 978-84-9980-044-8, págs. 75-110
Aprender a enseñar matemáticas y educar en ciudadanía
Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
Educación matemática y ciudadanía / coord. por María Luz Callejo de la Vega, Jesús Goñi Zabala, 2010, ISBN 978-84-7827-979-1, págs. 147-166
Opening the Cage. Critique and Politics of Mathematics Education
Yuly Marsela Vanegas
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 1, Nº. 3, 2012, págs. 337-339
Es reseña de:
Opening the Cage. Critique and Politics of Mathematics Education
O. Skovsmose (ed. lit.), B. Greer (ed. lit.)
2012
Competencias ciudadanas y desarrollo profesional en matemáticas
Yuly Marsela Vanegas
Tesis doctoral dirigida por Ubiratan D'Ambrosio (dir. tes.), Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados