Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Raul Fernández Cobos, Irene Polo Blanco, Alicia Bruno Castañeda
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 116, 2024, págs. 53-62
Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín, Josefa Perdomo Díaz, Alicia Bruno Castañeda
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje), págs. 16-23
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera, Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 11-28
El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros
Sara Embid Solano, Israel García Alonso, Alicia Bruno Castañeda
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 89-99
Juncal Goñi Cervera, Irene Polo Blanco, Alicia Bruno Castañeda
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 14, 2022, págs. 71-85
Influencia del contexto en problemas de multiplicación y división: estudio de caso de un alumno con autismo
Irene Polo Blanco, María José González López, Alicia Bruno Castañeda
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº 1, 2021, págs. 59-78
Alicia Bruno Castañeda, Israel García Alonso
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.), Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.), A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 61-74
Alicia Bruno Castañeda, Irene Polo Blanco, María José González López
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 51-58
Perfiles de sentido numérico en estudiantes de secundaria
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 22, Nº 3, 2019, págs. 563-579
Alicia Bruno Castañeda, María Macarena Fariña
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 139-142
Estrategias y representaciones en la resolución de problemas aritméticos de división en estudiantes con trastorno del espectro autista: Un estudio de caso
Irene Polo Blanco, Alicia Bruno Castañeda, María José González, Beatriz Olivera
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 159-178
Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda, Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 9-30
Assessment of the Knowledge of the Decimal Number System Exhibited by Students with Down Syndrome
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 56-85
Establishing profiles on the use of number sense
Alicia Bruno Castañeda, Rut Almeida Cabrera
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 56-84
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 3 (Número monográfico en Desarrollo del sentido numérico: de la teoría a la práctica), 2016, págs. 191-217
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 70, 2015, págs. 9-15
Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda, Josefa Perdomo Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 9-34
Tipos de representaciones y errores en la recta numérica
Alicia Bruno Castañeda, Noemí Cabrera Betancort
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 61-80
Significado que atribuyen al cero futuros docentes de Primaria
Daniel Méndez Sánchez, Aurora Gallardo Cabello, Alicia Bruno Castañeda
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 149-181
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 45, Nº. 5, 2014, págs. 719-737
Estudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimal
Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 5-22
Suma y resta mediante el uso de una pizarra digital en alumnado con Síndrome de Down
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda, Carina Soledad González González, Lorenzo Moreno Ruiz, Hilda Sanabria
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 30, 2012, págs. 15-40
Addition and subtraction by students with Down syndrome
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda, Carina Soledad González González, Lorenzo Moreno Ruiz, Hilda Sanabria
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 42, Nº. 1, 2011, págs. 13-35
Operaciones Básicas en Alumnos con Síndrome de Down
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 4, 2010, págs. 143-159
La comprensión de gráficas de porcentaje de variación en situaciones cotidianas
María Candelaria Espinel Febles, Alicia Bruno Castañeda, Inés del Carmen Plasencia Cruz
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 24, 2010, págs. 83-102
Alicia Bruno Castañeda
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 87-103
Conceptos numéricos en alumnado con síndrome de Down. Un estudio de casos.
Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 47-70
Una experiencia con gráficas estadísticas temporales en la formación de profesores de Primaria
María Candelaria Espinel Febles, Alicia Bruno Castañeda
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 71-93
Investigaciones sobre matemáticas y síndrome de Down
Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 29-50
La recta numérica en los libros de texto en España
Alicia Bruno Castañeda, Noemí Cabrera
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 125-149
Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera, Rosa María Aguilar Chinea, Carina Soledad González González, Lorenzo Moreno Ruiz, Vanessa Muñoz
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 211-226
Una mirada a la recta numérica en los libros de texto de tres editoriales españolas.
Alicia Bruno Castañeda, Noemí Cabrera Betancort
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 33-56
Recta numérica, escalas y gráficas estadísticas: un estudio con estudiantes para profesores
Alicia Bruno Castañeda, María Candelaria Espinel Febles
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 57-85
Informática en la diplomatura de maestros
Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 87-100
Un estudio de errores sobre la representación en la recta de números negativos
Alicia Bruno Castañeda, Noemí Cabrera Betancort
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 47-60
Identificación de estructuras de problemas aditivos con números negativos
Alicia Bruno Castañeda, Juan Antonio García Cruz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 27-55
La enseñanza de los números negativos: formalismo y significado
Alicia Bruno Castañeda
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 4, Nº 2, 2001, págs. 415-428
Algunas dificultades en los problemas aditivos
Fidela Velázquez Manuel, Antonio Martinón Cejas, Alicia Bruno Castañeda
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 37, 2001, págs. 83-94
La didáctica de las matemáticas y las necesidades del profesorado de matemáticas
Alicia Bruno Castañeda
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 51-75
Alicia Bruno Castañeda
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 43-44, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las matemáticas del siglo XX: una mirada en 101 artículos), págs. 267-270
Contenidos matemáticos en la segunda enseñanza española del siglo XX
Antonio Martinón Cejas, Alicia Bruno Castañeda
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 34, 2000, págs. 27-43
Estudio exploratorio sobre problemas de combinación de estados
Antonio Martinón Cejas, Alicia Bruno Castañeda
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 349-366
Procedimientos de resolución de problemas aditivos con números negativos
Antonio Martinón Cejas, Alicia Bruno Castañeda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 249-258
La enseñanza de los números negativos: aportaciones de una investigación
Alicia Bruno Castañeda
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 29, 1997, págs. 5-18
Regla de tres y redes: dos mundos
María Candelaria Espinel Febles, Alicia Bruno Castañeda
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 28, 1996, págs. 26-34
Números negativos: sumar = restar
Antonio Martínez, Alicia Bruno Castañeda
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 10, 1996 (Ejemplar dedicado a: Medida), págs. 123-134
Números negativos: una revisión de investigaciones
Antonio Martinón Cejas, Alicia Bruno Castañeda
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 9, 1996 (Ejemplar dedicado a: El futuro del álgebra y la aritmética), págs. 98-108
Diagramas para visualizar desigualdades y clarificaciones
María Candelaria Espinel Febles, Alicia Bruno Castañeda, Juan Antonio García Cruz
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad y Estadística), págs. 57-68
La recta en el aprendizaje de los números negativos
Antonio Martinón Cejas, Alicia Bruno Castañeda
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 18, 1994, págs. 39-48
Contextos y estructuras en el aprendizaje de los números negativos
Antonio Martinón Cejas, Alicia Bruno Castañeda
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 16, 1994, págs. 9-18
Investigaciones sobre el desarrollo del sentido numérico en el aula de Secundaria
Alicia Bruno Castañeda, Rut Almeida Cabrera
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 27-41
Sara Embid Solano, Josefa Perdomo Díaz, Alicia Bruno Castañeda, I. García Alonso, Diana Sosa Martín
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 219-226
Interpretación de gráficos estadísticos por estudiantes con autismo
I. García Alonso, Alicia Bruno Castañeda, Irene Polo Blanco, Jon González Sánchez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 571
Pensemos en unas matemáticas para todo el alumnado
Alicia Bruno Castañeda, Elena Gil Clemente, A. Gutiérrez, A. Jaime, Irene Polo Blanco
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 322-347
Respuestas numéricas razonables en alumnado de secundaria
M. Fariña, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 261-268
Relaciones numéricas establecidas por alumnado de primaria
L. Sanfiel, Josefa Perdomo Díaz, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 563-570
Lectura de gráficos estadísticos y tareas numéricas en alumnado de secundaria y futuros profesores
Israel García Alonso, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 313-322
Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Josefa Perdomo Díaz, Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 637
Irene Polo Blanco, Steven Van Vaerenbergh, Alicia Bruno Castañeda, María José González López
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 644
Irene Polo Blanco, Alicia Bruno Castañeda, María José González López
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Estimaciones razonables en tareas numéricas
M. Fariña, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 517
Focos de investiagación en pensamiento algebraico y numérico en la Universidad de La Laguna
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina, Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 319-329
Respuestas de estudiantes de secundaria a tareas de sentido numérico
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 127-136
Comprensión del sistema de numeración decimal de una alumna con Síndrome de Down
Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 177-186
Estrategias de futuros profesores de primaria en problemas aditivos con números aditivos
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 128-136
Participación numérica en personas con síndrome Down
Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 176-183
Sentido númerico del alumnado en el grado en matemáticas
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda, Josefa Perdomo Díaz
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 99-112
Necesidades educativas especiales en matemáticas. El caso de personas con síndrome de down
Alicia Bruno Castañeda, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno, Assumpta Estrada Roca, José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 141-162
Conceptos, estrategias y errores en las operaciones de suma y resta en alumnos con Síndrome de Down
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 333-343
Contrastando enfoques de investigación en álgebra
Alicia Bruno Castañeda
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 15-18
Aprender matemáticas en la diversidad: juega con Divermates
Carina Soledad González González, Davinia Guerra, Hilda Sanabria, María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda, Lorenzo Moreno Ruiz
eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 150-160
Using fuzzy and multiagent methodology in an instrumental planner for an intelligent tutorial system
Rosa María Aguilar Chinea, Vanesa Muñoz Cruz, Evelio José González González, Carina Soledad González González, María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda, Lorenzo Moreno Ruiz
4th International workshop on practical applications of agents and multiagent systems: IWPAAMS 2005 / coord. por Isaías García Rodríguez, Francisco Jesús Rodríguez Sedano, 2005, págs. 181-189
Alicia Bruno Castañeda
Actas del VI Simposio de la SEIEM: Logroño, 11-14 de septiembre de 2002 / coord. por Jesús Murillo Ramón, Petra María Arnal Gil, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Lorenzo J. Blanco Nieto, 2003, ISBN 84-95301-69-5, págs. 137-156
Algunas investigaciones sobre la enseñanza de los números negativos
Alicia Bruno Castañeda
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), José Carrillo Yañez (ed. lit.), Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.), 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 119-130
Alicia Bruno Castañeda
Las matemáticas del siglo XX una mirada en 101 artículos / coord. por Antonio Martinón Cejas, 2000, ISBN 84-95599-03-1, págs. 267-270
Una visión global del aprendizaje de los números
Antonio Martinón Cejas, Alicia Bruno Castañeda
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna / coord. por José Andrés Moreno Pérez, José Carmelo González Dávila, José Angel Dorta Díaz, Pablo González Vera, 1996, ISBN 84-7756-444-2, págs. 211-220
Análisis epistemológico y didáctico de los números enteros
Martín Manuel Socas Robayna, Alicia Bruno Castañeda
XIV jornadas hispano-Lusas de matemáticas, Vol. 3, 1989, ISBN 84-7756-242-3, págs. 1535-1540
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda, B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 541-541
Es reseña de:
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda, B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 541-541
Ha sido reseñado en:
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda, B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 541-541
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa F. Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
La enseñanza de los números negativos desde una perspectiva unitaria
Alicia Bruno Castañeda
Tesis doctoral dirigida por Antonio Martinón Cejas (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Sentido numérico en futuros profesores de matemáticas y alumnado de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Alicia Bruno Castañeda (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Investigación en Educación Matemática XXII
coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-17445-11-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados