Santander, España
San Cristóbal de La Laguna, España
Los problemas aritméticos de enunciado verbal son un desafío para muchos estudiantes, pues su resolución requiere además de habilidades matemáticas, comprensión lectora y capacidad de planificación de la información. Se presentan los resultados de un estudio sobre la resolución de problemas aditivos en tres estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el que se analiza el desempeño según el contexto (de interés o general) y el tipo de lenguaje (consistente o inconsistente) empleado en el enunciado. Los tres estudiantes mostraron dificultades en los problemas de lenguaje inconsistente. El tipo de contexto (de interés o general) no pareció influir en el éxito de ninguno de los estudiantes, aunque sí se observó en ellos una mayor motivación por resolver los problemas en temáticas de interés.
Arithmetic word problems are a challenge for many students, as solving them requires not only mathematical skills, but also reading comprehension and the ability to plan information. The results of a study on additive problem solving by three students with Autism Spectrum Disorder (ASD) are presented, in which performance is analyzed according to the context (interest or general) and the type of language (consistent or inconsistent) used in the statement. All three students showed difficulties in inconsistent language problems. The type of context (interest or general) did not seem to have influenced the success by any of the students, although greater motivation was observed when the problems involved topics of interest to them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados