InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ever Pacheco Muñoz, Estela de Lourdes Juárez Ruiz, Eric Flores-Medrano
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 24, 2023, págs. 57-74
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en la enseñanza de fracciones empleando recursos materiales y virtuales: un estudio de caso
Julián Andrés Meléndez Cruz, Eric Flores-Medrano, Estela de Lourdes Juárez Ruiz
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 114 (Julio, 2023), 2023, págs. 83-96
Julián Andrés Meléndez Cruz, Eric Flores-Medrano
, Lidia Aurora Hernández Rebollar
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 37, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2023)
Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la localización en el plano cartesiano
Ever Pacheco Muñoz, Estela de Lourdes Juárez Ruiz
, Eric Flores-Medrano
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 7, Nº. 0, 2022
Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 296-298
Geometría fuera de vista: clasificando cuadriláteros con estudiantes con discapacidad visual.
Lisset D. Gonzalez Salazar, Eric Flores-Medrano
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 57-77
Discusión de una propuesta de doctorado profesionalizante en Educación Matemática
Eric Flores-Medrano, Lidia Aurora Hernández Rebollar, Gabriel Sánchez Ruiz
Educação Matemática Debate, ISSN-e 2526-6136, Vol. 4, Nº. 10, 2020, 19 págs.
Educación matemática inclusiva: ¿una realidad en el aula?
Dinazar Isabel Escudero Ávila, J. Marcos López Mojica, Eric Flores-Medrano
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 4-7
Lisset Dahanna Gonzalez Salazar, Eric Flores-Medrano
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 59-64
Metaconocimiento matemático del docente: Trabajando la potencia de un número elevado al exponente cero
Modemar Campos Cano, Eric Flores-Medrano
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 53-58
Rebeca Antonio Zambrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 258-280
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria
Diana Zakaryan, María Soledad Estrella Romero, Gonzalo Espinoza Vásquez, Sergio Morales, Raimundo A. Olfos, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 105-123
Leticia Sosa Guerrero, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 151-174
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
Leticia Sosa Guerrero, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 173-189
Dinazar Isabel Escudero Ávila, José Carrillo Yañez, Eric Flores-Medrano, Nuria Climent Rodríguez, Luis Carlos Contreras González, Miguel Ángel Montes Navarro
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 1 (Número monográfico en Formación de profesores (Septiembre, 2015)), 2015, págs. 53-77
Flexibilidad matemática que muestran futuras maestras de Educación Primaria al ordenar fracciones
Ana Isabel Cid Cid, Nuria Joglar Prieto, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / coord. por Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz, Edelmira Badillo, Pere Ivars Santacreu, 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 307-314
Conocimiento de la estructura de las matemáticas
Eric Flores-Medrano
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 47-55
Producción MTSK en la Web of Science hasta 2020: focos, abordajes, aporte complementares y alcances
Jeferson Gomes Moriel Junior, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 305-315
Prácticas matemáticas: un avance en su caracterización
Modemar Campos Cano, Eric Flores-Medrano
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 87-94
El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento
José Carrillo Yañez, Eric Flores-Medrano, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 459-469
Eric Flores-Medrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, José Carrillo Yañez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 471-482
El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano, María Cinta Muñoz Catalán, José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 381-389
C. Miguel Ribeiro, Teresa González Gil, Ceneida Fernández Verdú, Leticia Sosa Guerrero, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, Luis Carlos Contreras González, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Pablo Flores Martínez, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, María Cinta Muñoz Catalán, Rocío Toscano
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 553-562
Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones
Miguel Ángel Montes Navarro, Eric Flores-Medrano, Enrique Carmona Medeiro, José Luis Huitrado Rizo, Pablo Flores Martínez
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas / Álvaro Aguilar González (aut.), 2014, ISBN 978-84-16061-48-8, págs. 9-22
Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de Matemáticas, el MTSK
Eric Flores-Medrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, Álvaro Aguilar González, José Carrillo Yañez
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas / Álvaro Aguilar González (aut.), 2014, ISBN 978-84-16061-48-8, págs. 57-72
Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK
Eric Flores-Medrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Álvaro Aguilar González
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 276-282
Eric Flores-Medrano
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa Fernández Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados