Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje de las matemáticas a través del cómic
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 57-64
¿Dibujamos la solución de un problema?
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 68-74
El profesor y el arte precolombino: creación e interdisciplinariedad en las prácticas matemáticas de identificación de regularidades y patrones
Jeannette Vargas Hernández, Nury Vargas Hernández, María José Cáceres García
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Philosophy of education, pedagogy and training), págs. 320-334
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, David Rodríguez Muelas
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 97-101
La evaluación de las matemáticas: análisis de las pruebas escritas que se realizan en la secundaria
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lorenzo J. Blanco Nieto, María José Cáceres García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 48, 2016, págs. 59-78
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, pág. 597
Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros
Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 892-912
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Cristo José de León Perera, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, María José Cáceres García, Javier Cruz Rodríguez, Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Gabriel Parra Nieto, Camilo Ruiz Méndez, Beatriz Sánchez-Barbero
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 / coord. por M. Meléndez Domingo, 2022, ISBN 978-84-1122-609-7, pág. 100
La enseñanza de matemáticas a través de los objetivos de desarrollo sostenible: la planificación y elaboración del huerto educativo
María José Cáceres García
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 81-93
Carmen López Esteban, Sonsoles Ramos Ahijado, María José Cáceres García
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 58-71
Nuevas bases para evaluar competencias de Matemáticas: Rules_Math
María Araceli Queiruga Dios, María Ascensión Hernández Encinas, Gerardo Rodríguez Sánchez, María Jesús Santos Sánchez, J. Martín Vaquero, Ángel María Martín del Rey, Juan José Bullón Pérez, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas / coord. por Nicolás Franco Pardo, Cristina Frade Martínez; Antonia Durán Ayago (dir.), 2019, págs. 33-34
María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional / coord. por Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Nuria Climent Rodríguez, Ceneida Fernández Verdú, María Teresa González Astudillo, 2019, ISBN 978-84-1311-219-0, págs. 351-372
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, María José Cáceres García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 191-200
Matemática y arte: Las figuras precolombinas en el estudio de la proporción en pre-cálculo
N. Vargas, María José Cáceres García
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 668
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María Soledad Salomón, María Teresa González Astudillo
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 236
Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler
María Soledad Salomón, José María Chamoso Sánchez, José Manuel Diego Mantecón, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María José Cáceres García, María Teresa González Astudillo
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 245
María Soledad Salomón, Lina Viviana Melo Niño, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García, Beatriz Sánchez-Barbero, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María Teresa González Astudillo, David Corrochano Martínez
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 579
Collaborative work with Android Applications: research and practice
María Teresa González Astudillo, Yuliet Coello, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez, Myriam Codes Valcarce
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1131-1139
Pedro Antonio Corcho Sánchez, María José Cáceres García, Ricardo Luengo González
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas, 2017, ISBN 978-84-945722-3-4, págs. 49-57
Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro
María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 201-210
El dominó para aprender matemáticas
Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 491-504
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía hospitalaria), págs. 334-336
Es reseña de:
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria / coord. por José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Ángel Montes Navarro, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.), Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.), María Luz Callejo de la Vega (aut.), Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.), Matías Camacho Machín (aut.), Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.), Manuel Pedro Huerta Palau (aut.), José Manuel Diego Mantecón (aut.), Adela Jaime Pastor (aut.), Ceneida Fernández Verdú (aut.), Salvador Llinares Ciscar (aut.), Teresa Fernández Blanco (aut.), Mar Moreno Moreno (aut.), Josep M. Fortuny (aut.), Tomás Ortega del Rincón (aut.), Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.), María Teresa González Astudillo (aut.), Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.), Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.), Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez
Nivola Libros y Ediciones, S.L.. ISBN 84-96566-43-9
María José Cáceres García
Tesis doctoral dirigida por José María Chamoso Sánchez (dir. tes.), María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Enseñanza de los elementos notables del triángulo utilizando objetos de aprendizaje y LMS
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), María José Cáceres García (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados