InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Miguel Ángel Fuertes, Anne-Marie Ballegeer, Sara Pampín García, José María Chamoso Sánchez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 44, 2023, págs. 195-214
Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria
Cristo José de León Perera, Alejandro Gómez Gonçalves
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 111, 2023, págs. 61-68
El Trabajo Fin de Grado:: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
María Elena Martín Pastor, Isabel Vicario Molina, Alejandro Gómez Gonçalves, Luis María González Rodero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 47-56
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Beatriz Sánchez-Barbero, María Elena Martín Pastor
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 395-405
¿Es recuperable la ciudad como espacio para la infancia?: aproximación teórica desde la perspectiva del urbanismo social, participativo y sostenible
Juan Sevilla Álvarez, Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Héctor Rato Martín
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, ISSN-e 2659-3254, ISSN 1133-4762, Nº 207, 2021, págs. 77-94
Alejandro Gómez Gonçalves, Jaume Binimelis Sebastián, Juan Antonio García González, Isabel María Gómez Trigueros
Estudios geográficos, ISSN 0014-1496, Vol. 82, Nº 290, 2021
Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, M.A. Fuertes, Anne-Marie Ballegeer, S. Pampín, José María Chamoso Sánchez
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Geológico de España), pág. 646
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
Beatriz Sánchez-Barbero, María Elena Martín Pastor, Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 101-124
La Gran Historia en la formación del profesorado de primaria
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Francisco Javier Rubio Muñoz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 59-64
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
Isabel Vicario Molina, María Elena Martín Pastor, Alejandro Gómez Gonçalves, Luis María González Rodero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 185-194
Aprendiendo a interpretar el territorio: estudio de la fitotoponimia en la provincia de Salamanca
Rubén Delgado Álvarez, Alejandro Gómez Gonçalves, Miguel Ángel Luengo Ugidos
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 82, 2019
José Luis Sánchez Hernández, Antonio Ceballos Barbancho, Alejandro Gómez Gonçalves
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 77, 2018, págs. 398-427
Itinerarios didáctico-naturales en educación primaria: El noroeste de Zamora
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Gabriel Parra Nieto
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 18, 2017, págs. 111-131
Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Lina Viviana Melo Niño, Juan Sevilla Álvarez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2085-2090
Ideas de estudiantes de instituto y universidad acerca del significado y el origen de las mareas
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Juan Sevilla Álvarez, Sara Pampín García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 353-366
Alejandro Gómez Gonçalves, Claudia Costa, Paula Santana
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, ISSN 0430-5027, Vol. 49, Nº 97, 2014, págs. 49-68
Localización y acceso al verde urbano de la ciudad de Salamanca
Alejandro Gómez Gonçalves
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 63, 2013, págs. 125-146
La utilización de los espacios verdes. Estudio de caso en tres ciudades españolas
Alejandro Gómez Gonçalves
Cadernos de Geografia, ISSN 0871-1623, Nº. 30-31, 2011-2012, págs. 193-202
¿Cómo evaluar los conocimientos sobre el mapa físico de España?
Alejandro Gómez Gonçalves, Jaume Binimelis Sebastián, Juan Antonio García González
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 746-761
Jaume Binimelis Sebastián, David Font Marpel, Juan Antonio García González, Alejandro Gómez Gonçalves, Isabel María Gómez Trigueros, Gabriel Mateu Janer, Joan Jordi Muntaner Guasp, Antoni Pons Esteva, Bartomeu Sastre Canals, Péter Bagoly Simó
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] / coord. por Juan Antonio García González, 2023, ISBN 978-84-9044-637-9, págs. 635-646
Los huertos escolares en Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Eloísa Borrallo Sánchez
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 749-763
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Cristo José de León Perera, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, María José Cáceres García, Javier Cruz Rodríguez, Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Gabriel Parra Nieto, Camilo Ruiz Méndez, Beatriz Sánchez-Barbero
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 / coord. por M. Meléndez Domingo, 2022, ISBN 978-84-1122-609-7, pág. 100
El itinerario didáctico como recurso musical en la Educación Primaria
Javier Cruz Rodríguez, Cristo José de León Perera, Alejandro Gómez Gonçalves
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022 / Héctor Archilla Segade (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9127-128-4, págs. 71-74
Género y geografía de la percepción: la imagen perceptual de la ciudad de Albacete
Juan Antonio García González, Alejandro Gómez Gonçalves, Jaume Binimelis Sebastián, Cristina Yáñez de Aldecoa
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, Rudy García Cobas, 2021, ISBN 978-84-18808-00-5, págs. 225-252
Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 13-15
¿Cómo construir un huerto educativo?
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 29-34
Alejandro Gómez Gonçalves
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 51-63
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros: acción por el clima
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Francisco Javier Rubio Muñoz
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 111-122
Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, Miguel Ángel Fuertes
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 377-392
Música y Ciencias Sociales en el Grado de Maestro en Educación Primaria: innovando desde las artes en el espacio urbano
Javier Cruz Rodríguez, Alejandro Gómez Gonçalves, Cristo José de León Perera
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 519-520
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Diego Corrochano Fernández, Isabel Vicario Molina
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 35-46
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
María Elena Martín Pastor, Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Javier Cruz Rodríguez
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 46-58
Mejora en la práctica docente de futuros maestros: el huertouniversitario ecológico del Campus Viriato (USAL)
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Erica Morales Prieto, Gabriel Parra Nieto, Mercedes Rodríguez Sánchez
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria / coord. por Mariona Espinet Blanch, Lourdes Aragón Núñez; Laura Valdés Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-16828-85-2, págs. 61-72
Las variaciones del clima a través de la “Gran historia”: Algunas consideraciones para la enseñanza de la Edad Moderna.
Francisco Javier Rubio Muñoz, Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 727-736
Huertos urbanos: laboratorios para la enseñanza y el aprendizaje práctico de la alternatividad
Alejandro Gómez Gonçalves
Espacios y prácticas económicas alternativas en las ciudades españolas / coord. por José Luis Sánchez Hernández, 2019, ISBN 9788491976967, págs. 87-106
Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato
Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Francisco Javier Rubio Muñoz
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 337-344
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 227-236
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Gabriel Parra Nieto, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Francisco Javier Rubio Muñoz
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Desiree Acebes de la Arada, 2019, ISBN 978-84-948313-0-0, págs. 143-154
Las prácticas económicas alternativas en la ciudad de Salamanca: identificación, localización y tipología
José Luis Sánchez Hernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Lourdes Moro Gutiérrez, José Luis Alonso Santos
Naturaleza, territorio y ciudad en un mundo global, 2017, págs. 1315-1324
La incidencia de las políticas de austeridad en el verde urbano
Alejandro Gómez Gonçalves, José Luis Sánchez Hernández, Antonio Ceballos Barbancho
Nuevos escenarios urbanos: nuevos conflictos y nuevas políticas: XIII Coloquio de Geografía Urbana / coord. por Margarida Castañer Vivas, Joan Vicente i Rufí, Jaume Feliu Torrent, Javier Martín Uceda, 2017, ISBN 978-84-9984-385-8, págs. 246-255
Carmen Fernández, Adrián Martín, David Gómez Romero, Alejandro Gómez Gonçalves, Rubén Delgado Álvarez, Miguel Ángel Luengo Ugidos, Raimundo Real
Avances en Biogeografía: áreas de distribución: entre puentes y barreras / coord. por José Gómez Zotano, Jonatan Arias García, José Antonio Olmedo Cobo, José Luis Serrano Montes, 2016, ISBN 978-84-338-5932-7, págs. 191-198
Alejandro Gómez Gonçalves, Juan Sevilla Álvarez, Rubén Delgado Álvarez
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 183-192
Los espacios verdes urbanos en Portugal y en España: situación actual y retos de futuro
Alejandro Gómez Gonçalves, Paula Santana, Claudia Costa
Las ciudades y el sistema urbano: reflexiones en tiempos de crisis : Galicia-Norte de Portugal / coord. por Ángel Miramontes Carballada, Dominic Royé, José Ignacio Vila Vázquez, 2012, ISBN 978-84-940799-3-1, págs. 27-35
Uso del verde urbano en dos ciudades ibéricas: La importancia del planeamiento urbano
Alejandro Gómez Gonçalves, Cláudia Costa, Paula Santana
Respuestas de la Geografía Ibérica a la crisis actual: XIII Coloquio Ibérico de Geografía: Santiago de Compostela: 24 – 27 de octubre 2012 / coord. por Dominic Royé, José Antonio Aldrey Vázquez, Miguel Pazos Otón, María José Piñeira Mantiñán, Marcos Valcárcel Díaz, 2012, ISBN 978-84-940469-7-1, págs. 619-628
El verde urbano de las ciudades de Salamanca, Valladolid y Zamora: Delimitación, localización y utilización
Alejandro Gómez Gonçalves
Tesis doctoral dirigida por José Luis Sánchez Hernández (dir. tes.), Antonio Ceballos Barbancho (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar
coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2021. ISBN 978-84-1311-363-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados