Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Unlocking the cosmos: evaluating the efficacy of augmented reality in secondary education astronomy instruction
Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Pablo Herrero Teijón, Camilo Ruiz Méndez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 13, Nº. 1, 2024
La Geología en la formación del profesorado sobre el Cambio Climático y su educación: un ejemplo en el diseño de un MOOC
Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Camilo Ruiz Méndez
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Geológico de España), pág. 645
Diego Corrochano Fernández, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Santiago Andrés Sánchez, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Camilo Ruiz Méndez
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 2, 2021, pág. 2604
Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Fernando Martínez Abad, Camilo Ruiz Méndez
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: A workshop for communication research), págs. 21-34
Climate Change Education: A proposal of a Category-Based Tool for Curriculum Analysis to Achieve the Climate Competence
Miguel Ángel Fuertes, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, María Laura Delgado Martín, Pablo Herrero Teijón, Anne-Marie Ballegeer, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Rubén Delgado Álvarez, Camilo Ruiz Méndez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros
Miguel Ángel Fuertes, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, Carmen Urones Jambrina, Camilo Ruiz Méndez, María Laura Delgado Martín, Pablo Herrero Teijón
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 72-74
Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas
Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Camilo Ruiz Méndez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 81-83
El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza
Sergio Álvarez Sánchez, María Laura Delgado Martín, Miguel Ángel Gimeno González, Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación), págs. 105-123
Observation of Spontaneous Self-Channeling of Light in Air below the Collapse Threshold
Camilo Ruiz Méndez, Julio San Román Álvarez de Lara, Cruz Méndez, Luis Plaja Rustein, Isabel Arias Tobalina, Luis Roso Franco
Physical review letters, ISSN 0031-9007, Vol. 95, Nº. 5, 2005, pág. 53905
El efecto del aumento de las temperaturas en la educación: desarrollo y evaluación de cuatro índices climáticos
Rafael Suárez López, Anne-Marie Ballegeer, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 135-140
Explorando recursos educativos para el aprendizaje del cambio climático en la juventud: un estudio comparativo
Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Olga Mayoral García-Berlanga, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 187-192
Science On a Sphere: una herramienta educativa para comprender el cambio climático global
Inés García Bohórquez, Rebeca Ferreira Corchero, Rafael Suárez López, Darío Tornil Lera, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 357-362
Marcia Eugenio, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Miguel Ángel Fuertes, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 421-426
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
Marcia Eugenio, Inés García Bohórquez, Rebeca Ferreira Corchero, Carlota López Fernández, María del Mar Montalvo García, Raquel de Rivas Verdes-Montenegro, Rafael Suárez López, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Vanessa Ortega Quevedo, Anne-Marie Ballegeer, Diego Corrochano Fernández, Esther Paños Martínez, Beatriz García Fernández, Olga Mayoral García-Berlanga, María Antonia López Luengo, José Reyes Ruiz Gallardo, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1451-1457
Camilo Ruiz Méndez, Anne-Marie Ballegeer, Pablo Herrero Teijón, Miguel Ángel Fuertes, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Diego Corrochano Fernández, Javier Bobo Pinilla, Martha Helena Ramírez Bahena, Sahibzada Saadoon Hammad, Rafael Suárez López, Inés García Bohórquez, Nuria del Álamo Gómez, Rubén Delgado Álvarez, Alejandro Gómez Gonçalves, José Manuel Muñoz Rodríguez, Santiago Andrés Sánchez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1467-1469
Clima y población escolar en Castilla y León: principales tendencias sobre el aumento de temperaturas (1974‑2022)
Camilo Ruiz Méndez, Nuria del Álamo Gómez, Rafael Suárez López
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos / Manuel Cabezas Vicente (dir.), 2024, ISBN 978-84-1311-890-1, págs. 125-135
Riesgos y realidades:: Eventos climáticos extremos en España
Camilo Ruiz Méndez, Rafael Suárez López
Riesgo climático, condiciones sociales y acciones de adaptación y respuesta ante eventos extremos / Camilo Ruiz Méndez (aut.), Rafael Suárez López (aut.), Santiago Álvarez Cantalapiedra (aut.), Ana Sanz Fernández (aut.), Carmen Sánchez Guevara Sánchez (aut.), Miguel Núñez Peiró (aut.), Daniel Torrego Gómez (aut.), Patricia San Nicolás (aut.), Luis Manuel Lloredo Alix (aut.), Javier Zamora García (aut.), 2024, págs. 9-22
¿Desplazados, migrantes o refugiados?: Una aproximación al concepto de movilidad humana por razones climáticas
Nuria del Álamo Gómez, Camilo Ruiz Méndez
La transversalidad de la igualdad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María Ángeles González Bustos, Paula María Tomé Domínguez; Tomás Quintana López (pr.), 2023, ISBN 978-84-18780-82-0, págs. 129-141
A whole school approach towards sustainability: analysis of the school program “recreos residuos cero” (zero waste recess)
Anne-Marie Ballegeer, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Álvaro Lozano Murciego, Camilo Ruiz Méndez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 265-270
Miguel Ángel Fuertes, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Pablo Herrero Teijón, Camilo Ruiz Méndez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 277-282
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Cristo José de León Perera, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, María José Cáceres García, Javier Cruz Rodríguez, Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Gabriel Parra Nieto, Camilo Ruiz Méndez, Beatriz Sánchez-Barbero
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 / coord. por M. Meléndez Domingo, 2022, ISBN 978-84-1122-609-7, pág. 100
Implementación de la educación para el desarrollo sostenible
Camilo Ruiz Méndez, Ana María Vivar Quintana
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-675-4, págs. 71-89
Educación y acción por el clima: ODS 13 un reto inmediato para la humanidad
Martha Helena Ramírez Bahena, Camilo Ruiz Méndez
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-675-4, págs. 213-228
Enzo Rainiero Ferrari Lagos, María Laura Delgado Martín, Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Pablo Herrero Teijón, Anne-Marie Ballegeer, Miguel Ángel Fuertes, Camilo Ruiz Méndez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1045-1048
La Educación del Cambio Climático desde el punto de vista de los docentes
Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Camilo Ruiz Méndez, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1259-1262
Cambio climático, alimentación infantil y educación
Blanca de Arriba Palacios, Elia Bernal Ariza, Camilo Ruiz Méndez
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1265-1278
Introducción de la sostenibilidad en el currículo de Tecnología en Secundaria
Camilo Ruiz Méndez
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-498-9, págs. 271-289
La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático
María Laura Delgado Martín, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, Diego Corrochano Fernández, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Miguel Ángel Fuertes, Pablo Herrero Teijón, Camilo Ruiz Méndez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 509-518
Camilo Ruiz Méndez
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1311-323-4, págs. 293-306
Camilo Ruiz Méndez, Enzo Rainiero Ferrari Lagos
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 260-261
Camilo Ruiz Méndez, Enzo Rainiero Ferrari Lagos
La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática / coord. por Rogelio Fernández-Reyes, Daniel Rodrigo Cano, 2019, ISBN 9788418167034, págs. 247-268
El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente
Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Anne-Marie Ballegeer, María Laura Delgado Martín, Pablo Herrero Teijón, Camilo Ruiz Méndez, Jesús Manuel Sampedro Gómez
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Desiree Acebes de la Arada, 2019, ISBN 978-84-948313-0-0, págs. 117-128
Diseño de una experiencia interdisciplinar con realidad aumentada
María Laura Delgado Martín, Teresa Martín García, Miguel Ángel Gimeno González, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 25-35
La formación del profesorado en materia de cambio climático. Diseño de un MOOC
María Laura Delgado Martín, Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, María Isabel Asensio Sevilla, Anne-Marie Ballegeer, Jesús Manuel Sampedro Gómez, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 171-181
La enseñanza basada en proyectos en matemáticas y ciencias
María Laura Delgado Martín, Camilo Ruiz Méndez
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 621
Las matemáticas del cambio climático: formación de profesores fuera de las aulas
María Laura Delgado Martín, Antonio Sánchez Puente, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, María Isabel Asensio Sevilla, Anne-Marie Ballegeer, Jesús Manuel Sampedro Gómez, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 622
La enseñanza basada en proyectos:: Matemáticas y ciencias a través de la realidad aumentada
María Laura Delgado Martín, M.A. Gimeno González, Martín García, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 511
Innovación digital en el aula de matemáticas: desarrollo de materiales docentes como apoyo en la enseñanza
María Laura Delgado Martín, Camilo Ruiz Méndez
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 587
Augmented reality sandbox: A platform for educative experiences
Sergio Álvarez Sánchez, María Laura Delgado Martín, Miguel Ángel Gimeno González, Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 599-602
Riesgo climático, condiciones sociales y acciones de adaptación y respuesta ante eventos extremos
Camilo Ruiz Méndez (aut.), Rafael Suárez López (aut.), Santiago Álvarez Cantalapiedra (aut.), Ana Sanz Fernández (aut.), Carmen Sánchez Guevara Sánchez (aut.), Miguel Núñez Peiró (aut.), Daniel Torrego Gómez (aut.), Patricia San Nicolás (aut.), Luis Manuel Lloredo Alix (aut.), Javier Zamora García (aut.)
FUHEM Ecosocial, 2024
Few particle systems interacting with a strong laser field
Camilo Ruiz Méndez
Tesis doctoral dirigida por Luis Roso Franco (dir. tes.), Luis Plaja Rustein (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
Diseño y construcción de sistema de posicionamiento de blancos para pulsos láser de femtosegundos
Tesis doctoral dirigida por Camilo Ruiz Méndez (dir. tes.), Jesús Garduño-Mejía (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Martínez Abad (dir. tes.), Camilo Ruiz Méndez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Generación de ondas de polarización cruzada: estudio teórico, experimental y nuevas aplicaciones
Tesis doctoral dirigida por Carmen Bao Varela (dir. tes.), Camilo Ruiz Méndez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Interaction of attosecond and femtosecond pulses with atoms and molecules
Alexis Agustín Chacón Salazar
Tesis doctoral dirigida por Luis Plaja Rustein (tut. tes.), Camilo Ruiz Méndez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados