Conocimiento y competencia docente: estableciendo relaciones entre perspectivas teóricas
págs. 16-22
págs. 23-38
págs. 39-50
págs. 51-65
Oportunidades que emergen de la relación entre perspectivas: Análisis del conocimiento y/o competencia docente
págs. 66-80
págs. 82-83
págs. 84-93
A case study of theory-informed task design: What might we, as designers, learn?
págs. 94-109
Alfabetización algebraica a partir de 3 años: el caso de los patrones
págs. 111-120
La matemática pura y aplicada en los resultados de pisa
Sara Alvarez Morán, Álvaro Aguilar González, Norberto Octavio Corral Blanco, Carlos Enrique Carleos Artime
págs. 121-130
Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas
Alberto Arnal Bailera, José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén
págs. 131-140
Representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de tercero de primaria: el caso de la variable dependiente
págs. 141-150
Comprensión del concepto de polígono en niños/as de 9 años
Melania Bernabeu Martínez, Mar Moreno Moreno, Salvador Llinares Ciscar
págs. 151-160
págs. 161-170
págs. 181-190
págs. 191-200
págs. 201-210
págs. 211-220
págs. 221-230
Análisis de la progresión de aprendizaje de una futura maestra
Itziar García Honrado, F. Clemente, Yuly Marsela Vanegas, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Josep M. Fortuny
págs. 231-240
La influencia del conocimiento de los números naturales en la comprensión de los números racionales
Juan Manuel González Forte, Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar
págs. 241-250
Contextos médicos de los datos en problemas de inferencia sobre la media en libros de bioestadística
Clara Isabel Grima Ruiz, M. J. González-López, María Teresa González Astudillo
págs. 251-260
Estudio de la percepción de la utilidad de la geometría en futuros profesores de educación primaria
David Gutiérrez Rubio, Alexander Maz Machado, Carmen María León Mantero, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
págs. 261-269
págs. 270-279
El estudio de clases en la formación inicial del profesorado de educación infantil: Combinando teoría y práctica profesional
Elena María Lendínez Muñoz, J.F. García-Camacho, A. M. Lerma
págs. 280-289
Tratamiento matemático de mediciones de actitudes con escalas tipo likert
Carmen María León Mantero, Cristina Pedrosa Jesús, Alexander Maz Machado, J. C. Casas Rosal
págs. 290-299
La faceta cognitiva en el conocimiento de futuros profesores sobre el contraste de hipótesis
María del Mar López Martín, María del Carmen Batanero Bernabeu, María Magdalena Gea Serrano
págs. 300-309
La historia de las matemáticas en libros de texto de matemáticas de los primeros cursos de la ESO
María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado, Carmen López Esteban
págs. 310-319
Enriquecimiento de tareas y problemas de modelado inverso: Una experiencia con profesores en formación
Víctor Martínez Luaces, L. Rico, José Antonio Fernández-Plaza
págs. 320-329
págs. 330-337
Definición y ejemplos de dependencia e independencia de sucesos por estudiantes de bachillerato
A. I. Megías, María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu
págs. 338-347
Evaluación de la cultura estadística en futuros profesores de educación primaria: Interpretación y argumentación de gráficos estadísticos
págs. 348-357
págs. 358-367
págs. 368-377
págs. 378-386
págs. 387-396
págs. 397-406
págs. 407-416
págs. 417-426
Representaciones de cuerpos geométricos: una experiencia con profesores de primaria de Latinoamérica
págs. 427-436
págs. 437-446
págs. 447-456
págs. 457-466
págs. 467-476
págs. 477-484
págs. 485-494
págs. 495-504
El muestreo en el currículo escolar chileno
Karen Ruiz Reyes, F. Ruz, José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
págs. 505-514
Idoneidad epistémica de programas formativos sobre didáctica de la estadística
F. Ruz, J. M. Contreras, Elena Molina Portillo, Juan Diaz Godino
págs. 515-524
págs. 525-534
págs. 535-543
págs. 544-553
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Antonio Saorín Villa, Humberto Quesada Vilella, Germán Torregrosa Gironés
págs. 554-563
págs. 564-573
págs. 574-583
págs. 584-593
págs. 594-603
Maestros en formación resolviendo problemas matemáticos no rutinarios: retroalimentación y estilos de interacción
Marlen Alonso Castaño, Pedro Alonso Velázquez, Luis José Rodríguez Muñiz
pág. 607
Estadística por proyectos: análisis de temáticas, variables y recursos propuestos por maestros en formación inicial
pág. 608
Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias
Matías Arce Sánchez, Laura Conejo Garrote, Cristina Pecharromán Gómez, T. Ortega
pág. 609
pág. 610
pág. 611
pág. 612
Una situación didáctica para el aprendizaje del concepto de variable aleatoria en secundaria
V. Bizet Leyton, Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez, F. Ruz
pág. 613
Análisis de actividades steam en una educación matemática inclusiva
Teresa Fernández Blanco, Alejandro Gorgal Romarís, María Salgado Somoza, María Jesús Salinas Portugal, C. Núñez García, P.G. Sequeiros, José Manuel Diego Mantecón, Zaira Ortiz Laso
pág. 614
pág. 615
Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria
A. Caballero Carbonell, J. F. Cerrato, Lina Viviana Melo Niño, Clara Jiménez Gestal
pág. 616
pág. 617
pág. 618
Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático
pág. 619
pág. 620
pág. 621
Las matemáticas del cambio climático: formación de profesores fuera de las aulas
María Laura Delgado Martín, Antonio Sánchez Puente, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, María Isabel Asensio Sevilla, Anne-Marie Ballegeer, Jesús Manuel Sampedro Gómez, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
pág. 622
Uso de visualización por estudiantes de alta capacidad matemática al programar un Bee-Bot
Pascual David Diago Nebot, A. Gutiérrez Laso, Adriana Valencia Valencia, D. F. Yañez
pág. 623
pág. 624
pág. 625
pág. 626
Primeros indicios de extensión del plano al espacio: Aportes de Johann Hudde y Philippe de la Hire a la geometría analítica en 3 dimensiones
pág. 627
pág. 628
pág. 629
pág. 630
pág. 631
pág. 632
pág. 633
pág. 634
pág. 635
José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, Belén Palop del Río, María Luisa Novo, Laura Conejo Garrote
pág. 635
Sesgos relacionados con la heurística de la representatividad
F. Martínez, Elena Molina Portillo, F. Ruz, L. Peña, José Miguel Contreras García
pág. 637
Falacias relacionadas con la heurística de la representatividad
F. Martínez, F. Ruz, F. Molina Portillo, L. Peña, José Miguel Contreras García
pág. 638
M. L. Martínez, P. Huerta, L. Andres
pág. 639
pág. 640
Alexander Maz Machado, Carlos Argudo Fuentes, María José Madrid Martín, David Gutiérrez Rubio, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, Carmen María León Mantero
pág. 641
Alexander Maz Machado, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, Carmen María León Mantero, David Gutiérrez Rubio, María José Madrid Martín
pág. 642
Elena Molina Portillo, María del Mar López Martín, M. Burgos, José Miguel Contreras García, Juan Diaz Godino
pág. 643
Fecto de un problema probabilístico irresoluble
Elena Molina Portillo, F. Ruz, Rocío Álvarez Arroyo, F. Martínez, José Miguel Contreras García
pág. 644
Los significados como componente fundamental de un modelo matemático: un análisis exploratorio en educación secundaria
pág. 645
pág. 646
pág. 647
Conocimiento matemático en la enseñanza de la división desde la práctica profesional: un estudio de caso
pág. 648
pág. 649
La estimación de la proporción: Análisis del lenguaje en libros de bachillerato
pág. 650
Estrategias de estudiantes en una tarea basada en la desviación media
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano, A. Venegas
pág. 651
pág. 652
Evaluación de la cultura estadística en estudiantes de secundaria
L. Peña, Elena Molina Portillo, F. Ruz, F. Martínez, José Miguel Contreras García
pág. 653
pág. 654
pág. 655
Estudio comparativo de recursos para la enseñanza de algoritmos en maestros en formación
José Carlos Piñero Charlo, M. C. Canto-López, Miguel Angel Aballe Villero, A.Á. Guerrero
pág. 656
pág. 657
Aprendizaje de la demostración por estudiantes con diferentes grados de talento matemático
Juan Miguel Ribera Puchades, A. Jaime, R. Ramírez, Á. Gutiérrez
pág. 658
pág. 659
pág. 660
pág. 661
Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación
María Salgado Somoza, Clara Jiménez Gestal, Ainhoa Berciano Alcaraz
pág. 662
La medida como encuentro de aprendizaje
María Teresa Sánchez Compaña, Cristina Sánchez Cruzado, J. A Macías García, I Duarte
pág. 663
La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
María Teresa Sánchez Compaña, Cristina Sánchez Cruzado, J. A Macías García, I Duarte, M Arnal, F. García Pardo
pág. 664
pág. 665
pág. 666
Comprensión gráfica de estudiantes de formación profesional
J.M. Vigo, José Pedro Arteaga Cezón, María del Carmen Batanero Bernabeu, María Magdalena Gea Serrano
pág. 667
Matemática y arte: Las figuras precolombinas en el estudio de la proporción en pre-cálculo
pág. 668
pág. 669
Cambios neuronales durante la resolución de problemas verbales con error de inversión
Noelia Ventura Campos, Lara Ferrando Esteve, Dolors Arnau, J. A. González Calero
pág. 670
pág. 671
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados