Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pre-service teachers’ understanding of the derivative of a function at a point
María Fernanda Vargas González, José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 54, Nº. 4, 2023, págs. 483-510
Francisco Silva Díaz, Javier Carrillo Rosúa, José Antonio Fernández-Plaza
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 119-138
Inverse reformulations of a modelling problem proposed by prospective teachers in Spain
Víctor Martínez Luaces, José Antonio Fernández-Plaza, Luis Rico Romero, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 52, Nº. 4, 2021, págs. 491-505
La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas
María Fernanda Vargas, José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 18, 2020, págs. 87-102
Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas
María Fernanda Vargas, José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 14, Nº. 3, 2020, págs. 173-203
Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores
Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Pablo Flores Martínez, Rafael Ramírez Uclés, José Antonio Fernández-Plaza
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 121-143
Elisabeth Melguizo Moreno, José Antonio Fernández-Plaza
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 4, 2018, págs. 259-274
Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Luis Rico Romero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 211-229
Concepciones y significados en una tarea matemática escolar
Luis Rico Romero, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Antonio Fernández-Plaza, Elena Castro Rodríguez, Enrique Martín Fernández, Miguel Vílchez Marín
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 80, 2015, págs. 67-76
Análisis conceptual de términos específicos. Concepto de límite finito de una función en un punto
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Luis Rico Romero
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 131-146
Concept of finite limit of a function at a point: meanings and specific terms
José Antonio Fernández-Plaza, Luis Rico Romero, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 44, Nº. 5, 2013, págs. 699-710
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Luis Rico Romero, Enrique Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 7, Nº. 3, 2013, págs. 117-131
Tareas propuestas por futuros docentes sobre el concepto de función
María Fernanda Vargas González, José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 539-546
José Antonio Fernández-Plaza, Esperanza López Centella
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia / coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.), 2022, ISBN 978-84-19312-41-9, págs. 173-190
José Antonio Fernández-Plaza, María Consuelo Cañadas Santiago, Isidoro Segovia Alex
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 273-292
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Pablo Flores Martínez, Elena Castro Rodríguez, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 293-302
Caracterización de los argumentos dados por profesores en formación a una tarea sobre derivada
M. F. Vargas, José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 593-602
Modificación de tareas de porcentajes por futuros maestros de educación primaria
José Antonio Fernández-Plaza, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 741-753
Isometrías en la resolución de problemas y obras de arte
Rafael Ramírez Uclés, José Antonio Fernández-Plaza
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz / coord. por Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, 2018, págs. 143-155
Percepción de género de profesiones científicas entre estudiantes de Educación Primaria
Sila Pla Pueyo, Sergio David Barón López, Gracia Fernández Ferrer, José Antonio Garzón Guerrero, Francisco González García, Olga López Guarnido, José Antonio Fernández-Plaza, Alejandro Ramón Ballesta, María Mercedes Vázquez Vílchez, Tobías Martín Páez, Ricardo Chacón González
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1277-1281
Enriquecimiento de tareas y problemas de modelado inverso: Una experiencia con profesores en formación
Víctor Martínez Luaces, L. Rico, José Antonio Fernández-Plaza
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 320-329
Conocimiento didáctico de maestros en formación sobre objetivos de aprendizaje
Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Luis Lupiáñez Gómez, E. Castro-Rodríguez, L. Rico, José Antonio Fernández-Plaza, P. Flores, Isidoro Segovia Alex
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 437-446
Modificación de juegos para el diseño de tareas
Rafael Ramírez Uclés, Pablo Flores Martínez, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Antonio Fernández-Plaza
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 386-390
Variación matemática de juegos de ingenio
Pablo Flores Martínez, Rafael Ramírez Uclés, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Antonio Fernández-Plaza
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 417-420
José Antonio Fernández-Plaza
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 103-118
José Antonio Fernández-Plaza
Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria / coord. por Luis Rico Romero, Antonio J. Moreno Verdejo, 2016, ISBN 978-84-368-3536-6, págs. 195-208
Estrategias de identificación de representaciones gráficas en tareas de cálculo de límites
José Antonio Fernández-Plaza
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 18
Paradoja de la dicotomía: Una revisión desde la educación matemática
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 253-262
Enseñanza y aprendizaje de las estructuras aritméricas
Pablo Flores Martínez, Elena Castro Rodríguez, José Antonio Fernández-Plaza
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 205-230
Enseñanza y aprendizaje de los números racionales y sus operaciones
Encarnación Castro Martínez, Elena Castro Rodríguez, José Antonio Fernández-Plaza, Pablo Flores Martínez, Marta Molina
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 231-252
Significados personales de la noción intuitiva de límite finito de una función en un punto
José Antonio Fernández-Plaza
Investigación en ciencias de la educación: I Jornadas Doctorales: Universidad de Granada, 26 y 27 de junio de 2013 / coord. por Jesús Domingo Segovia, Eva María Olmedo Moreno, Diana Amber Montes, 2015, ISBN 978-84-695-9265-6, págs. 265-270
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Luis Rico Romero, Enrique Castro
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 287-296
Planificación de unidades didácticas en enseñanza secundaria mediante el uso del análisis didáctico
Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Antonio Fernández-Plaza
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Marta Molina, 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 231-252
Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Antonio Fernández-Plaza
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 127-134
Variación de las concepciones individuales sobre límito finito de una función en un punto
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Luis Rico Romero
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 254-261
Conceptos de límite finito de una función en un punto: aspectos estructurales y definiciones personales
José Antonio Fernández-Plaza, Enrique Castro Martínez, Luis Rico Romero, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 229-238
Significados escolares del concepto de límite finito de una función en un punto
José Antonio Fernández-Plaza
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.), Enrique Castro Martínez (dir. tes.), Juan Francisco Ruiz Hidalgo (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.), José Antonio Fernández-Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Ruiz Hidalgo (dir. tes.), José Antonio Fernández-Plaza (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.)
Ediciones Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-41-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados