págs. 17-26
págs. 27-36
págs. 37-49
Innovando con organizadores interactivos didácticos en aulas universitarias: empleo en el ámbito de la educación social
José G. Galán, Esteban Vázquez Cano, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses
págs. 50-64
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): proyectado, no adaptado
págs. 65-77
págs. 78-92
págs. 93-104
págs. 105-116
Escape room: mapeo sistemático de literatura científica educativa en español
págs. 117-128
Memetodología: desarrollando metodologías innovadoras para la sociedad de la información a través del meme
págs. 129-142
Factores de aprendizaje y cuestionarios de evaluación en el ámbito de ELE
Belén Mateos Blanco, Eva Álvarez Ramos, Leyre Alejaldre Biel, Claudia Yllera Ramos
págs. 143-155
Actividades de metodología activa en trabajo social
Laura Domínguez de la Rosa, Mario Millán Franco, Sofía Louise Martínez Martínez
págs. 156-167
págs. 168-178
Metodologías activas en el aula de secundaria: la creación musical como recurso hacia la creatividad
págs. 179-191
págs. 192-205
Estrategia educativa a través de materiales didácticos digitales: inclusión de los distraídos en la educación superior
C. Amparo Muñoz Rubilar, Manuel Méndez Mayorga, Ximena Fonck Naturali
págs. 206-216
págs. 217-231
págs. 232-244
Educación visual y plástica: ruptura de modelos formales a través del bug de los videojuegos: la creatividad en la cultura visual
Víctor Murillo Ligorred, Alfonso Revilla Carrasco, Nora Ramos Vallecillo
págs. 245-257
Interacción en resolución de problemas aritméticos: el papel de la autenticidad en la promoción del razonamiento
págs. 258-269
págs. 270-282
págs. 283-296
La literatura juvenil como reflejo de la cultura y sociedad de su época: ficción y realidad en el aula
págs. 297-309
Innovación educativa en la enseñanza de la geografía: una propuesta de proyecto de innovación docente basado en el aprendizaje colaborativo
págs. 310-322
págs. 323-333
La Granada no construida: un itinerario creativo como herramienta motivacional
págs. 334-345
págs. 346-353
Experiencias positivas en el aprendizaje de la Biología en el Bachillerato: metodologías activas y laboratorio
págs. 354-366
págs. 367-379
Aprendizaje de contenidos de fuerza y movimiento mediante talleres STEM en 6º de Primaria: Análisis cognitivo y emocional
Milagros Mateos Núñez, María Guadalupe Martínez Borreguero, Francisco Luis Naranjo Correa
págs. 380-390
El potencial de invertir el aula en la educación superior: implicación y satisfacción de los estudiantes
Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, Ana Rodríguez Martínez, Verónica Sierra Sánchez
págs. 391-400
El uso de las metodologías activas en la Universidad desde la perspectiva del profesorado: la experiencia de la Universidad de Granada
Emilio Crisol Moya, Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara
págs. 401-409
El sistema solar a través de: Kosmonauts
Mónica Calderón Santiago, Manuel Mora Márquez, Alberto Membrillo del Pozo, Sebastián Rubio García
págs. 410-421
Aprehender en el museo: metodologías participativas en proyectos de accesibilidad en el museo íbero de Jaén
págs. 422-437
Valoración del alumnado y el profesorado sobre la clase invertida en estudios superiores
Dolores María Peñalver García, Noelia Orcajada Sánchez, Francisco Alberto García Sánchez, Francisco Cabello Luque
págs. 438-446
Propuesta de innovación didáctica en educación superior: interpretación geohistórica del valle del río Miera (Cantabria)
págs. 447-456
Innovación pedagógica: aplicación del kit E.CO de alfabetización visual para la educación ambiental en jóvenes con discapacidad intelectual
Joanne Mampaso Desbrow, Elena López Rioboo Moreno, Silvia Carrascal Domínguez
págs. 457-470
El programa PRODIG como motor de la renovación metodológica en los centros docentes: escape room como propuesta innovadora en el área de Lengua Castellana y Literatura
págs. 471-483
págs. 484-491
¿Gamificar el aula de educación superior?: análisis de expectativas sobre gamificación de estudiantes universitarios de lengua extranjera
págs. 492-504
Proyecto de innovación sobre diversidad e inclusión en el contexto universitario: la motricidad como medio de aprendizaje
María Jesús Lirola Manzano, Gerardo José Ruiz-Rico Ruiz, Antonia Irene Hernández Rodríguez, María Esther Prados Megías
págs. 505-515
La importancia del hábito lector en la educación inclusiva: factores de influencia en su consecución
María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez
págs. 516-526
Implementación de una metodología mixta con flipped classroom en la enseñanza superior
Fernando Martínez Vallvey, Raquel María Guevara Ingelmo, José David Urchaga Litago
págs. 527-540
págs. 541-553
Flipped classroom para mejorar el rendimiento del alumnado en diferentes etapas educativas
Lamberto Villalón Gasch, Alfonso Penichet Tomás, José Manuel Jiménez Olmedo, Sergio Sebastiá Amat
págs. 554-563
Flipped classroom or blended learning como recurso para la inclusión de estudiantes con diversidad funcional en las aulas universitarias: aplicación piloto
págs. 564-571
Didáctica de la literatura moderna española (siglo XVIII) en el EEES: una propuesta metodológica a partir del uso del portafolio
págs. 572-584
págs. 585-596
págs. 597-612
págs. 613-626
Explorando los cien lenguajes de la infancia a través del juego simbólico: la configuración estético-espacial como dispositivo pedagógico
Cinta Pilar Báez, Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
págs. 627-641
Metodologías innovadoras en orientación profesional: una comparativa entre una Universidad del norte y una Universidad del sur de Europa
págs. 642-652
Teorías, generaciones y modelos de desarrollo de resiliencia: aproximación a las ciencias sociales y al ámbito educativo
págs. 653-666
Ciencia ficción y distopía para educar en derechos humanos: el juego de cartas «TURING»
págs. 667-678
Los conciertos didácticos en la orquesta de Euskadi (1982-2017): entre lo formal y no formal
págs. 679-688
págs. 689-701
págs. 702-715
págs. 716-728
Didáctica de la literatura moderna española en el EEES (siglo XVII): una propuesta metodológica a partir del uso del portafolio
págs. 729-740
Modificación de tareas de porcentajes por futuros maestros de educación primaria
José Antonio Fernández-Plaza, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
págs. 741-753
págs. 755-766
págs. 767-775
Creando escenarios mediante croma para trabajar el teatro escolar basado en ABP: una experiencia en educación primaria
Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva, Antonio Rodríguez Ovando
págs. 776-788
La enseñanza de lengua castellana y literatura en 1º ESO: presencia de las TIC en el modelo educativo del Grupo Editorial Universitario
págs. 789-801
págs. 802-810
Escape room y breakout: aproximación bibliométrica en bases de datos
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, Elena Sánchez Vega
págs. 811-816
‘HUDL technique app’ as a tool for sports gesture teaching in physical education classes: an application proposal
Isabel Martın Fuentes, Jose Maria Oliva Lozano, José María Muyor Rodríguez
págs. 817-825
El currículo se viste de TIC. Aplicación de las nuevas tecnologías a la educación según el currículo
págs. 826-837
Docentes en la red: interpretaciones en Facebook
págs. 838-855
Perfil característico del estudiante en un sistema de aprendizaje adaptativo
Alberto Real Fernández, María Luisa Pertegal Felices, Antonio Jimeno Morenilla, Rafael Molina Carmona
págs. 856-869
Heart rate monitoring in physical education: a novel approach
Jose Maria Oliva Lozano, Isabel Martın Fuentes, José María Muyor Rodríguez
págs. 870-877
Innovación educativa en aulas universitarias con realidad aumentada: un estudio de caso
César Bernal Bravo, Esteban Vázquez Cano, José G. Galán, Eloy López Meneses
págs. 878-892
págs. 893-910
Percepción docente sobre el uso de la pizarra digital interactiva
Ernesto Colomo Magaña, Rocío Pérez del Río, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero
págs. 911-924
Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia
Juan Ramón Moreno Vera, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles
págs. 925-936
págs. 937-947
Mejora de la habilidad espacial a través de la realidad virtual
María Luisa Pertegal Felices, Rafael Molina Carmona, Antonio Jimeno Morenilla, Alberto Real Fernández
págs. 948-958
págs. 959-973
Concienciación digital en trabajadores sociales: una iniciativa innovadora de investigación-acción
Mario Millán Franco, Laura Domínguez de la Rosa, Alejandro Orgambídez Ramos
págs. 974-988
La perspectiva de ecología del aprendizaje como herramienta pedagógica para la transformación: una mirada cualitativa
págs. 989-1000
Hibridación entre aprendizaje móvil y aprendizaje-servicio en la formación inicial docente
María Maravé Vivas, Oscar Chiva Bartoll, Pedro Jesús Ruiz Montero
págs. 1001-1014
Comunicación y aprendizaje social conectado en Twitter
Sonia María Santoveña Casal, Maria del Carmen Navarro García Suelto
págs. 1015-1026
págs. 1027-1039
págs. 1040-1052
E-learning y metacognición: herramientas para huérfanos de estrategias
Gabriella Giulia Pulcini, Valeria Polzonetti, Mónica Giuliano, Silvia N. Pérez
págs. 1053-1066
págs. 1067-1078
Presente y futuro de las universidades populares españolas
Juan Antonio López Núñez, Natalia Campos Soto, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez
págs. 1079-1091
Juan Miguel Fernández Campoy, Joaquín Álvarez Hernández, José Manuel Aguilar Parra, Ana Manzano León
págs. 1092-1104
La complementariedad educativa de los asistentes virtuales: presente y futuro
Pablo Lafarga Ostáriz, Rebeca Soler Costa, Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 1105-1118
La transformación digital: un nuevo enfoque en la educación
Jorge Sáez Morente, Gloria Bertos del Barrio, Gerardo Gómez García
págs. 1119-1130
págs. 1131-1147
págs. 1148-1157
págs. 1158-1171
Análisis bibliométrico de investigaciones sobre robótica en educación primaria desde un enfoque STEM
Cristian Ferrada Ferrada, Francisco Raúl Silva Díaz, Javier Carrillo Rosúa
págs. 1172-1182
págs. 1183-1192
Walking play como herramienta docente: experimentando la gamificación en educación física
Francisco Javier Amorós Muñoz, Miguel García Jaén, Salvador García Martínez, Alberto Férriz Valero
págs. 1193-1204
págs. 1205-1216
SPOC como metodología de apoyo a la docencia: una experiencia con alumnado del grado de educación infantil
José Manuel Aguilar Parra, Rubén Trigueros Ramos, Ana Manzano León, Cristina Méndez Aguado
págs. 1217-1224
VEIN21UNO: transformando la escuela para el S.XXI
págs. 1225-1235
Aceptación tecnológica de las TIC y actitud ante las tareas matemáticas: uso de Classdojo
Julio José Pino, Juan Calmaestra Villén, Irene Dios, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
págs. 1236-1246
Internet e adolescência: uma análise a partir dos estilos parentais e da suficiência maternal e paterna
Polyana Cunha Lima Botechia, Luis Augusto de Carvalho Mendes, Maria Selma Lima do Nascimento
págs. 1247-1260
El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María José Fiuza Asorey
págs. 1261-1274
La gamificación en la enseñanza de instalaciones y equipamientos deportivos: percepciones sobre el uso del Kahoot
María Huertas González Serrano, Fernando García Pascual, Juan Manuel Núñez Pomar
págs. 1275-1288
María Encarnación Urrea Solano, María J. Hernández Amorós, Lluisa A. Sauleda Martínez, Lucía Granados Alós
págs. 1289-1302
págs. 1303-1309
págs. 1310-1321
págs. 1322-1335
págs. 1336-1348
Programa para el desarrollo de una actividad física escolar sostenible: revisión sistemática
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Clarence Pérez Diaz, Juan Carlos de la Cruz Márquez
págs. 1349-1361
Educação literária em contextos não formais: o caso da trilogia metaficcional mundo de tinta de Cornelia Funke
págs. 1362-1373
págs. 1374-1383
págs. 1384-1395
Metodologías centradas en el aprendizaje para la formación de competencias: percepción de los alumnos del grado en educación infantil
págs. 1396-1408
págs. 1409-1423
págs. 1424-1435
págs. 1436-1445
págs. 1446-1451
págs. 1452-1460
Percepciones sobre empleabilidad y emprendimiento en estudiantes de posgrado: un estudio descriptivo
Olga Gómez Ortiz, Daniel Falla Fernández, Eva María Romera Félix
págs. 1461-1471
La intervención motriz como proceso comunicativo: innovación, tradición y formación de formadores
págs. 1472-1484
NEOPASS@CTION: una experiencia colaborativa de video-formación con docentes de educación intercultural bilingüe (Ecuador)
págs. 1485-1494
págs. 1495-1506
págs. 1507-1518
Análisis de las creencias e importancia atribuidas a la violencia escolar por parte del profesorado en formación: visión de sus propias capacidades
págs. 1519-1529
La competencia digital en los Grados de Educación Primaria e Infantil: un estudio descriptivo – comparativo
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
págs. 1530-1543
págs. 1544-1550
Objetivos de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Digital
Antonia Lozano Díaz, Victoria Figueredo Canosa, Juan Sebastián Fernández Prados
págs. 1551-1558
págs. 1559-1570
Percepción del profesorado en formación inicial entre dos recursos didácticos para argumentar: coAnnotation y rúbrica
Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
págs. 1571-1580
págs. 1581-1589
The integration of simulation and micro-teaching in English as a foreign language teacher training
María Laura Angelini, Inmaculada Lopez Lull, Maria Neus Álvarez Rubio, Chiara Tasso
págs. 1590-1597
La importancia de la formación docente con perspectiva de género: estudio de casos con profesorado de formación y orientación laboral
págs. 1598-1610
págs. 1611-1622
págs. 1623-1632
págs. 1633-1647
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Jairo Rodríguez Medina, Pedro Miralles Martínez
págs. 1648-1661
págs. 1662-1673
Miguel Pérez Ferra, Rocío Quijano López, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Yaiza Adaya Villalba Delgado
págs. 1674-1686
Command of the lexicon in students of Spanish as a foreign language: formal lexical errors
págs. 1687-1698
Aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizaje: una metodología de formación docente innovadora
Victoria Figueredo Canosa, Antonia Lozano Díaz, Juan Sebastián Fernández Prados
págs. 1699-1712
Conocimiento y actitudes sobre el autismo en maestros de educación primaria
Dunia Garrido del Águila, Gloria Carballo García, Alba Garrido Del Águila
págs. 1713-1723
La comprensión lectora en lengua extranjera y su relación con las prácticas lectoras
Guillermina Jiménez López, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
págs. 1724-1738
La utilización de entrevistas semiestructuradas como método de análisis cualitativo en la investigación educativa: argumentaciones de los estudiantes de bachillerato sobre aplicaciones biotecnológicas
Cristina Ruiz González, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet
págs. 1739-1753
¿Cómo usan los futuros maestros de ciencias el medio socio-natural en el diseño de itinerarios didácticos?: algunos resultados y obstáculos de aprendizaje
Hortensia Morón-Monge, Soraya Hamed Al-Lal, María del Carmen Morón Monge
págs. 1754-1768
Formación del profesorado para la adquisición de competencias en educación infantil: museo y ciencias sociales
Daniel Abril López, María del Carmen Morón Monge, José María Cuenca López
págs. 1769-1781
Formación de educadores infantiles: un compromiso con la educación de las infancias y un desafío para la educación superior
Zaily del Pilar García Gutiérrez, Clara Inés Rincón Rivera, Inmaculada Aznar Díaz
págs. 1782-1796
Educación para el riesgo en la formación inicial de docentes de secundaria: revisión bibliográfica
págs. 1797-1809
págs. 1810-1822
págs. 1823-1837
págs. 1838-1846
págs. 1847-1858
Hábitos lectores de los futuros maestros de educación primaria de la Universidad de Cádiz
Ester Trigo Ibáñez, María Juárez Calvillo, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
págs. 1859-1871
Bibliotecas escolares, museos escolares y competencia informacional: una propuesta de trabajo interdisciplinar en la formación de maestros de educación infantil
Verónica Parisi-Moreno, Moisés Selfa i Sastre, Nayra Llonch Molina
págs. 1872-1882
Competencia y destrezas en seguridad digital: un estudio exploratorio con futuros docentes
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Antonio José Moreno Guerrero
págs. 1883-1895
Análisis de la competencia digital de los futuros maestros: la resolución de problemas digitales
María Pilar Cáceres Reche, Blanca Berral Ortiz, José María Romero Rodríguez
págs. 1896-1907
págs. 1908-1919
Las prácticas pedagógicas en la formación inicial docente: la mirada del profesor en formación
págs. 1920-1930
págs. 1931-1943
págs. 1944-1957
Nuevas alfabetizaciones: la competencia digital docente
págs. 1958-1965
Diálogos sobre coeducación en la formación inicial docente: un estudio cualitativo en las aulas universitarias
Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, Antonio Giner Gomis, Lluisa A. Sauleda Martínez
págs. 1966-1978
págs. 1979-1989
La formación inicial del maestro de educación primaria desde la teoría y la práctica
Marta Gutiérrez Sánchez, Rosa Nortes Martínez Artero, Marina Pedreño Plana
págs. 1990-2001
págs. 2002-2011
El valor de la evaluación de la enseñanza entre los profesores universitarios
Mónica Vallejo Ruiz, María Fuensanta Martínez Ortiz, José Miguel Nieto Cano
págs. 2012-2023
La formación docente para la aplicación del mobile learning en un aula de educación primaria en Aragón: el museo móvil
Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 2024-2037
Víctimas de acoso sexual: una realidad invisibilizada
Rosana Martinez Román, Yolanda Rodríguez Castro, Patricia Alonso Ruido
págs. 2038-2050
págs. 2051-2061
págs. 2062-2076
págs. 2077-2088
págs. 2089-2101
Evaluación de la ansiedad y estrés en estudiantes universitarios españoles: prueba piloto del DASS-21 como screening
Yurena Alonso Esteban, María Sarah Sánchez Cueva, Francisco Alcantud Marín
págs. 2102-2111
Trans*formando el sistema educativo: nuevas propuestas hacia la inclusión de las identidades trans y no binarias desde educación infantil
págs. 2112-2124
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
Antonio Aguilera Jiménez, María del Mar Prados Gallardo, María Teresa Gómez del Castillo
págs. 2125-2137
págs. 2138-2154
págs. 2155-2167
págs. 2168-2178
Implicación del burnout y engagement para el desarrollo competencial: formación de docentes en España y Chile
Irene Dios, Juan Calmaestra Villén, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Julio José Pino
págs. 2179-2192
págs. 2193-2200
págs. 2201-2212
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados