Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Marina Martínez Carmona, Antonia Plaza Griñán, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Manuel Fernández Díaz, Marina Goyena Salgado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 1, 2024, pág. 1205
Ana María Rubio Abellán, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 22, Nº. 3, 2023, págs. 430-449
Identificación de especies de vertebrados en la formación inicial del profesorado
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 1, 2023, págs. 1501-1501
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: análisis de propuestas didácticas
Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Francisco Javier Robles Moral
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 71-92
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato
Marina Martínez Carmona, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Francisco Serrano
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 6, Núm. 1, 2022, págs. 75-101
Antonio Franco López, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 41, 2021, págs. 89-118
Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 76 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil), págs. 212-227
Huertos ecodidácticos: Percepciones sobre formación de profesorado y futuros docentes
José Orenes Cárceles, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Manuel Fernández Díaz, José Egea Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 1-18
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual: el estudio de la sostenibilidad
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 87-102
Cristina Ruiz González, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1102
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2021, págs. 7-28
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Eubacteria, ISSN-e 1697-0454, Nº. 39, 2020, págs. 18-23
Desarrollo de talleres en la facultad: Pequeñas actividades de investigación con alumnos de primaria
Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Marina Martínez Carmona, Isabel Baños González
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 30-32
Resolución de problemas para comprender la diversidad dentro de las especies
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 26-33
Hagamos los Centros Educativos más verdes: la huella ecológica del Instituto "Vega del Táder" de Molina de Segura en el curso 2004
Enrique Hernández Laguna, Esteban Orenes, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 13, Nº. 2, 2005, págs. 185-189
"Pienso más como Lamarck que como Darwin": comprender la herencia biológica para entender la evolución
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica. El aprendizaje de la evolución), págs. 39-47
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 133-158
La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrategias de enseñanza
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la biología ; La atención a la diversidad en ciencias experimentales), págs. 21-32
Cristina Ruiz González, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 688-695
Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Marina Martínez Carmona
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 772-778
Florencia Natalia Praderio, Emilio Costillo Borrego, Melina Furman, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1038-1044
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1581-1594
Los futuros docentes de Primaria ante el reto de educar en la competencia alimentaria
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet, Marina Martínez Carmona
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1316-1331
Análisis de las secuencias de actividades diseñadas por maestros de Infantil en formación
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1332-1340
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, José Orenes Cárceles
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 361-366
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral / coord. por REDINE, 2021, ISBN 978-84-124511-0-8, págs. 268-278
Los futuros docentes de primaria en formación ante el Aprendizaje Basado en el Juego en ciencias
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 867-871
Pensamiento visual y Sostenibilidad:: una experiencia para maestros de Educación Primaria en formación
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 872-876
Cristina Ruiz González, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet, Enrique Banet Hernández
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 557-562
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet, Marina Martínez Carmona
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 543-554
Educación nutricional infantil en la formación del profesorado
Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Marina Martínez Carmona
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 759-774
I "domino" chemistry: learning by playing in higher education
Marina Martínez Carmona, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura / F. J. Egea González (ed. lit.), José Jesús Gázquez Linares (ed. lit.), María del Mar Molero Jurado (ed. lit.), María del Mar Simón Márquez (ed. lit.), África Martos Martínez (ed. lit.), Ana Belén Barragán Martín (ed. lit.), Nieves Fátima Oropesa Ruiz (ed. lit.), José Gabriel Soriano Sánchez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-559-1, págs. 329-338
La utilización de entrevistas semiestructuradas como método de análisis cualitativo en la investigación educativa: argumentaciones de los estudiantes de bachillerato sobre aplicaciones biotecnológicas
Cristina Ruiz González, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1739-1753
Utilización de entrevistas individuales para indagar sobre los conocimientos y las actitudes de los estudiantes de Bachillerato sobre la Biotecnología: los alimentos transgénicos
Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1395-1400
La observación y el dibujo científico como herramientas para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales: una experiencia en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, María Victoria Sánchez Giner, Francisco Fernández Ruíz
Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 978-84-09-05865-5, págs. 322-334
Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Herencia biológica y evolución"
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria / coord. por Antonio José de Pro Bueno, 2009, ISBN 84-8425-021-0, págs. 183-234
¿Les interesa a los estudiantes de bachillerato la biología y geología?
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Raquel Boronat Gil
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 13-16
Aprendizaje y enseñanza de la herencia biológica en educación secundaría
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Aspectos didácticos de ciencias naturales (biología), 4, 2002, ISBN 84-7791-195-9, págs. 87-140
Relaciones genética-evolución en la educación secundaria: concepciones de los alumnos y actividades de enseñanza en el marco del constructivismo
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 43-54
¿Cuánta biodiversidad necesitamos para sobrevivir en el planeta?: materiales y recursos educativos
Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, Pedro Pablo Moreno Egea, María Ángeles Climent Valiente, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2013. ISBN 978-84-695-8971-7
Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Tesis doctoral dirigida por Enrique Banet Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
La utilización del huerto ecodidáctico en la educación primaria: necesidades formativas, análisis de propuestas y diseño, aplicación y evaluación de un programa formativo para futuros docentes
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Enrique Ayuso Fernández (dir. tes.), José María Egea Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2024).
Tesis doctoral dirigida por Melina Furman (dir. tes.), Gabriel Enrique Ayuso Fernández (codir. tes.), Emilio Costillo Borrego (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Tesis doctoral dirigida por Luisa López Banet (dir. tes.), Gabriel Enrique Ayuso Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados