Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Resolución de problemas para comprender la diversidad dentro de las especies
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 26-33
Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1421-1428
Conocimientos de los estudiantes de secundaria sobre herencia biológica: implicaciones para su enseñanza
Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 550-569
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria: aportaciones de la investicación educativa y opinión de los profesores
Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 199-213
¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria?
Enrique Banet Hernández, C. López Ferrer
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 71, 2010, págs. 63-83
Enseñar ciencias a estudiantes de compensación educativa mediante trabajos prácticos
Pilar Navarro, Enrique Banet Hernández, Francisco Núñez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 183-184, 2009, págs. 52-55
Las habilidad científicas en los libros de texto
Rafael Cordón Aranda, Enrique Banet Hernández, Francisco Núñez Soler
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 861-868
Francisco Núñez, Enrique Banet Hernández, Rafael Cordón Aranda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 3, 2009, págs. 447-462
Enrique Banet Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 58, 2008 (Ejemplar dedicado a: El cuerpo humano), págs. 34-55
Nuevas enseñanzas mínimas para las ciencias de la naturaleza (biología y geología) en la ESO: ¿una reforma necesaria?
Enrique Banet Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 53, 2007 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en la ESO), págs. 77-94
Finalidades de la educación científica en secundaria: opinión del profesorado sobre la situación actual
Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 1, 2007, págs. 5-20
Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
Enrique Banet Hernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 17-21
Formación Inicial de Profesores de Secundaria: dificultades para aprender a planificar y desarrollar las actividades de enseñanza en aulas de Secundaria
Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 51-78
"Pienso más como Lamarck que como Darwin": comprender la herencia biológica para entender la evolución
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica. El aprendizaje de la evolución), págs. 39-47
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 133-158
Alimentación, salud y consumo: una propuesta para la enseñanza en la educación secundaria obligatoria
María José Martínez, Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: intercambio de experiencias), págs. 27-38
Francisco Núñez, Enrique Banet Hernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 92, 2000, págs. 9-15
La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrategias de enseñanza
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la biología ; La atención a la diversidad en ciencias experimentales), págs. 21-32
Aprendiendo sobre el cuerpo humano: una experiencia en educación secundaria sobre la digestión de los alimentos
Francisco Núñez, Enrique Banet Hernández
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 59, 1997, págs. 15-19
Modelos conceptuales sobre las relaciones entre digestión, respiración y circulación
F. Núñez, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 261-278
Introducción genética en al enseñanza secundaria y bachillerato: II. ¿Resolución de problemas o realización de ejercicios?
E. Atuso, T. Abellán, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 2, 1996, págs. 127-142
Actividades en el aula para la reestructuración de ideas: un ejemplo relacionado con la nutrición humana
F. Núñez, Enrique Banet Hernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 37-58
Representación de los alumnos y alumnas sobre el cuerpo humano
Enrique Banet Hernández, Francisco Núñez Soler
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de los aprendizajes), págs. 79-86
Introducción a la genética en las enseñanzas secundaria y bachillerato: I. Contenidos de enseñanza y conocimientos de los alumnos
E. Ayuso, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 2, 1995, págs. 137-154
María Victoria Valcárcel Pérez, Enrique Banet Hernández, Remedios García-Estañ Candela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 63-64
La transversalidad y las ciencias naturales en la ESO: módulo sobre alimentación, salud y consumo
Enrique Banet Hernández, M.J. Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 149-150
Modelos conceptuales de los alumnos sobre las relaciones entre digestión-respiración-circulación
F. Núñez, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 181-182
La digestión de los alimentos: un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje
F. Núñez, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 2, 1992, págs. 139-147
Estudio de los alimentos: plan de actuación basado en una secuencia constructivista del aprendizaje
F. Núñez, Enrique Banet Hernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 13, 1991, págs. 31-58
Esquemas conceptuales de los alumnos sobre la respiración
F. Núñez, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 2, 1990, págs. 105-109
Ideas de los alumnos sobre la digestión: aspectos fisiológicos
F. Núñez, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 1, 1989, págs. 35-44
Ideas de los alumnos sobre digestión: aspectos anatómicos
F. Núñez, Enrique Banet Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 6, Nº 1, 1988, págs. 30-37
Cristina Ruiz González, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Luisa López Banet, Enrique Banet Hernández
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 557-562
Utilización de entrevistas individuales para indagar sobre los conocimientos y las actitudes de los estudiantes de Bachillerato sobre la Biotecnología: los alimentos transgénicos
Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1395-1400
Conocimientos, actitudes e intereses de losestudiantes de bachillerato sobre biotecnología
C. Ruiz, Enrique Banet Hernández
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1036-1046
Alimentación y procesos de nutrición en Educación Primaria
Enrique Banet Hernández
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo / coord. por Alberto Rosaleny Soria, 2010, ISBN 978-84-369-4926-1, págs. 35-78
Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de la nutrición humana"
Francisco Núñez Soler, Enrique Banet Hernández
Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria / coord. por Antonio José de Pro Bueno, 2009, ISBN 84-8425-021-0, págs. 45-108
Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de la alimentación, salud y consumo"
Enrique Banet Hernández, María José Martínez Segura, Antonio José de Pro Bueno
Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria / coord. por Antonio José de Pro Bueno, 2009, ISBN 84-8425-021-0, págs. 109-182
Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Herencia biológica y evolución"
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria / coord. por Antonio José de Pro Bueno, 2009, ISBN 84-8425-021-0, págs. 183-234
Si quieres aprobar, tienes que desayunar
Enrique Banet Hernández, Carmen López Ferrer
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria / coord. por Alberto Rosaleny Soria, 2008, ISBN 978-84-369-4590-4, págs. 211-245
Enrique Banet Hernández, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 61-64
Francisco Núñez, Enrique Banet Hernández
Educación para la salud: La alimentación / Enrique Banet Hernández (aut.), 2004, ISBN 84-7827-324-7, págs. 83-98
Aprendizaje y enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria: perspectivas actuales
Enrique Banet Hernández
Perspectivas para las ciencias en la educación primaria, 2004, ISBN 84-369-3861-5, págs. 13-60
Perfil de uso de la reforma: los libros de texto de ciencias naturales en la ESO
Mercedes Jaén García, Francisco Núñez Soler, Enrique Banet Hernández
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 41-47
¿Qué aprenden y qué pueden aprender los estudiantes de primaria sobre los alimentos y la salud?: resultados preliminares
Enrique Banet Hernández, C. López Ferrer
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 161-166
Aprendizaje y enseñanza de la herencia biológica en educación secundaría
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Aspectos didácticos de ciencias naturales (biología), 4, 2002, ISBN 84-7791-195-9, págs. 87-140
¿Aprenden los estudiantes a elaborar e interpretar gráficas durante la educación obligatoria?
Enrique Banet Hernández, R. Cordón, F. Núñez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 752-764
La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento biológico
Enrique Banet Hernández
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 449-478
A. Pro, de O. Saura, G. Sánchez, Enrique Banet Hernández
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 193-196
¿Cómo preparamos nuestras clases?: un estudio de las concepciones de titulados en ciencias sobre la planificación de unidades didácticas
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 211-222
Relaciones genética-evolución en la educación secundaria: concepciones de los alumnos y actividades de enseñanza en el marco del constructivismo
Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Enrique Banet Hernández
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 43-54
G. Ayuso, Enrique Banet Hernández
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 73-82
La formación inicial de profesores de Secundaria en un modelo sumativo: dificultades en la modificación de concepciones inductivistas
Remedios García-Estañ Candela, Enrique Banet Hernández, María Victoria Valcárcel Pérez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 83-90
Francisco Núñez Soler, Enrique Banet Hernández
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 173-181
Enseñanza y aprendizaje del medio natural I
Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Isabel Baños González
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019. ISBN 978-84-17157-90-6
Didáctica de las ciencias experimentales II
Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Mercedes Jaén García
Murcia : DM, 2005. ISBN 84-8425-455-0
Educación para la salud: La alimentación
Enrique Banet Hernández (aut.)
Graó : Laboratorio Educativo, 2004. ISBN 84-7827-324-7
Los procesos de nutrición humana
Enrique Banet Hernández
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-820-2
Problemática didáctica del aprendizaje de las ciencias experimentales
María Victoria Valcárcel Pérez, Antonio José de Pro Bueno, Enrique Banet Hernández, Gaspar Sánchez Blanco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 1990. ISBN 84-7684-944-3
Ha sido reseñado en:
Problemática de las ciencias experimentales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991, págs. 160-161
Nutrición del pomelo marsh y estudio evolutivo del fruto
Enrique Banet Hernández
Murcia : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, 1978. ISBN 84-00-04011-2
Nutricion del pomelo marsh y estudio evolutivo del fruto
Enrique Banet Hernández
Tesis doctoral dirigida por Santiago Llorente Franco (dir. tes.). Universidad de Murcia (1978).
Enseñanza y aprendizaje de procedimientos científicos (contenidos procedimentales) en la educación secundaria obligatoria:: análisis de la situación, dificultades y perspectivas
Tesis doctoral dirigida por Enrique Banet Hernández (dir. tes.), Francisco Núñez Soler (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Gabriel Enrique Ayuso Fernández
Tesis doctoral dirigida por Enrique Banet Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Modulo alsacon (alimentación, salud y consumo): fundamentación, planificación y evaluación con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Enrique Banet Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (1998).
Tesis doctoral dirigida por Enrique Banet Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (1994).
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias
coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno
DM, 1998
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados