¿Qué investigamos?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿A qué conclusión llegamos?: tres preguntas que hacen pensar
págs. 19-43
págs. 45-76
Las concepciones sobre la diversidad biológica en futuros maestros: concepto clave en la educación ambiental
José Santiago Aguaded Landero, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
págs. 79-90
págs. 91-101
Carmen García Melús, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Teresa Preciado San Miguel, María Concesa Caballero Sahelices, María del Carmen Pardo Lomas
págs. 103-114
¿Qué contenidos seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?
Octavio Saura Llamas, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
págs. 115-127
Tipologías en el desarrollo profesional
Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernando Rodríguez García, Teodomiro Moreno Jiménez, José Fernández González
págs. 129-139
págs. 141-157
págs. 159-172
págs. 173-185
págs. 187-197
Enseñar ciencias en educación primaria: ¿qué tipos de actividades realizan los profesores?
Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote, Matilde Mondelo Alonso, Cristina Martínez-Losada
págs. 199-210
¿Cómo preparamos nuestras clases?: un estudio de las concepciones de titulados en ciencias sobre la planificación de unidades didácticas
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García
págs. 211-222
págs. 223-234
págs. 239-248
La evolución del conocimiento sobre la naturaleza corpuscular de la materia
Francisco Javier Perales Palacios, Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
págs. 249-259
págs. 261-271
Argumentación del alumnado de 2º de E.S.O. sobre un problema relacionado con la formación de sombras
José Manuel Domínguez Castiñeiras, Ana Couce Santalla, Víctor Manuel Álvarez Pérez
págs. 273-285
Cómo conciben los alumnos/as los microorganismos
Rosalía Díaz González, Gloria Abuín Figueiras, Enriqueta Nogueira Abuín, Ramón López Rodríguez, José Antonio García Gandoy, Angeles García Losada
págs. 287-297
Esquemas de razonamiento del alumnado de E.S.O.: interpretación del posible comportamiento de un sistema cuando intercambia energía con una fuente
José Manuel Domínguez Castiñeiras, María Laura Illorbe González, Antonio José de Pro Bueno, Eugenio García-Rodeja Fernández
págs. 299-313
Reinterpretación de algunas conclusiones de investigacioenes del proceso cognitivo de tiempo
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
págs. 315-326
págs. 327-334
págs. 335-344
Naturaleza e propagaçäo do som: concepçöes de alunos dos ensinos básico, secundário e superior
págs. 345-358
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos
María Rut Jiménez Liso, Francisco Salinas López, Esteban de Manuel Torres
págs. 359-368
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos
María Rut Jiménez Liso, Francisco Salinas López, Esteban de Manuel Torres
págs. 369-380
págs. 381-393
págs. 395-405
págs. 407-421
Estudio de la interacción entre la producción divergente y la inteligencia operativa en física
Pedro Pérez Fernández, Constancio Aguirre Pérez, Segundo Pastor Sarro
págs. 423-437
Diseño de una línea de investigación en didáctica de las ciencias
Jesús Miguel Pérez Ceballos, Angelo Galotti, Corina Varela Calvo
págs. 439-448
¿Qué saben los alumnos de secundaria sobre la potabilización del agua?: elaboración de un cuestionario
págs. 449-462
págs. 463-475
págs. 477-486
Destrezas argumentativas en la resolución de un problema de física: "o misterio das burbullas"
Víctor Manuel Álvarez Pérez, Miguel A. Bernal Gómez, Eugenio García-Rodeja Fernández
págs. 489-500
Alfabetización científica por internet: el caso del C60
Herminia Mazo García, Berta Marco, Juan Luis Pueyo Sánchez, Victor Manuel Roda Calvera, Pedro Luis Domínguez, María Dolores Sánchez González
págs. 501-514
págs. 515-522
Pautas de análisis para una actividad didáctica: aplicación al estudio de las etiquetas de agua envasada
María Jesús Morales Lamuela, Carmelo Fuertes Catalán, Anna María Llitjós Viza, Antoni Miró Clária, María Dolores Sánchez González
págs. 523-535
págs. 537-547
págs. 549-573
págs. 575-588
¿Es viable utilizar en la E.S.O. una representación simbólica de la fuerza como interacción?
Francisco Javier Perales Palacios, Juan de Dios Jiménez Valladares
págs. 589-604
El sonido en textos de educación secundaria obligatoria (E.S.O.)
Jesús Miguel Pérez Ceballos, Angelo Galotti, José Antonio Talavera Sosa, Corina Varela Calvo
págs. 605-614
El suelo y su dimensión ambiental en los libros de texto de secundaria: análisis de contenido a través de herramientas de argumentación
págs. 615-625
págs. 629-638
La ciencia, educadora del hombre: para una didáctica humanista de las ciencias
págs. 639-649
La enseñanza de la tecnología a través de temas CTS: proyecto técnico: "las farolas de la calle, interruptor accionado por la luz"
págs. 651-660
El control social de la ciencia y de la tecnología: un módulo de aprendizaje para la ciencia, la tecnología y sociedad
José Carpena Guaita, Pilar Mora Góngora, María Dolores Gálvez Sánchez
págs. 661-673
págs. 675-685
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados