Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Actividades de textos escolares: su contribución al desarrollo de la competencia científica
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 219-238
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
Paula Laya Iglesias, Cristina Martínez-Losada
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 71-83
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente: el caso del modelo de ser vivo
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, María-Jesús Fuentes-Silveira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 109-114
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Juan-Carlos Rivadulla-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 123-128
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 69-87
Qué aspectos incluyen los maestros en formación sobre la energía en sus propuestas de enseñanza
Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 45-54
El sentido de la práctica docente en la formación universitaria: entrevista a Graciela (Chachi) Di Franco, UNLPAM, Argentina
Cristina Martínez-Losada, María Graciela Di Franco
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 3, 2016, págs. 27-33
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1247-1269
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 53-66
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía?
Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 79, 2015, págs. 17-24
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 71-89
Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 86-90
El aprendizaje de la meteorología y la astronomía en la educación primaria
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 233-234, 2014, págs. 12-17
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 179-197
L'aprenentatge de la meteorologia i l'astronomia a l'educació primària
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 406-407, 2014, págs. 12-17
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 2-12
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la formación docente
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 73, 2013, págs. 44-52
A ensinanza da nutrición humana na Educación Primaria desde unha perspectiva mediambiental
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 15-16, 2013 (Ejemplar dedicado a: Da teoría á práctica na educación ambiental), págs. 19-29
Las fuerzas en 4º de primaria: evaluación de una propuesta de enseñanza
Paula Bermúdez Fernández, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 328-332
Pilar Couto Cantero, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 877-882
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1617-1622
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 664-677
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 93-105
Interpretando la evolución de los seres vivos
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, María del Carmen Tiburzi
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 88-95
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 5-22
La percepción medioambiental del profesorado de primaria en el tema de la nutrición humana
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 286-296
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Concepción González Rodríguez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 42-55
Indagando con animales pequeños en el aula de primaria
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 334, 2010, págs. 19-25
¿Qué enseñar sobre los seres vivos?
María Garrido Portela, Cristina Martínez-Losada
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 183-184, 2009, págs. 34-36
La nutrición: una función vital que invita a la reflexión didáctica
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 183-184, 2009, págs. 37-40
Evaluación de actividades dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria
Susana García Barros, María del Carmen Tiburzi, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 322-327
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Concepción González Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 920-924
¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1933-1936
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Juan-Carlos Rivadulla-López
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 1, 2009
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 269-294
Problemática de la Nutrición Vegetal en la educación obligatoria.: Una propuesta de secuencia.
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 36-43
Interpretando fenómenos ópticos cotidianos
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 316, 2008, págs. 23-27
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 54, 2007, págs. 72-80
Explorando las disoluciones: Entre la teoría y la práctica
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Mercedes Suárez Debén
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 52, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender investigando), págs. 65-72
Actividades e procedementos nos textos escolares de primaria e secundaria
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Patricias Pernas, Juan-Carlos Rivadulla-López
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 62, 2006, págs. 97-105
La reproducción: responsable de promover diferencias en la semejanza
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 303, 2006, págs. 23-27
Museos como respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía
Susana García Barros, Francisco Armesto Ramón, Cristina Martínez-Losada
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 43, 2005, págs. 49-57
¿El Sol y la Luna tienen algo en común?
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 291, 2005, págs. 20-25
Conceptos básicos da herdanza biolóxica nos textos escolares da ESO
Eva Vales Mosquera, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 17, Nº. 55 (XUÑO), 2004, págs. 153-166
La ciencia escolar y la ciencia cotidiana: interrelaciones mutuas
Marcos Pérez Maldonado, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 22, Nº. 1, 2004, págs. 169-186
¿En nuestras casas hay más plantas de lo que pensamos? ¿Están realmente vivas?
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 282, 2004, págs. 19-23
Conceptos básicos da herdanza biolóxica nos textos escolares da ESO
Eva Vales Mosquera, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 16, Nº. 54 (DECEMBRO), 2003, págs. 119-132
Análisis del trabajo práctico en textos escolares de Primaria y Secundaria
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 5-16
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 77-88
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 79-99
Novo curriculum de ciencias da natureza na ESO: ¿en que senso cambiaron os procedementos?
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 15, Nº. 51 (NOVEMBRO), 2002 (Ejemplar dedicado a: XV CONGRESO DE ENCIGA), págs. 129-136
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 3, 2001, págs. 433-452
Las ideas de los alumnos del CAP, punto de referencia para reflexionar sobre formación docente
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 97-110
L'aventura d'ensenyar en català a la Catalunya Nord
Cristina Martínez-Losada
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 266-267, 2000 (Ejemplar dedicado a: El català, cosa de tots?), págs. 15-19
Pedro Vega-Marcote, Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 38, 2000 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 153-165
O vídeo na formación docente: un plantexamento de intervención
Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 12, Nº. 40 (NOVEMBRO), 1999 (Ejemplar dedicado a: XII CONGRESO ENCIGA), págs. 151-156
Los problemas de lápiz y papel en la formación de profesores
Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 2, 1999, págs. 211-226
Criterios que utilizan los universitarios de primer ciclo para definir "ser vivo"
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 3, 1998, págs. 399-408
Hacia la innovación de las actividades prácticas desde la formación del profesorado
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, págs. 353-366
Estudiando las bacterias de la placa dental a través de una actividad práctica de investigación
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Matilde Mondelo Alonso
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 14, 1997 (Ejemplar dedicado a: La secuenciación de contenidos en ciencias experimentales), págs. 113-119
A uve de Gowin e a súa utilización na análise de actividades prácticas
P. Marcote Vega, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 10, Nº. 32 (NOVEMBRO), 1997 (Ejemplar dedicado a: X CONGRESO DE ENCIGA), págs. 201-205
La astronomía en textos escolares de educación primaria
Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 225-232
La astronomía en la formación de profesores
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Cristina Martínez-Losada
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 10, 1996 (Ejemplar dedicado a: Avances de la ciencia en el curriculum), págs. 121-127
O paso do tempo: un plantexamento de astronomía para o segundo ciclo da ESO
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Cristina Martínez-Losada
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 7, Nº. 20 (NOVEMBRO), 1994 (Ejemplar dedicado a: VII CONGRESO ENCIGA), págs. 95-99
Materia inerte/Materia viva ¿tienen ambas constitución atómica?
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 2, 1994, págs. 226-234
Las ideas de los profesores de ciencias sobre la formación docente
Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 1, 1993, págs. 26-32
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Matilde Mondelo Alonso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 175, 1989, págs. 46-48
El modelo de ecosistema en maestros en formación inicial
Carolina Val Rey, Ánxela Bugallo-Rodríguez, Cristina Martínez-Losada
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 51-58
El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 118-125
¿Qué hace el virus en mi cuerpo?
Ana María Abril Gallego, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 75-84
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, María-Jesús Fuentes-Silveira
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9749-712-1, págs. 512-515
¿Cómo evoluciona el modelo de ecosistema en el tránsito de Primaria a Secundaria?
Carolina Val Rey, Cristina Martínez-Losada, Ánxela Bugallo-Rodríguez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 4218-4229
Cómo usamos la energía en nuestras vidas, una propuesta para 6º de Educación Primaria
Alexandra Lemus Vieites, Cristina Martínez-Losada
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 257-261
Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 361-366
El modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria. Una visión longitudinal
Carolina Val Rey, Cristina Martínez-Losada, Ánxela Bugallo-Rodríguez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1019-1024
Hábitos de alimentación en Educación Infantil.Las meriendas escolares
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Noelia Andrea Sanjurjo
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 925-931
Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira, Cristina Martínez-Losada
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 762-769
Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira, Cristina Martínez-Losada
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 941-949
La enseñanza de la alimentación en la educación primaria
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 223-227
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 587-596
Enseñanza de las fuerzas: qué recuerdan los estudiantes de 4º de primaria dos años después
Paula Bermúdez Fernández, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 68-74
Qué idea de energía activan los maestros en formación y qué idea trasladan a la ciencia escolar
Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López, María-Jesús Fuentes-Silveira
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 143-150
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, María-Jesús Fuentes-Silveira
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 209-216
La astronomía en primaria. ¿Qué contenidos y qué habilides cognitivolingüísticas se están enseñando?
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 291-398
La energía en la formación de maestros.
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Concepción González Rodríguez, Ánxela Bugallo-Rodríguez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1093-1100
La estrategía de enseñanza por investigación: Actividades y secuenciación
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Didáctica de la biología y la geología / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-047-9, págs. 109-128
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 469-473
Qué vemos en el cielo y cómo podemos explicarlo.
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo / coord. por Alberto Rosaleny Soria, 2010, ISBN 978-84-369-4926-1, págs. 163-196
Contextos formales y no formales de aprendizaje científico, una relación imprescindible
Cristina Martínez-Losada
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Función de la nutrición humana en los textos escolares de Educación Primaria
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La nutrición humana en la educación obligatoria. Dificultades y análisis conceptual
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 324-335
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 530-543
Concepción González Rodríguez, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 599-606
Los seres vivos en las actividades de enseñanza que se emplean en los niveles educativos iniciales
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, María Garrido Portela
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1058-1068
La presencia de la diversidad en los currículos oficiales. Un estudio comparativo
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1176-1186
Os traballos prácticos no ensino universitario
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Novos enfoques no ensino universitario / Jurjo Torres Santomé (aut.), 2008, ISBN 978-84-8158-366-3, págs. 107-132
Niveles de conceptualización de los niños sobre la reproducción
María Garrido Portela, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
¿Cual es la secuencia de enseñanza del profesor de Ciencias?
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Estudio comparativo de las ideas de los niños/as sobre la reproducción ovípara y vivípara
Susana García Barros, María Garrido Portela, Cristina Martínez-Losada
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
¿Qué modelo de gas utilizan los alumnos de 3er ciclo de primaria y 1er ciclo de ESO?
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
De los programas renovados a la LOCE ¿cómo evolucionaron los procedimientos en educación primaria?
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 29-33
Tratamiento conceptual de la nutrición vegetal en los documentos oficiales (LOGSE y LOCE)
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 35-39
¿Qué idea tienen los niños/as entre 4 y 7 años sobre la respiración y el funcionamiento del corazón?
María Garrido Portela, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 181-185
Francisco Armesto Ramón, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Marcos Pérez Maldonado
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 343-347
¿Qué idea de "ser vivo" tienen los niños de educación infantil?
María Garrido Portela, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 191-199
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 417-425
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 512-520
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 824-831
La naturaleza de la Ciencia desde una perspectiva histórica en la formación del profesorado
Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
Estudios de historia das ciencias e das técnicas: VII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Pontevedra, 14-18 de setembro de 1999 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, Vol. 2, 2001, ISBN 84-8457-075-4, págs. 737-746
Las actividades de Ciencias en Educación Primaria: algo más que observar y manipular
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
La experimentación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Eduarda Torres Lombardo; Rosalía Aranda Redruello (aut.), 2001, ISBN 84-369-3524-1, págs. 197-220
Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 230-237
¿ A qué tipo de procedimientos dan mayor importancia los profesores de Primaria?
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 238-244
La nutrición vegetal en los tiempos escolares de Secundaria. Su adecuación a la normativa vigente
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 436-443
La formación inicial del profesorado de educación primaria en ciencias experimentales: Una propuesta fundamental
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 229-232
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 141-157
Enseñar ciencias en educación primaria: ¿qué tipos de actividades realizan los profesores?
Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote, Matilde Mondelo Alonso, Cristina Martínez-Losada
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 199-210
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 335-344
Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 407-421
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 253-260
El vídeo como recurso para la educación ambiental
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
Medio ambiente y responsabilidad humana : Aspectos sociales y ecológicos: Libro de comunicaciones: VI Congreso de Psicología Ambiental / coord. por Ricardo García Mira, José Manuel Sabucedo Cameselle, Enrique Ares, Darío Prada Rodríguez, 1998, ISBN 84-89694-88-5, págs. 305-312
Los problemas de lápiz y papel en la formación del profesorado
Cristina Martínez-Losada
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 501-510
Detección de errores conceptuales en mecánica: una propuesta metodológica
Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Complejos de ditiooxamidas con MX4, M (Ti, Zr), X (F, Cl, Br)
Cristina Martínez-Losada
Tesis doctoral dirigida por Manuel R. Bermejo Patiño (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1982).
La diversidad en el marco de la didáctica de las ciencias naturales: una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Cristina Martínez-Losada (dir. tes.), Susana García Barros (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: la nutrición humana
Tesis doctoral dirigida por Cristina Martínez-Losada (dir. tes.), Susana García Barros (dir. tes.). Universidade da Coruña (2013).
Ha sido reseñado en:
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: La nutrición humana
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 273-274
La evolución de las ideas de los niños sobre los seres vivos
Tesis doctoral dirigida por Cristina Martínez-Losada (dir. tes.), Susana García Barros (dir. tes.). Universidade da Coruña (2007).
Tesis doctoral dirigida por Susana García Barros (dir. tes.), Cristina Martínez-Losada (dir. tes.). Universidade da Coruña (2005).
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018. ISBN 978-84-9749-688-9
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 1999. ISBN 84-95322-15-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados