Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras
María Ángeles Arillo, Ángel Ezquerra Martínez, David Fernández Blázquez, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
Diseño del currículo de ciencias experimentales en el máster de profesorado de secundaria
F.J. Perales (coord.)
Imagen de ciencia de los futuros titulados en Magisterio por la Universidad de Granada
José Miguel Vílchez González, Javier Carrillo Rosúa, I. Fernández Martínez
La Resolución de Problemas: ¿podemos cambiar el tipo de actividades en el aula? Estudio de un Caso
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, M. Taboada Leñero
Motivos explicativos del interés por la docencia: un estudio piloto con futuros profesores de ciencia y tecnología
Innovar, reflexionar y formar comunidad desde el minuto cero: el reto de una formación inicial de profesores que "siembren semilla"
La formación inicial del profesorado: una ocasión para la reflexión y para evitar viejos errores
El Practicum del Máster para la formación inicial del profesorado de Educación secundaria: entre la realidad y el deseo
Máster de Secundaria: aspectos relativos a la gestión y organización
Los traductores didácticos y el diálogo entre ciencia y sociedad: una oportunidad para la DCE
María Rut Jiménez Liso, Lorenzo Hernández Villalobos, J. A. Sánchez Pérez
Aprender ciencias leyendo noticias de ciencias: un reto para la escuela del siglo XXI
Explorando la información recogida a través de vídeos: "rápido, que me quemo"
Las definiciones de Población y Especie en los libros de texto de Bachillerato
María del Pilar Jiménez Tejada, F. González García, José Antonio Hódar Correa
Ciencias para el mundo contemporáneo: una visión del profesorado experto en el 1º año de implementación
Estudiando la progresión en los modelos explicativos de los alumnos sobre el cambio químico
Mª del Mar Aragón Méndez, J.M. Oliva Martínez, Antonio Navarrete Salvador
La comprensión de la noción de Elemento Químico en alumnos de Secundaria y de Bachillerato
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Serafín Bernal Márquez, J.M. Oliva Martínez
Las preguntas de los alumnos: una vía motivadora para conseguir el conocimiento escolar sobre los seres vivos y el desarrollo de competencias
H. Morón Monge, María Ángeles de las Heras Pérez, Antonio Alejandro Lorca Marín, Ana María Wamba Aguado
La Integración Curricular de la Educación Ambiental: un estudio de las concepciones iniciales declaradas de un grupo de profesores de educación básica en Colombía
Construcción de evidencias en torno al río con alumnado de centros rurales de Educación Primaria.
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María José Gil Quílez, B. Martínez Peña, María Eugenia Dies Álvarez, T. Sevillano Abad
Desarrollo de competencias científicas: modelos y evidencias en la lectura, la escritura y la experimentación
La planificación de la enseñanza problematizada de la óptica en el Bachillerato
Luís Osuna García, Joaquín Martínez Torregrosa, E. Álvarez Jubete
Estado del arte de la enseñanza de la Biología. Primeras aportaciones.
E. Valbuena Ussa, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, S. Bernal, M.A. Correa
El fraude científico en el cambio climático: un nuevo caso CSTA para la difusión de la ciencia
Pintar con la mirada: Una oportunidad para la educación ambiental en el aula
La responsabilidad ambiental de futuros formadores andaluces
María del Carmen Acebal Expósito, Vito Battista Brero Peinado
Función de la nutrición humana en los textos escolares de Educación Primaria
Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de la Ciencia y Tecnología “por indagación” en la Educación Primaria: un estudio diagnóstico.
María José Gil Quílez, Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, J.M. Calvo, B. Martínez, J. Ibarra, Javier Arlegui de Pablos
Secuencia de Enseñanza para el tema Reacciones Químicas
A.M. Ortolani, Claudia Falicoff, José Manuel Domínguez Castiñeiras, H. Odetti
La biodiversidad en el estudio del ecosistema. Un análisis de textos escolares
María-Jesús Fuentes-Silveira, Susana García Barros, Carmen Martínez Losada
La importancia de las estrategias de comunicación en los museos y centros de ciencia
Isabel Echevarría Ugarte, Maite Morentin Pascual, M. Cuesta, T. Zamalloa
Diseño de animales extraordinarios: modelización en Educación Primaria
María Eugenia Dies Álvarez, M.J. Gil Gil, M. Ambite, M. Laborda, B. Martínez
Acerca de los conocimientos iniciales de los escolares de primaria sobre las máquinas y artefactos.
A.M. Criado, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León, M. Illescas
Marco descriptivo o explicativo: ¿dónde creemos que se sitúan las representaciones de nuestros estudiantes?
Una analogía simple para dar sentido al poder de resolución del microscopio óptico y electrónico
F. González García, María del Pilar Jiménez Tejada, Gracia Fernández Ferrer
El interés didáctico del material científico: de losmuseos y gabinetes a los recursos virtuales
Elaboración de un sistema de Evaluación e Innovación de actividades relacionadas con la Educación Ambiental. Caso aplicado: Museu Agbar de les Aigües.
Divulgación y Educación Científicas. Antecedentes y muestra piloto de un estudio de caso: la depuración de agua
Química imaginada de María Cegarra Salcedo
María Ángeles Sánchez Guadix, María del Pilar Jiménez Tejada
Explorando los caminos de la visibilidad: las mujeres en la construcción de la Didáctica de las Ciencias en España.
Posibilidades y límites de una experiencia colaborativa de innovación y formación docente
Adriana Mengascini, S. Cordero, Cecilia Mordeglia, Ana G. Dumrauf
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados