Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia con proyectos de grado como oportunidad de investigación formativa estructurada en carreras por ciclos propedéuticos

  • Autores: C.A. Arias Henao, N.J. Ruiz Pacheco, H. Henao de Arias
  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El siguiente trabajo trata sobre la fortaleza del proceso de investigación en carreras por ciclospropedéuticos, enmarcado en una experiencia de un proyecto instaurado en el primer ciclo deformación en Tecnología Mecánica y complementado por un segundo proyecto de grado en el ciclode profundización en Ingeniería Mecánica, en el Proyecto Curricular de Mecánica de la FacultadTecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la ciudad de Bogotá Colombia.La experiencia demuestra de manera cualitativa que instaurar un proceso de investigación desde losprimeros semestres y enmarcado en los trabajos de grado de los estudiantes, ofrece una mejorparticipación, una mejor apropiación del concepto y mayor relevancia en los procesos del entorno.Como modelo pedagógico dentro de dicho trabajo, se emplea el constructivismo como unaalternativa que permite que el estudiante adelante un proceso efectivo de construcción deconocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno