Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para el análisis del desempeño docente. Un estudio de caso en un contexto mediado por TICs

  • Autores: F. Stoessel, A. Rocha
  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se describe y analiza el accionar de un docente que desarrolla una asignatura en lamodalidad a distancia. Se utiliza una metodología de investigación, que permite identificar aspectosrelevantes de la componente didáctica del modelo docente y fundamentar cómo influye en ella, eltrabajo en contextos educativos mediados por el uso de las TICs.El estudio de caso analizado, con la metodología utilizada, permitió caracterizar el trabajo de undocente orientador del proceso de aprendizaje del alumno, rol que se observa más desde la guía queprepara previamente que cuando desarrolla la asignatura haciendo uso de las TICs. Esto llevareflexionar respecto al trabajo docente en este nuevo contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno