Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de evidencias en torno al río con alumnado de centros rurales de Educación Primaria.

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta los resultados de una experiencia llevada a cabo con alumnado de varioscentros rurales de Educación Primaria en un contexto de enseñanza no reglada. Tomando el ríocomo elemento articulador de las actividades de indagación, se plantean cuestiones y tareas con elobjetivo de desarrollar capacidades de observación del medio, búsqueda y construcción deevidencias, argumentación, etc. Todo ello, fuera del ámbito escolar convencional y fomentando eltrabajo cooperativo con niñas y niños del mismo centro educativo así como con escolares de otroscentros de localidades distintas con los que comparten la actividad. La interacción entre losescolares de diversas procedencias y el profesorado de estos centros, del Centro Rural deInnovación Educativa (CRIE), de maestros en formación y profesorado universitario, resultaenriquecedora a la vez que muestra las posibilidades de aplicación de este tipo de estrategiasdidácticas para el aprendizaje de las ciencias desde las primeras etapas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno