Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 3, 2024, pág. 3602
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3103-3103
¿Qué sabe el alumnado de 3º de la ESO sobre robótica?
Leandro López González, Antonio José de Pro Bueno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 2, 2022, págs. 2101-2101
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 185-202
De la PAU a la EBAU: un análisis en el dominio de las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
Rosa Nortes Martínez Artero, Antonio José de Pro Bueno, Andrés Nortes Checa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 255-276
El acceso a la profesión docente: un problema sin resolver
María del Carmen Fernández Morante, Antonio José de Pro Bueno, Eva Sanz Arazuri
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 6, 2020, págs. 22-25
Agradecimiento a los maestros y profesores de la Conferencia de Decanos de Educación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 401-406
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 81-103
Pensamiento Visible en Educación Inicial: Transformaciones para el siglo XXI
Laura Ximena López Pórtela, Antonio José de Pro Bueno
Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 22, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2020, págs. 61-73
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
Javier Rodríguez Moreno, Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 2, 2020, pág. 2203
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Un estudio exploratorio de sus competencias digitales
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, pág. 1101
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 105-107
Wikipedia en la Universidad: ¿Cómo la utilizan los estudiantes de 1º curso de Grado de titulaciones del área de Ciencias Experimentales? Un estudio sobre sus percepciones
Daniel Valverde Crespo, Joaquín González Sánchez, Antonio José de Pro Bueno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 3, 2019, pág. 3101
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 88-99
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, Javier Rodríguez Moreno
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 29-39
¿Hacemos fotos donde haya transformaciones de energía?
Antonio José de Pro Bueno
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 270, 2018, pág. 60
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 43-62
Antonio Pérez Manzano, Antonio José de Pro Bueno
iQual: revista de género e igualdad, ISSN-e 2603-851X, Nº. 1, 2018, págs. 18-31
Javier Rodríguez Moreno, Antonio José de Pro Bueno, María Dolores Molina Jaén
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3102
David Pérez Franco, Antonio José de Pro Bueno, Antonio Pérez Manzano
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3501
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual: una revisión teórica
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2105
“Energías renovables”. Una unidad didáctica en “El Mundo de Pandora”
Antonio Balibrea Melero, Antonio José de Pro Bueno
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 1, 2018, págs. 40-49
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 33, 2017, págs. 99-122
In memoriam al maestro Castaño
Javier Ballesta Pagán, Antonio José de Pro Bueno, Juan Valverde Reina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 407-417
Rosa Nortes Martínez Artero, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 637-644
Ideas del alumnado sobre robótica y programación en 3º de la ESO
Leandro López González, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1261-1266
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1667-1672
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 7-28
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 665-687
Daniel Valverde Crespo, Joaquín González Sánchez, Antonio José de Pro Bueno
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 40-57
Rosa Nortes Martínez Artero, Antonio José de Pro Bueno
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 69-82
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 3, 2016, págs. 25-50
Antonio José de Pro Bueno, Rosa Nortes Martínez Artero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 7-32
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 77-89
La energía en la vida cotidiana
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 5-7
Propuestas de actividades para la enseñanza de una fuente de energía
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 17-28
Valoración y calidad del grado de maestro de Primaria
Rosa Nortes Martínez Artero, Antonio José de Pro Bueno, Andrés Nortes Checa
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 48, 2015, págs. 131-158
Mercedes Jaén García, Patricia Esteve Guirao, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 77, 2014, págs. 35-44
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
Antonio José de Pro Bueno, Antonio Pérez Manzano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 111-132
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 267-284
Ahorrando energía en Educación Primaria: estudio de una propuesta de enseñanza
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 151-170
LOMCE... y física contemporánea
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 5-8
Enseñar procedimientos: por qué y para qué
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 73, 2013, págs. 69-76
Antonio Balibrea Melero, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 73, 2013, págs. 98-104
"Conéctate... Pero no de cualquier manera"
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 220, 2013, págs. 75-81
Antonio José de Pro Bueno, Rosa Nortes Martínez Artero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1007-1017
Luisa López Banet, Patricia Esteve Guirao, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1954-1960
"Connecta't__ però no de qualsevol manera"
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 393, 2013, págs. 75-81
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
Antonio José de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 728-748
Cuando hablamos del currículum de CMC, ¿todas las Comunidades Autónomas hablan de lo mismo?
Pilar Tárraga Poveda, Antonio José de Pro Bueno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 11-29
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencas?
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 54-65
¿Cuántos alumnos debo suspender para ser un buen profesor?
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 68, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cerebro y Conocimiento), págs. 89-96
Realizando experimentos para aprender en educación primaria
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 207, 2011, págs. 28-34
La Investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 129-148
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias
Antonio José de Pro Bueno
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 5-21
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 149-170
¿Cuales han sido las preocupaciones de los trabajos de innovación en la didáctica de las ciencias?
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 65, 2010, págs. 73-85
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 64, 2010, págs. 5-8
Comunicaciones en el currículo oficial
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 64, 2010, págs. 9-22
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 385-404
Con Mortadelo y Filemón se aprende un montón
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: ciencia con humor), págs. 12-23
El estudio de los materiales en los libros de texto de Ciencias para el mundo contemporáneo: análisis de las actividades planteadas
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 59, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevos materiales), págs. 79-92
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno, Pedro Miralles Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: El Currículum de Educación Primaria), págs. 59-96
Investigaciones con la utilización de vídeos: "una forma de mirar"
Ángel Ezquerra Martínez, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2117-2124
¿Cómo se plasma una reforma educativa en las programaciones didácticas del profesorado?
Francisco Romero Ayala, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2546-2551
¿Científico? sí, pero opinión de los escolares españoles sobre los científicos y su trabajo
Antonio José de Pro Bueno, P. Tarraga Poveda, Antonio Pérez Manzano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3636-3643
¿Qué investigamos sobre la didáctica de las ciencias experimentales en nuestro contexto educativo?
Antonio José de Pro Bueno
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 69, 2009 (Ejemplar dedicado a: Investigación didáctica y docente investigador), págs. 45-59
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico en Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas), págs. 51-74
"El uso de los recursos energéticos": una unidad didáctica para la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Antonio José de Pro Bueno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 92-116
Ciencias para el mundo contemporáneo: una posibilidad de modificar la enseñanza de las ciencias
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 56, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en bachillerato), págs. 87-97
Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la reforma LOGSE
Antonio José de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 193-209
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales
Antonio José de Pro Bueno, Ángel Ezquerra Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 64, 2008 (Ejemplar dedicado a: Internet y la investigación escolar), págs. 73-92
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 53, 2007 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en la ESO), págs. 5-9
De la enseñanza de los conocimientos a la enseñanza de las competencias
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 53, 2007 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en la ESO), págs. 10-21
La planificación: un proceso para la formación , la innovación y la investigación
Antonio José de Pro Bueno, Octavio Saura Llamas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 52, 2007 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender investigando), págs. 39-55
El uso de las prácticas de laboratorio en Física y Química en dos contextos educativos diferentes: Alemania y España
Pilar Tárraga Poveda, Harry Bechtold, Antonio José de Pro Bueno
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 25, Nº. 1, 2007, págs. 145-166
Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 367-386
El uso de simulaciones en la enseñanza de la física
Antonio José de Pro Bueno, Miguel Cañizares Millán
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 50, 2006, págs. 66-75
Viejos temas, nuevos enfoques: presentación de la monografía
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 5-9
Contenidos procedimentales: ¿algo que sólo suena a LOGSE?
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 100-108
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
Antonio José de Pro Bueno
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 150, 2006, págs. 7-13
Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso: los fundamentos de los proyectos curriculares de física y química en centros de secundaria
Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 3, 2006, págs. 337-356
Presentación de la monografía: la enseñanza no formal de las ciencias
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 43, 2005, págs. 5-7
¿Qué ciencia ve nuestra sociedad?
Antonio José de Pro Bueno, Ángel Ezquerra Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 43, 2005, págs. 37-48
Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
Antonio José de Pro Bueno
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 139, 2005, págs. 32-36
Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial: opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 357-378
Molts interrogants davant els resultats obtinguts en ciències en el Projecte PISA
Antonio José de Pro Bueno
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 312, 2005 (Ejemplar dedicado a: L'Informe PISA : anàlisi crítica), págs. 47-52
La enseñanza de la física: problemas clásicos que necesitan respuestas innovadoras
Antonio José de Pro Bueno, Ángel Ezquerra Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 41, 2004, págs. 54-67
Una física vieja en un nuevo bachillerato
Miguel Angel Díaz Armentia, Octavio Saura Llamas, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en el bachillerato), págs. 25-31
El estudio de las ondas mecánicas visibles en la ESO
Antonio José de Pro Bueno, Octavio Saura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ondas / Los modelos en ciencias), págs. 29-41
Los modelos científicos y los modelos del alumnado: presentación de la monografía
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ondas / Los modelos en ciencias), págs. 42-43
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ondas / Los modelos en ciencias), págs. 53-59
J. M. Domínguez, Antonio José de Pro Bueno, Eugenio García-Rodeja Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 199-214
¿Qué procedimientos y actitudes debemos enseñar según los nuevos programas de ciencias?
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 37-48
Alimentación, salud y consumo: una propuesta para la enseñanza en la educación secundaria obligatoria
María José Martínez, Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: intercambio de experiencias), págs. 27-38
Nuevos tiempos, nuevos contenidos
Antonio José de Pro Bueno, Octavio Saura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 53-62
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: Esquemas y mapas conceptuales: la química cotidiana), págs. 9-21
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética: consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores
Antonio José de Pro Bueno, Alfonso Pontes Pedrajas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 103-122
La formación del profesorado de Física y Química de Educación Secundaria: presentación
Antonio José de Pro Bueno
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 13-15
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 111-131
Antonio José de Pro Bueno, Octavio Saura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Energía y sociedad ; La ciencia del profesorado), págs. 87-98
Octavio Saura Llamas, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 40, 2000, págs. 23-37
¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?
Octavio Saura Llamas, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la electricidad ; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación), págs. 27-38
Bibliografía: enseñanza de la electricidad
Ana Favieres Martínez, Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la electricidad ; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación), págs. 47-52
Planificación de unidades didácticas por los profesores: análisis de tipos de actividades de enseñanza
Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 411-430
¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido?
Octavio Saura Llamas, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 2, 1999, págs. 193-210
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 15, 1998, págs. 15-28
Las partículas de la materia y su utilización en el campo conceptual del calor y temperatura: un estudio transversal
José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 3, 1998, págs. 461-476
¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en las clases de ciencias?
Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 21-42
¿Cómo pueden secuenciarse contenidos procedimentales?
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 14, 1997 (Ejemplar dedicado a: La secuenciación de contenidos en ciencias experimentales), págs. 49-59
La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas: el estudio de las disoluciones en la educación secundaria
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 35-50
Octavio Saura Llamas, Antonio José de Pro Bueno
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 79-94
Reflexiones para la selección de contenidos procedimentales en ciencias
Antonio José de Pro Bueno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: La educación ambiental), págs. 77-87
Planificación de una unidad didáctica: el estudio del movimiento
José Joaquín García García, Octavio Saura Llamas, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 2, 1995, págs. 211-226
Mercedes Jaén García, Antonio José de Pro Bueno
Henares: revista de geología, ISSN 0214-6088, Nº. 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: V Simposio sobre Enseñanza de la Geología), págs. 165-172
Exploración diagnóstica sobre el aprendizaje de la física en la enseñanza básica
María Victoria Valcárcel Pérez, Remedios García-Estañ Candela, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno, M. J. Sánchez Romero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 201-202
Didáctica de la Física y Química
M. F. González Ortiz, Francisco López Rupérez, Carlos Palacios Gómez, Ana Favieres Martínez, Antonio José de Pro Bueno, María Jesús Manrique del Campo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº Extra 1, 1985 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (1. 1985. Barcelona)), págs. 40-83
Análisis diagnóstico de una realidad escolar: Estudio experimental aplicado en EGB
Antonio José de Pro Bueno, Sebastián Sánchez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 428-434
Las emociones y el rendimiento académico en Física y Química de 2º ESO
Enma Navarro Perán, Antonio José de Pro Bueno
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 465-470
La investigación de diseño a debate
Jaume Ametller, Ángel Blanco-López, Digna Couso, Antonio José de Pro Bueno, Jenaro Guisasola Aranzábal, Ileana María Greca Dufranc, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, José María Oliva Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ana Rivero García, Marta Romero Ariza, Èlia Tena Gallego, Kristina Zuza Elosegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1211-1218
José Cantó Doménech, Jordi Solbes, Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 185-198
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 41-46
Antonio José de Pro Bueno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 13-14
Competencias para buscar, seleccionar y valorar información sobre ciencia en Internet al final de la educación obligatoria: Un estudio exploratorio
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 83-91
La problemática del Mar Menor: Una aproximación divulgativa a través del Museo de la Ciencia y el Agua
Mario Jiménez Ruiz, Antonio José de Pro Bueno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 92-100
Competencia científica y competencia digital en una experiencia de aula: La gotasubmarina
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 902-909
El COVID-19: didáctica de las ciencias en el Grado de Educación Infantil
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, José Cantó Doménech
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 539-542
¿En qué superficies y por qué persiste el virus?
José Canto Mangana, P. G. Rodríguez Ortega, Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 149-162
María del Carmen Fernández Morante, Antonio José de Pro Bueno, Eva Sanz Arazuri
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 428-429
El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 136-139
Daniel Valverde Crespo, Joaquín González Sánchez, Antonio José de Pro Bueno
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 222-225
Presentación: Investigar, formar y profesionalizar
Antonio José de Pro Bueno
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 9-14
Ascensión García Pérez, Antonio José de Pro Bueno
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 536-541
Información sobre ciencia en internet: ¿cómo buscan, seleccionan y evalúan la información los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria?
Daniel Valverde Crespo, J. González-Sánchez, Antonio José de Pro Bueno
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 601-606
Las prácticas de laboratorio en educación primaria: evaluación de una actividad desde la adquisición de competencias
Javier Rodríguez Moreno, Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 611-616
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 595-599
Carlos de Pro Chereguini, Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 601-606
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, Javier Rodríguez Moreno
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1355-1360
¿Qué piensan los profesores de Secundaria acerca de la visita al Museo de la Ciencia y el Agua?
Mario Jiménez Ruiz, Antonio José de Pro Bueno
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 461-465
El coche solar: una experiencia de aula para la educación primaria
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 311-322
Qué competencias se desarrollan con una propuesta sobre Fuentes de Energía
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 118-125
Los conocimientos sobre energía en los currículos de Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno, Luisa López Banet, Carlos de Pro Chereguini
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 626-633
Antonio Pérez Manzano, Antonio José de Pro Bueno
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 495-520
Investigando una propuesta sobre circuitos eléctricos en educación primaria
Javier Rodríguez Moreno, Antonio José de Pro Bueno
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 371-376
¿Cambian "todas" las actitudes con una propuesta innovadora?
Luisa López Banet, Antonio José de Pro Bueno, Octavio Saura
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 395-400
La libertad y la disciplina: valores de participación ciudadana en la formación de los maestros
Eva Ortiz Cermeño, Pedro Miralles Martínez, Antonio José de Pro Bueno
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 371-382
Antonio José de Pro Bueno
El desarrollo de la compentencia científica / coord. por Emilio Pedrinaci Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-472-9, págs. 59-82
Antonio José de Pro Bueno
El desarrollo de la compentencia científica / coord. por Emilio Pedrinaci Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-472-9, págs. 83-104
Antonio José de Pro Bueno
El desarrollo de la compentencia científica / coord. por Emilio Pedrinaci Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-472-9, págs. 171-196
¿Qué saben los niños de 2º ciclo de Educación Primaria sobre la conservación del medio?
Araceli Villalba Sánchez, Antonio José de Pro Bueno
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2012, ISBN 978-84-695-6459-2, págs. 83-96
¿Cómo utilizan los niños de tercer ciclo de educación Primaria sus conocimientos sobre la luz?
Susana Vera Gil, Antonio José de Pro Bueno
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2012, ISBN 978-84-695-6459-2, págs. 163-174
Antonio José de Pro Bueno, J. Rodríguez Moreno
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 277-284
Ciencias para el Mundo Contemporáneo: ¿Qué sabe el alumnado que no es de ciencias?
F. Romero, Antonio José de Pro Bueno
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 568-576
El prácticum en el aula de ciencias: Orientaciones para el diseño, experimentación y evaluación de actividades
Antonio José de Pro Bueno
Biología y geología: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-053-0, págs. 145-168
Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias de la educación secundaria
Antonio José de Pro Bueno
Didáctica de la biología y la geología / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-047-9, págs. 9-28
El prácticum en el aula de ciencias (Física y Química): orientaciones para el diseño, la experimentación y la evaluación de actividades
Antonio José de Pro Bueno
Física y química: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-081-3, págs. 205-226
Antonio José de Pro Bueno
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 345
¿Se puede enseñar a ahorrar energía en Educación Primaria?
Antonio José de Pro Bueno
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo / coord. por Alberto Rosaleny Soria, 2010, ISBN 978-84-369-4926-1, págs. 5-34
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico
Antonio José de Pro Bueno
Competencias básicas / coord. por Antonio Bolívar Botía, 2010, págs. 69-86
Planificación de la propuesta “¿cuál es la mejor fuente de energía?” Para educación primaria
Antonio José de Pro Bueno, F.J. Rodríguez
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Jugando y aprendiendo los animales en el Primer Ciclo de Educación Primaria
M. Gil Ros, Antonio José de Pro Bueno
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
F. Romero, Antonio José de Pro Bueno
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Planteamientos metodológicos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Antonio José de Pro Bueno
Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria / coord. por Antonio José de Pro Bueno, 2009, ISBN 84-8425-021-0, págs. 3-24
Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de la alimentación, salud y consumo"
Enrique Banet Hernández, María José Martínez Segura, Antonio José de Pro Bueno
Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria / coord. por Antonio José de Pro Bueno, 2009, ISBN 84-8425-021-0, págs. 109-182
Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de las ondas, sonido y luz"
Octavio Saura Llamas, Antonio José de Pro Bueno
Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria / coord. por Antonio José de Pro Bueno, 2009, ISBN 84-8425-021-0, págs. 235-320
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
Antonio José de Pro Bueno
Hacemos ciencia en la escuela: experiencias y descubrimientos / coord. por Rosa Abellana, 2009, ISBN 978-84-7827-679-0, págs. 13-24
Ciencias para el mundo contemporáneo: ¿se puede enseñar sin modificar la enseñanza de las ciencias?
Antonio José de Pro Bueno
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 67-80
Diseño de una propuesta didáctica: Uso de varias analogías para la comprensión del modelo cinético – particular
Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez, Benigno Martín González González, Antonio José de Pro Bueno
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 803-815
Reflexiones para el diseño de una unidad didáctica sobre circuitos eléctricos en educación primaria
Antonio José de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 930-942
El aprendizaje de la dinámica en la ESO en la región de Murcia: ¿es sólo un problema del alumnado?
Candelaria Fernández Ramos, Antonio José de Pro Bueno
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1025-1035
Jugando con los circuitos y la corriente eléctrica
Antonio José de Pro Bueno
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria / coord. por Alberto Rosaleny Soria, 2008, ISBN 978-84-369-4590-4, págs. 43-82
Los profesores de secundaria de Física y Química en la Unión Europea: primeros resultados de una investigación en Alemania y España
Pilar Tárraga Poveda, Antonio José de Pro Bueno
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La enseñanza de las ciencias ante los retos más inmediatos
Antonio José de Pro Bueno
Programación didáctica y de aula: de la teoría a la práctica docente / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Emilio Nieto López, 2006, ISBN 978-84-8427-488-9, págs. 109-140
Mapas conceptuales: una herramienta para el análisis del currículum
Antonio José de Pro Bueno, Mercedes Jaén García
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 103-106
Perfil de uso de la reforma: los libros de texto de Física y Química en la ESO
Antonio José de Pro Bueno, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 21-27
La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias
Antonio José de Pro Bueno
Enseñar ciencias / coord. por María Pilar Jiménez Aleixandre, 2003, ISBN 84-7827-285-2, págs. 33-54
La enseñanza y el aprendizaje de la física
Antonio José de Pro Bueno
Enseñar ciencias / coord. por María Pilar Jiménez Aleixandre, 2003, ISBN 84-7827-285-2, págs. 175-202
Planificación de la enseñanza en las Ciencias Experimentales
Antonio José de Pro Bueno
Psicología de la instrucción / José Manuel Serrano González-Tejero (comp.), 2003, ISBN 84-8425-327-9, págs. 267-301
Antonio José de Pro Bueno, Francisco Romero Ayala
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 725-733
La energía en la ESO. Una perspectiva social
Hector Conesa García, Antonio José de Pro Bueno
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 188-197
Alfonso Pontes Pedrajas, Antonio José de Pro Bueno
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 541-549
La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento físico
Octavio Saura Llamas, Antonio José de Pro Bueno
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 389-420
¿Qué investigamos?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿A qué conclusión llegamos?: tres preguntas que hacen pensar
Antonio José de Pro Bueno
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 19-43
¿Qué contenidos seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?
Octavio Saura Llamas, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 115-127
María Victoria Valcárcel Pérez, Remedios García-Estañ Candela, Antonio José de Pro Bueno
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 159-172
Esquemas de razonamiento del alumnado de E.S.O.: interpretación del posible comportamiento de un sistema cuando intercambia energía con una fuente
José Manuel Domínguez Castiñeiras, María Laura Illorbe González, Antonio José de Pro Bueno, Eugenio García-Rodeja Fernández
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 299-313
Esquemas conceptuales de los alumnos de secundaria sobre el modelo de partículas de la materia
José Manuel Domínguez Castiñeiras, Antonio José de Pro Bueno, Eugenio García-Rodeja Fernández, María Laura Illobre González
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 120-130
Antonio José de Pro Bueno, Luis María Hernández Abenza, E. Jiménez, Octavio Saura Llamas, María Victoria Valcárcel Pérez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 90-97
La energía: uso, consumo y ahorro energético en la vida cotidiana
Antonio José de Pro Bueno
Barcelona : Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-535-1
Didáctica de las ciencias experimentales II
Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Mercedes Jaén García
Murcia : DM, 2005. ISBN 84-8425-455-0
Problemática didáctica del aprendizaje de las ciencias experimentales
María Victoria Valcárcel Pérez, Antonio José de Pro Bueno, Enrique Banet Hernández, Gaspar Sánchez Blanco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 1990. ISBN 84-7684-944-3
Ha sido reseñado en:
Problemática de las ciencias experimentales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991, págs. 160-161
Antonio José de Pro Bueno
Tesis doctoral dirigida por Rafael Márquez Delgado (dir. tes.), Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1984).
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en 3º de la ESO: uso de "El mundo de Pandora"
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Vocaciones e intereses en ciencia y tecnología en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.), Antonio Pérez Manzano (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Competencia digital de estudiantes de física y química en Educación Secundaria Obligatoria: un estudio diagnóstico en el área de información sobre la temática de las reacciones químicas
Tesis doctoral dirigida por Joaquín González Sánchez (dir. tes.), Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Formación inicial de maestros: las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias : ¿cómo se utilizan sus conocimientos los estudiantes de la Diplomatura de Maestro (Especialidad Educación Primaria)?
Tesis doctoral dirigida por Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.), Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.), Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.), Emilio Martínez Navarro (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Historia personal, creencias y utilización de conocimientos sobre la enseñanza de las ciencias: un estudio exploratorio en la diplomatura de maestro de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Actitudes hacia la ciencia en primaria y secundaria.
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.), Eva Herrera-Gutiérrez (dir. tes.), Manuel Ato García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
El desarrollo de la reforma LOGSE en la enseñanza de las ciencias: estudio de la educación secundaria obligatoria en la región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2006).
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2005).
Evolución de las formas de hacer y de pensar sobre un sistema material, en el marco de la termodinámica y del modelo de partículas: estudio mediante esquemas de acción y de razonamiento
José Manuel Domínguez Castiñeiras
Tesis doctoral dirigida por Eugenio García-Rodeja Fernández (dir. tes.), Antonio José de Pro Bueno (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2000).
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (1999).
Aprendizaje de esquemas conceptuales y de contenidos procedimentales en el estudio de las ondas de sonido y de la luz a partir de una propuesta de enseñanza con un enfoque constructivista: un trabajo experimental en el ámbito de la Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (1997).
(Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno)
Constructivismo y enseñanza de las ciencias: planificación, desarrollo y evaluación de propuestas para la educación secundaria
coord. por Antonio José de Pro Bueno
DM, 2009. ISBN 84-8425-021-0
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias
coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno
DM, 1998
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados