La enseñanza de la geología en las universidades españolas: bosquejo histórico
págs. 13-21
págs. 25-34
Procesos científicos y conocimientos geológicos en los albores de la historia
José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, Héctor Alberto Millán Garrido
págs. 35-40
Líneas de investigación desarrolladas en el Laboratorio de Geología del Museo Nacional de Ciencias Naturales: (1910-1936)
págs. 41-57
págs. 59-68
Evolución y afianzamiento de los contenidos de Geología en las Escuelas de Magisterio durante el primer tercio del siglo XX: (1900-1936).
María del Mar del Pozo Andrés, Manuel Segura Redondo, María Beatriz Carenas Fernández
págs. 69-77
Etimología en términos geológicos: su valor pedagógico
Rafael Ramón Lluch, Luis Miguel Martínez Torres, Tomás Morales Juberias
págs. 79-82
La enseñanza de la paleontología en España en el siglo XIX: ¿modernidad o tracidión?
págs. 83-87
págs. 91-96
págs. 97-102
Aplicaciones de la informática a la identificación mineral mediante el microscopio polarizante
Enrique Sainz Velicia, Jesús Medina García, Fernando Rull Pérez
págs. 103-106
págs. 107-120
págs. 121-128
Posibilidades didácticas de las bases de datos en la enseñanza de las Ciencias Naturales: ejemplos de aplicación de una base de datos minerales
págs. 129-134
La geología en los diferentes niveles de la enseñanza: análisis y revisión de contenidos
págs. 137-142
Hacia una enseñanza universitaria participativa y no jerarquizada: desarrollo de un método activo-solidario: un ejemplo en la enseñanza de la petrología
Leonor Carrillo Vigil, Josep Gisbert Aguilar, Blas Lorenzo Valero Garcés
págs. 143-151
págs. 153-160
págs. 161-163
págs. 165-172
La geología en la EGB: una revisión metodológica
Mª Carmen Bravo Castañeda, Olga Mª Hemo Amigo, Antonio José Hidalgo Moreno, Luis F. Rebollo Ferreiro, Andrés Sánchez García, Cristina Nuño Cascajares
págs. 173-177
págs. 179-188
págs. 189-193
págs. 195-202
Nuevos recursos didácticos en geología: utilización de los acontecimientos de actualidad en la enseñanza de la geología
págs. 205-211
Consideraciones en torno a la didáctica de los procesos geológicos
Joan Bach i Plaza, David Brusi i Belmonte, Montse Domingo Maroto
págs. 213-221
págs. 223-232
Cuantificación hidrogeológica básica
Valentín Ibarra Lozano, Tomás Morales Juberias, Luis Miguel Martínez Torres, Rafael Ramón Lluch
págs. 233-240
págs. 241-247
La enseñanza de la petrología a partir de representaciones sencillas de bloques-diagrama: iniciar a los alumnos y preparar una excursión
págs. 249-254
Ideas generales sobre el aprovechamiento didáctico de las estructuras geológicas de la comarca y alrededores del centro de trabajo: elaboración de fichas didácticas
Ángel Cáceres García, Celia Sánchez Sánchez, Yolanda Echevarría Berrueco
págs. 255-263
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados